Artur Mas: "Hoy es un día triste"

Rajoy rechaza el pacto fiscal y advierte de que no tiene ningún recorrido. El president anuncia un punto de inflexión en la relación España-Catalunya y una nueva hoja de ruta que explicará en el debate de política general del Parlament la semana que viene.

ANA PARDO DE VERA. Madrid 20/09/2012 13:18 Actualizado: 20/09/2012 17:30

311 Comentarios

 

Media: 2.64

Votos: 25

"Un día decepcionante y triste, que no ha ido bien". Así ha calificado el presidente de la Generalitat de Catalunya su encuentro con Mariano Rajoy en La Moncloa, en el que la principal reivindicación, la "trascendente", en palabras del catalán, era el pacto fiscal o germen de la soberanía catalana en este ámbito; un pacto fiscal que va más allá del acuerdo económico, dijo, y que supone el hecho de lograr para Catalunya "un estatus diferente en el conjunto del Estado español". Por su parte, el presidente del Gobierno ha trasladado a Artur Mas el mensaje casi literal que dio ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal : "No hay margen para negociar un pacto fiscal. No tiene recorrido".

El president compareció en la Delegación de la Generalitat de Catalunya en Madrid, después de haber rechazado el ofrecimiento del Gobierno de hacerlo en La Moncloa, y lo hizo dos horas y media después de que comenzara su reunión con Rajoy, a las 11 de la mañana. Absolutamente convencido de que el presidente del Gobierno será inflexible para un intento futuro de negociar el pacto fiscal, Mas reconoció que "no tiene sentido insistir" y que esta respuesta del Gobierno a su reivindicación principal le obliga a "tomar decisiones" que anunciará la semana que viene en el Parlament, durante el debate de política general (25, 26 y 27) tras una reflexión "serena y positiva de todos los partidos de Catalunya". Allí, confirmó, aportaré las "soluciones".

"La sociedad catalana se está moviendo. Y Catalunya no se puede quedar sin proyecto"

Tras esta reunión y la negativa del Gobierno a estudiar siquiera la propuesta de pacto fiscal, Artur Mas ha asegurado que "se ha perdido una oportunidad histórica en el entendimiento entre Catalunya y el resto de España" y ha recordado que "Catalunya ha hecho grandes esfuerzos durante más de 30 años para que todas las cosas que afectaban al interés general de España fueran adelante", en referencia a la lucha antiterrorista o la consolidación de un Estado del bienestar. Sin embargo, el presidente catalán ha querido mostrarse optimista y mirar hacia delante porque "la sociedad catalana se ve nación, de acuerdo a una inmensa mayoría" y, por tanto, no debe instalarse en el "ánimo colectivo una sensación de impotencia o de que el futuro es más gris". Todo lo contrario, anunció, porque en Catalunya se pueden encontrar "proyectos de futuro, caminos y soluciones" tras este primer rechazo del Gobierno central. Eso sí, advirtió, "soluciones respetuosas" y tendiendo "puentes de diálogo con el Estado español".

Mas insistió una y otra vez en que la "ruptura total" con España no se incluía en su glosario de términos correspondiente a la hoja de ruta a seguir desde hoy y que apunta -porque el presidente catalán no ha querido confirmarlo en Madrid-, en primer lugar, al adelanto electoral para noviembre, diciembre o la primavera de 2013, que sería anunciado la semana que viene en el Parlament. "La sociedad catalana se está moviendo (...) Y Catalunya no se puede quedar sin proyecto", advirtió Mas, que, siendo el jefe del Ejecutivo catalán, entiende que debe estar con esta sociedad: "No hay marco legal que pueda servir para anular eternamente la voluntad de un pueblo", aseguró.

Constitución y Constitución

El presidente del Gobierno y Artur Mas mantuvieron una reunión cordial, confirmada por ambos lados, aunque ninguno se salió de su guión, diametralmente opuesto al del otro. En una nota difundida por La Moncloa, se confirma que Rajoy rechazó la propuesta de pacto fiscal de la Generalitat "por no ser compatible con la Constitución Española" y emplazó a su president a buscar "mejores modelos de financiación para salir de la crisis, financiar los servicios públicos y garantizar la cohesión social" de Catalunya.

Asimismo, el presidente del Gobierno advirtió a Artur Mas que otras formas de financiación que "cuestionen el marco constitucional sólo pueden ser decididas por el conjunto del pueblo español". El único modelo válido hasta ahora, siempre según la nota de Presidencia , es la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas (LOFCA), cuya última reforma, recuerda La Moncloa, se efectuó en 2009 con el visto bueno de la Generalitat, entonces gobernada por el tripartito catalán (PSC, ERC e IPC-EV) y con José Luis Rodríguez Zapatero en el Ejecutivo central. Rajoy ha pedido, asimismo, no añadir "más preocupaciones y complicaciones" a la difícil situación económica de los españoles, ya que "todo lo que nos distraiga de ese empeño colectivo [salir de la crisis] perjudica al interés general".

"Han pasado 30 años y si las constituciones no se adaptan, anulan la voluntad de los pueblos"

En este punto, Artur Mas cree -"sin acritud"- que hay un error de lectura por parte de España en lo que atañe a la Constitución Española, que siempre "se relee desde una visión centralista". Sobre todo, explicó, teniendo en cuenta que la Carta Magna se aprobó en 1978, sólo tres años después de la muerte de Franco, "con ruido de sables", y tres años antes de que la Guardia Civil invadiera el Congreso, en el 23-F de 1981. De eso, dijo, "han pasado 30 años y si las constituciones no se adaptan, anulan la voluntad de los pueblos". A este respecto indicó que "si Catalunya quiere emprender un camino de futuro, no se le puede poner la Constitución como pared".

Para la Generalitat, el marco de la LOFCA, que corresponde revisar en 2013 y que Rajoy se ofreció a mejorar, está superado, es "lo de siempre". Cuando llegue este momento de relectura del modelo de financiación autonómica, pues, Mas avanzó que escucharán al Gobierno y dirán que eso "no resuelve los problemas de Catalunya". La clave, según Mas, está en dar cabida al pacto fiscal en la LOFCA, no en las Constitución, por eso no entiende ese rasgado de vestiduras con la Carta Magna. En este sentido, reiteró la palabras de su portavoz, Francesc Homs, sobre la misiva del rey en la web de la Casa Real: "No nos damos por aludidos", aunque -"y sin querer contestar al rey"- la quimera podría ser pretender que "sin tocar la Constitución Española, se pueda aspirar a encajar bien Catalunya en el Estado".

Artur Mas se mostró convencido de que el rechazo de Rajoy a su propuesta fiscal está consensuada con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "diga lo que diga el PSC" en Catalunya.

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    -2 i kufisto 20-09-2012 12:15

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    10 i el guanche 20-09-2012 12:18

    Porque de eso se trata...pedir la independencia es la escenificación politica. Realmente lo que pide Cataluña es la autogestión de sus impuestos. Cosa que a Cataluña siempre, aunque nos disguste admitirlo, siempre se le ha negado, porque buena parte del dinero de sus impuestos se reparte entre otras autonomias menos industrializadas o solventes. Dicho de otra forma, lo que pide Cataluña es autogestionarse su dinero con lo cual se rompe el principio de solidaridad entre autonomias. Si se le concede a Cataluña, aquellas comunidades mas ricas lo pediran tambien...y las menos ricas......pues que se las apañen.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • garalzzz
    #3 Vota Vota

    34 i garalzzz 20-09-2012 12:19

    Todo es lanzar cortinas de humo que tapen las incapacidades del uno y del otro, dos malas patas.

  • Indignado
    #4 Vota Vota

    -6 i Indignado 20-09-2012 12:19

    Rajoy; Plántale cara a ese provinciano y recuerdale que porque uno viva en una casa, no puede declarar republica independiente esa casa.

  • MICHAEL HARTMANN
    #5 Vota Vota

    40 i MICHAEL HARTMANN 20-09-2012 12:21

    Mas y Rajoy se ven las caras

    ------------------------

    Las caras de dos oligarcas no cambiarán nada en favor de los trabajadores , por eso se seguirán viendo sus bci-nicas e hi--pocritas caras

  • Gasteiz
    #6 Vota Vota

    20 i Gasteiz 20-09-2012 12:22

    MARIANICO, explícale a MAS la teoría de la desigualdad que elaboraste en El Faro de Vigo.

  • Gasteiz
    #7 Vota Vota

    2 i Gasteiz 20-09-2012 12:22

    Por eso, todos los modelos, desde el comunismo radical hasta el socialismo atenuado, que predican la igualdad de riquezas porque como con tanta razón apunta Moure Mariño, la de inteligencia, carácter o la física no se pueden Decretar y establecen para ello normas como las más arriba citadas, cuya filosofía última, aunque se les quiera dar otro revestimento, es la de la imposición de la igualdad, son radicalmente contrarios a la esencia misma del hombre, a su ser peculiar, a su afán de superación y progreso y por ello, aunque se llamen asimismos [sic] modelos progresistas constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores...de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer."

  • santi3003
    #8 Vota Vota

    14 i santi3003 20-09-2012 12:23

    Desde luego soy de los que respeto las decisiones mayoritarias de los ciudadanos; pero los catalanes deberían de pensar, si lo que quieren es la indeoendencia, me parece perfecto, lo que no me parece tan correcto es que sea Artur Mas quien lidere esto, pues lo que ha hecho hasta ahora es lo mismo que Rajoy, pero con acento catalán. Desde aquí digo alos catalanes que si lo deciden así tengan independencia, pero con un programa político que no sea el de CiU, ya que por mucho que se disfracen son el eauivalenta a la derecha clásica pero en versión catalana, es decir recortes a las clases menos favorecidas y privilegios ara las élites económicas, eso sí con acento catalán.

  • Martinsantome
    #9 Vota Vota

    18 i Martinsantome 20-09-2012 12:24

    El "pacto fiscal" es yo recaudo, yo legislo la fiscalidad, yo impongo mis impuestos, yo me beneficio. Y a competir contra los demás. La solidaridad? Ni por asomo.

  • opinafue
    #10 Vota Vota

    22 i opinafue 20-09-2012 12:24

    El titular esta mal, deberia ser "Mas y Rajoy se ven las JETAS"

  • gabi
    #11 Vota Vota

    24 i gabi 20-09-2012 12:24

    Muy esclarecedor lo que escribe V. Navarro hoy en 'Dominio público'

    http://blogs.publico.es/dominiopublico/5830/que-ocurre-en-catalunya-y-en-espana/

  • masada
    #12 Vota Vota

    20 i masada 20-09-2012 12:25

    Venga ... a gritarse y tú Mas y echar cortinas cortinas de humo ... ahora hablamos de la independencia y vosotros del centralismo y así nadie le pide responsabilidades a nuestros jefes por el desastre al que hemos enviado al estado!!!

    y mientras tanto camino de los 6 millones de parados!!

    QUE NO CUELA!!!

    Ya ni caras distintas ... PP y CIU son la misma cara de la moneda!!!

    trabajadores de las naciones ibéricas UNIOS!!!

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

  • Gelabert de Cruilles
    #13 Vota Vota

    18 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 12:26

    Los mensajes que la independencia de Catalunya, con Mas, no interesa porque es de derechas, es muy sibilino.

    Tal y como están las cosas, y como parece que quieren los españoles que sigan siendo, no hay NINGUNA posibilidad de hacer NINGÚN TIPO de política social en Catalunya.

    La independencia, ni es de derechas ni es de izquierdas, es la previa para poder ser, y siendo, poder decidir qué politicas hacer.

  • masada
    #14 Vota Vota

    10 i masada 20-09-2012 12:27

    Por supuesto que la nación soberana catalana tendría derecho a tener su propia agencia tributaria en una republica federal (asimétrica en el caso ibérico) y aportar su % correspondiente a las arcas del estado una rez recaudados ... como el resto de naciones soberanas del estado.

    ASUNTO SOLUCIONADO

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA

  • poppy
    #15 Vota Vota

    4 i poppy 20-09-2012 12:27

    Se ladran pero no se muerden, mismos canes distinto collar. Los que pagan el pato los de siempre en suma un paripé electoral.

    Que hay de lo mio joyra

  • larra49
    #16 Vota Vota

    2 i larra49 20-09-2012 12:28

    Es lo mismo, se reunan o no, el caso es comer de la politica, los dos, entre los dos acumulas mas años y cargos que cualquier otro, al final Presidente de Esapña y el otro de Cataluña.

  • Martinsantome
    #17 Vota Vota

    8 i Martinsantome 20-09-2012 12:29

    ¿Es cierto que la mayor parte de las grandes empresas tienen sus sedes en Madrid o Barcelona? ¿Es cierto que el IVA se paga en el lugar de residencia del consumidor pero se recauda en el domicilio fiscal de la empresa? ¿Es cierto que los beneficios de la empresa se generan en los lugares donde posee actividad pero pagan impuesto de sociedades en el domicilio fiscal de la misma? ¿Por qué un IVA pagado por un consumidor andaluz y recaudado en Cataluña se tiene que quedar en Cataluña y no repercutir en Andalucía? ¿Por qué unos beneficios generados por extremeños tienen que pagar impuestos en Madrid y no repercutir en Extremadura? Si se hablara de que el IVA pagado por los catalanes o el impuesto de sociedades pagado por las empresas catalanas se recauden y gasten en Cataluña, podría entender la propuesta del pacto fiscal aunque posiblemente la seguiría rechazando por ser insolidaria.

  • fernando puente
    #18 Vota Vota

    0 i fernando puente 20-09-2012 12:32

    como cuando los politicos/as quieren se enzarzan en sus cuitas particulares, arrastrandonos a sus debates en los que se encuentran tan felices: independencia, nacionalismo español y catalan o gibraltareño, elecciones autonomicas o de comunidad de vecinos.

    y de: ¿los recortes, el paro, la educacion, la sanidad, los desahucios, la prima de riesgo, el banco malo, los fraudes fiscales..etc? ¿es una tregua hasta que nos den otra vuelta de tuerca con la doctrina del miedo y el: ´´no se hace otra cosa que lo que hay que hacer´´?.

    ¿estamos como queremos o como ellos/as quieren?

  • alfarabi
    #19 Vota Vota

    8 i alfarabi 20-09-2012 12:32

    Un Cara Dura -Mas- dara la mano a otro Cara Dura -Rajoy-.

    Tras ello se abrazaran, Mas -la fuerza de la costumbre- meterá la mano en el bolsillo del otro y llorará sobre el hombro; Rajoy -la fuerza de la costumbre- nos subirá los impuestos al resto de los españoles para responder a un nuevo chantaje.

  • LATAPADERA
    #20 Vota Vota

    6 i LATAPADERA 20-09-2012 12:32

    Va haber elecciones anticipadas en Cataluña.....muy buena noticia.

    Eso quiere decir que Rajoy a mandado a Arturito a la mielllda.

  • Diputado Juan nadie
    #21 Vota Vota

    4 i Diputado Juan nadie 20-09-2012 12:33

    Parece que Duran i lleida (socio de Mas)

    apunta a que Mas NO va a convocar elecciones.

    Otra vez!

    Será la 2ª vez que amenace con elecciones y se acjne

  • Diputado Juan nadie
    #22 Vota Vota

    2 i Diputado Juan nadie 20-09-2012 12:34

    Otra mentira "MAS"!

  • xtina
    #23 Vota Vota

    8 i xtina 20-09-2012 12:34

    Ellos se ven las caras y al resto (catalanes o españoles) nos saldrá caro, si no al tiempo.

    Una cortina de humo para hacernos olvidar problemas mucho más importantes para todos.

  • LATAPADERA
    #24 Vota Vota

    4 i LATAPADERA 20-09-2012 12:35

    Más quiere pasta....y le han dado una coz en la popa.

  • asesinoyague
    #25 Vota Vota

    8 i asesinoyague 20-09-2012 12:38

    Pero esos catalanes que se creen

    Primero quitan los toros inventados por franco como fiesta nacional española

    Ahora quieren ser independientes yromper la sagrada unidad de la españa que se inventó franco y sus canallas bendecida por la iglesia "española" con pistola al cinto

    Para eso tuvo que asesinar franco y sus canallas a tantos y llenar las cunetas de muertos, para eso,

    Si es que son unos desgradecidos y mira que les están metiendo el miedo con las mayores catastrofes para que se arrepientan del pecado que quieren cometer

    Al final va a ser necesario recurrir al referendum militar de los tanques del ejercito que heredó el heredero de franco

    Si ej k no se enteran

    Como dijo uno de los inventores de españa el dialogo de las pistol......no eso no ....aaaa si

    ser español solo lo concede dios a los bendecidos con ese privilegio, y los separatistas mira que son tontos y no lo quieren

  • indefension
    #26 Vota Vota

    -2 i indefension 20-09-2012 12:38

    ¿ pensabas Mas que por ser la alfombra de Rajoy te darian todo lo que pidieras ?

  • sapo de otro pozo
    #27 Vota Vota

    8 i sapo de otro pozo 20-09-2012 12:38

    Oubliez tout ce que vous avez appris. Commencez par rêver.

    EL PP ES UNA BANDA BORBONA FASICSTA GENOCIDA.

    EL PP SOE ES UNA BANDA BORBONA NEOFASCISTA PRO-GENOCIDAS

    !!! CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ESTAS DOS BANDAS !!

    !! VIVA EL PAIS CATALAN !!

    !! VIVA LA REPUBLICA CATALANA !!

  • Borzog
    #28 Vota Vota

    14 i Borzog 20-09-2012 12:39

    Van a hablar de que nos recortan...

    Mas y Rajoy solo defienden a la clase burguesa y a sus propios intereses.

    El uno dice que defiende a España y nos esta vendiendo a Alemania y a sus amigos banqueros y empresarios de la más baja ralea, etc, el otro nos vende a la Caixa, Endesa, Gas Natural, Mutuas Sanitarias, vamos a la burguesía catalana (sus amigos de toda la vida), etc.

    Uno echando la culpa a Bruselas y el otro a Madrid y mientras dándonos por todos los lados y nosotros aguantando estoicamente... y no entiendo la paciencia que tenemos.

    LA CLASE OBRERA AL PODER

    Gordillo o Cañamero Presidente.

  • ARKAITX
    #29 Vota Vota

    12 i ARKAITX 20-09-2012 12:41

    ¡¡UY,UY MARIANICO ME DA QUE VAS A DURAR UN AÑICO....!

  • yusufalmanzor
    #30 Vota Vota

    14 i yusufalmanzor 20-09-2012 12:44

    A ver si hay suerte y además de verse las caras se las parten mutuamente. Tal para cual

  • ercali
    #31 Vota Vota

    24 i ercali 20-09-2012 12:45

    Tu Mas, Rajao. Este teatrillo nos va costar dinero a todos, incluida Cataluña. Salud y republica.

  • ARKAITX
    #32 Vota Vota

    10 i ARKAITX 20-09-2012 12:46

    ¡VIVA LA TERCERA REPUBLICA ESPAÑOLA! 14 DE ABRIL DEL 2013

  • electrobardo
    #33 Vota Vota

    34 i electrobardo 20-09-2012 12:49

    Y que van a hacer?... ENVIAR LOS TANQUES?

    No podrán pasar por los peajes!... Como sacan la mano del tanque para pasar la tarjeta?

  • RKARADZIC
    #34 Vota Vota

    0 i RKARADZIC 20-09-2012 12:50

    Si los catalanes quieren irse de España, tienen la puerta abierta de la frontera con sus amigos gabachos, en España hay 6 millones de parados que gustosamente se reasentarian en una tierra tan rica y española como Cataluña. Si quieren seguir en España tienen que seguir pagando pues para eso les compramos sus productos los españoles. Viva la Unidad de España

  • cerdos franquistas
    #35 Vota Vota

    32 i cerdos franquistas 20-09-2012 12:55

    Ser de izquierdas es incompatible con ser imperialista e imperialista es el que somete por la fuerza a otras naciones. ¿Quién es el nacionalista, el español que obliga a los catalanes por la fuerza a ser español o el catalán que exige su derecho a ser español sólo si él libremente lo decide?

  • cerdos franquistas
    #36 Vota Vota

    26 i cerdos franquistas 20-09-2012 12:57

    ¿Por qué si un catalán reivindica un Estado propio para su nación es tachado de nacionalista y si un español defiende su Estado, no?

    Por favor, ¿me lo puede explicar alguien?

  • encarna
    #37 Vota Vota

    10 i encarna 20-09-2012 12:57

    España se hunde en la miseria 6 MILLONES DE PARADOS MAS DE 3 SIN RECIBIR NI UN EURO QUE NO SEA DE SU FAMILIA.. Ciudadanos sin casa pasando hambre y sed de JUSTICIA JUSTA..Y ESTOS DOS POLITICOS HACIENDO EL PARIPE...absurdo y grotesco..RODEADO DE JUNTALETRAS PESEBREOS..QUE EN VEZ DE ESTAR CON EL PUEBLO..ESTAN LARGANDO MENTIRAS E INVENTOS DE LOS POLITICOS CORRUPTOS Y MISERABLES..Para acallar las REALIDAD QUE AQUI SE TAPA PERO QUE EN EL EXTERIO si VEN. y comentan en sus prensas y TV...Censura Franquista puesta por los herederos, el PP del genocida franco..en esta España nuestra, vapuleada por politicos corruptos. y Miserables..Y tiene la poca Verguenza los Ruines de hablar de la constitucion, a la que dia a dia la escupen con sus recortes..

  • masada
    #38 Vota Vota

    16 i masada 20-09-2012 13:04

    Y ahora que nos digan los representantes de las oligarquías castellanas y catalanas como nos piensan sacar de la crísis ... SI ES QUE TIENEN ALGUNA IDEA!!!

    alternativa:

    Transformación del modelo de organización social y productivo neoliberal hacía uno socialista democrático que permita la propiedad privada y la iniciativa privada, pero estando siempre ésta última ligada al interes general y a la creación de empleo y riqueza en beneficio de la sociedad, no de cuatro individuos ... si el modelo neoliberal no puede garantizar trabajo y bienestar para la totalidad de la población ... ENTONCES NO ES UN MODELO VÁLIDO!!, ES INCUESTIONABLE

    LA ECONOMÍA AL SERVICIO DEL PUEBLO ... Y NO EL PUEBLO AL SERVICIO DE LA ECONOMÍA!!

    NACIONALIZACIÓN DE LOS SECTORES ESTRATÉGICOS DEL ESTADO, principalmente energía y telecomunicaciones

    Control de las infraestructas básicas por parte del estado (aeropuertos, puertos, autopistas etc)

    Creación de una BANCA PÚBLICA al servicio de los ciudadanos, los autónomos y las pymes, con líneas de crédito con el % de intereses imprescindible para el mantenimiento de las infraestructuras y el personal del banco público ... dicho de otro modo, una banca al servicio del pueblo y sin ánimo de lucro (y si la banca privada no puede competir, mala suerte, no vamos a sufrir la mayoría para que cuatro financieros sean inmensamente ricos)

    FOMENTO DE LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO Y DE CONSUMO a través de un banco público de las cooperativas. Cuyo objetivo sea poner en manos de la clase trabajadora los medios de producción en la mayor medida posible. Dichas cooperativas deben ser mayoritariamente AGROINDUSTRIALES Y buscar la autosuficiencia energética y alimentaria.

    El punto anterior lleva al siguiente ....

    Creación de las infraestructuras necesarias para la AUTOSUFICIENCIA ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA para la península ibérica, permitiéndole de esa manera a nuestra economía local permanecer relativamente ajena a las fluctuaciones de la economía global neoliberal ... no es imposible (El estado de Israel hace décadas que lo consiguió y el 70% de su territorio es un desierto). Tan solo hay que tener la predisposición para hacerlo

    CREACION DE UNA INDUSTRIA PÚBLICA DE I+D FARMACOLÓGICA Y MÉDICA, destinada a la creación de medicinas genéricas baratas y a la búsqueda de curas para cualquier tipo de enfermedades, afecte al % de población que afecte.

    Creación de una red DE I+D EN TORNO A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS DEL ESTADO ... con captación de las mentes mas brillantes desde el primer momento de su ingreso, tranformando el modelo actual universitario basado en la acumulación de información en uno dinámico y práctico

    Impuestos progresivos con imposiciones de hasta el 80% para las rentas altas y las grandes fortunas.

    Regulacion y control del sistema financiero privado con impuestos elevados a las transacciones

    Los impuestos indirectos al consumo deben ser del tipo mas bajo posible, pues paga la misma cantidad por el mismo producto un trabajador que gane 1000 euros al mes que un financiero que gane 100.000 .. LO CUAL ES INACEPTABLE!!!

    Elevación de los impuestos a las SICAV ... ganan millones del pueblo generando apenas empleo en proporción a sus beneficios y crean monopolios que mantienen siempre al alza los precios ... para evitarlo se les quita una parte mayoritaria de su beneficio y se distribuye entre los ciudadanos en forma de servicios y empleos públicos y prestaciones sociales (distribución de la riqueza generada en el estado).

    ESTADO SOCIAL YA!!!

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA!!!

  • Engelshs
    #39 Vota Vota

    14 i Engelshs 20-09-2012 13:06

    Si el campeón de la incompetencia de Rajoy gestiona esta crisis como ha mal gestionado la crisis economica y el resto de problemas de España lo tenemos claro, ya no solo es que Cataluña conseguirá su independencia, es que España se romperá en mil pedazos....

  • sespid
    #40 Vota Vota

    -2 i sespid 20-09-2012 13:07

    ¿Las has traido?

    Chisssttt, sí, aquí las traigo

    Vale. pasa que en la mesa tengo el mapa

    Mira que no tener unas

    Sí, si las tenía pero es que se las presté a Mariloli y le ha cogido gustillo y no hay manera de que me las devuelva.

    Bueno, vale, aqui tienes las tijeras y ahora vamos a la mesa a ver por donde recortamos

  • PRE PARADO
    #41 Vota Vota

    0 i PRE PARADO 20-09-2012 13:13

    En este "jeta" a "jeta" tan importante para el devenir de la unidad de la patria española, no debería faltar su majestad el Rey (o en caso de problemas de agenda, tipo cacerías, o fiestuquis, un representante de la Casa Real, personalmente considero a Urdangarín el apropiado), también sería coveniente contar con la opinión de Dios, en su caso el de su representante en la tierra, su Santidad el PaPa. Considero que así quedaría el tema atado y bien atado.

  • cerdos franquistas
    #42 Vota Vota

    14 i cerdos franquistas 20-09-2012 13:16

    Leyendo comentarios me temo que aquí la mayoría no se entera de lo que está pasando. Hay un artícu-lo del profesor Navarro aquí mismo que lo explica a la perfección.

    Si alguien piensa que Mas es el que agita la independencia es que no entiende nada, es el pueblo catalán y Mas, un neoliberal, se ve atrapado entre lo que dice su pueblo y lo que le niega Madrid. No le queda otra que convocar elecciones como no saque algo hoy.

    Y si hay elecciones serán decisivas para la soberanía catalana y la ofensiva neoliberal. la clave está en el PSC, ojo que puede desaparecer del mapa como siga la dirección de Rubalcaba. Porque la necesidad de un amplio frente soberanista y de izquierdas es un clamor, a la imagen de BILDU, en Catalunya y en todas partes.

  • matias
    #43 Vota Vota

    0 i matias 20-09-2012 13:17

    ¡¡¡ ¡Éramos pocos y parió la abuela !!!!

  • masada
    #44 Vota Vota

    6 i masada 20-09-2012 13:19

    Rajoy : MI TIJERA ES MAS GRANDE!!

    Mas : NO NO ... LA MÍA ES MAS GRANDE!!

    Y cuando salgamos hablamos de independencia y la españa una grande y libre y le damos pasto al ganado ... que va a ser lo único que les vamos a dejar comer!!!

  • Felis silvestris
    #45 Vota Vota

    16 i Felis silvestris 20-09-2012 13:19

    Las derechas se pelean por la pela.

  • Orson
    #46 Vota Vota

    2 i Orson 20-09-2012 13:20

    Mas en vez de ver a Rajoy tendría que verse con la Guardia Civil por no cumplir las sentencias del Supremo sobre la enseñanza en español.Con semejante personaje antisistema es un absurdo pretender llegar a acuerdos.

  • Mnemosime
    #47 Vota Vota

    0 i Mnemosime 20-09-2012 13:27

    Dos versiones de una misma mentira...que las banderas son trapos de colores y las fronteras rediles para ovejas.

  • YYOVOYYMELOCREO
    #48 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 20-09-2012 13:29

    Puro pasteleo, todo lo tienen pactado, amor dulce amor.

  • anarcopunk
    #49 Vota Vota

    10 i anarcopunk 20-09-2012 13:34

    Dos fascistas que necesitan resaltar con lo que sea, son la misma cara de la represión.

    Anarquía y Libertad.

  • Mnemosime
    #50 Vota Vota

    8 i Mnemosime 20-09-2012 13:38

    ¿hablará tambien Rajoy catalan en la intimidad?

  • Mnemosime
    #51 Vota Vota

    0 i Mnemosime 20-09-2012 13:39

    ¿Se sabe ya algo de los contactos iniciales con el MNLC?

  • ercali
    #52 Vota Vota

    8 i ercali 20-09-2012 13:46

    Mas, mamona, que te la pique la trotona.

  • chief gall
    #53 Vota Vota

    0 i chief gall 20-09-2012 13:51

  • josecarranza
    #54 Vota Vota

    -4 i josecarranza 20-09-2012 13:53

    El socialismo ha traido: 1º 5.300.000 de parados, 2º 54% de paro juvenil, 3º Fracaso escolar, 4º 10.000.000 de pobres, 5º 2.000.000 de niños en el umbral de la pobreza, 6º 1.800.000 familias sin ningún tipo de ingresos, 7º Un estado quebrado ( recordemos que Aznar lo dejó con superávit ),mas datos señores progres , 500,000 pymes arrasadas, 300,000 desahucios -el riesgo pais en 500 puntos rumbo a la intervención -6 millones de parados actuales y subiendo ,el sistema financiero quebrado(las cajas de ahorro centenarias,todas en la ruina) -ultimos lugares en educación (informe pisa) -se recibio un pais con superavit y con las arcas llenas,ahora totalmente vacio y con una deuda monstruosa privada y publica -quito el techo de gasto que puso aznar a las administraciones publicas (de ahi viene el desmadre en las cuentas quebradas en las autonomias y ayuntamientos -regalo el dinero como nuevo rico,eso si,dinero prestado,la cadena de pagos totalmente destruida,ha llevado el endeudamiento total bruto del país al 400% del PIB, la cifra más alta del mundo desarrollado; ha dejado el gasto de las AAPP públicas fuera de control, se gasta casi el doble de lo que se ingresa.,

    Juicio de Nuremberg a toda la cupula del psoe,con zaparo a la cabeza,es una exijencia nacional,por sus terribles crimenes contra la patria,el psoe debe ser declarado organizacion criminal y por ende ilegalizado y proscrito como antaño lo fue el partido nacionalsocialista y su criminal brazo ejecutor las S.S

  • Orson
    #55 Vota Vota

    2 i Orson 20-09-2012 13:53

    Mejor que los aldeanistas catalanes empiecen a fabricar banderitas esteladas comestibles.

    Las necesitarán cuando vivan en la miseria crónica de seguir adelante el disparate secesionista del místico Mas.

  • sespid
    #56 Vota Vota

    4 i sespid 20-09-2012 13:56

    R.a.j.o.y.y.M.a.s.c.a.p.u.l.l.o.s

    Qué divertido es el nuevo lenguaje p.u.b.l.i.c.o.e.s.

  • pasajo
    #57 Vota Vota

    0 i pasajo 20-09-2012 13:56

    Dos conocidos derechistas que intentarán repartirse el pais Y SUS GANANCIAS,engañando con sus nacionalismos trasnochados, a obreros tontos y desclasaos,que por tener un Renault se creen de la élite.Nunca aprenderemos....

  • Lin de Foz
    #58 Vota Vota

    2 i Lin de Foz 20-09-2012 13:59

    Aqui os dejo una encuesta sobre la independencia de Cataluña:

    http://encuestaopinion.blogspot.com.es/2012/09/apoyas-la-independencia-de-cataluna.html

  • alfarabi
    #59 Vota Vota

    -2 i alfarabi 20-09-2012 14:00

    Se rumorea la posible contratación de Iñaki Urd-aga.rra-in como Ministro de Finanzas del nuevo gobierno catalan.

    Su experiencia en el mangoneo y la de Mas en el lagrimeo pueden dar excelentes resultados a CIU (Ya se sabe 3% por aqui, 3% por alli,

    Para un paj-arito ser

    Este bai-le has de bailar

    Como Enrique y Ana o María Jesus pero en plan Roque Guinart o Joan Sala, ya se sabe que la palabra bandolero viene del catalan bandoler (lad-rón de descampados, persona per-ve-rsa) ¡por algo será!

  • josecarranza
    #60 Vota Vota

    2 i josecarranza 20-09-2012 14:00

    Los españoles ya nos hemos dado cuenta que el mayor cáncer que tiene España son las Comunidades Autonómicas. Si dividimos los 45 millones de españoles que somos entre los 18 gobiernos que tenemos, resulta que tenemos un gobierno por cada 2,5 millones. Si a esto le sumamos el Senado, las Diputaciones y los Ayuntamientos, ya se pueden imaginar Vds. a cuantos ciudadanos tocamos por político.,Un país con 17 minipaises es inviable, todo el dinero que nos cuesta mantener este SISTEMA creado hace menos de 30 años, es inasumible, a día de hoy! El costoso sistema autonómico, de politicos ,asesores, enchufados, amigotes, familiares, directores generales, subdirectores, tv publicas autonómicas con varios canales, 4000 empresas publicas con sueldos de escándalo, dietas por reuniones, chóferes, comidolas, coches oficiales cuyo precio llega a 360.000 euros,más de 115 embajadillas por el mundo de CCAA, ademas de las de España, tenemos mas embajadas que Francia y Alemania juntos, miles de ministrillos, exministrillos, expresidentes de CCAA con sueldos vitalicios, más de 1200 diputados autonómicos con sueldazos, corruptelas, comisiones acuerdense del 3% famoso dicho en parlamento catalán.. etc todo este gran gasto si fuese al tejido productivo e industrial, tecnológico etc seríamos un gran pais con riqueza y salarios dignos para todos pero se nos va en burocracia q pagamos todos para que vivan muy bien unos cuantos amigotes, enchufados y politiquillos d medio pelo

  • CHARCO BAJO AGUA
    #61 Vota Vota

    6 i CHARCO BAJO AGUA 20-09-2012 14:01

    He escuchado la rueda de prensa de Artur Mas. Esperaremos a ver que dicen los parlamentarios de Cataluña estos próximos dias.

    Me imagino pronta convocatoria de elecciones y ya veremos con lo que se prensenta CiU ante los catalanes!!!..

    No hay acuerdo sobre el pacto fiscal; y no hay ni un euro a cor.to plazo, solo se puede mejorar la financiación. Esto es lo que hay!!!..

    CiU, me parece que está ente-rrando el autonomismo!!!...

  • sespid
    #62 Vota Vota

    8 i sespid 20-09-2012 14:06

    Españistán limita al Este con Catalunyistán

  • vicente el chato
    #63 Vota Vota

    2 i vicente el chato 20-09-2012 14:06

    ¿Qué pasaría en la Eurozona si hiciéramos caso a Paul Krugman? http://bit.ly/PKnm5k

  • Hilillos chapapote
    #64 Vota Vota

    6 i Hilillos chapapote 20-09-2012 14:07

    PP, PPsoe y CiU la misma M son

  • juanvate
    #65 Vota Vota

    12 i juanvate 20-09-2012 14:09

    Lees los comentarios de los fachas respecto de Cataluña

    y uno entiende por qué quiere independizarse ...

    Todavía recuerdo aquella campaña organizada desde Genova

    contra los productos catalanes con motivo del estatut ...

  • 4naciones
    #66 Vota Vota

    4 i 4naciones 20-09-2012 14:10

    Los ciudadanos del resto de España debemos comprender las aspiraciones fiscales de Catalunya. Una república confederal de las cuatro naciones que existen en el estado, respetando que cada Comunidad autónoma gestione sus impuestos, con un marco de solidaridad entre ellas sería lo más lógico. España será plurinacional o no será...me temo que con tanto españolista del PP y del PSOE, este Estado tiene los días contados.

  • angus
    #67 Vota Vota

    2 i angus 20-09-2012 14:15

    Me imagino la contestación de Rajoy a Mas: ...........................eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...................................................bueno....................................................................vamos a ver Artur .................. Vives con tus padres o vives solo...................................en fin........................................has pedido un credito alguna vez.

    ¿Por qué a la derecha democratica de toda la vida le cuesta tanto que hable el pueblo?.

    Referemdums !!

    Salud y república

  • Valdes
    #68 Vota Vota

    4 i Valdes 20-09-2012 14:16

    Un par de deshuevados

  • masclaroagua
    #69 Vota Vota

    6 i masclaroagua 20-09-2012 14:16

    Rajoy está provocando el adelanto de to todas las elecciones autonómicas. No quiere que Javier Arenas sea el único barón fracasado...

    http://masclaroagua.blogspot.com

  • angus
    #70 Vota Vota

    2 i angus 20-09-2012 14:17

    Me imagino la contestación de Rajoy a Mas: ...........................eeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh...................................................bueno....................................................................vamos a ver Artur .................. Vives con tus padres o vives solo...................................en fin........................................has pedido un credito alguna vez.

    ¿Por qué a la derecha democratica de toda la vida le cuesta tanto que hable el pueblo?.

    Referemdums !!

    Salud y república

  • Mariló Manson
    #71 Vota Vota

    0 i Mariló Manson 20-09-2012 14:18

    Ahora hay un programa en la tele que se llama "Buscadores de fantasmas", voy a verlo a ver si sale Artur Mas

  • Gelabert de Cruilles
    #72 Vota Vota

    8 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:21

    #14

    masada

    Por supuesto que la nación soberana catalana tendría derecho a tener su propia agencia tributaria en una republica federal (asimétrica en el caso ibérico) y aportar su % correspondiente a las arcas del estado una rez recaudados ... como el resto de naciones soberanas del estado.

    ASUNTO SOLUCIONADO

    VIVA LA REPÚBLICA FEDERAL IBÉRICA

    ==============================================

    Me da la impresión que no ha entendido Ud. nada.

  • Justi Ficant Sales
    #73 Vota Vota

    4 i Justi Ficant Sales 20-09-2012 14:23

    Bye bye EjPPañistan!

  • Gelabert de Cruilles
    #74 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:25

    #21

    Diputado Juan nadie

    Parece que Duran i lleida (socio de Mas)

    apunta a que Mas NO va a convocar elecciones.

    Otra vez!

    Será la 2ª vez que amenace con elecciones y se acjne

    ============================================

    Parece lógico que siendo Ud. "nadie" no se entere de nada.

    Duran ha dicho que Mas, HOY no iva a convocar las elecciones.

    La semana próxima?...podría ser. Vaya!...más que probable.

  • Tres catorce 15
    #75 Vota Vota

    2 i Tres catorce 15 20-09-2012 14:26

    Estos son dos tipos de la misma calaña que se amagan pero no se dan, Mas no ha tenido más remedio después de lo del día 11, Rajoy no tiene más remedio... desde que nació.

    REPÚBLICA FEDERAL YA

  • Gelabert de Cruilles
    #76 Vota Vota

    6 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:27

    #25

    asesinoyague

    Me he equivocado de tecla. Apúntese mi negativo como positivo.

  • Santiago2011
    #77 Vota Vota

    4 i Santiago2011 20-09-2012 14:27

    La España y la constitución del 78 están en vía muerta. Gracias, PP; gracias, PSOE; gracias, CiU.

    Es la hora de los pueblos y es la hora que desde la izquierda se planteen salidas a la España del 78.

    Por la libre emancipación y el derecho de autoderminación.

  • Cuestión
    #78 Vota Vota

    6 i Cuestión 20-09-2012 14:27

    Y Doña Lider ESA ... de GOLFa ... en EIVISSA ... jajajajajajaja

  • Cuestión
    #79 Vota Vota

    4 i Cuestión 20-09-2012 14:29

    KKon Rana Air .... jajajajajajajajajajajajaja

    El Confidencial, diario de información en español

    www.elconfidencial.com/

    Aguirre se va de vacaciones a Ibiza con unas amigas... y en Ryanair. Esperanza Aguirre ha decidido poner tierra (y mar) de por medio unos días y alejarse con ...

  • arbeca
    #80 Vota Vota

    2 i arbeca 20-09-2012 14:31

    La constitución es para el pp perfectamente cuestionable y revisable cuando se habla de límite al défici, cuando se habla de las escuelas concertadas que segregan por sexos, cuando se habla de los recortes y del atentado contra los derechos humanos y civiles (derecho a la educación, a la sanidad y un largo ect)... pero no cuando se habla de temas que no interesa al pp.

    Vamos, en su línea, acatar la ley cuando les conviene y revelarse cuando las leyes y sentencias judiciales no les convienen.

    ¡Qué asco!

  • ELLEVA81
    #81 Vota Vota

    2 i ELLEVA81 20-09-2012 14:37

    Todo es una estrategia para ganar las elecciones...En cuanto ganen se olvidan de la independencia.

  • asesinoyague
    #82 Vota Vota

    4 i asesinoyague 20-09-2012 14:38

    gelabert de cruilles puedo darte un consejo

    vuelve a leer mi comentario #25

  • Gelabert de Cruilles
    #83 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 14:38

    #42

    De acuerdo contigo, pero no con el profesor Navarro.

  • Cuestión
    #84 Vota Vota

    4 i Cuestión 20-09-2012 14:38

    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-09-20/esperanza-aguirre-medalla-de-oro-de-la-comunidad-de-madrid-1276469079/

    Concedida por Ignacio González

    Esperanza Aguirre, Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid

    El presidente en funciones dirige la primera reunión del Consejo de Gobierno tras la dimisión de Aguirre.

    jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... KKe Me Meo ...........

  • Totenkopf
    #85 Vota Vota

    2 i Totenkopf 20-09-2012 14:41

    #35 cer.dos franquistas

    Ser de izquierdas es incompatible con ser imperialista e imperialista es el que somete por la fuerza a otras naciones

    =============================

    Vamos, que lo del "bloque del Este", Polonia, la U.R.S.S....¿Eran unos fachas?

  • josedemadrid
    #86 Vota Vota

    8 i josedemadrid 20-09-2012 14:44

    #78 ¿y que tiene que ver esto con esta noticia? No más publi.

    A lo que vamos:

    El Rescate. Esto es lo que teme Artur Mas y la verdadera razón de la huida independentista. Que España sea intervenida y lleguen a Cataluña, a examinar sus cuentas, unos señores de negro alemanes sin complejos. Lo que van a encontrar allí es un agujero negro de deuda racionalmente injustificable y un pozo negro de corrupción donde las familias de Ciu expolian a los catalanes de forma poco menos que feudal.

    Espero que el pueblo catalán se de cuenta de cómo le utilizan, porque como en las sectas, solo se ve desde fuera. ¡Qué pena, con la gente tan cohonuda que son! (quitando políticos, claro está)

  • patolucas
    #87 Vota Vota

    4 i patolucas 20-09-2012 14:46

    Si cataluña quiere fiscalizar sus impuestos me parece perfecto, pero pasa y por pura lógica por eliminar las subvenciones estatales a dicha comunidad, no es de recibo que por un lado: ''mis impuestos se quedan y se reinvierten'' y por el otro haya que chutarles dinero del estado/otras/comunidades, eso es tener mucho morro.

  • Nyquist
    #88 Vota Vota

    6 i Nyquist 20-09-2012 14:47

    ¿Y que esperaba? ¿Qué Rajoy iba a decir: "Sí, podéis independizaros y encima os perdonamos la mega-deuda que habéis dejado"?

    Puede que Rajoy sea un cab.rón, pero no es gilip.ollas.

  • Pancraciasta2
    #89 Vota Vota

    4 i Pancraciasta2 20-09-2012 14:49

    UN PORTAZO NO ES HACER POLITICA. SEA el tema que sea.

  • si somos grecia
    #90 Vota Vota

    -4 i si somos grecia 20-09-2012 14:51

    Siempre que gobierna la derecha pasa lo mismo; se intensifican las reivindicaciones independentistas, conflictos por el Peñón de Gibraltar y escaramuzas en las islas Perejil y alrededores.

    Pero está vez han rizado el rizo, nos están llevando al precipio, enfrentan colectivos sociales unos con otros, unas autonomías con otras. Van a dejar un país arrasado desde el punto de vista económico y social.

    Sr, Rajoy si hay tantas voces, incluidas la del Finacial Times, que cuestionan su capacidad de liderar a este país, sería buen momento para que busque un buen árbol, se siente, medite un poco e inmediatamente DIMITA.

  • Nyquist
    #91 Vota Vota

    6 i Nyquist 20-09-2012 14:51

    #35 No sabes hasta qué punto te equivocas.

    Sin la independencia los catalanes catalanistas pueden seguir siendo catalanes. Con la independencia los catalanes españolistas no podrán seguir siendo españoles. Es de cajón.

  • ARKAITX
    #92 Vota Vota

    2 i ARKAITX 20-09-2012 14:56

    ¡¡basta ya de tanta gaita gaviotera pepera y tanta seudo independencia que en un mundo globalizado la union de estados federales hace la fuerza.....yo apuesto por una tercera republica española ........!!!!

  • Caparra1
    #93 Vota Vota

    8 i Caparra1 20-09-2012 14:58

    Es curioso como el PP manipula y manosea la Constitución cuando le interesa defender sus intereses de partido e ideológicos.

    La Constitución española recoge en su Título X todo un articulado destinado a regular la constitución y funciones de las Comunidades Autónomas, incluida su propia reforma.

    Así, ante la crisis financiera que estamos viviendo, se consideró oportuno por parte del PP y PSOE modificar el Art. 135 de la Constitución relativo a la imposibilidad de superar el déficit estructural establecido por la UE y la prioridad absoluta del pago de la Deuda con sus intereses. Lo cual nos indica que cuando surge un posible conflicto de cierta envergadura, se puede llegar a una reforma que abra una vía de solución. Para satisfacer las exigencias de Alemania, primero, y de la UE después, se reformó la Constitución de manera, poco menos que subrepticia.

    Sin ser catalán, pero decidido partidario de la autodeterminación de los pueblos, no he de dejar de reconocer con profundo malestar que Cataluña ha sido maltratada por los distintos gobiernos centrales y los medios de la derecha, sobre todo, cada vez que su conciencia de pueblo ha salido a la palestra por una u otra causa. Recuerdo las campañas de boicot a productos catalanes cuando en su Parlamento aprobaron el Estatut, que luego fue recortado por el Constitucional, influenciado por dicha campaña. O la discriminación fiscal de que ha sido objeto.

    De todas maneras la Constitución, , ya se cuidaron en su redacción de que la *unidad nacional* no fuese cuestionada de ninguna de las maneras: Una reminiscencia del pasado franquista.

    En el Reino Unido con Escocia y en Canadá con Quebec la posibilidad de una secesión es tomado con naturalidad, pero aquí, con nuestro déficit democrático, es otra cosa.

  • josedemadrid
    #94 Vota Vota

    2 i josedemadrid 20-09-2012 14:59

    #86 TOTALMENTE DE ACUERDO.

    Además, da igual lo que ellos quieran, lo deberíamos decidir todos los españoles. Es como si un hijo en una casa decide independizarse y dice que se queda con la habitación y con un baño. Ni de coña, se iría de casa a una propia o de alquiler.

    Aquí lo mismo, Cataluña es España y no tienen porque quitárnosla y repartírsela los independentistas, por muy ruidosos que sean.

  • MarcBrand
    #95 Vota Vota

    0 i MarcBrand 20-09-2012 15:00

    ¡Quién nos lo iba a decir!

    Tanto dar por saco cuando el estatut de que "España se rompe" y ahora va a ser Rajoy el que propicie la independencia de Catalunya.

  • El Exquisito
    #96 Vota Vota

    -2 i El Exquisito 20-09-2012 15:00

    Creo que no nos enteramos. España no es Castilla, ni su cultura. España es el conjunto de cuturas que engloban la península Ibérica a excepción de Portugal, a la cual yo recibiría con los brazos abiertos en una futura unión. España sin cataluña no es España y hay que recordar que Cataluña se unió a Aragón por decisión propia, y no por la fuerza.

    Lo natural sería promover una República Federal Ibérica. Yo creo en un proyecto común Ibérico, de solidaridad y respeto entre culturas y en el que todos y todo tuvieramos cabida. Pensar en lo que nos une y no en lo que nos separa.

    El nacionalismo catalán está basado en una falacia histórica (vease la diada o la corona Catalano-Aragonesa) creada por su potente burguesía con el único fin de controlar "els diners".

    Respeto su decisión de Independizarse, si es lo que realmente quieren, pero no respeto sus motivos y jamás lo haré. Que no me vengan con eso de que son diferentes al resto, no me lo trago. Con la independencia pretenden dejar atrás a muchos débiles para para poder avanzar más deprisa, y eso es uno de los errores más brutales que comente el Capitalismo en la búsqueda de una sociedad desarrollada.

  • Corla
    #97 Vota Vota

    0 i Corla 20-09-2012 15:00

    Mas, mucha pasta quiero más. Más, la dicha de tener la pastaste ya, más independencia quiero ya, mucha independencia quiero ya, más la gloria de la independencia total.

    Desde luego la canción de Mondo Canne, es mucho más bonita que la catalana, que no suena bien y no tiene viabilidad

  • Siniestra falaz
    #98 Vota Vota

    4 i Siniestra falaz 20-09-2012 15:06

    No ha ido bien, dice Arturo. ¿Para quien no ha ido bien Arturo?. Te has metido en un mierdal del que no vas a saber salir. No has conseguido la pasta, no vas a convocar elecciones, ni vas a proclamar la independencia unilateralmente. ¿Que vas a hacer ahora Arturito?. A cascarla a Parla. Saludos.

  • RojoIntenso
    #99 Vota Vota

    0 i RojoIntenso 20-09-2012 15:15

    Hasta ahora , brillantes todas las actuaciones de Artur Mas . Mejor gestión del tema , imposible.

  • camper
    #100 Vota Vota

    4 i camper 20-09-2012 15:15

    El Rescate. Esto es lo que teme Artur Mas y la verdadera razón de la huida independentista. Que España sea intervenida y lleguen a Cataluña, a examinar sus cuentas, unos señores de negro alemanes sin complejos. Lo que van a encontrar allí es un agujero negro de deuda racionalmente injustificable y un pozo negro de corrupción donde las familias de Ciu expolian a los catalanes de forma poco menos que feudal.

  • LibertadDeExpresión
    #101 Vota Vota

    0 i LibertadDeExpresión 20-09-2012 15:16

    Republica Federal Ibérica? Portugal también? Jo, que lío de naciones soberanas unidas. Cuatro naciones? Catalunya, Euskalerria, Andalucía, Galiza, Portugal y el resto de España, no me salen las cuentas.

  • pasquino
    #102 Vota Vota

    2 i pasquino 20-09-2012 15:17

    Vivimos tiempos convulsos. Los momentos de crisis exacerban los ánimos y se tiende a los extremismos, buscando en ellos respuestas, que nadie puede contestar. El desprestigio alcanzado por ciertos estamentos de nuestro País corre parejo a su ineficacia, corrupción o despotismo. La actitud de algunos miembros de instituciones señeras, justifican la animadversión provocada en la ciudadanía. Pero sobre todo, son algunos componentes de la clase política los que colman la repulsa de la población. Su distanciamiento de las realidades sociales; su olvido de que, sin ser funcionarios públicos, están al servicio de su público, es decir de los ciudadanos, tanto si les votaron como si no; su error al confundir su usufructo político, en relación a su persona y no con el cargo que ostentan; su beneficio individual o su prepotencia, justifican el descredito. Es necesaria un regeneración urgente, para que el ciudadano sienta que existe una verdadera justicia social y no se perciba que algo huele a podrido en España, y es el ciudadano el que debe hacerse oír y como elector el que tiene atribuciones para hacerlo.

  • patolucas
    #103 Vota Vota

    8 i patolucas 20-09-2012 15:22

    Asesinoyague, vd como de costumbre en la parra,...... que los catalanes han quitado los toros...... ¿si?¿en serio?¿han erradicado el maltrato animal, fiestas, festejos, antorchas, correbous?¿si?....que alivio, menos mal que los toros están a salvo en cataluña (espero que pille el sarcasmo)

  • Nisio
    #104 Vota Vota

    6 i Nisio 20-09-2012 15:23

    ¿Porqué a Cataluña no y al País Vasco sí? Si la constitución lo permite en un caso, podría permitirlo en otro, si se modifica.

    El problema es otro.

    El privilegio intolerable del País Vasco y Navarra sólo supone un 6% del PIB y eso se puede "aguantar". Vamos, como si al dueño de Inditex se le permitiese no pagar ningún impuesto y, además, recibiera dinero de los demás. ¿Pero qué pasaría si todos los que aportan al estado más de lo que reciben pidieran lo mismo? El estado se iría a pique.Y es que con ese planteamiento la sostenibilidad del estado quedaría en entredicho, por lo que aporta Cataluña. ¿Y si hiciera Madrid (la que más aporta) lo mismo? Que se lo digan a Griñán.

    Lo que no es de recibo es que en un mismo estado la región más rica no sólo no aporte NADA, sino que reciba dinero de las más pobres en virtud de no se qué derechos forales medievales.

    Seamos claros, en un mismo estado no puede existir eso. Y si a alguien no le gusta, que se vaya: pero que luego no aleguen la solidaridad cuando la necesiten.

  • MC00
    #105 Vota Vota

    4 i MC00 20-09-2012 15:24

    Hoy, más que nunca, se hubiera necesitado un político de talla en el gobierno de España. No sólo para lidiar la crisis sin ahogar al pueblo, sino, también, para negociar y llegar a acuerdos con las CC.AA.

    Lamentablemente Rajoy no es, ni por asomo, el político adecuado para este momento crucial. Ya lo saben en Europa y voces de la misma derecha mediática como el Finantial Times piden su relevo. Rajoy no ha sabido tratar con inteligencia política (no la tiene) las relaciones con Cataluña. Ahora se abre un horizonte donde el pueblo catalán pedirá un referéndum para expresar su voluntad. Y a Rajoy le queda poco, la propia derecha neoliberal europea está en ello.

  • Hashtiado
    #106 Vota Vota

    6 i Hashtiado 20-09-2012 15:26

    Buenas tardes, ¿o esto también está censurado?

  • jose12000
    #107 Vota Vota

    -4 i jose12000 20-09-2012 15:28

    Y ahora, que pasará?...me da un poco de acojone, en la consitución pone que el ejercicito tiene la misión (entre otras) de defender la unidad de la patria, puafff...

  • Trebiñu Araba da
    #108 Vota Vota

    6 i Trebiñu Araba da 20-09-2012 15:32

    Hoy ver el programa de la 6 en el que hay un debate politico a mediodia ha sido vergonzoso. Había un periodista ultra que estaba todo el rato nervioso por escuchar lo que no le gustaba y no hacía mas que reirse y hacer burla de lo que siente una gran parte del pueblo catalán. Se mofaba de un politico catalán diciendole que solo le faltaba decir unas razones mitologicas.

    He viajado por muchos lugares del mundo y jamas he visto un periodismo tan vergonzoso como el que se hace en Madrid creyendose que ellos son la voz de España. No les entra en la cabeza que en otros territorios del estado no sienten lo que ellos sienten y la unidad de España no significa nada para ellos. Un día miraran a su alrededor y no verán a nadie. Solo estarán ellos.

    Lo que está claro es que el imperialismo español está muy metido en las cabezas de gentes de derecha e izquierda en España. Estos son los que nos hablan de democrácia.

  • Gelabert de Cruilles
    #109 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 15:33

    #84

    patolucas

    Si cataluña quiere fiscalizar sus impuestos me parece perfecto, pero pasa y por pura lógica por eliminar las subvenciones estatales a dicha comunidad, no es de recibo que por un lado: ''mis impuestos se quedan y se reinvierten'' y por el otro haya que chutarles dinero del estado/otras/comunidades, eso es tener mucho morro.

    =======================

    No me sea cínico, hombre!

  • pcobo
    #110 Vota Vota

    2 i pcobo 20-09-2012 15:36

    ¡Que les den la oreja¡. A los dos.

  • Gelabert de Cruilles
    #111 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 15:37

    #88

    Nyquist

    #35 No sabes hasta qué punto te equivocas.

    Sin la independencia los catalanes catalanistas pueden seguir siendo catalanes. Con la independencia los catalanes españolistas no podrán seguir siendo españoles. Es de cajón.

    ===========================================================

    Con la independencia se acaba esa esquizofrenia, los catalanes seremos catalanes y los españoles seran españoles legalmente, y sentimentalmente, que cada cual sea lo que quiera.

    Como dice el bolero, no se pueden tener dos amores a la vez...y no estar lo.co.

  • Gelabert de Cruilles
    #112 Vota Vota

    2 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 15:37

    Manda huevos que para que pase una opinión haya que escribir lo.cos.

  • PereUbu
    #113 Vota Vota

    0 i PereUbu 20-09-2012 15:41

    #4 Indignado

    Rajoy; Plántale cara a ese provinciano y recuerdale que porque uno viva en una casa, no puede declarar republica independiente esa casa.

    ----------------------

    Tampoco pagar la hipoteca del vecino, que no da un palo al agua, mientras la casa propia está llena de goteras.

  • Gelabert de Cruilles
    #114 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 20-09-2012 15:42

    #93

    El Exquisito

    Con la independencia no queremos dejar atrás a muchos débiles, queremos evitar que nos debiliten hasta hacernos desaparecer como Nación que somos, estrategia llevada a cabo de manera metódica por Castilla primero y por su heredero, el estado español desde los lejanos tiempos del Conde Duque de Olivares.

    Y si lo duda, repase Ud. sus escritos y el decreto de nueva planta y todas las leyes promulgadas desde entonces.

  • Sheldom
    #115 Vota Vota

    0 i Sheldom 20-09-2012 15:44

    Malas gentes!!!!!!!!!!

  • Trebiñu Araba da
    #116 Vota Vota

    6 i Trebiñu Araba da 20-09-2012 15:45

    No estoy de acuerdo cuando el escritor Navarro en un articulo de hoy pone: "nacionalismo español (castellano)". El nacionalismo español hace mucho tiempo que dejo de ser castellano y para ello solo hace falta vivir en Castilla. Sus pueblos mueren, sus cosechas cada vez valen menos, sus jovenes basicamente solo tienen una salida que es la de vestir de verde, se despueblan sus lugares. Sus pueblos están como estaban hace 30 años. Si fuera nacionalismo castellano Castilla estaría bastante mejor. Los que viven en Castilla me entenderán todo lo que he puesto.

    Hoy el nacionalismo español esta en Madrid, la realidad de alli la transportan a los demas rincones del estado y piensan que todos les siguen en sus pensamientos y sentimientos cual dogma.

    Las naciones sin estado del estado pronto tomarán la voz y marcharán de este estado machista y corrupto. Si despues de ello Madrid sigue con su dogma y sin respeto por los pueblos que queden en el estado llegará un momento que España sea igual a Madrid.

  • electrobardo
    #117 Vota Vota

    -2 i electrobardo 20-09-2012 15:45

    Lees los comentarios y piensas en responder en intento comprensión de posturas.... ¡DA IGUAL!... aburre!.. Es como cuando te estás separando y llega un momento que ya no quieres hablar más del tema!... te largas y punto!... Los que hemos pasado por el trance lo sabemos!

  • PereUbu
    #118 Vota Vota

    0 i PereUbu 20-09-2012 15:45

    Al menos Mas tiene algo de decencia. El pacto fiscal estaba en su programa electoral, no ha podido salirse con él, pues convoca elecciones. En cambio, el Marrano incumple sistemáticamente lo que prometió en su programa y tiene la desvergüenza de decir que es culpa de la realidad, que le impide llevarlo a cabo, no suya.

  • Gasteiz
    #119 Vota Vota

    0 i Gasteiz 20-09-2012 15:48

    Para que no quepan dudas #7 es la continuación de #6.

    Por tanto, lo que he escrito en #7 son palabras de Mariano Rajoy que se pueden leer AQUÍ.

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/09/rajoy-83/#more-49485

  • patolucas
    #120 Vota Vota

    4 i patolucas 20-09-2012 15:49

    Gelabert de Cruilles, si toda su réplica se basa en llamarme 'cínico' sin aportar un comentario o escrito que lo argumente, es que, o bien vd sabe un montón y le da pereza, o no tiene nada que argumentar, me inclino mas por la segunda teoría.

  • LIBERTO36
    #121 Vota Vota

    4 i LIBERTO36 20-09-2012 15:54

    El país sangrando y estos dándole aún más pullas...

  • Trebiñu Araba da
    #122 Vota Vota

    4 i Trebiñu Araba da 20-09-2012 15:55

    100 Nisio: Miente que algo queda.

    1) El Pais Vasco y Navarra dan al estado mas de lo que reciben. Mira las balanzas fiscales del estado.

    2) Siempre lo pregunto pero nadie me contesa. Otra vez: Cuales son los privilegios fiscales de navarros y vascos?

  • Abenamar
    #123 Vota Vota

    2 i Abenamar 20-09-2012 15:55

    Si hubieran hablado sólo de recortes contra los que viven fuera de sus despachos estarían totalmente de acuerdo como ya han demostrado repetidamente. Porque en eso hacen piña.

  • JAVSR
    #124 Vota Vota

    0 i JAVSR 20-09-2012 15:56

    Ver análisis tensiones estatales en españa y UE:

    "Los efectos de la crisis en las estructuras estatales y supraestatales. El caso de España y la UE"

    en

    http://www.scribd.com/sanchezroje

    o

    http://miradacrtica.blogspot.com.es/

  • fernancar
    #125 Vota Vota

    -4 i fernancar 20-09-2012 16:07

    Señores, por favor, seamos serios, no les parece un poco fuera de lugar en el siglo XXI lo de la lucha de clases, el problema no es tan simple y que me perdone el Sr. Viçens Navarro al que admiro y respeto.

    En este país comenzamos mal aceptando una monarquía parlamentaria impuesta por una dictadura, lo que en términos jurídicos se llama reinar después de muerto, ese sistema trajo una partidocracia, en la que ni el valor del voto es el mismo para todos, en la que no elegimos representantes (los eligen los partidos) y en la que con una mala gestión cuidadosamente calculada, se controlan las instituciones y se fomenta la corrupción y el mamoneo.

    Lo que sobra en este país son los partidos, las empresas públicas centralistas, y las duplicidades, y puestos a recortar ¿Alguien se ha parado a pensar lo que supone de coste electoral cuatro elecciones más una europea para un país como el nuestro? Si quisieran una España moderna, debería de ser como muchos otros países, una república federal (que el 23 F se hubiera cargado igualmente) con unas solas elecciones, una capital que no tendría por qué ser Madrid en su día fue Cádiz) y un Parlamento donde se hiciera política de país, no de partidos, como el europeo, y dejar en pié lo poco bueno que se ha conseguido en enseñanza y sanidad, mientras que la justicia no ha interesado que funcione nunca.

    Pero el Sistema está cerrado y los lobos, como les dicen, se creen que lo tienen todo atado y bien atado (¿Os suena de algo?) pero la realidad es muy otra, ya no existe la posibilidad de la marcha atrás, el PP debía ganar con mayoría absoluta y con engaños, pues la situación la conocía muy bien y lo consiguió, si el PSOE ni levanta cabeza ni la levantará, ya solo es cuestión de muy poco tiempo que al PP le pase lo mismo, como casi todos los grandes partidos incluyendo CIU, su hora ya ha pasado, ya no es cuestión de derechas o izquierdas, hay que replantearse que nuevo modelo de Estado queremos, que nueva Constitución hace falta y sobre todo el modelo de representación democrática y su control, la política no está en crisis está en crisis la clase o la casta política que hemos tenido y el Sistema que ha permitido que estemos como estamos.

    En cuanto a Cataluña, trascribo un comentario hecho en el diario El Pais:

    Si Rajoy calla y el rey opina a destiempo y mal, se ningunea al Jefe de Gobierno, si se sigue equivocando y el PP lo tapa, se les sigue viendo el plumero del nacionalismo rancio que fomenta separatismos, El Jefe de Estado debe ser neutral y tomar partido cuando sea absolutamente necesario que de momento no lo es. Cataluña se ha comportado y se comporta de forma absolutamente pacífica y democrática, otra cosa será si España se sigue comportando como siempre, mintiendo, incumpliendo, engañando, y maltratando ¿Es extraño que la señora quiera el divorcio? Por favor ¡Ya está bien!, estar casada no significa aguantarlo todo Cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana Y eso fue el 11S.

  • Pacorm
    #126 Vota Vota

    8 i Pacorm 20-09-2012 16:11

    Leyendo el titular, parece que Público hace culpable a Rajoy del adelanto electoral en Cataluña.

    Ver para creer...

    Por otro lado, un "¡¡¡ZAS EN TODA LA BOCA!!!" Arturo Mas que estaba muy subidito ultimamente...

  • alicia3
    #127 Vota Vota

    6 i alicia3 20-09-2012 16:18

    Rajoy y Mas, vaya par de ineptos, no saben ni hablar por señas.

  • caganer
    #128 Vota Vota

    0 i caganer 20-09-2012 16:20

    Rajoy,como en todos los momentos importantes,no da la cara y envia a la sumisatocawvos de camacho a adoctrinar a los catalanes.Y estos son los que nos tienen que sacar de la crisis.Vergonzoso

    El presidente de Valencia no lo ha votado el pueblo,por tanto no lo representa y todo lo que diga podra ir en su contra.Segun la constitucion

  • el manchego
    #129 Vota Vota

    2 i el manchego 20-09-2012 16:20

    sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Rajoy

  • Mat el guerrillero
    #130 Vota Vota

    4 i Mat el guerrillero 20-09-2012 16:22

    Mas está jugando de farol. No tiene cartas y ahora va a unas nuevas elecciones que a lo mejor pierde.

  • Joanot47
    #131 Vota Vota

    6 i Joanot47 20-09-2012 16:33

    Este otro temita también a desaparecido del candelero... (Sobre la dimi de la Espe)

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/5702/LOS-AGUIJONAZOS/Rajoy-obligo-a-dimitir-a-Esperanza-Aguirre-tras-una-bronca-por-Eurovegas.html

    Sabrosón...

  • Labrador
    #132 Vota Vota

    0 i Labrador 20-09-2012 16:34

    #13 Vota Vota

    6 i Gelabert de Cruilles

    Llegeix y rellegeix l'article de Vicenç Navarro, per altra part, coincident amb el que pensava. Fes autocrítica i fixat-hi bé, perque el que penso de les teves idees te que veure molt amb el que diu Vicenç de reacció contra la dreta madrilenya i les seves polítiques històricament. Tenir una política de reacció al que fan els Altres es perillós, perquè és molt fàcil que un acabi vallant al ritme que et volen portar.

    ___

    Lee y relee el articulo de Navarro, por otro lado coincidiendo con lo que yo pensaba. Haz autocrítica y fijate bien, porque lo que yo pienso de tus ideas tiene mucho que ver con lo que dice Vicenç de reacción contra la derecha madrileña y sus políticas historicamente.

    Tener unas ideas políticas de reacción a lo que hacen los Otros es peligroso, porque es muy fácil que uno acabe bailando al ritmo que te quieren llevar.

  • capitan arroba
    #133 Vota Vota

    -4 i capitan arroba 20-09-2012 16:39

    ¡Qué bien! Así los catalanes podrán decidir quién les quita su estado de bienestar y servicios públicos y los convierte en probres esclavos del capital: CIU o el PPSOE.

  • machao
    #134 Vota Vota

    6 i machao 20-09-2012 16:39

    ¡QUÉ COÑAZO Y QUÉ SOPOR PRODUCE YA TODO ESTO!

  • Agatha Christie
    #135 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 20-09-2012 16:41

    Encomiables palabras de hoy de V. Navarro con las que muchísimos catalanes nos identificamos (último párrafo).

    "...Sería un gran error que las izquierdas permitieran que las derechas catalanas y españolas protagonizaran el desarrollo de los hechos durante este periodo. Las izquierdas catalanas no pueden dejar que el gobierno CiU lidere el proceso de defensa de Catalunya cuando sus políticas públicas han estado dañando de una manera tan acentuada el bienestar del pueblo catalán. Las manifestaciones identitarias y las sociales deben confluir en una protesta generalizada hacia lo que está ocurriendo, no sólo en España, sino también en Catalunya. Y la izquierda española necesita aceptar que la Constitución, fruto de un desequilibrio en el momento de su aprobación, no es un documento sagrado. Debe cambiarse favoreciendo que la plurinacionalidad de España se refleje en que cada nación dentro de tal Estado pueda expresarse y determinar su futuro."

  • Lugo
    #136 Vota Vota

    0 i Lugo 20-09-2012 16:44

    Son los 2 unos pésimos políticos, de la Trotona de Pontevedra que más decir .... y del president catalán siemplemente que todo esto le viene de perlas para hacerse la víctima y ocultar sus recortes en Catalunya.

    Vergüenza de políticos.

  • Puntas
    #137 Vota Vota

    4 i Puntas 20-09-2012 16:47

    Rajoy es especialista en no solucionar nada,habilidad que cada dia se extiende a mas miembros de su gobierno.Lanzan amenazas pero jamás arreglan nada.Parecen más los ayudantes del tio del saco que el gobierno de la nación.

  • Socialisto
    #138 Vota Vota

    6 i Socialisto 20-09-2012 16:53

    "Se ha perdido una oportunidad histórica"..... de hacer lo que YO quería.

  • Orson
    #139 Vota Vota

    6 i Orson 20-09-2012 16:53

    Rajoy no ha tragado con el chantaje del aldeanista Mas.El que prefiere que los ricos de Cataluña ayuden a los pobres portugueses o griegos en vez de a manchegos o andaluces.

    Este secesionista bien haría en preocuparse en que los catalanes cobren pensiones en el futuro.

    Que los españoles ya les tenemos que pagar su déficit de la Seguridad Social.Ah,que de esto Mas no dice ni pío y se lía con las balanzas fiscales.En fin..

  • Agatha Christie
    #140 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 20-09-2012 16:54

    #124 Vota Vota

    0 i Labrador 20-09-2012 16:34

    Por dios... hablando de Roma y por la puerta asoma!!! ¿Cómo lo has hecho para que la palabra artí ulo te pase la censura...??? Yo he perdido un montón de tiempo en ver que era ESO, y porque lo he recordado de unos comentarios de ayer... bbbrrrr!!

  • ossaoj
    #141 Vota Vota

    0 i ossaoj 20-09-2012 16:55

    Rajoy y Rubalcaba niegan a Catalunya lo que tienen otras comunidades, por ejemplo Euscadi y Navarra, esta pareja siguen fomentando el sentimiento independestista de los ciudadanos de Catalunya. Solo una República que reconozca las naciones del estado evitará la separación. Le pese a quien le pese.

  • Santiago2011
    #142 Vota Vota

    4 i Santiago2011 20-09-2012 17:05

    Mas no es creible. Menos palabras y más hechos. Si quiere la independencia, que rompa hoy mismo todos los pactos que tiene con el PP en muchos ayuntamientos catalanes: Badalona, Barcelona, Reus, Castelldefels, Canet de Mar, Roses, Cambrils, etc. Seguimos???

  • Labrador
    #143 Vota Vota

    2 i Labrador 20-09-2012 17:07

    #132 Agatha Christie

    JAJAJA porque tengo el artícuIo pelao

  • Labrador
    #144 Vota Vota

    0 i Labrador 20-09-2012 17:08

    articulo

  • Labrador
    #145 Vota Vota

    2 i Labrador 20-09-2012 17:08

    Es que no articulas bien

  • Dark seth
    #146 Vota Vota

    2 i Dark seth 20-09-2012 17:10

    Bueno, yo creo que todo esto va sobre el guión establecido y que cada uno interpreta el papel que le corresponde.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/09/carrillo-y-aguirre-dos-sombras-funestas.html

  • Oscar Perez
    #147 Vota Vota

    2 i Oscar Perez 20-09-2012 17:10

    Ya está bien de chantajes!!! Cataluña fuera de España, no porque quieran los catalanes sino porque nos tenéis hasta las narices.

  • Agatha Christie
    #148 Vota Vota

    2 i Agatha Christie 20-09-2012 17:16

    #135 Vota Vota

    0 i Labrador 20-09-2012 17:07

    #132 Agatha Christie

    JAJAJA porque tengo el artícuIo pelao

    ...............................................................................

    jajajajaja........... ya lo creo que lo tienes "pelao", amigo... tú prueba a ponerle el acento "como dios manda", y verás lo que pasa... !!!!!!!!!!!!!!! Buen truco... !!! Saludos.

  • machao
    #149 Vota Vota

    0 i machao 20-09-2012 17:17

    La demostración de que somos muchos los que estamos hartos de este tema es el número de comentarios, muchísimos menos que por ejemplo la dimisión de la Agurre o la manifestación del sábado en Madrid.

  • caspitasa
    #150 Vota Vota

    2 i caspitasa 20-09-2012 17:21

    ¿triste? Ya tenemos a otro CR7

  • Agatha Christie
    #151 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 20-09-2012 17:22

    articulo

  • Crack123
    #152 Vota Vota

    2 i Crack123 20-09-2012 17:24

    Los errores del BCE en 4 gráficos. Análisis sobre la huida hacia delante de las Instituciones en la crisis actual. http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/20/printing-money

  • Agatha Christie
    #153 Vota Vota

    0 i Agatha Christie 20-09-2012 17:25

    articulo + acento = com. no sujeto a normas de moderación........... !!

  • domiciano
    #154 Vota Vota

    2 i domiciano 20-09-2012 17:26

    Y tan triste, me acaban de despedir!! Eso si que es tristeza y no la que tiene el fachilla nacionalista este.

    Por una vez, podríais de dejar de intentar ser el ombligo de España. Hay gente que esta muy harta.

    Saludos

  • Jorge Pulido
    #155 Vota Vota

    6 i Jorge Pulido 20-09-2012 17:29

    Un país en el que la clase política no resuelve problemas sino que los crea, los inventa, les da fuego para cocinarlos, y en que ella misma es un problema, ¿cuál es el problema?

  • Cejitas
    #156 Vota Vota

    2 i Cejitas 20-09-2012 17:30

    "Un estatus diferente (para CataluÑa) en el conjunto del Estado español". ¿Y para Galicia, Andalucía, Castilla, Asturias, Cantabria etc qué?

    Dicho con música: Tú lo que quiere es que me coma el tigre, que me coma el tigre, mi carne morena.

    JUAS, JUAS, JUAS

  • rmoyab
    #157 Vota Vota

    0 i rmoyab 20-09-2012 17:30

  • parmenides64
    #158 Vota Vota

    4 i parmenides64 20-09-2012 17:30

    En uno de los momentos mas graves de lsu historia la presidencia del gobierno de España esta galacticamente distante de un Churchill o un Roosevelt.

  • Josemanuelmadrid
    #159 Vota Vota

    2 i Josemanuelmadrid 20-09-2012 17:32

    Siempre he dicho que la independencia de Cataluña vendría de la mano de un Gobierno del PP, y ahora es un buen momento:

    la derecha ultraliberal burguesa de Cataluña saquea los fondos públicos mediante la privatización de sanidad y educación (y no sale a la calle por esto un millón de personas¡¡¡), la derecha caciquil ultraliberal ancestral, el PP (de la que yo también me independizaría) hace lo mismo en el resto del país.

    Ambas derechonas se entienden, se complementan y escenifican un teatro burlesco de aparente ruptura y enfrentamiento para entretener a sus víctimas (los ciudadanos) con gran aparato mediático; ambas mantendrán buenas relaciones después del saqueo y el PP conseguirá su sueño de permanecer con las urnas en el poder por décadas, una vez eliminado el partido socialista (sobre todo el PSC) ningún grupo político será alternativa de poder. Está todo atado y bien atado.

    Sólo hay que ver de qué acusa la derecha (la caciquil) para conocer sus intenciones... ¿recuerdan el "se rompe España"? pues eso.

  • Orson
    #160 Vota Vota

    8 i Orson 20-09-2012 17:32

    El místico Mas hoy se nos ha puesto triste...Tristeza profunda la que sentirán los sufridos catalanes cuando en el futuro no puedan cobrar la pensión.Porque la secesión es miseria crónica,ruina,hambre..

    Cuando se rompe la unidad de mercado el PIB cae 25 puntos.Si ya ahora están arruinados..si se aldeanizan no tendrán qué comer.

  • McReady
    #161 Vota Vota

    -6 i McReady 20-09-2012 17:32

    asesinoyague 20-09-2012 12:38

    ser español solo lo concede Dios a los bendecidos con ese privilegio, y los separatistas mira que son tontos y no lo quieren

    yegua-asesina,

    Lo que son las cosas. Fíjate que Dios te ha dado ese privilegio y tú lo desperdicias soltando mamarrachadas.

  • xtina
    #162 Vota Vota

    4 i xtina 20-09-2012 17:35

    Mírales dándose la manita, serían cínicos.

    Como si les importaran catalanes y españoles, no les importamos nadie, a ver cuándo nos enteramos.

  • Siniestra falaz
    #163 Vota Vota

    10 i Siniestra falaz 20-09-2012 17:35

    No es un día triste Arturito, es un día alegre. Te han puesto las peras al cuarto, como ya se debía haber hecho hace tiempo. Lo mismo que hay que hacer con los vascos. Fin de privilegios decimonónicos o medievales. Quien quiera convivir con nosotros lo hará con los mismos derechos y obligaciones que nosotros, los que no somos "históricos". Si no es así, la puerta está abierta. Saludos.

  • sesquipedalian
    #164 Vota Vota

    8 i sesquipedalian 20-09-2012 17:36

    #117 TREBIÑU

    Las regiones españolas del régimen común -todas salvo las que se benefician de un sistema foral- 'subvencionan cada año al País Vasco en 1.820 millones de euros debido al cálculo que hace el Estado sobre la recaudación por IVA.

    Cataluña, Madrid y Andalucía son, con diferencia, las comunidades autónomas más perjudicadas por el procedimiento. En todos los casos, por encima de los 300 millones de euros anuales que se transfieren de forma ilegítima respecto de lo que en realidad correspondería si se aplicará la norma según lo recaudado. Con más de cien millones de euros de aportación adicional y menos de 200 millones aparecen Castilla y León, Galicia y la Comunidad Valenciana. El resto de regiones aporta menos de 100 millones al País Vasco sin ninguna contraprestación.

    Los cálculos aparecen publicados en Crónica Tributaria, una revista editada por un órgano oficial -el Instituto de Estudios Fiscales-, y los ha elaborado Javier Vicente Matilla, inspector de la Agencia Tributaria. Y parten del hecho de que si la recaudación total del IVA en todo el territorio español se situó en 2008 en 43.914 millones de euros, al País Vasco le correspondería ingresar -en función de sus índices de consumo- 2.469 millones. Sin embargo, logra 4.289 millones del Estado, lo que significa que la diferencia (esos 1.820 millones) es lo que subvencionan las regiones del régimen común a Euskadi. Todas excepto Navarra, que también dispone de un régimen foral.

    Según sus cálculos, el consumo del País Vasco representa el 5,6% del conjunto de España; mientras que el Producto Interior Bruto (PIB) es del 6,3%. Sin embargo, el índice de capacidad recaudatoria fijado en el cupo la cantidad que paga cada año el País Vasco para sufragar los gastos generales del Estado- es del 57%.

    Este porcentaje es muy inferior al índice de recaudación real, que es del 72%, aunque después del correspondiente 'ajuste se transforma en el 83%. Esas diferencias entre lo que ingresa el País Vasco gracias al Cupo y lo que debería ingresar, son las que explican las transferencias de rentas hacia el País Vasco procedentes del resto de regiones, cuyo nivel de riqueza es muy inferior

    SIGUE...

  • xtina
    #165 Vota Vota

    0 i xtina 20-09-2012 17:37

    Esto es una prueba para comprobar lo dicho por Labrador y Agatha Christie

    articulo

  • Persona2012
    #166 Vota Vota

    2 i Persona2012 20-09-2012 17:37

    Yo no movería ni un solo dedo por cualquiera de estos dos c.l.o.w.n.s! Estas cosas y todas las demás, las deberian de solucionar en un cuadrilátero (o plaza de toros) y sin guantes de protección. Eso de enviar al pueblo a pelearse por ellos, sus intereses y el bien de sus familias y allegados, por desgracia, está muy visto y el precio ha sido muy alto. Más dinero par educación, para que haya mucha menos ignorancia!

  • xtina
    #167 Vota Vota

    0 i xtina 20-09-2012 17:38

    Continúo con la prueba

    artículo 

  • xtina
    #168 Vota Vota

    2 i xtina 20-09-2012 17:39

    Una vez hecha la prueba acabo de averiguar otro método para poder pasar la censura del periódico je je je je

  • aversital
    #169 Vota Vota

    0 i aversital 20-09-2012 17:41

    bueno, artur, todos tenemos días tristes, incluso los catalanes....o de verdad te crees tan especial????

  • sesquipedalian
    #170 Vota Vota

    6 i sesquipedalian 20-09-2012 17:43

    #117 TREBIÑU

    Estamos ante la aplicación de unos índices políticos que nada tiene que ver con la realidad, lo que produce enormes distorsiones en la distribución de la carga fiscal entre comunidades autónomas. En concreto, el índice de capacidad recaudatoria asignado en el cupo es muy inferior a la recaudación real, lo que supone menor aportación al Estado, y el índice de consumo establecido para el País Vasco es muy superior al real, lo que supone que el País Vasco tenga una mayor participación en el IVA ingresado en el Estado.

    Estos dos efectos, por un lado lo que el País Vasco deja de pagar al Estado, y, por otro, lo que el Estado le paga de más, producen, una distorsión que determina el enriquecimiento de las administraciones forales, en perjuicio del resto de comunidades autónomas.

  • Malospasos
    #171 Vota Vota

    10 i Malospasos 20-09-2012 17:43

    "Cruilles Gelabert de..." abandona tu pervertida Enciclopedia catalana malversada.

    Veamos. Los catalanes hace siglos que habéis renunciado a vuestra in.... de.... pendencia....

    Recuerda los griegos, irlandeses o polacos se partieron el pecho a sangre y fuego, mientras vosotros no habéis pasado de collas excursionistas y Juegos Florales del muy xenófobo Prat de la Riba.

    Renunciasteis a cambio de ser negreros (los antecesores de la actual burguesía nacionalista recalcitrante de derechas) en las colonias ESPAÑOLAS; de utilizar los capitales así obtenidos y los aranceles ESPAÑOLES para potenciar vuestra industria (en el XIX) con mano de obra ESPAÑOLA; renuniasteis cuando de manera connivente (los antecesores de la burguesía actual catalana) con el genocida Franco, el fascista, potenció vuestras infraestructuras e industria (en el XX) con erario ESPAÑOL, cuando con fondos ESPAÑOLES el AVE (ESPAÑOL) va a pasar por las cuatro capitales y "diputaciones" catalanas.

    Renunciasteis cuando os habéis pasado siglos reclamando monarcas ESPAÑOLES, porque en el fondo y la forma sois más ESPAÑOLES que ningún otro pueblo ibérico.

    Sois unos cínicos e hipócritas malversadores de vuestra Historia, pero se os conoce muy bien.... sois la verGüenza del nacionalismo europeo y mundial.

    Esto es un nuevo episodio de vuestra patética historia como ESPAÑOLES, más que nadie.

  • Llanes Cenero
    #172 Vota Vota

    6 i Llanes Cenero 20-09-2012 17:44

    De todo lo dicho por el honorable, sólo una cosa tiene sentido: la Constitución no debe ser inalterable. El camino a la independencia de los que así lo deseen debe estar abierto.

    Pero lo demás, una chorrada tras otra. Y lo bonito es que al final se caen las caretas y ni derechos históricos, ni singularidad nacional ni leches. El dinero, el pu-ñetero dinero es lo que mueve todo. Y que conste que no lo reprocho. Lo que sí es reprochable es la hipocresía. Si hay pacto fiscal, aparcamos la reivindicación independentista. Si no, hay que salir de España.

    Pues muy bien. En las urnas veremos lo que quieren realmente los catalanes. Y luego a hablar, y ponerse de acuerdo todas las partes.

  • sesquipedalian
    #173 Vota Vota

    4 i sesquipedalian 20-09-2012 17:44

    #117 TREBIÑU

    El estudio publicado por Crónica Tributaria no es, desde luego, el único ni el primero que alcanza esas conclusiones. El economista Ángel de la Fuente, del Instituto de Análisis Económico del CSIC otro organismo oficial publicó otro estudio en el que concluía que la contribución del País Vasco a la Hacienda estatal es muy inferior a lo que debería ser de acuerdo con la legislación básica actualmente en vigor.

    El origen del desajuste, sostenía De la Fuente, está en las leyes quinquenales del Cupo, donde los principios y procedimientos de valoración establecidos en la ley del Concierto se concretan de una forma muy discutible. Los problemas fundamentales que detectaban eran dos. Primero, la valoración de las cargas estatales no asumidas por el País Vasco está fuertemente sesgada a la baja. Y, segundo, el ajuste por IVA se realiza utilizando valores desfasados de los coeficientes que recogen el peso del País Vasco en el consumo nacional y en la base del impuesto.

    El efecto conjunto de ambos factores ha sido el de rebajar la contribución vasca a los gastos del Estado en 2.800 millones de euros en 2002 y en casi 4.500 millones en 2007.

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/21/el-regimen-foral-del-pais-vasco-le-cuesta-al-resto-de-regiones-1800-millones-en-iva-98391/

  • Pepe1
    #174 Vota Vota

    4 i Pepe1 20-09-2012 17:48

    Un pais donde el sistema bancario roba y atraca a a un millón de familias sus ahorros de una vida con las "preferentes" y echa a sus jovenes al extranjero es un pais corrupto y putrefacto

  • xavicabu
    #175 Vota Vota

    0 i xavicabu 20-09-2012 17:50

    Supongo Más que Ahora Dimitirás, o Pretendes que los que vivan en Cataluña te sigan manteniendo haciendo lo mismo que los de madrid.(Chupar del Bote)

    Pues que Sepas que en la Generalitat también hay que hacer recortes de Plantilla como en todas las empresas.

    Basta ya hombre,,,,,, Todos a Chuparla.....Has perdido y los catalanes seguiran pagandote el Sueldo a Ti (Ineficaz) y al triste de Rajoy...

    SALUD Y REPÚBLICA HOMBRE, BASTA DE ENGAÑOS....

  • Malospasos
    #176 Vota Vota

    6 i Malospasos 20-09-2012 17:52

    Pero dónde están esos "industriosos" y laboriosos catalanes.

    ¡Ah! no que eran los capitales del tráfico de esclavos en colonias ESPAÑOLAS, que eran los aranceles proteccionistas ESPAÑOLES, que era la mano de obra ESPAÑOLA (por su déficit demográfico)....

    ¿Dónde la locomotora de la economía...?

    ¡Ah! que era la connivencia con el fascista nacionalista español y el erario ESPAÑOL y más mano de obra ESPAÑOLA....

    ¡Ah! que es erario ESPAÑOL para el AVE por toda Cataluña, que era el cierre por parte del fascista Franco de los demás pasos fornterizos en los años 60.

    ¡Ah! que no son laboriosos sino ....in .....de PENDENCIEROS, SUBSIDIARIOS, más ESPAÑOLES que ningún otros pueblo ibérico....

    ¡Ah! que son unos cínicos hipócritas malversadores de su pasado....

    ¡Ah! que se han pasado siglos reclamando monarquías ajenas (ESPAÑOLAS, entre otras) y "vendiendo" repúblicas" de clérigos afrancesados, derrotas de nobles emparentados con castellanos, de batallitas varias, de "segadors" revolucionarios al servicio de su nobleza monárquica....

    ¡Ahhhhh! la vergüenza del nacionalismo europeo.

    Repasad vuestr Historia, vuestra auténtica historia, de negreros, de "arancelistas", de conniventes con el fascismo.... repasadla pero, no en la perversa Enciclopedia catalana.

  • habidis
    #177 Vota Vota

    2 i habidis 20-09-2012 17:57

    no comprendo como los independentistas atacan y critican a rajoy,

    ¿no dicen que es el que más esta haciendo por la independencia de cataluña?

    pues que le den las gracias y lo eleven a la categoria de heroe nacional como casanova y guifré el pilós

    ¡que desagradecidos!

  • Cejitas
    #178 Vota Vota

    4 i Cejitas 20-09-2012 18:02

    CR7 MAS, JUAS, JUAS, JUAS

  • Malospasos
    #179 Vota Vota

    4 i Malospasos 20-09-2012 18:02

    Estos "solos" en cuatro días no hay fondos europeos para rescatarlos.

    Deficitarios demográficos, siempre (mano de obra ESPAÑOLA de manera permanente, en el XIX, en el XX y ahora).

    Arruinadores de Banca Catalana en los 70, que ríanse ustedes del "crac" bancario actual, los de la sisa del 3% del erario, es su partido gobernante durante 23 y pico años el que más implicados ha tenido en causas "económicas", evasores de capitales (españoles, por lo demás).

    Pero si han estado siempre a expensas del estado que protege los intereses de su burguesía (los negreros del XIX, los arancelistas del XIX, los conniventes con el fascista del XX, los pendencieros del XXI).

    Son la vergüenza del nacionalismo europeo....

  • bolivariano
    #180 Vota Vota

    8 i bolivariano 20-09-2012 18:04

    En otro momento hubiéramos aceptado cualquier cosa que llegara de Cataluña.

  • habidis
    #181 Vota Vota

    2 i habidis 20-09-2012 18:05

    ahora se habre un escenario complicado para artur mas: como gestionar la independencia de vic

  • jdeaki
    #182 Vota Vota

    6 i jdeaki 20-09-2012 18:05

    Conviene que la gente que no lo sabe, se entere: La comunidad que más aporta al Estado en comparación a lo que recibe es, con diferencia, Madrid. Estos son datos que ni siquiera la Generalitat o CiU discuten, por la sencilla razón de que son ciertos.

  • habidis
    #183 Vota Vota

    10 i habidis 20-09-2012 18:14

    ¡oportunidad de hacerse ricos!

    las casas de apuestas de londres pagan 300 a 1 la covocatoria anticipada de elecciones en cataluña

  • CIUDADANOE
    #184 Vota Vota

    2 i CIUDADANOE 20-09-2012 18:14

    El Estado de las Autonomías y su corrupción han hecho inviable a España como Nación.

    Hay que recentralizar todas las competencias, salvo las puramente administrativas y eliminar políticos e instituciones.

    Si Cataluña quiere independizarse, no hay ningún problema; lo que España no puede aceptar es un Estado asimétrico como el actual, donde el ciudadano honrado tiene que soportar unos costes inasumibles.

  • leinzueta
    #185 Vota Vota

    0 i leinzueta 20-09-2012 18:19

    Pensar que el máximo responsable del inmovilismo va a ceder a una reinvindicación soberanista tan fácilmente es de ingenuos o cándidos. No olvidemos que a Ibarretxe le amenazaron con la cárcel si llevaba a cabo una resolución parlamentaria.

  • Esquilo
    #186 Vota Vota

    2 i Esquilo 20-09-2012 18:21

    LOS CATALANES DE ARTUR MAS

    Dicen que quieren irse de nosotros de España, pero quieren hacerlo amigablemente, debemos interpretar que se quieren ir, pero se quedan, porque nos quieren, han convivido muchos siglos con nosotros, y nos han vendido casi todo lo que hacen allí, eso ha generado un amor entre ellos y nosotros, nosotros les comprábamos y ellos nos vendían, y de ese amor nace el sentimiento de seguir queriendo vendernos todo lo que puedan, cuanto más mejor, para que no quedemos desatendidos o desabastecidos, eso no lo iban a consentir ellos, nuestro amigos catalanes, por eso es que si bien se quieren ir, porque creen que les irá mejor sin nosotros (debemos ser una carga grande para ellos) y por eso se van, o mejor se quieren ir, pero a su vez lo harán amigablemente, esto es se quedarán solo para eso, vendernos todo lo más posible.

    ¿Hay mayor prueba de amor y abnegación? Por eso nosotros agradecidos por tales muestras de cariño, estamos dispuestos a comprarles todo, lo que nos quieran vender, y nunca comprarlo a otros vecinos franceses, suizos, alemanes, ingleses, etc. porque estos no nos han mostrado aún su amistad, a no ser que estos neighbours de Europa, decidan abrir factorías en España en las CC:AA. Que quedemos unidas, eso ya tendríamos que pensarlo, quizás esto sería también otra forma de amor a considerar.

    Claro todo ello contando con que todo nuestro amor a Cataluña junto, decida otra cosa ¿No? Que no nos sintamos como huérfanos sin Cataluña y los catalanes, e incapaces de seguir viviendo sin ellos, tal vez por eso y solo por eso, no les dejemos que se vayan, para tenerlos siempre con nosotros y entre nosotros a nuestro lado para toda la vida, ¿Y como Cataluña también es España, habrá muchos quizá, que no consientan separar a España de España? ¡Ay que lio! Si es así, ¿Como se va a separar España de España? ¿Eso no podrá ser? Creo que hay una Ley que se llama la Constitución Española, que no deja a nadie de España, separarse de España, además el Ejercito que tanta gente no sabe bien para qué sirve, creo que está para eso, y muchas más cosas, para que esa Ley se cumpla, asique quizás nuestros hermanos catalanes deberían empezar por ahí, para irse con amor y amistad para siempre.

  • LUISIN333
    #187 Vota Vota

    6 i LUISIN333 20-09-2012 18:29

    VIVA LA REPUBLICA INDEPENDIENTE DEL ESTADO MONARQUICO Y BOBON. DESPUES DE CATALUNYA SE LIBERARA EUZKADI ......

  • camper
    #188 Vota Vota

    4 i camper 20-09-2012 18:29

    parece que aun estoy oyendo a Zapatero haciendo propaganda y apoyando el Estatut en 2006....todo a cambio de votos

    Las palabras de Zapatero:

    Pienso que [el Estatut] es constitucional, por eso lo voté y además está dando un buen resultado porque desde que está en vigor y está funcionando las instituciones de Cataluña, los poderes, las competencias, el modelo de financiación, no hemos tenido ningún problema grave institucional. Creo que es constitucional y lo voy a defender"

    Zapatero se comprometió a llenar de contenido el Estatut, asumiendo, así, la petición que en todo momento le hicieron la Generalitat y el propio José Montilla de impulsar desde Madrid con leyes lo que le negaron los jueces desde el Constitucional. De hecho, llegó a admitir que gracias a él, y a Montilla, Cataluña tiene ahora más competencias que nunca, la mejor financiación de su historia y la mayor inversión en infraestructuras.

  • Mariló Manson
    #189 Vota Vota

    0 i Mariló Manson 20-09-2012 18:34

    Paso de tu tristeza y de la de Cristiano. Madurad ambos.

  • camper
    #190 Vota Vota

    4 i camper 20-09-2012 18:35

    Porque fue Zapatero el que insufló oxígeno y reanimó a un 'Estatut' que se encontraba herido de muerte. Fue Zapatero quien, tras traicionar al entonces 'president' Maragall, y tal y como él mismo presume, pergeñaría y pactaría con el pujolista Artur Mas la 'nació' catalana, la bilateralidad de las relaciones entre España y Cataluña, el fin de la unidad jurisdiccional, el destierro de la lengua española de la vida pública y demás atropellos a la libertad y la igualdad de todos los españoles ante la ley que nuestra Constitución debería consagrar. Así pues, donde se perpretó tan furibundo ataque a la soberanía de la nación española fue en el Palacio de La Moncloa, en el mismo corazón de 'Madrit'.

    Y lo mejor de todo es que, encima, no sólo no lo oculta sino que lo pregona.

  • Berengena
    #191 Vota Vota

    0 i Berengena 20-09-2012 18:36

    Parece que el sablazo pretendido por Más al conjunto de los ciudadanos no le ha salido bien ni instrumentalizando la Diada, ni amenazando con la sescesión. Los fachas nacionalistas ven con un sólo ojo, el del c_ulo.

  • Pedro Sanchez
    #192 Vota Vota

    2 i Pedro Sanchez 20-09-2012 18:36

    Será un día triste para ti, separatista. Para mí no lo es.

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/

  • Xico
    #193 Vota Vota

    4 i Xico 20-09-2012 18:37

    Alea iacta est. Veamos en que para. Ambos llevan malas cartas.

  • Corla
    #194 Vota Vota

    4 i Corla 20-09-2012 18:37

    Rajoy, agarrame que me voy, Mas ati no te dan más,Cataluña, a España la tienes de uñas, Barcelona, tienes los techos de lona. (no teneis ni para tejas).

    La España grande y libre se cayo por un barranco. (En el fondo estaba Franco)

  • BURBUJA RAJOY
    #195 Vota Vota

    4 i BURBUJA RAJOY 20-09-2012 18:39

    Desde que tengo uso de razón, o eso al menos se dice, me dí cuenta que ser español no era lo mejor que me podía haber ocurrido al nacer, aunque había muchas posibilidades peores. Hoy me alegro de no haber nacido catalán independentista... y mira que me gusta Cataluña y sus gentes.

  • ROMANOIDE
    #196 Vota Vota

    2 i ROMANOIDE 20-09-2012 18:40

    LOS CATALANES NUNCA SERÁN INDEPENDIENTES POR QUE LA CONSTITUCIÓN NO LO PERMITE.

    tODO EL RESTO SOLO ES BLABLABLABLABLA

  • mmoo
    #197 Vota Vota

    2 i mmoo 20-09-2012 18:41

    Es un día triste. No ha habido recortes, ni en Cataluña ni en el resto.

  • Jartodetó
    #198 Vota Vota

    4 i Jartodetó 20-09-2012 18:42

    joe que dolor de muelas...

  • Rorschach
    #199 Vota Vota

    2 i Rorschach 20-09-2012 18:51

    "Hoy es un día triste".

    Eso dijo el que entró a robar en la cafetería donde desayunaban los policías.

  • Guinga
    #200 Vota Vota

    22 i Guinga 20-09-2012 18:56

    Y de la ruina en que está Cataluña ¿nadie dice nada?

    ¿Y del 3% y los demás expolios tampoco?

    ¿Y del Liceo y el Palau?

    A ver como resuelve eso la Generalidad, sin otra inyección de pasta española.

Cargando...

Cargando