Público
Público

ERC: "Los catalanes quieren la independencia y eso les daremos"

El diputado Alfred Bosch ha dejado claro que su formación no está en contra de que se celebren comicios en Catalunya, aunque ha insistido en que lo importante es trabajar por la secesión

EUROPA PRESS

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, ha señalado que tras 'el Descanse en Paz' al pacto fiscal que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha obtenido del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ahora lo que toca es cumplir con lo que la voz del pueblo catalán pidió el pasado día 11 en las calles de Barcelona: la independencia.

'Los catalanes quieren la independencia y es lo que les vamos a dar porque ésa es nuestra convicción y nuestra obligación', ha sentenciado el republicano catalán en una rueda de prensa tras la comparecencia de Mas.

Preguntado sobre si ve necesario convocar unas elecciones anticipadas, Bosch ha dejado claro que su formación no está en contra de que se celebren comicios en Catalunya. Ahora bien, ha recalcado que lo principal es buscar eso en lo que han creído 'siempre' y que con motivo de la Diada demandó el pueblo catalán en una multitudinaria manifestación. En esa marcha, ha puntualizado, no se vio a nadie pedir elecciones anticipadas o un pacto fiscal, sino la independencia.

'Y como nos debemos al pueblo y a la gente –ha insistido el independenista catalán–, responderemos a lo que nos piden', bien a través de la celebración de un referéndum o de una declaración o incluso de unas elecciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias