Público
Público

Sánchez-Camacho pide a Mas que se deje de "rupturas constitucionales"

'Lo que toca es estabilidad, responsabilidad y seriedad', ha asegurado la líder del PP de Catalunya

AGENCIAS

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha emplazado al president de la Generalitat, Artur Mas, a reconsiderar su actitud, y le ha advertido de que no es momento de 'aventuras, incertidumbres y rupturas constitucionales'.

En rueda de prensa para valorar la reunión entre Mas y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la Moncloa, ha destacado la 'invitación al diálogo desde la lealtad y responsabilidad institucional' que el líder del Ejecutivo español ha hecho a Mas para renegociar la financiación autonómica en 2013 pero sin optar al concierto económico.

'Creemos que lo que toca es estabilidad, responsabilidad y seriedad', ha continuado Sánchez-Camacho, que ha desaconsejado al presidente de la Generalitat que convoque elecciones anticipadas y le ha advertido de que eso evidenciaría el fracaso de su acción de gobierno. En este sentido, Sánchez-Camacho, que ha comparecido al lado de una bandera española y otra catalana, ha afeado a CiU que ponga 'sus objetivos electorales por encima de la gestión de gobierno'.

No obstante, el PP ya se ha empezado a preparar para unos eventuales comicios antes de final de año y acudirá a las próximas autonómicas con un 'programa muy claro': 'que no pueda llevarse a cabo la independencia de Catalunya, que no se rompa la convivencia y las medidas para salir de la crisis', ha avanzado Sánchez-Camacho.

'Abrir caminos de incertidumbre y división sólo agrava y perjudica la recuperación económica, no es el momento de irresponsabilidad', ha avisado a los nacionalistas.

Sánchez-Camacho también ha explicado en su intervención que Catalunya ha recibido de manera adicional este año 6.260 millones de euros, además de los 5.023 millones del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que ha solicitado la Generalitat, lo que suma la cifra de casi 11.300 millones y demuestra 'el importante compromiso del Gobierno para asegurar la liquidez de Catalunya'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias