Público
Público

Varias pateras con 47 personas a bordo llegan a Murcia y Almería

En una de las embarcacioneshan llegado 21 argelinos, todos varones y mayores de edad

EP

La Guardia Civil ha interceptado dos pateras con 26 inmigrantes a bordo en la costa de la Región de Murcia y los ha trasladado al Puerto de Cartagena, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

A petición de la Benemérita, Cruz Roja Española ha movilizado al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de ayuda humanitaria y una embarcación de apoyo para acompañar a los inmigrantes en su travesía hasta el puerto. Los inmigrantes han sido atendidos por el equipo de Cruz Roja, integrado por médicos, enfermeros, voluntarios equipados con una ambulancia.

Además, esta madrugada, efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado una patera con 21 personas de origen argelino, todos varones mayores de edad, cuando se encontraba a cuatro millas náuticas al este de San José, en Níjar (Almería). De igual modo, fueron trasladado hasta el puerto de la capital donde fueron atendidos por Cruz Roja y pasaron a disposición de la Policía Nacional.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Almería han explicado que la embarcación fue detectada a las 1.45 horas por Vigilancia Aduanera, de forma que hasta el lugar se desplazó la patrullera 'Cabo de Gata' de la Guardia Civil y la 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo.

Una vez reembarcados los ocupantes de la patera, fueron conducidos hasta el puerto almeriense, en el que atracaron en torno a las 4.30 horas y en el que un equipo de respuesta inmediata de Cruz Roja fueron atendidos, si bien todos se encontraban en buen estado de salud.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias