Público
Público

Cospedal insiste en que el pacto fiscal para Catalunya es inaceptable

La secretaria general del PP dice que la propuesta de Mas es 'muy inapropiada'

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que la propuesta de un pacto fiscal para Catalunya que hoy planteará el presidente catalán, Artur Mas, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no es aceptable. 

En declaraciones a Onda Cero, ha recalcado que tampoco es el momento para una mejora en el modelo de financiación para Catalunya que, en cualquier caso, iría acompañada de una mejora en la del resto de comunidades autónomas.

Sobre la posibilidad de que Mas adelante las elecciones en su comunidad ante la negativa del Gobierno a aceptar su propuesta, Cospedal ha hecho hincapié en que no se puede plantear al Gobierno de la nación una 'amenaza' o 'chantaje' así. 'Es muy inapropiado', ha apostillado. Ha recordado que hace 'escasamente' dos años hubo elecciones en Catalunya y ha dicho que 'plantear un adelanto porque no nos dan algo que sabemos que es muy complicado que nos den, pues no revela más que una inmadurez completa en la gestión económica y política por parte del Gobierno de la Generalitat.

Respecto a la relación con el PPC, ha asegurado que 'si las cosas se reconducen' su partido garantizará la gobernabilidad de Catalunya, aunque ha reconocido que 'la deriva, no sólo en el discurso político, sino en el económico hace que sea muy difícil ese apoyo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias