El BCE pide ahora a España que reforme la financiación autonómica

El representante alemán en el comité ejecutivo de la entidad, Joerg Asmussen, dice que "el país debe hacer aún más" reformas

E.P. / REUTERS. AMSTERDAM 22/09/2012 18:57 Actualizado: 22/09/2012 19:06

16 Comentarios

 

Media: 1

Votos: 2

El representante alemán en el comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, ha elogiado las reformas emprendidas hasta ahora por el Gobierno español, pero le ha instado a acometer una reforma del sistema bancario y del sistema de financiación de las comunidades autónomas.

"La pelota está en el tejado de España", ha afirmado Asmussen en una entrevista publicada este sábado por diario vespertino holandés NRC Handelsblad. "España ha hecho mucho, en particular con la reforma del mercado laboral, pero el país debe hacer aún más", ha indicado. Debe "reestructurar los bancos. Aún estamos esperando una evaluación de lo que se necesita hacer. La evaluación externa de la calidad de los activos aún no ha sido terminada. Y más aún, es necesario reorganizar la financiación de las regiones", ha opinado. Este viernes, tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, adelantó la intención del Ejecututivo de revisar el sistema de financiación , para contentar a Catalunya y a otras autonomías.

Más en general, en cuanto a la crisis de la deuda soberana, Asmussen ha elogiado el nuevo sistema de intervención diseñado por la entidad que preside Mario Draghi, ya que "los países ahora tienen que cumplir estrictas condiciones" antes de que el Banco Central Europeo compre deuda. En cualquier caso, ha defendido la permanencia de Grecia en el euro, ya que sería "costoso tanto para Grecia como para los países exportadores de la eurozona". "Tendría efectos que irían más allá de Grecia", ha advertido.

  • CONQUlSTADOR
    #1 Vota Vota

    -2 i CONQUlSTADOR 22-09-2012 19:28

    SÍIIIIIIIIIIIIIIIIII

    Dios existe!!! Y en breve, porfa pliss, la eliminación directa de todas las autonomías y sus respectivos parásitos.

  • jjrosty
    #2 Vota Vota

    8 i jjrosty 22-09-2012 19:34

    Suspensión de Pagos feroz.

  • pol de puig
    #3 Vota Vota

    7 i pol de puig 22-09-2012 19:46

    1- Conquistador

    Dios existe !!! Y en breve, por favor, por favor, eliminación directa de todos los intransigentes, intolerantes, de pensamiento único y sus respectivos parásitos.

  • judascabreadote
    #4 Vota Vota

    11 i judascabreadote 22-09-2012 19:53

    En Valencia el empleo se está recuperando,impulsado por el Gobierno del Partido Popular.

    Hay empresas que han tenido que contratar mucho personal porque están desbordadas de trabajo.

    Me refiero al cobrador del Frac y otras empresas de cobros de morosos,cuyos empleados se agolpan en las puertas y despachos de las distintas Consellerías y empresas públicas valencianas reclamando el pago de innumerables deudas.

  • Persona2012
    #5 Vota Vota

    7 i Persona2012 22-09-2012 20:05

    Que venga el bce a gobernar directamente y al menos nos ahorraremos tener que pagar a todos los ineptos de este país!

  • YYOVOYYMELOCREO
    #6 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 22-09-2012 20:24

    Estos se han creido que han ganado la 2ª guerra mundial.

    ¡ Ostras que no somos un land alemán ! ¡ Le/ñe!

  • Cejitas
    #7 Vota Vota

    -2 i Cejitas 22-09-2012 21:03

    No dice nada que no digamos una gran parte de los españoles, que las CCAA van a llevarnos a la ruina (a más).

  • bobcat334
    #8 Vota Vota

    2 i bobcat334 22-09-2012 21:29

    Yo me estoy emppachando de lo que hay de los PPIRINEOS para arriba. SALUD Y REPUBLICA

  • lainter
    #9 Vota Vota

    5 i lainter 23-09-2012 00:54

    Ya lo dijeron IU, y su coordinador de entonces Anguita, en 1992 que El Tratado de la Unión Europea o de Maastricht (1992), nos traeria a esta situación en que los bancos serian quienes gobernasen Europa, y se quedo IU, sola en el congreso defendiendo otra Europa de los pueblos y no la Europa de los mercados.

    Que razón tenian y que poco se lo ha reconocido el pueblo español.

  • cielo17
    #10 Vota Vota

    1 i cielo17 23-09-2012 07:11

    La preocupación del BCE parecen ser los recortes (sin embargo recortes a los grandes sueldos vitalicios de políticos, a las ofertas de nuevos puestos de trabajo.

    Por qué tenemos los ciudadanos que pasar sin vivienda, sin trabajo, sin dinero para que nuestros hijos acudan con los libros necesarios al colegio. Y lo que es peor viendo como el Gobierno ayuda a los bancos con nuestro dinero, a la vez que se quedan con nuestros pisos hipotecados y a medio pagar. Esto es vergonzoso, es injusto y no tiene ninguna justificación en que basarse, puesto que las condiciones en las cuales se adquirió la hipoteca eran condiciones normales, en las que las personas tenían trabajo y pagaban, si ahora el tiempo ha cambiado las condiciones también tienen que cambiar, y el Gobierno debería antes que ayudar a los bancos ayudar a los ciudadanos a mantener su vivienda, de forma que nadie puede ser expropiado de un misero piso con su familia, mientras los políticos tienen sueldos vitalicios de hasta 87,000 euros a año y oferta de trabajo con su respectivo salario.El caso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid).

  • PALAS ATENHEA
    #11 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 23-09-2012 09:02

    COSPEDAL Y SU EQUIPO PIDEN A LOS DEMAS ,SACRIFICIOS MIENTRAS ELLA Y SU EQUIPO..........

    La presidenta castellano-manchega ha despedido a 10.000 empleados públicos mientras compra agua "para quienes disfrutan combinando lujo y salud"

    Cospedal pide a la población sacrificio, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella.

    Los ciudadanos tienen derecho a que desde el ámbito de lo político se puedan hacer determinados esfuerzos, derecho que se ha ganado la población por todos los sacrificios que está soportando para luchar contra la deuda y el déficit. Declaraciones realizadas por María Dolores Cospedal en el transcurso del Debate del Estado de la Región, el pasado 6 de septiembre, para justifcar la retirada del sueldo a los diputados y a toda la oposición.

    Numen Premium Water

    Pero mientras que la presidenta de Castilla-La Mancha hacía ese discurso populista y demagogo, como así lo catalogó la oposición, en su mesa de despacho o en la sala de reunión de su Consejo de Gobierno se enjuagan con la exclusiva agua Numen Premium Water, cuyo botellín cuesta 4,53 euros, o lo que es lo mismo, cada caja de seis unidades le vale a las arcas públicas la friolera de 27,18 euros. Agua por cierto, que también ofrece a todas las personas que recibe en el Palacio de Fuensalida, sede del Ejecutivo castellano-manchego, donde recientemente se han reunido con ella los líderes sindicales.

    Lujo, placer y exclusividad

    Y es que consumir Numen no es cualquier cosa. No, esta agua se ha creado para satisfacer a las personas que valoran los pequeños placeres de la vida y disfrutan con la combinación del lujo y la salud, deja claro al consumidor la página web (aguanumen.com) de la compañía, para quien el nuevo lujo es intangible y los consumidores buscan Numen: inspiración, al mismo tiempo que subraya que el lujo ha dejado de tener que ver con comprar lo mejor que el dinero podía alcanzar para, en cambio, intentar el difícil equilibrio de atraer a la mayoría, sin perder la imagen de exclusividad.Un agua para los NEO

    No cabe duda de que el lujo y la exclusividad van muy con el estilo de María Dolores Cospedal (mansión valorada en 2,3 millones de euros, descanso en la lujosa Guadalmina marbellí, sueldos millonarios...), una neocoservadora que, según Numen Premium Water, puede participar de este nuevo sentido, del sueño que venden las marcas de Neo-lujo, añade en su web, el neolujo es una categoría con altos estándares de calidad, servicio al cliente y diseño, que, a pesar de ser más caros que otros productos similares en el mercado, son más accesibles que las marcas más exclusivas, pudiendo llegar a un gran número de clientes.

    Doble vara de medir

    No es de extrañar, entonces, que los socialistas acusen a María Dolores Cospedal de tener una doble vara de medir, y que mientras que exige a los demás sacrificios, despidiendo a 10.000 empleados públicos, privatizando hospitales y cerrando colegio, ella continúa con su costoso tren de vida.

    WWW.ELPLURAL.COM

  • OBÚS 1917
    #12 Vota Vota

    1 i OBÚS 1917 23-09-2012 09:20

    El dominio de Europa que Hitler no pudo lograr con la 2ª guerra mundial, ahora lo está por conseguir el Bundesbank y el BCE con tecnocracia financiera neoliberal.

    ¿Tiene algún sentido seguir en esta Europa? ¿Cuál será el próximo paso?

  • eduardo rod
    #13 Vota Vota

    0 i eduardo rod 23-09-2012 10:29

    Pues nada, se hace lo que digan. Si hay incluso que cambiar la Constitución ya sabemos el camino. Es sencillo y rápido. Mala cosa se hizo y eso quedará en la conciencia e "los dos grandes". Se cambia y ya está. Lo que digan los bancos alemanes (no olvidemos que son los que es´tán detrás de todo). ¿Hasta cuándo nos van a pisotear?

  • RojoIntenso
    #14 Vota Vota

    1 i RojoIntenso 23-09-2012 20:19

    No se preocupen por nosotros esos "caritativos" alemanes del IV Reich

    .... Grecia saldrá del euro .....

    Y EjPPaña , también.

  • PALAS ATENHEA
    #15 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 24-09-2012 08:11

    Desde que gobierna Rajoy los inversores extranjeros han vendido 103.000 millones deuda pública española

    El Gobierno del PP aumenta en más de cien millones diarios la deuda del Estado desde que llegó al poder.

    Cuando Mariano Rajoy ganó las elecciones, en noviembre de 2011, los inversores extranjeros tenían en sus carteras 298.133 millones de euros de deuda pública española. Según los últimos datos de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, esa cantidad se ha reducido hasta 194.573 millones de euros a 31 de julio pasado. Eso significa que estos inversores foráneos han vendido 103.560 millones de euros en deuda española, cifra que bate un record histórico de salidas de fondos y que sólo puede explicarse por una pérdida de confianza en las medidas del Gobierno del PP.

    QUE REFORMA PUEDEN PEDIR SI SE MARCHAN TODOS DE ESPAÑA VIENDO LO QUE NOS GOBIERNA

  • Hev
    #16 Vota Vota

    0 i Hev 24-09-2012 11:04

    Antes una cosa, ahora otra, despues otra.....

    esto no se acabará nunca.

    Bueno, si, se acabará cuando los alemanes no vendan ni arandelas al resto de Europa.

Cargando...

Cargando