Público
Público

Nuevo paro del metro de Madrid y EMT en horas punta

Los trabajadores del suburbano harán paro este viernes antes de la apertura a los viajeros, de 6 a 8 a de la mañana y de 18 a 20 horas de la tarde. En los autobuses, la protesta está convocada en tres franjas: de la medianoche a las 2

EFE

Los trabajadores de Metro de Madrid y de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid están convocados mañana viernes a una nueva jornada de paros parciales, después de la del pasado lunes en el suburbano, que coincidirán con las horas punta de viajeros y de tráfico de la mañana y la tarde. En Metro los paros serán desde las 06.00 horas a las 08.00 horas, con servicios mínimos del 42%, y de 18 a 20 horas, con el 34% del dispositivo habitual.

La huelga convocada por el comité de empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) contra la rebaja salarial y la subida de tarifas, se desarrollará también de 3 a 5 horas en el turno de madrugada, antes de la apertura del suburbano a los viajeros.

Según ha informado Metro, en todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo un vestíbulo y sus accesos, que se mantendrán habilitados hasta la recuperación total del servicio. En la EMT, los paros serán entre la medianoche y las 02.00 horas, entre las 06.00 y las 08.00 horas y entre las 18.00 y las 20.00 horas, en este caso con servicios mínimos de entre el 40 y el 50% de la dotación habitual.

Según ha informado el Consorcio de Transportes, en las líneas diurnas de la EMT con itinerarios concurrentes con la red de Metro los servicios mínimos serán del 40% las líneas y del 50% en el resto. La dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente sólo funcionan con un vehículo. Las líneas nocturnas se prestarán con un solo autobús.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias