Público
Público

El SAT ocupa el Paraninfo de la Universidad de Sevilla

El sindicato que lideran Sánchez Gordillo y Diego Cañamero lleva las protestas contra los recortes del campo a las facultades y reclama una 'universidad pública, democrática y de calidad'.

EFE

Una veintena de militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores han ocupado el Paraninfo de la Universidad de Sevilla en una acción simbólica que se extenderá durante 24 horas en protesta por los recortes en Educación, que suponen, entre otras cosas, subidas de tasas a los estudiantes y despidos de personal interino.

El portavoz de los sindicalistas andaluces, Diego Cañamero, ha acudido junto a sus compañeros de la Universidad para apoyar la acción y ha denunciado públicamente que estos recortes 'van a afectar a las becas los hijos de los trabajadores, que son quienes van a tener más dificultad para acudir a la universidad'. Y ha añadido que 'de la crisis solo se está salvando el 10% de la población, que son los culpables de la crisis y son los que se están beneficiando de ella, es una especie de estafa que se está utilizando para recortar al pueblo todos sus derechos'

Por esta razón, Cañamero ha anunciado que además de la movilización del 25-S, el próximo martes, ante el Parlamento de Andalucía, el SAT iniciará inmediatamente una 'lucha muy importante en el medio rural' para que el Gobierno retire el requisito de 35 peonadas para acceder al subsidio agrario. 'No hay jornales, la sequía y heladas ha acabado con el 80 por ciento de la cosecha de aceituna y solo el 40% cobra el subsidio'.

El SAT protestará contra las 35 peonadas requeridas para acceder al subsidio agrario Los 13 delegados laborales del SAT en la Junta de Personal de la Universidad han ocupado el vestíbulo de entrada de la histórica Fábrica de Tabacos con pancartas y carteles alusivos a sus reivindicaciones. En pasquines que entregan a los funcionarios y universitarios, denuncian 'el aumento de las horas de trabajo y de clases de forma arbitraria, la masificación de las aulas, las bajadas de salario' y 'el recorte brutal de los presupuestos de investigación'.

Por ello, pide a toda la comunidad universitaria que se 'movilice contundentemente contra los recortes' y en defensa de una 'universidad pública, democrática y de calidad'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias