¡Adiós, camarada!
12 Comentarios
-
¡Buen viaje Camarada!
-
Hubo un tiempo lejano en el que ser de izquierdas traía mas inconvenientes que ventajas.
En que ser comunista era ser ejemplo de integridad.
A los que no podían doblegar ni metiéndolos en el campo de concentración, la cárcel, la represalia a la familia, la tortura, el pelotón de fusilamiento, la ley de fugas...ni el miedo al falangista con pistola que había en cada pueblo.Mientras muchos disfrutaban de la comodidad de no "meterse en política", otros probaban el sabor de su propia sangre en las infinitas palizas que se daban en los cuarteles o en las comisarías del Régimen.
Tiempos lejanos en los que eran capaces hasta de organizarse en el mismísimo Mauthausen, ante la mirada de los brutales guardianes de las SS y sus kapos polacos, en donde un plato de sopa de más servía para decidir la vida hasta el día siguiente o ser despeñado desde lo alto del cortado de la cantera de granito.
Los primeros en la lucha, los últimos en la recompensa, entrando antes que nadie con sus blindados en París, rotulados con nombres de batallas de la Guerra Civil junto a Lecrerc y La Novena, orgullosos, liberando la capital de ese país colaboracionista que años atrás los maltrató hacinándolos sedientos en playas, guardados por soldados coloniales y que les pagó su entrada triunfal en la capital con el olvido de sus libros de historia, damasiado impertinentes para la gran mentira que supuso la leyenda de la Francia resistente.
Comunistas siempre perdedores, pero honrados hasta la fosa muchos de ellos.
Comunistas anónimos muertos de viejo en el asilo, pues nunca aspiraron ni consiguieron un puesto en ninguna empresa, ni fundación, ni observatorio. Con vidas increibles hasta para ser llevadas a la ficción que no contaban ni a los mas próximos, humildes, sabedores de sobra de que eran tristes historias y que las guerras son mugre, muchísima mugre.
Vidas desgraciadas por no transigir con el poder, incómodos porque no soportaban a su lado un solo segundo a un compañero corrupto.
Firmaron la paz en la transición porque para eso habían hecho la guerra toda su vida. Con todo el derecho que les daba su historia, su lucha, su entrega y su sangre. Y la de los suyos.
Hicieron lo que debían hacer, mientras sus herederos, los políticos de hoy, tiran por el sumidero su valioso ejemplo, ignorantes del desperdicio de tan preciado néctar, con la ignorancia y el oropel del nuevo rico, preocupados por colocarse a ellos y su familia, haciendo de la doblez la norma, relativizando la corrupción de los amigos, convirtiendo aquellas banderas en mero capote para periodos electorales.
Una historia de rebeldes y de perdedores. Dignísimos perdedores. Y a mucha honra.
-
Un hombre que ha vivido trabajando hasta el ultimo momento con una licidez impresionante, como dice alguien a quien yo respeto mucho, ese es el antidoto para seguir vivo hasta que el reloj se para, porque hay gente que respira pero estan muertos, este hombre vivió, hasta que dejo de respirar. Buen viaje !!!!
-
Adios el hombre que mejor supo usar un puño .gracias
-
Esos que citas JAMÁS firmaron paz alguna con los franquistas. Mientes cual bellaco.
Como puedes confundir DERROTA con armisticio ?
Derrota provocada por sus dirigentes que desde el mismo nacimiento del Frente Popular se sometieron a las derechas republicanas.
Si algo firmaron los "dirigentes" que continuaron durante la "transición" (o transcción, como muy bien apuntan) fue la entrega de lo que quedaba, provocando la descomposición posterior.
Aprendamos del pasado y NUNCA dejemos a unos pocos que decidan por nosotros.
-
¡¡¡¡¡¡¡¡MI MAS PROFUNDO RESPETO POR LA FIGURA DE CARRILLO,POR SU MUJER,Y POR LOS COHERENTES DE ESTA SOCIEDAD QUE HAN DADO EJEMPLO COMO TAL.EN UNA SOCIEDAD DONDE TAN POCAS FIGURAS COHERENTES ,Y ,ETICAS TENEMOS¡¡¡¡¡
-
Adiós al hombre con ideas firmes, claras y nítidas, siempre con una única convicción, que la libertad es la única que legitima la democracia.
Gracias por cambiar el gris por un color mas vivo.
Por muchas veces que rescriban la historia siempre estarás en ella.
-
Valiosísimo legado.
Salud!!
-
Salud Santiago, que la tierra te sea leve.
-
Mi homenaje a la persona que dirigió la oposición más eficaz y coherente (por no decir la única) al franquismo y abrió nuevas vías a la izquierda cuando se desprestigió con el stalinismo. Descanse en paz y en la memoria de quienes tienen un mínimo de sensibilidad política de cualquier signo.
-
gracias por tu legado camarada
-
ARRIBA PARIAS DE LA TIERRA
EN PIE FAMELICA LEGIÓN
ATRUENA LA RAZÓN EN MARCHA
ES EL FIN DE LA OPRESIÓN...
¡¡SALUD Y REPÚBLICA CAMARADA,HASTA SIEMPRE!!






















Cargando...