Feijóo anuncia contratos con multinacionales para crear empleo pero no los enseña

Obliga a la petrolera mexicana Pemex a ratificar que existen. La Xunta evita las peticiones de que muestre la documentación

ANA PARDO DE VERA MADRID 28/09/2012 19:19 Actualizado: 28/09/2012 19:59

Comentarios

 

Media: 3.65

Votos: 17

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo - EFE

El presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo - EFE

A la vista de que las promesas electorales empiezan a caer en saco roto entre los cada vez más incrédulos gallegos, el presidente de la Xunta y candidato a revalidar el puesto el próximo 21 de octubre ha apostado por materializar sus compromisos de crecimiento económico y creación de empleo en forma de contratos con grandes empresas. La intención de Feijóo pasa por hacer caer en el olvido que su principal promesa electoral en los anteriores comicios (2009) fue la de acabar con el desempleo y la crisis en 45 días. Hoy, según datos de la EPA, Galicia tiene 105.000 parados más, casi el doble que cuando el conservador gallego accedió a la Presidencia de la Xunta, hace tres años y medio. En total, el 21% de la población activa gallega está desempleada; son 275.900 personas.

Para las elecciones del mes que viene, por tanto, Feijóo ha dado un paso más y se vuelca en prometer a sus ciudadanos contratos de las empresas que, asegura, realmente darán trabajo en el futuro. Un futuro que, sin embargo, carece de horizonte, pues, aparte de trasladar a la opinión pública que habrá contratos con el oropel que aportan las fotos de los encuentros con empresarios, la Xunta no ha proporcionado, de momento, ninguna documentación tangible al respecto. Y eso empieza a escamar a los gallegos y a ser aprovechado por la oposición para acusar a Feijóo de falta de credibilidad y exigirle que enseñe los contratos.

¿Dónde están los papeles de Pemex?

El punto álgido de esta confusión entre contratos anunciados y contratos materiales se ha producido en las últimas horas con la empresa petrolera mexicana Pemex. En mayo, el presidente de la Xunta anunció el acuerdo con Pemex de la construcción de un total de 14 remolcadores; siete se construirán en astilleros gallegos y los otros siete, con la colaboración de aquéllos. La petrolera mexicana, una de las más importantes del mundo, tiene una plantilla de 150.000 trabajadores y en 2010, sus ventas ascendieron a 40.000 millones de euros, una cantidad superior al PIB de la mayoría de los países de América Latina.

Las alarmas saltaron entre los responsables de los astilleros gallegos presuntamente contratados (Navantia e Hijos de J. Barreras), cuando el director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, aseguraba ayer noche que no se había contratado "ningún servicio de floteles" en Galicia. Sin embargo, y ante el revuelo que originaron sus declaraciones, la Xunta se puso en contacto con Pemex y le pidió que emitiese un comunicado oficial para ratificar los dos contratos anunciados por Feijóo. La petrolera lo hizo horas después, asegurando que las declaraciones de Suárez Coppel responden a una "mera confusión", al referirse el director general a la contratación por parte de Pemex Exploración y Producción (PEP) y no a la filial que realmente contrata a los astilleros gallegos, PMI, el brazo comercial de Pemex en el mercado internacional.

La petrolera aseguró que las declaraciones de Coppel responden a una "mera confusión"

El propio presidente de la Xunta salió al paso hace unas horas de la presión de PSdeG y BNG, que le exigían que enseñase los papeles de los contratos, y garantizó en declaraciones a los medios gallegos que habría trabajo para los astilleros, aunque haya "gente a la que le gustaría que no se construyan los barcos". "Hay contratos" con Pemex, ha garantizado Feijóo, aunque ha aclarado también que "es necesario" hacer todavía "un ajuste fino en las características técnicas" de los dos floteles.

El Comité de los astilleros Navantia (integrado por CCOO, UGT, CIG y USTG), sin embargo, ha empezado a removerse en sus asientos y ha pedido al jefe del Ejecutivo gallego que les enseñe los contratos con Pemex antes del lunes 1 de octubre. El contrato se anunció hace cinco meses y la petrolera habla en su comunicado de un contrato "con condiciones suspensivas que entrarán en vigor en los tiempos acordados", por lo que los sindicatos temen que la oferta gallega pueda ser superada por otra del sureste asiático y, en consecuencia, rechazada. Entienden que no es lo mismo un contrato rubricado que un protocolo de colaboración, que puede quedar en papel mojado.

500 empleos de Telefónica

A pesar de la polémica con los contratos invisibles de Pemex, el presidente de la Xunta insiste en su estrategia y este mismo viernes, se ha reunido con el presidente de Telefónica, Luis Miguel Gilpérez, España en su despacho de San Caetano. Alberto Núñez Feijóo han estado una hora dentro y al término del encuentro, Gilpérez ha anunciado el compromiso de su empresa de invertir 117 millones de euros en Galicia durante todo 2013, una cantidad que creará "aproximadamente 500 empleos" más de los que la compañía tiene hoy en la Comunidad gallega. Pero tampoco esta promesa se ha plasmado, de momento, negro sobre blanco.

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • Ardebullo
    #1 Vota Vota

    21 i Ardebullo 28-09-2012 19:43

    En Galicia,como siempre al llegar las elecciones el PP hace uso de todo tipo de triquiñuelas,trampas,mentiras para seguir embaucando a sus votantes.

    Vease la imputación o investigación de politicos del PSOE o BNG(Verdadera oposición) antes de las elecciones por parte de una juez casada con un dirigente del PP Lugo,que como en casos anteriores igual queda en nada.Difama que algo queda.

    Los italianos,portugueses,griegos y nosotros saldremos a las calles el #29S.

    Video:

    http://ir.gl/ea682e

    Saludos.

  • OBÚS 1917
    #2 Vota Vota

    17 i OBÚS 1917 28-09-2012 19:47

    ¡ Nulo Feijóo y sus contratos virtuales y Parchís Vazquéz y sus 50 mil empleos fantasmas !.

    GALLEGOS VOTAD LOS CAMBIOS, NO CAIGÁIS NUEVAMENTE EN LA TRAMPA. También hay vida más allá del bipartidismo: IZQUIERDA UNIDA.

  • bobcat334
    #3 Vota Vota

    15 i bobcat334 28-09-2012 19:54

    Los politicos salen impunes de las promesas sin cumplir.Esto lo llevan muy bien en sus CV.Aquí en España cuando es periodo electoral mienten como bellacos. En cualquier profesión el que no cumple va a la pu ta calle, eso hay que hacer con ellos. SALUD Y REPUBLICA

  • bukanera53
    #4 Vota Vota

    14 i bukanera53 28-09-2012 19:59

    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120928/ferrol-defiende-contrato-vigente-1551733.html

    PSOE, BNG e IU exigen verlos y que haga pùblica una copia de los contratos

  • garalzzz
    #5 Vota Vota

    23 i garalzzz 28-09-2012 20:01

    Espero que los gallegos no cometan el disparate de darles las victoria a los peperos, voten aunque sea al perrito de la vecina, pero nunca al PP. En todo lo que resta de siglo.

  • Becada
    #6 Vota Vota

    20 i Becada 28-09-2012 20:02

    Este miente cómo Rajoy.Tiene un buen maestro.

  • arbanitakis2012
    #7 Vota Vota

    17 i arbanitakis2012 28-09-2012 20:15

    Haceis cualquier cosa por arañar votos, pero ya no contais con el favor de la gente. Me alegraré infinito por el batacazo que os vais a pegar.

  • remk448
    #8 Vota Vota

    8 i remk448 28-09-2012 20:17

    Petición dirigida a: A todo el mundo

    A todo el mundo: Queremos que La Sexta ponga las Noticias a la misma hora que las de TVE

    http://www.change.org/es/peticiones/a-todo-el-mundo-queremos-que-la-sexta-ponga-las-noticias-a-la-misma-hora-que-las-de-tve

  • eduardo rod
    #9 Vota Vota

    12 i eduardo rod 28-09-2012 20:20

    ¡Lo que hace la proximidad de las elecciones! Parecen como niños: yo tengo más cosas que tú. Y voy a subir las pensiones (claro que cobrarás menos porque subirá el IRPF, además del descuento por Seguridad Social para los activos).

  • YYOVOYYMELOCREO
    #10 Vota Vota

    18 i YYOVOYYMELOCREO 28-09-2012 20:22

    La mentira al poder.

    ¿ Seguira habiendo gente que no haya aprendido la lección ?

    ¡ Que moyeras más duras !

  • trasgu10
    #11 Vota Vota

    1 i trasgu10 28-09-2012 20:27

    OTRA MAS DE FEIJOO COMO LA COMPRA DE COCHE OFICIAL ECHO EN VIGO PERO YA SE SABE COMO SON LOS GALLEGOS A OBEDECER LA VOZ DEL CACIQUE

  • albion
    #12 Vota Vota

    9 i albion 28-09-2012 20:32

    Ahora veremos si los Galegos son inteligentes o no lo son, como el pariente Rajoyde.

  • yo guindo
    #13 Vota Vota

    9 i yo guindo 28-09-2012 20:42

    Si los Gallegos les dais a estos PPobres in utiles la PPosibilidad de gobernar en Galicia, yo entenderé que habeis optado PPor la IndePPendencia. No volveremos a pisar tierra gallega nadie de mis amistades y familia hasta que no saqueis a PPatadas a esta gentuza.

    No consumiremos ningún PProducto que sea producido en Galicia.

    No os deseamos nada malo, PPero si es esa vuestra elección, que la disfruteis e ir preparando el PPetate que toca evacuación

  • Mandee
    #14 Vota Vota

    10 i Mandee 28-09-2012 20:43

    Siguiendo en la línea ppera, mentiras para seguir en el poder. Es que no tienen remedio.

  • picatoste
    #15 Vota Vota

    3 i picatoste 28-09-2012 20:44

    Doctorado en filibusterismo en sus años al frente de Correos. Allí sus principales aliados fueron los corruptos dirigente de CCOO.

  • blink
    #16 Vota Vota

    0 i blink 28-09-2012 20:48

    Economía

    Pemex ratifica los contratos de los dos floteles para el naval gal lego tras sembrar dudas desde México

    La filial PMI encargó los barcos a Navantia y Barreras para presentar al concurso internacional que abrirá otra división de la compañía mexicana

    La Voz | Redacción

    28 de septiembre de 2012 19:00

    84 votos

    La petrolera mexicana Pemex ha ratificado la vigencia de los contratos firmados para la construcción de dos floteles en los astilleros gal legos. Fuentes oficiales de la compañía han indicado que la controversia creada en torno a las declaraciones de su director general, Juan José Suárez Coppel, en las que aseveró que no se había contratado «ningún servicio de floteles», se debe a «una mera confusión», ya que se habría referido a la contratación por parte de PEP (Pemex Exploración y Producción), y no de la otra filial, PMI, el brazo comercial en el mercado internacional, contratante de la construcción de los buques, según aclara la petrolera.

    Pemex insiste, además, en que está en vigor la alianza firmada en mayo, así como los acuerdos de Punta Langosteira y la construcción de remolcadores.

  • goiper
    #17 Vota Vota

    3 i goiper 28-09-2012 20:50

    ESTE MIENTE MAS QUE RAJOY TIENE UN BUEN MAESTRO.

  • blink
    #18 Vota Vota

    -1 i blink 28-09-2012 20:53

    #4 bukanera53

    http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20120928/ferrol-defiende-contrato-vigente-1551733.html

    PSOE, BNG e IU exigen verlos y que haga pùblica una copia de los contratos

    --------------------------------o0o---------------------------

    Vaya, esta mañana tu argumento -y el de todos los partidos de izquierdas en galicia-, se basaba en que no existían tales contratos, que lo había dicho el director general de PEMEX. Pues bien, al parecer, y visto mi anterior post, sí existen tales contratos y la confusión se debió a que PEMEX nunca firma contratos ,sino que es su filial quien lo hace. Ahora, la premisa es que tiene que enseñar los contratos. Al final se le pedirá que la oposicióin otorgue su visto bueno. Si por la izquierda fuera -y pudiese- eliminarían dichos contratos y se quedarían 3mil personas en el paro. Sinvergüenzas.

  • PETER2
    #19 Vota Vota

    6 i PETER2 28-09-2012 20:56

    reemk448 20:17, Estoy contigo, yo ya he anulado TVE, de la botonera, Telemadrid ya la tenía, no sea que de mis hijos se maleduquen viendo algún pro gra ma gracias al ministro de deportes.

  • Crebinsky
    #20 Vota Vota

    10 i Crebinsky 28-09-2012 20:58

    Papeles, papeles. Que enseñe los contratos si los tiene.

  • seyar
    #21 Vota Vota

    3 i seyar 28-09-2012 21:04

    Mienten, mienten, y mienten, sin despeinarse. Luego con decir no ha sido posible, todo resuelto.

  • A Dreyfus
    #22 Vota Vota

    8 i A Dreyfus 28-09-2012 21:04

    Este se ha apuntado al :" Puedo prometer y prometo ", luego ya veremos.

    Un saludo

  • Lincesa
    #23 Vota Vota

    9 i Lincesa 28-09-2012 21:06

    Freijolito es el digno sucesor de Mariano, no sé porque no lo creen, el pobre le tiene alergia a los contratos ..la última vez que apareció con uno sólo incumplió 14 de los 14 puntos que tenía.

  • san jose1977
    #24 Vota Vota

    4 i san jose1977 28-09-2012 21:08

    Si los contratos son ciertos bienvenidos sean pero es muy sospechoso que salgan justo en campaña electoral. Igual q lo de los alcaldes corruptos, yo podria darle dos o tres nombres de alcaldes del PP de galicia que tienen mucho, muchísimo q rascar. En elecciones todo vale y el pp tiene la sartén por el mango, radios, televisiones, periódicos, todos a su disposición.

  • Gasteiz
    #25 Vota Vota

    7 i Gasteiz 28-09-2012 21:11

    Salieron a la pista metiras varias, farsas de barrio y falsedades con sonrisas de muchos dientes para recopilar votos.

    Cuando hayan ganado dirán QUE SE JODAN por haber creído en nosostros.

  • san jose1977
    #26 Vota Vota

    4 i san jose1977 28-09-2012 21:13

    El más inútl de toda la raza peperianofascistoide, el feijoonetas, apagallamas con zapato negro y calcetín blanco luciendo la más cateteril de las razas gallegas.

  • Persona2012
    #27 Vota Vota

    4 i Persona2012 28-09-2012 21:20

    No será con el adelson ese, eh?

  • Abenamar
    #28 Vota Vota

    4 i Abenamar 28-09-2012 21:21

    Lo va a financiar con las preferentes de NovacasPPa Galicia, las famosas Feijoo didos.

  • electrobardo
    #29 Vota Vota

    3 i electrobardo 28-09-2012 21:48

    Lo más gracioso es que el papanatas sacará mayoría absoluta...

  • AntonioGil
    #30 Vota Vota

    3 i AntonioGil 28-09-2012 21:54

    Dices, #1 Ardebullo 28-09-2012 19:43: "En Galicia,como siempre al llegar las elecciones el PP hace uso de todo tipo de triquiñuelas,trampas,mentiras para seguir embaucando a sus votantes...."

    La "Yunta de Khalisia" y sus medios (o remedios), como la voz de galicia herculina. Veremos este año que "notición" saca para neutralizar al BNG, ya neutralizado por los Beiras y otros "beirantes".

    (Pregunto; Cobrarían algo de alguien esos "nacionalistas" puros que abjuran de la "bloquería"? No me pega que sena tan desinteresados...)

  • PEPITAS
    #31 Vota Vota

    2 i PEPITAS 28-09-2012 21:56

    COMO SE PUEDE SER TAN CÍNICO? MENTIR DE ESTE MODO DEBERÍA DE ESTAR PENADO .FEIJOO NOS MINTIÓ DESDE EL PRIMER DÍA .NO VALE COMO PRESIDENTE .

  • baires
    #32 Vota Vota

    5 i baires 28-09-2012 21:57

    FEOJOO TOCO MOCHO!!!!!!!!!!!LOS GALEGOS ESTÁN HASTA LOS HUEVOS DE TUS HISTORIETAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!TRILERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • lainter
    #33 Vota Vota

    5 i lainter 28-09-2012 22:02

    La solución no es mas neoliberalismo, mas caciquismo, en Galicia el PP es mas de lo mismo, mas paro, mas recortes, mas precariedad, mas repagos, mas pobreza, y menos y peor sanidad, menos y peor educación, menos derechos laborales y sociales, mas tasas y mas caras para todo y mas beneficios mas facilidades y menos impuestos para las grandes fortunas, grandes empresas, SICAV, clero..

    La solución es la izquierda real, EU/IU- ANOVA-Alternativa Galega de Esquerda, por una salida de la crisis por la izquierda.

    Gallegos y gallegas llenad las urnas de ilusión, de esperanza, de alternativas, de fuerza, de coherencia y compromiso, es la hora de EU/IU- ANOVA.

  • shara1965
    #34 Vota Vota

    5 i shara1965 28-09-2012 22:03

    ¡¿contratos? ha dicho contratos, falso, ¿para quien? amiguitos familiares, y para llevarte bajo mano x millones, para el pueblo trabajo no creo hdp.....el que calla otorga, y en eso los peperos os llevais un 10

  • Janela
    #35 Vota Vota

    4 i Janela 28-09-2012 22:04

    Ahora vereis si los gallegos sois inteligentes o no #11 y de donde eres tu? que pas que donde tu eres ya son todos tontos cuando gana el PP? por favor!

    Aquí en Galicia hasta los medios pseudo progres (tradicionalmente del lado del PSOE) como Faro de Vigo, haciendole la campaña a Feijoo y desmintiendo a PEMEX (la parte contratante) contra la parte contratada (Xunta que media en la contratación de astilleros). Lo de La Voz de Galici es de coña, pone lo que dice el presidente de PEWMEX que desmiente claramente lo q afirma el PP y al tiempo afirma a todo tren que Feijoo tiene razón. La TVG la RG y casi todos los medios vendiendo como dogma de fe lo que dice el PP, y la prensa mexicana diciendo lo contrario.

    Parece como si ante lo inevitable trataran ya de aburrir a la ciudadanía repitiendo la mentira 1000 veces hasta que parezca cansino o delirante cuestionarla. BNG y PSOE, junto con los sindicatos, deberían ser firmes en exigir que se enseñe el contrato. Feijoo sigue sin enseñarlo, y PEMEX ya ha dicho que no hay nada contratado.

    Feijoo sin nada que vender a la ciudadanía ha vendido humo, y no solo eso, ha puesto en peligro una negociación en curso desdiciendo lo que afirman desde Méjico. Sin ser segura la carga de trabajo, si lo fuera, hoy está más lejos que hace 2 días. Todo por vender la piel del oso antes de cazarlo. el PP-Mex-Gate está servido.

  • Maravillana
    #36 Vota Vota

    7 i Maravillana 28-09-2012 22:07

    Dista volta todo o mundo sabe que o Pp minte. Por dignidade, que ninguén que non sexa da mafia vote Pp ou os que temos dignidade morreremos de vergonza e os demáis de fame.

    STOP NEOLIBERALISMO NEOFASCISTA

    CERO VOTOS PARA O PP.

  • El Azarias
    #37 Vota Vota

    2 i El Azarias 28-09-2012 22:11

    "Pemex -propiedad del Estado- ha matizado que los acuerdos con Galicia fueron firmados por su filial internacional. no por la compañía matriz, y que éstos incluyen "cláusulas suspensivas" en caso de que la oferta de las factorías gallegas no satisfaga las necesidades de la petrolera."

  • Slowdeath
    #38 Vota Vota

    6 i Slowdeath 28-09-2012 22:16

    Feijóo de cada cien palabras, cientouna son mentira, al igual que los demás impopulares.

  • KLUGEReichswehr
    #39 Vota Vota

    3 i KLUGEReichswehr 28-09-2012 22:24

    Nada, nada el ganado de galicie que voten a este Bo-rre-go, que tiene contratos.

    Le iba a meter yo los contratos por el Kuloooooo.

  • MrSpex
    #40 Vota Vota

    5 i MrSpex 28-09-2012 23:04

    A ver que contratos trae el "pocasluces".

    Seguro que son de esos de 3 euros la hora.

  • nalgeel
    #41 Vota Vota

    4 i nalgeel 28-09-2012 23:05

    unha vez máis o pp volve a facelo mesmo e os galegos, como é obvio, tamén, que volverán a votar neles. Canta xente cos ollos fechados hai en galiza, pero non vedes que vos estan enganando máis unha vez, que ninguén da direita vai querer que medredes e saiades da miseria, por favor mirade para o futuro, e cambiadelo. non vedes que como sigades votando nese lixo os galegos seguiran emigrando e o diñeiro continuara nas mesmas máns.

  • Xabi
    #42 Vota Vota

    5 i Xabi 28-09-2012 23:11

    Desde que este señor está ahí(el que acabaría con el paro en 45 días), las listas de sustitución en sanidad y educación(digo estas porque trabajo en una de ellas y en la otra conozco gente) no se mueven ni un ápice. Desde noviembre que no me llaman para trabajar. No hay como tener el bolsillo vacío para animar el consumo. Yo votaré a Beiras.

  • saxerpro
    #43 Vota Vota

    6 i saxerpro 28-09-2012 23:12

    MENTIROSOS, CORRUPTOS, TRAIDORES A LA PATRIA....A VER LA MAYORIA SILENCIOSA GALLEGA COMO LE DA A ESTOS IMPRESENTABLES UNA PATADA EN EL CIULO HISTORICA...

  • bastaix
    #44 Vota Vota

    0 i bastaix 28-09-2012 23:15

    Hombre, si como dice el que Catalunya pide y Galicia paga, es lógico que tenga inversores, porque con la captura de mejillones no viven.

  • quehaydelomio
    #45 Vota Vota

    7 i quehaydelomio 28-09-2012 23:18

    Otra mentira más de este embustero como lo de los coches que le salió bien porque la izquierda no quiere que la mujer del Cesar sea honrada sino parecerlo y este embustero dice que PEMEX va a dar trabajo, pero PEMEX lo ha desmentido y en su web indica que tomará la oferta más rentable, ESA ES LA VERDAD. !Como para creerlos! MIENTEN MAS QUE HABLAN

  • mighelbakunin
    #46 Vota Vota

    8 i mighelbakunin 28-09-2012 23:22

    Pemex apunta a que non hai contrato definitivo en firme para construír 2 floteis na Galiza e un dos conselleiros da multinacional recoñece que a Xunta empregou o anuncio en precampaña para beneficiar o PP. A gran baza electoral de Feijóo na precampaña, baixo a dúbida

    Hai apenas 10 días, Núñez Feijóo comparecía perante os medios de comunicación para anunciar que Pemex (a multinacional mexicana da cal levaba meses decindo que ía construír parte da súa frota na Galiza, o que ía ser a salvación do naval galego) chegara a un acordo para facer en Navantia e Barreras cadanseu buque hotel. A maquinaria da Xunta e do PP (a propia Xunta electoral criticou o tempo e forma do anuncio do acordo) púxose a funcionar ao unísino para presentar a Núñez Feijóo como o gran conseguidor de carga de traballo para os estaleiros e o responsábel de que se fosen xerar 3.000 empregos no sector para facer os floteis. Unha cifra que os propios comités de empresa desmentiron con datos na man para rebaixala a como moito un terzo.

    Pois ben, Pemex informou, a través das redes sociais, que, textualmente, "non hai ningún contrato asinado con estaleiros galegos". Unha nova que xerou un intenso debate e un regueiro de críticas nas redes, levando a empresa paraestatal a retirar o twitter que contiña ese enunciado. A treboada nas redes foi tal que o propio PP, e tamén polo twitter, neste caso o de Núñez Feijóo, sinalaba que si que había acordo para facer eses buques en estaleiros galegos.

    Horas despois, a multinacional sinalaba que si que había uns contratos, mais incidindo na existencia dos mesmos de "cláusulas suspensivas" a aplicar en caso de que non lle convenza a oferta das factorías galegas.

    "A Xunta usouno politicamente para impulsar o Partido Popular"Mais o desmentido de Pemex non foi o único problema para a Xunta nestas últimas horas. Flavio Ruiz, conselleiro da paratestal, afirmou nunha entrevista nun medio mexicano que "o anuncio dos flotantes caeu en tempos electorais na Galiza, e entón a Xunta o usou politicamente para impulsar o Partido Popular, mais non hai un compromiso de Pemex. A declaración implica unha carga de profundidade para o goberno de Feijóo, pois un directivo da multinacional vén de recoñecer que todo se enmarca nunha estratexia puramente electoral, e non nos intereses e necesidades dun sector, o naval, que na Galiza emprega ducias de milleiros de persoas.

    Ruiz sinalaba que o que hai cos estaleiros da Galiza é "un acordo estabelecido como posíbeis proveedores dunha futura licitación". Afirmación que apunta a liña xa sinalada pola empresa que o que hai son unha serie de ofertas (de estaleiros galegos e doutros países) que van ser estudadas para elexir "as máis competitivas".

    Non habería, logo, acordo en firme senón uns contratos con cláusulas suspensivas que poden ser aplicadas en caso de non ver a paraestatal satisfeitas as súas demandas ou espectativas.

    O anuncio de Feijóo xerou unha treboada política en México

    O anuncio de Pemex e as declaracións de Flavio Ruíz prodúcense tras uns días de forte polémica nos medios de comunicación e política en México por mor do anuncio de Núñez Feijóo de que a multinacional ía construír 2 buques na Galiza.

    Así, varios membros do consello de administración sinalaban que se descoñecía o contido do acordo e que o mesmo foi adoptado sen o coñecemento do consello, para alén de se preguntar como ían financiar ese encargo.

    Ao tempo, desde o Partido Revolucionario Institucional exixíase no Senado a Pemex (que conta con participación pública) que explicase se existía ese acordo, quen o autorizou e o contido do mesmo.

    Na Xunta de Galiza sinalan que PMI, filial de Pemex, asinou contratos plenamente válidos cos estaleiros galegos. Mais, e como salientaron nestas últimas horas conselleiros de Pemex, PMI o que está é nun proceso competitivo para recabar ofertas, escollendo despois Pemex a que considere máis acaída.

    Diversos medios mexicanos, como La Jornada, recollen que Pemex non ten un contrato formal para construir os buques na Galiza

  • drees1968
    #47 Vota Vota

    4 i drees1968 28-09-2012 23:52

    Hace tiempo que lo asiaticos se llevan casi todo el trabajo y el naval no va a ser una excepcion.

    Soy de Vigo y os aseguro que las gradas de los astilleros estan tan vacias que dan pena. En esta ciudad sabemos bien como funciona la Xunta del PP, ya que como esto es zona socialista el aislamiento al que nos somete el gobierno autonomico es total.

    Cierto es que el alcalde que tenemos (PSOE), tampoco sirve, mucho ruido y pocas nueces, en fin, un politico como otro cualquiera.

    Asi que habra que darle una oportunidad a "alternativa galega de esquerdas", por probar que no quede, ademas, peor que los que estan ya es imposible que lo hagan.

  • todotienearreglo
    #48 Vota Vota

    5 i todotienearreglo 28-09-2012 23:58

    ESTE PRENDA MIENTE CON EXCESIVA FRECUENCIA, SE LE NOTA LA CARA FALSA.

    GALLEGOS QUE NO PASA NADA, QUE YA ESTAIS BIEN TOCADOS, QUE ECHEIS A LOS PEPEROS A LA CALLE, QUE SEGURO QUE SERA EL PRINCIPIO DEL FIN PEPERO.

    QUE NO PARAN DE MENTIR Y RECORTAR DESPUES, Y MENTIR Y RECORTAR, Y MENTIR Y RECORTAR

  • pontevedra51
    #49 Vota Vota

    1 i pontevedra51 29-09-2012 00:33

    Como veis paisanos no se puede votar a estos HP de Galicia, porque por mucho que ahora quieran disimular que no son lo mismo, esto es una sucursal del PP central. Por cierto, todos estos contratos que dice este tío que nos preside son mentira, los sindicatos están pidiendo ver lo que ha firmado con esas multinacionales pero no los enseñan y eso es porque no tienen nada.

  • miguel cabezudo
    #50 Vota Vota

    3 i miguel cabezudo 29-09-2012 00:33

    en las anteriores elecciones le salio bien y por eso repite la estrategia PROMETER HASTA METER Y UNA VEZ QUE HA METIDO OLVIDAR LO PROMETIDO(segun las encuestas este men-tiroso volveria a ganar)despertar gallegos que os la van a volver a colar

  • aquiana10
    #51 Vota Vota

    3 i aquiana10 29-09-2012 00:43

    Cuando se acercan unas elecciones ya estamos acostumbrados a promesas que despues nunca se cumplirán. De eso RAJOY , sabe bastante. Pero si todavía hay personas que les creen, pues alla ellos. Así nos vá.

  • robert35
    #52 Vota Vota

    0 i robert35 29-09-2012 01:03

    Yolo hare si losGallegos le dais la mayoria a estos ladronzuelos mentirosos peperos no volvera a entrar en mi casa ni uno solo de esos ricos productos Galegos,

    y mira que estan buenos pero......

    Ya lo hice con Almeria por votar al PP y ganar en las ultimas autonomicas ANDALUZAS

    no compro ni uno solo de sus productos y ademas este año no fui a Vera (Almeria) a pasar mis vacaciones como hice todos los años LO SIENTO

  • prioriño
    #53 Vota Vota

    4 i prioriño 29-09-2012 01:05

    FEIJOO enseña los contratos , collons. tu amigo Mouriño enseñó el FOLIO .¿ PORQE NO ENSEÑAS EL FOLIO ? a claro está en blanco .

  • robert35
    #54 Vota Vota

    2 i robert35 29-09-2012 01:13

    TVE ya desaparecio de mi Dial solo veo La Sexta y Cuatro a los demas que los vean los Tontos

  • prioriño
    #55 Vota Vota

    5 i prioriño 29-09-2012 01:22

    feijoiño donde ésta el gran centro de reparaciones y el dique flotante na ría de Ferrol , salida de su bocaza hace un año y 4 meses " eleccions galegas municipales" . nada de nada de nada. lo del PP TODO ES MENTIRA .

  • blink
    #56 Vota Vota

    -2 i blink 29-09-2012 01:39

    Anda que no les j0de a la izquierda que Feijoo haya conseguido un contrato para construir 2 barcos. Les j0de hasta el punto de mentir por mentir a sabiendas de que mienten. Pemex ya ha confirmado que sí habían firmado un contrato con el sector naval gal lego a través de su filial PEMEX internacional que es quien firma siempre este tipo de contratos, de ahí que, cuando le preguntaron al director general si PEMEX firmó algo con el PP, este dijo que no.

    La Voz | Redacción

    28 de septiembre de 2012

    Pemex ratifica los contratos de los dos floteles para el naval gal lego tras sembrar dudas desde México

    La filial PMI encargó los barcos a Navantia y Barreras para presentar al concurso internacional que abrirá otra división de la compañía mexicana

    La petrolera mexicana Pemex ha ratificado la vigencia de los contratos firmados para la construcción de dos floteles en los astilleros gal legos. Fuentes oficiales de la compañía han indicado que la controversia creada en torno a las declaraciones de su director general, Juan José Suárez Coppel, en las que aseveró que no se había contratado «ningún servicio de floteles», se debe a «una mera confusión», ya que se habría referido a la contratación por parte de PEP (Pemex Exploración y Producción), y no de la otra filial, PMI, el brazo comercial en el mercado internacional, contratante de la construcción de los buques, según aclara la petrolera.

    Pemex insiste, además, en que está en vigor la alianza firmada en mayo, así como los acuerdos de Punta Langosteira y la construcción de remolcadores.

  • XilAbrante
    #57 Vota Vota

    5 i XilAbrante 29-09-2012 01:42

    Que enseñe los contratos que la Xunta da a la empresa de su hermana de forma fraudulenta:

    O goberno de Alberte Núñez Feijóo vén de recorrer á contratación da empresa EULEN, da que é apoderada a súa irmá para a atención telefónica das persoas afectadas pola fraude das preferentes. A denuncia parte do sindicato nacionalista CIG-Administración.

    GC comprobou na documentación oficial como a Administración dividiu en varios lotes o servizo de atención telefónica. Isto permitiulle adxudicar os contratos a dedo, pois as adxudicacións até certa cantidade, habitualmente até 60.001 euros, poden ser tramitadas mediante o procedemento negociado sen publicidade.

    O truco da fragmentación dun mesmo servizo en varios contratos

    Así, o Insitituo Galego de Consumo adxudicou 60.000 euros a EULEN polo "servizo de atención do teléfono de atención ao consumidor en Galicia e atención ao consumidor na provincia da Coruña" e 25.591 polo "servizo de atención ao consumidor e usuario do Instituto Galego de Consumo na provincia de Pontevedra".

    Estas adxudicacións non saíron no BOP, nin no DOG, nin no BOE, nin no DOUE. Fernando García Fernández, responsábel da Autonómica denuncia que" malia anunciar que sobran funcionarios, o goberno do Partido Popular presentou ás organizacións sindicais unha proposta para pagar produtividade a persoal funcionario que temporalmente desenvolva a tarefa de arbitraxe nos laudos sobre as preferentes no Instituto Galego de Consumo".

    Explica que ante a falta de árbitros, que teñen que ter a condición de persoal ao servizo das Administracións Públicas, a Xunta ten que recorrer a funcionarios/as doutras consellarías para sacar adiante os procedementos, e engade que independentemente de que se habilite a arbitraxe o persoal do Instituto Galego de Consumo vai ver como aumenta o volume de traballo sen que se incremente o cadro de persoal para asumir esta nova carga ao ter que ser asumido un maior volume de traballo na fase de tramitación polos funcionarios/as de consumo, sendo só os árbitros os que van cobrar a produtividade, engade.

    García afirma que, ante isto, Feijoo decidiu recorrer a unha solución máis que beneficiosa para a súa familia: contratar á empresa EULEN, da que a súa irmá é apoderada para a atención telefónica dos afectados nun procedemento negociado sen publicidade (Nin saíu no BOP, nin no DOG, nin no BOE, nin no DOUE) por un total de 85.000 euros (60.000 para a provincia da Coruña e 25,000 para a de Pontevedra).

    Ante esta situación, a CIG-Administración denuncia que mentres se di sobran funcionarios, as empresas privadas fan o seu agosto a conta das preferentes ao utilizar medios públicos do Instituto Galego de Consumo e das Delegacións Territoriais onde atenden aos afectados, xa que non só están a asumir a atención telefónica senón que recollen a documentación dos afectados.

    Versión da Xunta

    A Administración autonómica respondeu inmediatamente á denuncia da CIG. "A compañía resultou adxudicataria por un total de 70.800 euros, ive incluído, tras presentar a oferta máis barata nun procedemento de contratación posto en marcha polo Instituto seguindo a normativa vixente", argumenta a Xunta. O Goberno non explica a que outras compañías lle pediu prezo. Malia que sexa negociado sen publicidade, a Administración ten a obriga de pedir orzamento a varias compañías capacitadas para prestar o servizo.

    O Goberno tampouco nomea a presencia da irmá de Feijóo entre a directiva de Eulen. Iso si, defende que a empresa é "líder no sector" e que o grupo "está presente en España, Portugal, e Estados Unidos, así como en Sudamérica, dando emprego a máis de 82.000 traballadores". O Goberno do PP asegura que foi o bipartito quen primeiro contratou a Eulen, por máis de medio millón, en 2008.

    Segundo o representante da CIG, o custo desta operación vai á conta do erario público, mentres se reducen funcionarios/as e se enchen as delegacións de empresas privadas pagadas cos cartos dos recortes.

    A desfeita das preferentes só trae beneficios para CAIXANOVA e os familiares de Feijoo, mentres se multiplican os prexuízos para os afectados, os empregados públicos e os cidadáns, que van ser quen paguen a factura, sinala.

  • XilAbrante
    #58 Vota Vota

    3 i XilAbrante 29-09-2012 01:43

    Y más contratos a dedo para la empresa de la hermana de Frijol:

    A oposición carga duramente contra a adxudicación a dedo de dous contratos a EULEN, empresa na que é apoderada a irmá de Alberto Nuñez Feijóo. O deputado do PSdeG Juan Carlos Francisco Rivera denunciou onte que o Instituto Galego de Consumo fraccionou de xeito "fraudulento" un servizo para poder darllo a EULEN sen publicidade.

    Esta contrata a dedo xa se coñecía dende a pasada semana, denunciada pola CIG. Como explicou GC, a Xunta dividiu o servizo de atención telefónica aos afectados polas preferentes por provincias, para así poder adxudicalo sen ter que sacar un concurso no DOG.

    O certo é que estas non son as primeiras adxudicacións da Xunta mediante o procedemento negociado sen publicidade a EULEN. O 10 de xuño a Consellería de Traballo e Benestar dáballe tamén a dedo a esta empresa o contrato para "o mantemento de xardíns na Residencia de Maiores do Meixoeiro en Vigo e na Residencia de Maiores Asistida de Vigo". Son 44.500 euros máis IVE. O 18 de xuño outorgáballe tamén a dedo a vixilancia do Centro Ocupacional de Coia tamén a dedo, por 24.600 euros.

    O método destas catro adxudicacións é legal. As administracións poden contratar sen publicidade pequenos servizos, pero están obrigadas a pedir ofertas polo menos a tres empresas do sector. Nin no expediente público dos contratos das preferentes, nin no expediente do contrato dos xardíns de Vigo, nin no expediente público da contrata da vixianza do centro ocupacional figura que a Xunta pedise máis ofertas que a de EULEN.

    Ademais, dúas contratas son en realidade polo mesmo servizo, o de atención telefónica polas preferentes. Dividir servizos en diferentes contratos é unha práctica que todos os anos critica o Consello de Contas e común nos casos de corrupción política.

    Cuestionado pola prensa, o conselleiro de Presidencia onte declarou que EULEN ten máis de 80.000 traballadores, desvinculando as adxudicacións das responsabilidades como directiva de Micaela Nuñez Feijóo.

    Alfonso Rueda tamén asegura que o "único" contrato vixente entre EULEN é o Instituto Galego de Comercio é unha herdanza do bipartito. Na súa versión, o Goberno do PP limitouse a renovar a adxudicación.

    Na plataforma de contratos da Xunta GC foi incapaz de atopar rexistro algún do contrato esgrimido por Rueda. É certo que EULEN gañou nestes anos contratos doutras administracións (Consellería de Educación, Concello de Fene, etc.) pero só dende Traballo está a recibir contratas a dedo. En concreto, catro durante este verán.

  • krana1
    #59 Vota Vota

    4 i krana1 29-09-2012 02:39

    Nunca ha dicho nada su discurso esta vacio, solo es un figurante

  • Pancraciasta2
    #60 Vota Vota

    3 i Pancraciasta2 29-09-2012 06:53

    Y un jamón, También estudia regalarles un jamón a cada uno de sus votantes en menos de 45 días.

  • estrase
    #61 Vota Vota

    2 i estrase 29-09-2012 08:52

    Es tactica para ganar votos,en Sevilla el actual alcalde Zoido decia lo mismo,con Ikea,y un año mas tarde,nada de nada,y ahora lo mismo pero pero solo es aire,pinochos !!

  • EKAZAN
    #62 Vota Vota

    1 i EKAZAN 29-09-2012 09:38

    p

  • angieX
    #63 Vota Vota

    3 i angieX 29-09-2012 09:40

    segun los datos y cifras, se desprende que desde que feijoo gobierna solo ha subido el paro y los gastos para politicos y consejeros, el resto ha bajado drasticamente asi como los servicios y los derechos sociales...

  • EKAZAN
    #64 Vota Vota

    8 i EKAZAN 29-09-2012 09:42

    Promesas de crear empleo del PePé....

    ¿alguien volverá a morder el anzuelo ?

    ¿aún quedarán TDLC, tan TDLC ,que piquen?

  • MICHAEL HARTMANN
    #65 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 29-09-2012 09:49

    Feijóo anuncia contratos con multinacionales para crear empleo pero no los enseña

    -------------------------------------------------------------

    La multinacionales hacen contratos cuando se les garantiza libertad para des-pedir, tener trabajadores ter-ciarios (esos que contrata una empresa es-cla-vista para prestarlos) y pre-carios , y que les aseguren bajos o ningún im-puesto , que les den altas sub-venciones ...y saquen la mayor parte de la "utilidades" a los paraísos fiscales y esa es la práctica permanente en los paises en el tercer mundo donde "invierten" para crear empleo y Espana ya no se diferencia en nada a eso

  • Abenamar
    #66 Vota Vota

    3 i Abenamar 29-09-2012 10:15

    Un país donde se puede hacer campaña electoral cantando tengo un contratito vestido de azul con zapatos blancos y su canesú es que es bananero hasta decir basta. Cosas de los países en vías de subdesarrollo.

  • arquimedes
    #67 Vota Vota

    4 i arquimedes 29-09-2012 10:23

    GALLEGOS, QUE NO OS ENGAÑEN MAS LOS LADR.ONES FASCISTAS ..... OS SACARAN HASTA LOS OJOS !!!!!

  • extremeño rojo
    #68 Vota Vota

    4 i extremeño rojo 29-09-2012 10:29

    MARRANO Y GABINETE DIMISIÓN ..... ZAPATERO VUELVE !!!!!!!

  • extremeño rojo
    #69 Vota Vota

    3 i extremeño rojo 29-09-2012 10:33

    AL MAR LA DICTADURA BANANERA DEL MARRANO. VIVA GALICIA Y EXTREMADURA LIBRES DE LA HIENA FASCISTA DEL PP !!!

  • pAtxIkInhO
    #70 Vota Vota

    0 i pAtxIkInhO 29-09-2012 11:10

    Si lo mas que se puede decir del Pr. Xunta es lo que aquí leo, debería de tenerlas ganadas. Y como veo que no es suficiente con Pokemon, yo tendría cuidado con que nadie esnafre un petrolero, para ver si con otro Prestige la cosa cambia.

    Por cierto. Me encanta el nuevo criterio para criticar un comentario, será por lo del "karma".

  • AntonioGil
    #71 Vota Vota

    1 i AntonioGil 29-09-2012 11:18

    Caramba con la CENSURA "pública": intento reproducir una noticia, publicada hou en un diario opinativo y herculino, en que se explica que sí, pero que no es cierto lo que dicen as autoridades competentes en la comodidad heterónoma del noroeste, Y ME LA CENSURA LA CENSURA "pública": Por qué, si no se refiere a nada de lo acontecido en madrid la semana en que estamos?

    Será que el noroeste no es noticioso, salvo pasado por madrid? Será que solamente el norte-centro y e nordeste son interesantes para madrid?

  • AntonioGil
    #72 Vota Vota

    1 i AntonioGil 29-09-2012 11:19

    Veamos si me permiten dejar el linke:

    http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2012/09/29/pemex-aclara-contratos-son-validos-participaran-concurso-mexico/650174.html

  • AntonioGil
    #73 Vota Vota

    1 i AntonioGil 29-09-2012 11:21

    Pues no lo entiendo: qué "palabro" CENSURABLE habrá en la noticia de LOdeAC? Si alguien se molesta en leerla, haga el favor de darme alguna pista. Gracias! (Ya sé que el "moderador inmoderado" es una máquina sin corazón ni cerebro...)

  • Enri
    #74 Vota Vota

    0 i Enri 29-09-2012 12:02

    ¡No hay que olvidar amigos GALLEGOS que estamos en "campaña electoral"; pero que Rajoy sigue y sigue con los RECORTES, (Véase los PRESUPUESTOS).

  • piraña
    #75 Vota Vota

    1 i piraña 29-09-2012 12:06

    Los gallegos gallegas esperamos que no se dejen engañar de nuevo, nadie regala nada, ni izquierdas ni derechas, la vida es una lucha diaria, pero la derecha plantea las cosas como si les tuvieramos que estar siempre agradecidos, que son los grandes empresarios, los grandes banqueros, curas obispos cardenales y el mismo papa, que dejandonos llevar por ellos todo se resuelve, y en cierta medida no nos engañan, según la iglesia el sufrimiento nos abre las puertas de ese paraíso que venden por parcelas, eso sí, en la "otra vida", para vivir como vive esa gente hay que mentir mucho, para tener lo que tiene esa gente, hay que robar mucho, para vivir del sudor de otros hay que ser muy ca.......

    La izquierda dicen los de derechas que repartimos miseria, es lo que tiene ser honestos, no podemos repartir lo que no hemos robado, trabajando honradamente nadie se hace rico en doblones de oro, si calibramos la riqueza conforme al respeto a tus iguales, a la solidaridad, a no ser ciegos y sordos ante la injusticia, en defender la libertad, en potenciar la democracia, nuestra riqueza empapa nuestro ser, para nosotros es mucho.

    Que el PP se vaya a hacer popo en Galicia y el País Vasco.

    Juicio a aznar por Irak, salud

  • moineau
    #76 Vota Vota

    3 i moineau 29-09-2012 12:09

    Sencillamente, va de farol.

  • danilo
    #77 Vota Vota

    2 i danilo 29-09-2012 12:17

    joer con los fachas, después de una legislatura promete todo lo que no han hecho ni harán.

  • josechu2012
    #78 Vota Vota

    2 i josechu2012 29-09-2012 12:20

    Pues sino los enseña es señal de que no existen, así de claro

  • AntonioGil
    #79 Vota Vota

    2 i AntonioGil 29-09-2012 12:22

    Es farol, como casi todo lo del pEpE, sobre todo en Galiza:

    Fue el miedo a que los pEsoEcEs quitasen las pensiones a los viejos.

    Fue la colaboración con el pEsoE en el desmantelamiento de todas, TODAS las fuentes de producción de Galiza (astilleros/Solchaga, ganadería/MEC-pEsoE, ... todo).

    Es el meter a los gallegos en su cabecita de que son espaÑoles: pero qué ha hecho espaÑa a favor de los gallegos sino obligarles a emigrar? Ese era el beneficio que el pEpEsoE concedía a los gallegos con la entrada en el MEC (hoy UE): la libre circulación por Europa. Pero si ese "beneficio" lo han venido ejerciendo los gallegos masivamente desde, por lo menos, el s. XVII !!!

  • AntonioGil
    #80 Vota Vota

    2 i AntonioGil 29-09-2012 12:38

    Me temo que el Frijolete y sus frijoleteros consigan mayoría absoluta con menos, con muchos menos votos que en las "erecciones" pasadas: el 5% mínimo, la leydehonte (es decir la "ley electorera" pEpEsoE), la multiplicación de propuestas electorales (BNG, IU-Beiras, CxGa...) y electoreras (Mario el Conde, upEydE) y la debacle del pEsoE, gracias a la oportunista jueza y a la anticampaña de la voz de Khalisia. Más? Ni los cortes, recortes e muiltirrecortes del Rayito (o Rajoy) neutralizarán el voto masivo de pensionistas al pEpE; ni los "preferenciados" (a algún dirigente, la policía, que lo tenía fichado, aprovechó para llevarlo ante la otra jueza oportunista y obediente al ministro de la desgobernación...).

    En fin, que no hay remedio para el reino bubónico: Euskal Herria son pocos y divididos con un pnv "untado" e ideológicamente pEpE, en Catalunya, dividida por sí (dan por perdidas Valencia y Balears: Paisos Catalans!), en manos del pEpE catalanófono que es cEiu. O mucho me equivoco, o aunque hubiese "erecciones" anticipadas, volvería el pEpE a ser los listos más votados en el reino, no solo en Galiza ni en las castillas (incluido madrid, capital de la cosa)...

    La gente vieja tenemos miedo a la guerra del 36 y sus posguerra y la gente joven ha sido "educada" por la LOECE, la LODE, la LOGSE, la ley-pertierra, la LOCE, la LOE y ahora por esa cosa wertiana, que es aún peor que la simpemente pEpErona...

    Me quedan pocos años de vida, a pesar de todo no me puedo quejar de mi situación vital (sí de la de mis hijos), pero por desgracia temo que voy a ser "testigo" de mayores miserias... votadas "democráticamente".

    Por qué ningún partido, ni IU, recuerda y propone lo de Islandia? Por qué ningún partido propone escapar del euro (aunque no de la UE)? Ya ni se me pasa por la fantasía imaginar que algún partido reclame una nueva constitución, no digo la reformita de la actual... NINGUNO, salvo acaso los independentistas vascos, que, con "lógica", se desentienden de lo que (les) pasa en el reino...

  • Estebison Blue
    #81 Vota Vota

    0 i Estebison Blue 29-09-2012 12:59

    Nada de nada, estos PP..rr..os solo ven humo, mucho humo.

  • ramonetav
    #82 Vota Vota

    1 i ramonetav 29-09-2012 13:08

    Esta gente vive anclada en la mentira, pero creo que esta vez no les va ha funcionar. (o eso espero).

    Revoluacción y República

  • soy republicana
    #83 Vota Vota

    1 i soy republicana 29-09-2012 13:08

    Gallegos, haber si despertáis del marasmo en el que llevais viviendo muchas generaciones Ahora o nunca.

  • berzelius
    #84 Vota Vota

    3 i berzelius 29-09-2012 13:34

    Feijão piensa que somos vacas de pesebre!

    Que somos bisoños ilusos! Pongamosle en su sitio en las próximas elecciones, sitio del cual nunca debería haber salido.

    Ayudante de amanuense sin menosprecio de la profesión.

    Eso de la vara y la zanahoria es de políticos primitivos!

    La verdad es que Patchi Vazquez tambien no tiene lo que dar de si.

    Optemos contra los ambiguos (PSOE) y prepotentes (PP).

    Votemos izquierda!

  • castelao vive
    #85 Vota Vota

    0 i castelao vive 29-09-2012 13:40

    Galiza só merecerá respeto cando abandoemos a nosa mansedumbre, despóis de saber o que fomos, o que deixamos de ser e o que seríamos con vida independente.

    ______Castelao___________

  • Komisariat
    #86 Vota Vota

    -1 i Komisariat 29-09-2012 14:25

    Curiosa noticia, el titular es Feijoó miente y la noticia desvela que Feijoó dice la verdad. Esto es marear a la perdiz, y la perdiz ya estaba mareada antes. Así que el esfuerzo del periódico se desvanece como lágrimas en la lluvia.

  • AntonioGil
    #87 Vota Vota

    0 i AntonioGil 29-09-2012 15:48

    #88 Komisariat 29-09-2012 14:25: La noticia no es completa. Arriba he puesto un linque donde puede comprobar que el Feijó dice una verdad a medias. La noticia es precisamente que no hay noticia definitiva. Los astilleros gallegos tienen que competir con los coreanos, según PEMEX, pero aún no tienen contrato ninguno con la petrolera mexicana.

  • AntonioGil
    #88 Vota Vota

    0 i AntonioGil 29-09-2012 15:54

    Miguel Quinteiro «Los agentes fueron los que produjeron la violencia, nosotros fuimos pacíficamente». Es uno de los "activistas" de las PREFERENTES. Y lo cacharon em madrid, no en Galiza. Curioso! Y no creo que en madrid hiciese nada diferente de lo que hace en Galiza ("El estado vela por nosotros").

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2012/09/29/agentes-fueron-produjeron-violencia-fuimos-pacificamente/0003_201209G29P22993.htm

  • masjato0101
    #89 Vota Vota

    0 i masjato0101 30-09-2012 18:18

    Que casualidad que se vayan a firmar los contratos en visperas de unas elecciones,.Lleva más de 6 años de Presidente de la Xunta y de lo mejor que tiene en su haber es que en Galicia hay casi 300.000 parados (105.000 desde las últimas elecciones en 2009).

    Quien va a creer a este personaje y a su Pputo Ppartido.

    Ni un solo voto a esta gente.

  • vagabundo
    #90 Vota Vota

    0 i vagabundo 01-10-2012 09:15

    mas mamandurrias

No se admiten más comentarios en esta noticia