"Ni Aguirre ha podido con el Generalísimo"

El PP de Boadilla rechaza una moción para quitar el nombre del dictador de una avenida del municipio y sustituirlo por el de la recién dimitida presidenta   

PÚBLICO Madrid 20/09/2012 13:39 Actualizado: 20/09/2012 19:33

99 Comentarios

 

Media: 2.65

Votos: 17

Imagen de la placa en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

Imagen de la placa en el municipio madrileño de Boadilla del Monte.

El PP de Boadilla del Monte ha rechazado la moción de urgencia presentada por Alternativa por Boadilla para cambiar el titular de la principal arteria del centro urbano del municipio, que lleva el nombre de Avenida del Generalísimo, por el de Avenida de Esperanza Aguirre.

Alegando que prefieren promover una consulta popular, el concejal del PP, con mayoría absoluta en el Consistorio, ha rehusado modificar el titular de la placa que da nombre a dicha arteria.

"Ni Aguirre ha podido con el Generalísimo", comenta con cierto desencanto Ángel Galindo, líder de APB, quien junto con el apoyo de PSOE y UPyD han promovido esta medida. Desde el año 2003 se han llevado a cabo varios intentos de modificar el nombre que, para más inri, es la dirección postal del Ayuntamiento de la localidad; Avenida del Generalísimo, 6-8.

Avenida de la Constitución, Paseo del Rey, Carretera de Villaviciosa son algunos de los nombres propuestos y que de forma sucesiva han sido siempre desdeñados. "Vamos a insistir hasta que la terminemos cambiando porque queremos que se aplique la Ley de Memoria Histórica, y esto es un caso claro de incumplimiento", declara a Público Galindo.

En cuanto a la propuesta de consulta popular, el concejal de los independientes de Boadilla se muestra tajante: "Referéndum para la reforma educativa o para la laboral, pero qué sentido tiene hacerlo para una calle". Por último, Galindo reconoce que es "muy triste que se conozca a Boadilla del Monte por casos de corrupción como la Gürtel y por el empeño de mantener al Generalísimo en la principal calle de la localidad".

  • kufisto
    #1 Vota Vota

    0 i kufisto 20-09-2012 13:51

  • Kill them all 6
    #2 Vota Vota

    5 i Kill them all 6 20-09-2012 13:53

    Notición.

  • nalgeel
    #3 Vota Vota

    2 i nalgeel 20-09-2012 13:55

    uff gran diferencia de elección. Antes de Aguirre prefiero el nombre del Generalísimo, no hemos de olvidar los errores del pasado. La historia que se olvida se repite una y otra vez.

  • el guanche
    #4 Vota Vota

    6 i el guanche 20-09-2012 13:56

    NORMAL, A QUIEN SE LE OCURRE PRESENTARLE UNA MOCION DE ESE TIPO A LOS "AUTENTICOS HEREDEROS DEL FRANQUISMO"..http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • mighelbakunin
    #5 Vota Vota

    5 i mighelbakunin 20-09-2012 13:57

    En un pueblo de Lugo el alcalde, del PSOE, denuncia a un ciudadano por sacar una placa franquista de la fuente pública, en Bobadilla es el PP el que quiere seguir honrando al sanguinario dictador. En Europa no comprenden nada.

  • Kill them all 6
    #6 Vota Vota

    0 i Kill them all 6 20-09-2012 13:59

    Sres. de Público:

    Como parece que os faltan ideas os propongo hagáis concurso sobre quién era más malo que quién.

    Por ejemplo :

    ¿Quién es más malo: Fra.nco o Esperanza Aguirre?

    ¿Quién es peor: Hitl.er o George W. Bush?

    ¿Quién es más H de su P ma.dre: Aznar o Sánchez Dragó?

    ¿Quién es más in.fame: Fraga o Camilo josé Cela? Buen duelo entre paisanos,eh?

    ¿Quién es más d.elincuente Ca.mps o M.atas?

    Y así hasta el infinito y más allá. Anda que no nos ibamos a reir, eh pal.etorros?

  • eltrovadormudo
    #7 Vota Vota

    3 i eltrovadormudo 20-09-2012 14:01

    Pues hale, lo que hay que decirles a los votantes de ese lugar que para las próximas sigan votando a los mismos.

  • juanvate
    #8 Vota Vota

    14 i juanvate 20-09-2012 14:03

    No sabía que Boadilla tenía una avenida del generalísimo.

    Supongo que también tendrá una plaza llamada Adolph Hitler.

  • KLUGEReichswehr
    #9 Vota Vota

    0 i KLUGEReichswehr 20-09-2012 14:04

    ¿Generalísimo?

    Bueno eso no es malo, es historia ¿NO?, que yo recuerde el primer Generalisimo fue Amenhirjopshef, hijo primogénito de Ramsés II.

  • el guanche
    #10 Vota Vota

    1 i el guanche 20-09-2012 14:04

    PUES YO LE HABRIA HECHO UNA TRANSACCIONAL... CAMBIAN EL NOMBRE FRANCISCO FRANCO POR DE ESPERANZA AGUIRRE, SEGURO QUE VOTAN A FAVOR...ES QUE NO LO PUEDEN EVITAR ESTOS FASCISTAS DE MEDIO PELO...

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • patacon64
    #11 Vota Vota

    4 i patacon64 20-09-2012 14:07

    N AZI

  • Maitete
    #12 Vota Vota

    5 i Maitete 20-09-2012 14:10

    Es que no sé si la alternativa era muy atractiva, la verdad..!!

  • Yisaiki
    #13 Vota Vota

    2 i Yisaiki 20-09-2012 14:17

    Esto nos pasa por un gobierno fa cha.

    ____________

    Señor censor: 21 mensajes, 74 votos positivos, 3 votos negativos... y mi Karma sigue bajando.... Por qué? Por qué? Por qué?

  • axl3405
    #14 Vota Vota

    3 i axl3405 20-09-2012 14:17

    Imagino que lo siguiente será poner una calle a Adolf Hitler, Joseph Goebbels, Hermann Göring

  • Yisaiki
    #15 Vota Vota

    1 i Yisaiki 20-09-2012 14:18

    Ahora no se puede decir f a c h a?

    Abrá que decir gobierno conservador? Neoliberal?

  • Califa84
    #16 Vota Vota

    3 i Califa84 20-09-2012 14:20

    Es que es simple... Hay en Alemania alguna calle con el nombre de Hitler? X poner un ejemplo. Luego quieren que dejemos en paz el tema de la guerra. Cuando son los propios fascistas del PP, los quq con sus actos siguen adorando al "Generalísimo"...

  • pellejos
    #17 Vota Vota

    5 i pellejos 20-09-2012 14:20

    TODO JUNTO ES LO MISMOOOO.......! PA QUE CAMBIAAA.....BOADILLA DEL FACHERIOOO..!

  • Justi Ficant Sales
    #18 Vota Vota

    5 i Justi Ficant Sales 20-09-2012 14:22

    ¿Y a nadie de Boadilla se le ha ocurrido cargarse la placa tantas veces como la vuelvan a poner?

    ¡¡¡FAS-CIS-TAS!!!

  • magda
    #19 Vota Vota

    3 i magda 20-09-2012 14:23

    vaya oposición en boadilla, pero si parecen del mismo partido solo que unos del lado de los que han echado a aguirre y los otros de los seguidores.

    que aguirre no se ha ido de modo propio, que la han "dimitido"

  • j javier r
    #20 Vota Vota

    3 i j javier r 20-09-2012 14:24

    Hombre, Aguirre como escusa, porque ella no quería, como va a querer quitarle el nombre al benefactor de su familia. Ese sin el cual no habrían acumulado las riquezas y el poder que luego han permitido que ella siguiese acumulando y acumulando para ella y para su familia

  • Sito53
    #21 Vota Vota

    8 i Sito53 20-09-2012 14:25

    Son caros los sprais negros?

  • EKAZAN
    #22 Vota Vota

    11 i EKAZAN 20-09-2012 14:26

    ENTRE FRANCO Y LA AGUIRRUCHA,

    TAMPOCO HAY TANTA DIFERENCIA...

    los recortes que hacían que se frotase las manos,

    siempre me recordaban , las firmas de la cul.ona

    firmando sentencias de muer.te.

  • Corla
    #23 Vota Vota

    4 i Corla 20-09-2012 14:29

    Todo el noroeste de Madrid, es fachofranquista,por allí tienen sus chalet

    , todos los que hicieron el agosto mangante durante la dictadura.(Tripas agradecidas al tirano culòn)

  • asesinoyague
    #24 Vota Vota

    8 i asesinoyague 20-09-2012 14:34

    ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    no me digais que estos asquerosos de la piara franquista-pepé y sus palmeros no son pacagarsedelarisaporlapatapabajo

    luego preguntan pporque hay tantos que no quieren ser españoles

  • jjrosty
    #25 Vota Vota

    4 i jjrosty 20-09-2012 14:38

    Carretera de Villaviciosa es suficientemente explicita para lo que nos ocupa.

    Villaviciosa y Aguirre son sinónimos, lo digo por viciosa. .

  • garabito
    #26 Vota Vota

    16 i garabito 20-09-2012 14:41

    ¿Alguien se imagina en Alemania una avenida del führer?

  • Carabanchelalto
    #27 Vota Vota

    5 i Carabanchelalto 20-09-2012 14:46

    Menuda oposición, que no se preocupa por los asesinatos cometidos durante la guerra y la posterior represión del franquismo que dejó las cunetas llenas de cadaveres y se preocupa por esto, que no digo que no, pero ya puestos que esperen unos años y propongan al "demócrata" Fraga o a Adelson, ya que no se han preocupado durante décadas de los represaliados que merecen un reconocimiento. Seguro que proponiendo a semejantes y reconocidos reaccionarios no tienen problema en llegar a un acuerdo, así de paso, los gorrinos que entran por los que salen.

  • asesinoyague
    #28 Vota Vota

    2 i asesinoyague 20-09-2012 14:47

  • Capitan Cartagena
    #29 Vota Vota

    7 i Capitan Cartagena 20-09-2012 14:48

    El cat.eto de Kill them all 6 sigue con sus tonterías, pero él tan feliz porque haya una calle para paquito... si es que el gen de re.trasado fascistoide no tiene cura...

  • cerdos franquistas
    #30 Vota Vota

    4 i cerdos franquistas 20-09-2012 14:52

    Llamar a una plaza por el nombre de dos de los últimos luchadores antifranquistas asesinados supone que la AN te condene, véase, Arrigorriaga y otros lugares:

    http://old.kaosenlared.net/noticia/36-aniversario-fusilamiento-defender-calle-txiki-otaegi

    Sin embargo, el cer.do de alcalde con los fascistas del PP, se niegan en Boadilla, y en todas partes, a retirar el nombre de la calle.

    ¿Paracuellos? Espero que los buenrrollistas salgan ahora opinando.

  • cerdos franquistas
    #31 Vota Vota

    9 i cerdos franquistas 20-09-2012 14:53

    ¿España, un país democrático?

    La piara fascista de Europa.

    BOICOT A BOADILLA

  • Carabanchelalto
    #32 Vota Vota

    4 i Carabanchelalto 20-09-2012 14:55

    #21 garabito:

    ¿Alguien se imagina en Alemania una avenida del führer?

    ---------------------

    Jé! ¿Alguien se imagina en Boadilla una Avenida de Santiago Carrillo?

  • piraña
    #33 Vota Vota

    3 i piraña 20-09-2012 14:55

    Yo estoy de acuerdo que siga la calle de un generalito en boadilla del monte, con una exigencia, que a continuación de gener.......... fra..... dios lo guio, solo así aceptaria que su nombre y apellido se mantenga donde quieran, los que aun hoy justifican y aplauden sus crimenes.

    Juicio a aznar por Irak, salud

  • sstalosegs
    #34 Vota Vota

    4 i sstalosegs 20-09-2012 14:57

    Nido de vóvoras fascistas, amen de piara de TT. de los CC. según se vión en las entrevistas para los informativos de la 6ª. Por cierto... Dº Agui rraca es tan o mas fascista que laPaca laculona.

  • cerdos franquistas
    #35 Vota Vota

    4 i cerdos franquistas 20-09-2012 14:57

    De todas formas, tranquilos, queda poco para que esta pesadilla asesina llamada españa se desintegre.

  • sstalosegs
    #36 Vota Vota

    3 i sstalosegs 20-09-2012 14:59

    y además, dice haber descubierto a los Gürtelleros, cuando protegió mientras pudo a el "albondiguilla" y al "ex" de la Mato... y mas, seguramente.

  • Perreo
    #37 Vota Vota

    9 i Perreo 20-09-2012 15:01

    No veas la cantidad de fatxas que hay todavía en el solar patrio

    http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2012/09/parece-que-algunos-ultras-no-se-han.html

  • OBÚS 1917
    #38 Vota Vota

    4 i OBÚS 1917 20-09-2012 15:02

    Si le ponen el nuevo nombre, esa avenida va a seguir oliendo igual de mal.

  • Azimuth
    #39 Vota Vota

    4 i Azimuth 20-09-2012 15:05

    Al contrario que en Europa, aquí nunca se acabó con el fascismo, incluso lo hemos puesto en el gobierno.

  • pijamez
    #40 Vota Vota

    0 i pijamez 20-09-2012 15:11

    No salió una ley que decía que había que cambiar, entre otras cosas, los nombres de plazas y calles? O las leyes solo cuándo nos interesan hay que cumplirlas? NO entiendo nada...

  • PALAS ATENHEA
    #41 Vota Vota

    3 i PALAS ATENHEA 20-09-2012 15:15

    EL PRESIDENTE A DEDO LE ACABA DE OTORGAR A LA ESPE LA MEDALLA DE ORO DE MADRID , HAY QUE TOCARSELOS BIEN TOCAOS

  • gabi
    #42 Vota Vota

    5 i gabi 20-09-2012 15:22

    "Ni Aguirre ha podido con el Generalísimo"

    ... descontextualizada no deja de ser una buenísima metáfora...

  • bobcat334
    #43 Vota Vota

    3 i bobcat334 20-09-2012 15:23

    Los pperros se han quitado la careta.!Que ppreppotencia y cinismo da la mayoria corruppta absoluta! BOADILLA DEL GALLO NEGRO. SALUD Y REPUBLICA

  • SoyDios
    #44 Vota Vota

    1 i SoyDios 20-09-2012 15:24

    Lo siento, pero me temo que a día de hoy no tenemos solución como país. Hace 37 años que murió Franco y todavía no lo hemos superado. Siguen habiendo calles con su nombre, estatuas suyas en las plazas, etc. Aun hoy siguen habiendo discusiones entre partidarios y detractores del régimen. Los partidos políticos siguen usando la dictadura y a Franco como arma arrojadiza en sus discursos, unos utilizándolo como el discurso del miedo, otros negándose a aceptar una realidad, que no es otra que la de que en su interior alberga parte de los restos que aún quedan del antiguo (o no tan antiguo) régimen, impidiendo así la muy necesaria regeneración democrática que tan necesaria se hace, y más en estos tiempos.

    Esto no es ya una cuestión de ideología de izquierda o de derecha, es una cuestión de acabar de una vez por todas con el pasado e impulsar una verdadera transición (digo verdadera porque lo otro fue una pantomima), remodelado desde los cimientos el modelo de estado, a todas luces caduco e ineficaz. Hasta que no afrontemos esto con seriedad no avanzaremos como país.

  • Carabanchelalto
    #45 Vota Vota

    8 i Carabanchelalto 20-09-2012 15:28

    Ya que tenemos una oposición tan constructiva que se dedica a estos menesteres y olvidando a los que lucharon (no se olvide que esto incluye a civiles, militares, guardias civiles y familiares de éstos), a través de la pantomima de "ley de memoria histórica" y se enfrentaron al golpe de Estado franquista defendiendo un Gobierno legítimo, propongo las siguientes mociones con sus respectivos municipios:

    - Av. de Rodrigo Rato en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

    - Av. de la Prima de Riesgo en La Moraleja, Alcobendas, Madrid.

    - Av. de José María Aznar en Somosaguas, Madrid.

    Esto para los barrios bien, para la chusma de los barrios obreros, les dejo estas propuestas:

    -Av. de Noolvide Sudeclaración de la Renta Aunque sea Parado, Carabanchel, Madrid.

    -Av. de Su piso Novalená y le debe una Pastalbanco, Vallecas, Madrid.

    -Av. de Viveusté por encima de sus Pobilidades, Villaverde, Madrid.

    -Av. de Elconcejal se lo lleva Muerto, Usera, Madrid.

    -Av. de Jódase si nohayambulatorio, La Fortuna, Leganés, Madrid.

    Mañana sigo.

  • orsiar
    #46 Vota Vota

    1 i orsiar 20-09-2012 15:29

    TODAVIA SE HOMENAJEA AL DICTADOR??? ES SI COMO AQUI LE PONDRIAMOS VIDELA A ALGUNA CALLE....O EN ALEMANIA HITLER....INCREIBLE

  • uraken
    #47 Vota Vota

    2 i uraken 20-09-2012 15:30

    Ejercicio para la Memoria Histórica:

    - Abres Google Maps

    - Buscas "Generalísimo" -- 428 Resultados

    - Buscas "Primo de Rivera" -- 159 Resultados

    - Buscas "Millan Astray" - 63 Resultados

    - Buscas "Calle de Francisco Franco" -- 3 todavía!!

    - Buscas "Mussolini" -- 1 Resultado un pueblo se llama así....

    Mucho trabajo queda en España.....

  • ernestojoaquin
    #48 Vota Vota

    1 i ernestojoaquin 20-09-2012 15:31

    Está claro, por más que disimulen, la derecha sigue siendo franquista.

  • riga
    #49 Vota Vota

    1 i riga 20-09-2012 15:44

    No existe una Ley de la Memoria Histórica que dice que hay que eliminar todos los nombres de las calles de esa índole ? Que se cumpla !

  • cualquierotro
    #50 Vota Vota

    3 i cualquierotro 20-09-2012 15:47

    En Montealegre del Castillo, un pueblo de Castilla-La Mancha, Albacete, existen las calles del Generalísimo, de José Antonio, plaza de Los Caídos, etc. Todavía hay muchos pueblos en España donde las calles tienen nombres del mismo estilo. Y lo que te rondaré morena.

  • Mare Nostrum
    #51 Vota Vota

    5 i Mare Nostrum 20-09-2012 16:01

    Parece increíble que sigamos manteniendo en nuestras calles el nombre de este genocida dictador . Por el cumplimento íntegro de la ley de la memoria histórica .

    Salud y República

  • RATÓN
    #52 Vota Vota

    0 i RATÓN 20-09-2012 16:02

    http://www.youtube.com/watch?v=qPVALUJ0rqw

    Que la detengan

    es una mentirosa,

    malvada y peligrosa

    yo no la puedo controlar.

  • pepegrillo
    #53 Vota Vota

    5 i pepegrillo 20-09-2012 16:03

    Ya le están dedicando avenidas y concediendo medallas de oro a la deslenguada igualito, igualito que al difunto del abuelito.

  • Totenkopf
    #54 Vota Vota

    1 i Totenkopf 20-09-2012 16:10

    #7 juanvate

    No sabía que Boadilla tenía una avenida del generalísimo.

    Supongo que también tendrá una plaza llamada Adolph Hitler

    =====================================================

    No....Hay dos: Una es la Plaza "Héroes del Alcázar de Toledo" y la otra es la "18 de Julio".

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja........

  • Kill them all 6
    #55 Vota Vota

    3 i Kill them all 6 20-09-2012 16:37

    #29 cerd.os fran.quistas

    ¿Qué paaaaaaaaaaaaasa, Ga.bi? ¿Ya has acabado las vacaciones? ¿Ya nos irás explicando que tal han ido?

    Saludos

  • Iegión escIava
    #56 Vota Vota

    1 i Iegión escIava 20-09-2012 16:46

    Bueno, ¿Y por qué la izquierda no propone cambiar el nombre al Recinto Ferial?

  • Iegión escIava
    #57 Vota Vota

    3 i Iegión escIava 20-09-2012 16:47

    No veo que se diga nada sobre los Hospitales Infanta Sofía e Infanta Leonor.

  • 5 millones
    #58 Vota Vota

    2 i 5 millones 20-09-2012 16:52

    Hay que respetar la historia. Si una avenida se llama Av del Generalisimo, pues ya está, se deja.

    Yo he visto que en Alcobendas hay una dedicada a DOlores Ibarruri (ayuntamiento del PP).

    No pasa nada, hay que ser abiertos, democratas, libres, .......la historia se deja en la placa y ya esta.

    De verdad , no sean tan intransigentes, no lleva a nada

  • martinluther
    #59 Vota Vota

    3 i martinluther 20-09-2012 17:10

    DIME A QUIÉN DEFIENDES Y TE DIRÉ QUIÉN ERES. A estos ciudadanos recordarles que estamos en un país democrático, y el apoyo de un tirano que se levantó contra un gobierno elegido por el pueblo, define a sus defensores.

    Es como si a la avda.Unter den Linden-la más importante de Berlín- le llamasen de adolf hitler.

  • KLUGEReichswehr
    #60 Vota Vota

    1 i KLUGEReichswehr 20-09-2012 17:27

    España para los Catalanes.

  • joseanah1
    #61 Vota Vota

    1 i joseanah1 20-09-2012 17:29

    De lso fachas me espero cualquier cosa y me rio, pero de la alternativa propuesta por los "progresistas", eso sí que es vergÜenza

  • xtina
    #62 Vota Vota

    2 i xtina 20-09-2012 17:32

    Repito lo que dije en otro comentario, España es un país de paletos

  • Guinga
    #63 Vota Vota

    1 i Guinga 20-09-2012 17:55

    #30

    cer.dos franquistas 20-09-2012 14:53

    ¿España, un país democrático?

    La piara fascista de Europa.

    BOICOT A BOADILLA

    ----------------------------------------------

    Si la mayoría que gobierna allí, elegida democráticamente y por mayoría, decide que siga la calle con ese nombre, pues claro que es democracia. Y a los que no os guste: jod.er.s que para eso sois minoría.

    La iz.mie.rda se pasó intentando borrar la historia y queriendo hacer como que algunas cosas (las de un solo lado) nunca habían existido y ahora, poco a poco, las cosas deberán volver a su cauce.

    Hay que ir buscando las estatuas ecuestres que estás guardadas. Franco fue el Jefe del Estado por casi 40 años tanto si os gusta, como si no.

  • McReady
    #64 Vota Vota

    2 i McReady 20-09-2012 18:08

    yegua-asesina dice:

    luego preguntan pporque hay tantos que no quieren ser españoles

    Pues para no ser compatriotas tuyos.

  • Persona2012
    #65 Vota Vota

    1 i Persona2012 20-09-2012 18:26

    Esto es intolerable hoy en día. A qué están jugando los fachas consentidos por su pseudo gobierno? Las calles ni para uno, ni para la otra! Prefiero nombres de árboles o flores o gente de bien!

  • zenizo
    #66 Vota Vota

    1 i zenizo 20-09-2012 19:08

    ¿ Es que acaso la poblacón de Boadilla es franquista?si lo és pues haí lo tienen y si no lo es tienen la oportunidad dé cambiarlo.

  • asesinoyague
    #67 Vota Vota

    1 i asesinoyague 20-09-2012 19:32

    #63 McReady 20-09-2012 18:08

    yegua-asesina dice:-----------------------------------

    No no no no muy mal McCrra , hacer juegecitos insultantes con el apellido de un ilustre militar español está muy mal y demuestra que eres un mal español

    El apellido asesinoyague estará para siempre unido a las mayores atrocidades que puede cometer un repugnante criminal terrorista, que tiene el record de victimas de este país, ya que ha matado mas españoles que nadie en la historia

    Por eso este estadodederecho le concede las maximas condecoraciones y honores, calles etc,.. e incluso su repugnante nombre lo lleva un hospital, todo un ejemplo en Europa, como si en Frankfurt existiera el Hospital Himmler, poco mas o menos

    Asi que ya te digo menos bromitas con este nombre orgullo de españa para verguenza nuestra

  • ESTOYHASTAELMOÑO
    #68 Vota Vota

    2 i ESTOYHASTAELMOÑO 20-09-2012 19:40

    Aún hay alguien que se pregunte porqué CAtalunya no quiere ser España?

  • SEVILLANOX
    #69 Vota Vota

    4 i SEVILLANOX 20-09-2012 19:50

    Y ésto pasa en España, siglo XXI, a pocos kilómetros de la capital de una nación tan importante como España...¿Es para rescatarnos o no? Pero necesitamos un rescate MORAL SOBRE TODO, porque aquí no hay. ¡Intervención de ese Ayuntamiento ya, por ser Insconstitucional!

  • valdejaen
    #70 Vota Vota

    3 i valdejaen 20-09-2012 20:03

    donde esta la justicia en este caso, un alcalde violando una ley de memoria historica , este alcalde es un HDLGPut.......

  • valdejaen
    #71 Vota Vota

    2 i valdejaen 20-09-2012 20:06

    es una pena que no hubiese habido miles y miles de paracuellos, seguramente españa estaria limpia de asesinos franquistas ,antes y ahora.

  • Jaime79
    #72 Vota Vota

    1 i Jaime79 20-09-2012 20:10

    Que asco!

    Aunque no se cual de los dos es peor.

  • Siniestra falaz
    #73 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 20-09-2012 20:16

    Hay calles en España dedicadas a Largo Caballero, a Companys, a Argala, asesinos y perdedores, así que ¿por qué no van a haber calles dedicadas a Franco, Yagüe, etc, no peores que ellos, pero al menos vencedores?. La historia es la que es y por mucho que se quiera, no se va a cambiar ni un ápice. Saludos.

  • Siniestra falaz
    #74 Vota Vota

    2 i Siniestra falaz 20-09-2012 20:28

    #71 valdejaen 20-09-2012 20:06

    es una pena que no hubiese habido miles y miles de paracuellos, seguramente españa estaria limpia de asesinos franquistas ,antes y ahora.

    ----------------------------------

    Este es de los "demócratas de toda la vida". Saludos matasiete.

  • Loborety
    #75 Vota Vota

    0 i Loborety 20-09-2012 20:42

    El tio Paco sigue siendo el tio Paco para todos los franquistas del PP, estómagos agradecidos de régimen que no olvidan la placidez de aquella época en la que la gente de bien como ellos reinaba sobre el populacho.....Aguirre me cae fatal, no comparto ni una solo idea con ella, pero al menos fue votada democráticamente en elecciones se merece una calle 1 trillón de veces más que el genocida del siglo XX.....

  • James Anthony
    #76 Vota Vota

    0 i James Anthony 20-09-2012 20:47

    En Zaragoza tenemos calles con nombres de "héroes/criminales" como Hernan Cortes, Fernando el Cátolico, etc,etc, Tenemos iglesias que representan el catolicismo, entidad que ha asesinado a millones de personas durante siglos. Puedo seguir, pero tenemos cosas mas importantes que arreglar a día de4 hoy que el pputo nombre de una calle.

  • GRAPICA
    #77 Vota Vota

    3 i GRAPICA 20-09-2012 21:01

    O sea, la ley de memoria histórica se la pasan por el f... Estos peperos no saben ni disimular.

  • plalopez
    #78 Vota Vota

    4 i plalopez 20-09-2012 21:22

    El nombre de "Avenida del Generalísimo" vulnera flagrantemente la legislación vigente (Ley de la Memoria Histórica). ¿Qué esperan el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado para actuar contra el alcalde de Boadilla?

  • lactovit
    #79 Vota Vota

    3 i lactovit 20-09-2012 21:27

    Una prueba mas de que el PP es el heredero del fascismo español.

  • Jose Lito
    #80 Vota Vota

    0 i Jose Lito 20-09-2012 21:39

    Conozco calles con el asquero so nombre de dolores ibarruri, y hasta del difunto Marques de Paracuellos...

    Y que??.

    Yo con no vivir en ellas, ya lo tengo casí todo hecho.

  • merkadoteknia
    #81 Vota Vota

    2 i merkadoteknia 20-09-2012 22:25

    Propongo una solución, ni Paco Franco ni para La Espe, para Adelson y no se hable más...

  • escotomo
    #82 Vota Vota

    2 i escotomo 20-09-2012 23:23

    Es que a la aguirraca le mola el nombre actual. Ella quiere una calle a su lado.

  • debislay
    #83 Vota Vota

    1 i debislay 20-09-2012 23:50

    Qué vergüenza de país éste en el que vivimos.

  • sol negro
    #84 Vota Vota

    1 i sol negro 21-09-2012 00:24

    La pedorra masona con ínfulas de dukesa esa no le llega al general Franco ni a la altura del betún.

  • honorato
    #85 Vota Vota

    0 i honorato 21-09-2012 04:11

    63 Guinga: Hablas de democracia y no quieres que se respete la ley de memoria histérica. ¿En que quedamos? Se te ve el plumero desde Marte.

  • honorato
    #86 Vota Vota

    1 i honorato 21-09-2012 04:17

    ¿Y dónde están los jueces y fiscales... que no hacen ... cumplir la ley de memoria ... "histérica"?

  • honorato
    #87 Vota Vota

    -1 i honorato 21-09-2012 04:18

    De todas maneras la propuesta no es oportuna

  • honorato
    #88 Vota Vota

    -1 i honorato 21-09-2012 04:19

    ponen a uno malo y lo sustituyen

  • honorato
    #89 Vota Vota

    0 i honorato 21-09-2012 04:20

    por otra de la misma raza. Lo mejor hubiera sido proponer el nombre de Ca...rlo...s Ma...rx (jaja)

  • ComuneroMadrid
    #90 Vota Vota

    1 i ComuneroMadrid 21-09-2012 09:04

    Pero si tener la calle de un genocida es legal, ¿Por que se prohibió entonces poner calles a miembros de ETA con la excusa de las víctimas,..? Las víctimas del franquismo somos muchísimos más.

  • yusufalmanzor
    #91 Vota Vota

    2 i yusufalmanzor 21-09-2012 09:08

    Un ejemplo más de que la España fascista sigue viva; y lo peor de todo gobernando

  • futre93
    #92 Vota Vota

    0 i futre93 21-09-2012 09:10

    que lo cambien por Avenida de Paca la kulona

  • yotambienmeloimagino
    #93 Vota Vota

    1 i yotambienmeloimagino 21-09-2012 09:12

    DEBERIA LLAMARSE AVDA. DE LA CORRUPCION

  • PCOE MALAGA
    #94 Vota Vota

    1 i PCOE MALAGA 21-09-2012 09:42

    Que mas da que sea Franco o Aguirre, son como los Reyes Católicos, tanto monta monta tato, o lo que es lo mismo, uno un criminal fascistas, y el otro le envidia porque no se dan las circunstancias para ponerse a su altura.

  • YUNALESCA
    #95 Vota Vota

    2 i YUNALESCA 21-09-2012 10:01

    LES HA FALTADO PONERLE DEBAJO UNA PLACA CONMEMORATIVA QUE DIGA: "EXCMO.SR. D.FRANCISCO FRANCO BAHAMONDE,PATRIOTA EJEMPLAR,FRANCO ESTUVO EN TODO MOMENTO AL SERVICIO DE ESPAÑA ¡UNA GRANDEY LIBRE !"

    ¡ VAYA FACHERIO !

  • McReady
    #96 Vota Vota

    -1 i McReady 21-09-2012 10:07

    Mira que os gusta la palabra genocida.

    Y sobre todo os gusta utilizarla mal.

    Aunque, dada vuestra pobreza intelectual, no es de extrañar.

  • PCOE MALAGA
    #97 Vota Vota

    2 i PCOE MALAGA 21-09-2012 10:29

    ¿ Que le pasa al indignado este? ¿ te ha dolido lo de fascista o ha sido lo de criminal? hay que joderse con los bomberos estos.

  • juanvate
    #98 Vota Vota

    1 i juanvate 21-09-2012 10:43

    54# Totenkopf

    JAAAAAAAA, JA, JA ¿Estás de coña no?

    Pero el alcalde de Boadilla, ¿quién es? ¿el eslabón perdido?

  • James Anthony
    #99 Vota Vota

    0 i James Anthony 21-09-2012 23:12

    Que hipocresía: 20 años con DIFERENTES gobiernos de izquierda y nos acordamos ahora de nuestras calles plazas y monumentos.

Cargando...

Cargando