Mas sólo convocará una consulta cuando haya mayoría soberanista "indestructible"

El president de la Generalitat ha pronunciado ante el Consejo Nacional de Convergència, en Bellaterra, probablemente su discurso más abiertamente independentista desde que asumió las riendas del partido

EFE Barcelona 29/09/2012 14:00 Actualizado: 29/09/2012 14:23

131 Comentarios

 

Media: 3.92

Votos: 13

Artur Mas, abrazado a Jordi Pujol. EFE/Toni Garriga

Artur Mas, abrazado a Jordi Pujol. EFE/Toni Garriga

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este sábado que sólo convocará una consulta de autodeterminación cuando exista una mayoría soberanista "indestructible" que permita garantizar una victoria holgada en las urnas.

En su intervención ante el Consejo Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), en Bellaterra, Mas ha pronunciado probablemente su discurso más abiertamente independentista desde que asumió las riendas del partido.

Pese a evitar en todo momento los conceptos de "Estado propio" o "independencia", Mas ha focalizado su intervención de 50 minutos en reclamar a la sociedad catalana un "cierre de filas" en torno a él en las elecciones del 25 de noviembre, no para poder "perpetuarse" en el poder sino para poder culminar el proceso que debe llevar a Cataluña a la "soberanía" plena.

"Si Cataluña lo quiere, lo tendrá. Depende básicamente de que lo queramos y de cómo hacemos las cosas", ha proclamado Mas, que sin embargo ha tratado de disuadir a quienes piensan que un referéndum de autodeterminación podría convocarse ahora mismo.

"No vale perder por un 49%, ni tan sólo ganar por un 51%. Hay que ser rotundo. Esto lo tiene que querer un grueso significativo de la sociedad catalana. Si esto se retrasa un año, no pasa absolutamente nada, porque el objetivo es suficientemente importante como para ahora preocuparnos por un año más o menos. Cuanto más rápido, mejor. Pero la condición básica es que haya una mayoría social muy grande", ha sentenciado.


  • 4naciones
    #1 Vota Vota

    -1 i 4naciones 29-09-2012 14:17

    Se hace necesario una España Plurinacional y Confederal que integre a las cuatro naciones del Estado. No se puede negar el derecho a la autodeterminación a los pueblos.

    ¡Viva Castilla libre!

  • jallo
    #2 Vota Vota

    9 i jallo 29-09-2012 14:24

    Yaaaaaaauuuunnnnnnn (onomatopeya de un bostezo)

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    9 i el guanche 29-09-2012 14:25

    A ver si nos explica el Arturito Mas lo de las subvenciones a su mujer y las CiUrrupciones galopantes en Cataluña.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Kill them all 5
    #4 Vota Vota

    8 i Kill them all 5 29-09-2012 14:30

    Viva España!!!

  • Lister
    #5 Vota Vota

    8 i Lister 29-09-2012 14:33

    Esto me suena muy convergente: sin fechas, sin compromisos, sin hablar del modelo de Estado o de las cuestiones programáticas... Mientras tanto, la derecha pepera, también está en campaña:

    http://lister-lageslos.blogspot.com.es/2012/09/alicia-sanchez-camacho-ataca-de-nuevo.html

  • Monje Loco
    #6 Vota Vota

    13 i Monje Loco 29-09-2012 14:35

    ¿Soy yo o parece que Mas empieza a recular?

  • rafael barret
    #7 Vota Vota

    8 i rafael barret 29-09-2012 14:39

    Lo que hay es una mayoría hambrienta.

  • Dark seth
    #8 Vota Vota

    2 i Dark seth 29-09-2012 14:44

    je je je Ya le están empezando a temblar las piernas y a poner condicionantes. Mira que os lo dije: En los planes de este tipo no está el sacar la independencia adelante. Le faltan de eso que tenemos los hombres entre las piernas.

    http://revolucionyestadohoy.blogspot.com.es/2012/09/artur-mas-y-rajoy-cuando-los-patos.html

  • Gelabert de Cruilles
    #9 Vota Vota

    1 i Gelabert de Cruilles 29-09-2012 14:46

    Ya falta poco para que los catalanes dejemos de ser independentistas y nacionalistas y seamos como los españoles, o sea, catalanes.

  • Dark seth
    #10 Vota Vota

    5 i Dark seth 29-09-2012 14:48

    #1

    4naciones

    ¿Andalucía en Castilla? Ni en el mejor de tus sueños.

    ¡Parece mentira lo que se fuma la gente! jajajaja Luego les da por decir lo primero que se les pasa por la cabeza y...

  • galante1
    #11 Vota Vota

    -1 i galante1 29-09-2012 14:50

    Para cambiar los planteamentos secesionistas en cataluña bastaria con que se combiara el gobierno y alcanzar un modelo de bienestar , mientras que el PP siga obcecado en su politica cada dia vamos a encontrar comunidades descontentas y buscaran solucionesdonde sea y como sea aunque eso conlleve romper, lo principal para el ser humano es la comida y hoy muchas casas no tienen ni un mal trozo de pan para llevarse a la boca, cada dia mueren mas personas en los hospitales por la falta de recursos, la educacion sera una fabrica de exclavos para el dia de mañana asi la gente es normal que quiera romper la baraja.

    Solucionen esos problremas que habeis creado vosotros y vera como acallan las protesta.

    Este gobierno inepto nos lleva a las cavernas, dimision y que sean juzgados toda la corruptela que va asociada a ellos , que nos presquiban los delitos como quieren que pase con el yerno que todos conocemos.

    Hay grandes economistas en este pais que no tienen carnet de partido pero en este momento deberiamos pedirles ayuda para salir de este atolladero que nos metieron estos buscavidas.

  • caputo
    #12 Vota Vota

    -1 i caputo 29-09-2012 14:52

    A votar todo el mundo y viva la Independencia y este senyor que es el mejor.

  • habidis
    #13 Vota Vota

    11 i habidis 29-09-2012 14:54

    mas: "No vale perder por un 49%, ni tan sólo ganar por un 51%. Hay que ser rotundo. Esto lo tiene que querer un grueso significativo de la sociedad catalana.

    ¡claro que sí! como mínimo el 64% del censo catalán,

    ya que esos fueron los catalanes que votaron sí a la constitución española, a la unidad de españa y a la soberanía del pueblo español

  • Joanot47
    #14 Vota Vota

    8 i Joanot47 29-09-2012 14:56

    Ja s'abaixa els pantalons... No ha tardat massa, pel que es veu... Serà perquè se li cau el Planeta? Quina manera de prender-li el pèl a la gent... és evident que tenir al costat el Mestre En Yoda no n'és cap garantia... O millor, garantia de retirada cranquera... Jajajajajajaja...

    Que la Força ens acompanye...

    ____________________________

    Ya se baja los pantalones... No ha tardado demasiado, por lo que se ve... ¿Será porque se le cae el Planeta? Vaya manera de tomarle el pelo a la gente... és evidente que tener al lado al Maestro Yoda no es ninguna garantia... O mejor, garantia de retirada cangrejera... Jajajajajaja...

    Que la Fuerza nos acompañe...

  • habidis
    #15 Vota Vota

    10 i habidis 29-09-2012 14:57

    #9Gelabert de Cruilles29-09-2012 14:46

    Ya falta poco para que los catalanes dejemos de ser independentistas y nacionalistas y seamos como los españoles, o sea, catalanes

    -----------------------------------------------------------------------------------------

    ya no sabes ni lo que dices

  • Antoni Ferret
    #16 Vota Vota

    1 i Antoni Ferret 29-09-2012 14:59

    La cosa ja s'està desactivant i ajornant (aplazando). Es farà, en el moment oportú, que pot ser d'aquí a uns quants anys, una consulta. I només es farà si s'està segur de guanyar-la. La cosa s'allarga, i les il·lusions excessives es podran refredar.

  • Indignado
    #17 Vota Vota

    8 i Indignado 29-09-2012 15:00

    Mas sólo convocará una consulta cuando haya mayoría soberanista "indestructible"

    ==========================================

    Es decir, cuando sepa que la va a ganar. Y pensabamos que era ton-to cuando lo compramos.

    De todas formas, tiene su parte de razón. Un acto como la construcción de un pais, a base de romper otro requiere mayorias cualificadas. Es decir, que quien piense que por un solo voto puede declarar a Cataluña independiente, que se vaya olvidando.

  • ruicid1
    #18 Vota Vota

    1 i ruicid1 29-09-2012 15:03

    el guanche#3

    Tú acusas a los que siendo pobres se pasan muchas horas en el ordenador.

    Debes de ser muy rico, ya que tu te pasas el día entero pegado al PC.

    Vamos que mientras mandas a los pobres a buscar trabajo.

    Tú a vivir como un cura.

  • habidis
    #19 Vota Vota

    5 i habidis 29-09-2012 15:08

    #11galante129-09-2012 14:50

    Este gobierno inepto nos lleva a las cavernas, dimision y que sean juzgados toda la corruptela que va asociada a ellos , que nos presquiban los delitos como quieren que pase con el yerno que todos conocemos.

    Hay grandes economistas en este pais que no tienen carnet de partido pero en este momento deberiamos pedirles ayuda para salir de este atolladero que nos metieron estos buscavidas

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------

    ¿supongo que ese gobierno y esos buscavidas serán los que han dejado?

    5'3 millones de parados

    9% de déficit

    72% de deuda

    unas cajas de ahorro quebradas

    ¿o te refieres a los que se han encontrado todo eso?

  • Joanot47
    #20 Vota Vota

    1 i Joanot47 29-09-2012 15:10

    Habla el No.i del Suc.re (C.N.T.) ante un nutrido auditorio de trabajadores madrileños, en el Ateneo de Madrid, en octubre de 1919 (ver comentario 8 que, como comprobaréis, no tiene ninguna palabra malsonante (censura extraña la de este periódico)):

    http://blogs.publico.es/luis-matias-lopez/2012/09/04/el-noi-del-sucre-anticipo-su-muerte-en-escuela-de-rebeldia/

  • Oyente
    #21 Vota Vota

    2 i Oyente 29-09-2012 15:14

    Teniendo en cuenta la insolidaridad y el egoísmo demostrado por los catalanistas, a partir de hoy me va a dar igual lo que pase con la vida de los catalanistas (Ojo, digo catalanistas y no catalanes). Cada día que pasa desprecio más a los catalanistas y a los nacionalistas en general. Y no comparen el catalanismo con el españolismos porque el españolismo no está en contra nadie y el catalanismo sólo está a su favor, egoistas.

  • OBÚS 1917
    #22 Vota Vota

    1 i OBÚS 1917 29-09-2012 15:15

    Darles la independencia que ya son grandecitos y que les vaya bien, pero luego que no se quejen por lo que venga.

    Por ser tantas las ambiguedades, las dudas, los temores; esas veladas amenazas de un ¡mira que te doy! tan infantiloide de uno y otro bando, la mezcolanza de intereses de las diferentes burguesías, me inclino a pensar que todo es una cortina de humo, un teatro muy bien montado y atado, para poder imponer un ESTADO MÁS AUTORITARIO, donde el gobierno y las clases dominantes se puedan sentir cómodas para recortar y hambrear a su antojo, porque lo que se viene va a ser demasiado duro como para quedarnos tan tranquilos cruzados de brazos.

    Tal vez me equivoque en todas estas apreciaciones y de ser así QUE SEAN INDEPENDIENTES YA MISMO, de qué, no lo sé; en cualquier caso: allá ellos.

  • el Konde Krapula
    #23 Vota Vota

    1 i el Konde Krapula 29-09-2012 15:23

    solo por curiosidad:

    ?Cual es la definicion de indestructible?

    el 60% de los votos? ... el 65%?

    el 55% del censo electoral?

    es una cifra arbitraria desde luego, pero deberia ser fijada y consensuada a priori...

  • Siniestra falaz
    #24 Vota Vota

    9 i Siniestra falaz 29-09-2012 15:34

    Esto en mi tierra se llama "coitus interruptus", o acojone. A elegir. Saludos.

  • Brick
    #25 Vota Vota

    4 i Brick 29-09-2012 15:37

    "Cuanto más rápido, mejor"

    --------------------------

    Totalmente de acuerdo, cuanto antes os larguéis, mejor. España independiente.

  • Rock and Troll
    #26 Vota Vota

    4 i Rock and Troll 29-09-2012 15:44

    Y como la izquierda cañí es así de cretin.a, y los supremacistas catalanes son así de p.aletos, a ninguno de ellos le resulta rara esta despendolada huida secesionista de los estadistas del 3%, y que a la vez tengan que andar pidiendo cientos de millones de euros ¡para pagar nóminas! al estado opresor y que hace pocos meses, tuvieran que entrar en el Parlament en helicóptero. Todo es perfectamente normal y sin ninguna conexión, claro.

  • pepegrillo
    #27 Vota Vota

    1 i pepegrillo 29-09-2012 15:44

    Mas cuando le dijeron que de Concierto nada dio un pasito para adelante convocando elecciones pero para el referéndum, da dos pasos para atrás.Espero que los votantes se den cuenta de tu jugada solo es para sacar más votos y echarle la culpa de los recortes a otros.

  • tagomago
    #28 Vota Vota

    2 i tagomago 29-09-2012 15:44

    Lo mejor de esta gente : su coherencia.

    CiU rechaza cerrar la academia militar de Lérida .

    Así lo exigieron los nacionalistas catalanes en la última Comisión de Defensa celebrada en el Senado. En concreto, el parlamentario Josep Maldonado (CiU) defendió el mantenimiento del centro militar por suponer un instrumento de reactivación o mantenimiento de la economía en la comarca. En su intervención, Maldonado dijo: Puede sorprender que un partido nacionalista, como Convergència i Unió, entre en este debate cuando está inmerso en otro soberanista, pero este es realmente un debate socioeconómico

    Traducción. Queremos ser independientes y liberarnos de un estado opresor, pero que no nos quiten las instalaciones en las que se forman los militares de ese mismo estado que luego nos amenazan porque la independencia está muy bien, pero la pela es lo primero.

  • Homer 007
    #29 Vota Vota

    3 i Homer 007 29-09-2012 15:46

    ...Convocará SU consulta cuando haya una mayoría soberanista indestructible...

    Es la típica carnaza que se echa en este triste país de papanatas... que si viviremos mejor, que si somos los más guapos y los más listos... y el montón de papanatas-catalanistas de turno va y se lo cree todo... infelices. Os convertireis en una república bananera y os comprará un gran capital a precio de saldo y harán lo que les salga... sin miramientos.

    Mejor no le volveis a votar a quien ha arruinado vuestra comunidad y le pedís responsabilidades. Pero no, eso no.

    Y a los productos catalanes ya les podrán dar, lo mismo que a las empresesas que tengan su sede allí. Y como yo, se que lo harán miles o millones de españoles.. Sí, españoles con los que parece que no quereis tener nada que ver... Pues vale, pues nosotros tampoco, pero sabed que tendreis mucho, mucho más que perder.

    Dejaremos algun día de ser un país de papanatas?

  • Em ve de gust
    #30 Vota Vota

    3 i Em ve de gust 29-09-2012 15:47

    #19 habidis 29-09-2012 15:08

    5'3 millones de parados

    9% de déficit

    72% de deuda

    unas cajas de ahorro quebradas

    --------------------------------------oOo---------------------------------------------

    Ninguna de las cifras que pones son verdad, repásatelas.

    En cuanto a las cajas quebradas:

    CAJAMADRID = Comunidad de Madrid PP

    CAM = Comunidad Valenciana PP

    BANCAJA = Comunidad Valenciana PP

    CAIXANOVA = Comunidad Gallega PP

    Banco de VALENCIA = Comunidad Valenciana PP

    CCM = Castilla la Mancha PSOE

    CAIXA CATALUÑA = CiU y PSC a medias.

    .....

    Puedes seguir con las pequeñas...

  • Mat el guerrillero
    #31 Vota Vota

    2 i Mat el guerrillero 29-09-2012 15:52

    Fantasmas y fantasmadas

    http://www.mibestiario.es

  • Oriolet
    #32 Vota Vota

    1 i Oriolet 29-09-2012 15:56

    Leyendo las opiniones vertidas por personas de la derecha y de la izquierda españolas, más que en países distintos, que lo son, parece que estamos en Continentes distintos.Que también.Es una cuestión de democracia.Algo que no se aprende sólo viendo telediarios "constitucionalizados"

    Salut

  • galante1
    #33 Vota Vota

    3 i galante1 29-09-2012 15:59

    #19 habidis

    ¿supongo que ese gobierno y esos buscavidas serán los que han dejado?

    5'3 millones de parados

    9% de déficit

    72% de deuda

    unas cajas de ahorro quebradas

    ¿o te refieres a los que se han encontrado todo eso?

    ---------------------------------------------------------------------------------------

    Me refiero a ambas formaciones , pero evidentemente el PP se a consagrado como lo peor de lo peor.

    Como dije dias atras cuando vi a Rubalcaba por la television me dio la sensacion de ver a un ministro del PP mas.

    Un abrazo habidis

  • SNA
    #34 Vota Vota

    1 i SNA 29-09-2012 15:59

    #1 4naciones

    Frikinazi.

  • SNA
    #35 Vota Vota

    0 i SNA 29-09-2012 16:06

  • Vertasis
    #36 Vota Vota

    0 i Vertasis 29-09-2012 16:46

    Propongo al respecto:

    al tener España un grave endeudamiento con China, lo cual nos va a producir verdaderas pesadillas el día que China reclame esa deuda,

    podrían nuestros gobernantes tomar la siguiente medida.

    Ceder el territorio español situado al noreste de la peninsula ibérica, llamado Cataluña, a China.

    Es decir España, pais soberano y con potestad para hacerlo, cedería esa parte de su territorio al Estado Chino, a cambio de la condonación de la deuda y otras prebendas.

    Al igual que un padre puede dar a su hijo en adopción los estados pueden ceder parte de su territorio si lo ven necesario.

    De esta manera, España se enriquecería de forma espectacular y podríamos acabar con la lacra del paro, y crear prosperidad de nuevo.

    China pais superpoblado, tendría un espacio donde sus ciudadanos podrían desarrollarse como personas, en condicion de ciudadanos chinos y no en condición de ciudadanos extrangeros como les ocurre ahora mismo.

    Cataluña, perteneciendo a China, primera potencia mundial (prácticamente) tendría la oportunidad de sanear su economía, y que sus ciudadanos también pudiesen acceder a un puesto de trabajo.

    ¿que opináis?

  • habidis
    #37 Vota Vota

    1 i habidis 29-09-2012 16:56

    #29Em ve de gust29-09-2012 15:47

    décima más o menos son exactas

    en cuanto a las entidades financieras evidentemente son culpables sus consejos de administración, pero tambien los que conocian la situación, el riesgo, lo permitian y autorizaban operaciones y fusiones es decir el gobernador del banco de españa nombrado por el gobierno y la ministra de economía a la que informaba de todo y esta al presidente del gobierno

  • Maitete
    #38 Vota Vota

    4 i Maitete 29-09-2012 17:08

    O dicho de otro modo, votadme a mí o no podremos llevarlo adelante..!! Se puede decir más alto pero no más claro. ¿Cabe alguna duda de las intenciones electoralistas de Mas?

  • KLUGEReichswehr
    #39 Vota Vota

    2 i KLUGEReichswehr 29-09-2012 17:11

    ¿Cuál es la posición de la conferencia de los señores con faldones morados?

  • Maitete
    #40 Vota Vota

    2 i Maitete 29-09-2012 17:14

    Rajoy debería tomar nota de Mas. Si quiere que se deje de hablar de recortes, crisis, destrucción del estado de bienestar, corrupciones, paro, manifestaciones.... etc etc... que se saque un as de la manga, como Mas, y todo desaparece como por arte de magia.

  • Abenamar
    #41 Vota Vota

    1 i Abenamar 29-09-2012 17:32

    Indestructible en Españistán sólo es la corrupción institucional, incluyendo Cataluñistán.

  • Oshobuey
    #42 Vota Vota

    4 i Oshobuey 29-09-2012 17:39

    ¿Aun no os habeis dado cuenta de que la independencia de Cataluña es la cortina de humo que necesita el gobierno del PP para ocultar sus increiblemente malas gestiones?CiU ha ido de la mano con el PP desde el principio de la democracia y se estan echando una mano mutuamente para tapar sus despilfarros correspondientes. Ya no hay ley de trasparencia en Cataluña, primer gol que mete Mas a sus conciudadanos al adelantar comicios y no ejecutar esa comision. Y mientras el PP ha utilizar toda su demagogia, que es mucha, con el tema catalan para amarrar votos fascistas. Quiza me equivoque pero es lo que veo. Por otro lado si creo que todos los pueblos del mundo tienen derecho a la autodeterminacion y apoyo tal medida en Cataluña, pero no de este modo, es todo un engaño aprovechando la crisis "MUNDIAL".

  • Em ve de gust
    #43 Vota Vota

    1 i Em ve de gust 29-09-2012 17:44

    A Arturito no le han dejado hacer lo que quería, dimitió, bien.

    A Marianito la realidad tampoco le ha dejado aplicar su "programa", que dimita co ño.

  • flamenco1609
    #44 Vota Vota

    2 i flamenco1609 29-09-2012 18:08

    Y si España no quiere dar la independencia ?. Que hará más enviar los matones de los mossos a luchar ?

  • theverdulero
    #45 Vota Vota

    3 i theverdulero 29-09-2012 18:14

    Mas lo tiene fácil: después de ver estos presupuestos del estado, quedará alguien que quiera seguir siendo español?

  • Charidemo
    #46 Vota Vota

    0 i Charidemo 29-09-2012 19:36

    #40 Maitete, pues el único as que le podría valer es al as de picas. El de los grandes cambios.

  • McReady
    #47 Vota Vota

    4 i McReady 29-09-2012 20:19

    Lo unico indestructible es la cara de este sujeto.

  • McReady
    #48 Vota Vota

    8 i McReady 29-09-2012 20:21

    Estoy harto de escuchar lo de que Cataluña será lo que los catalanes quieran.

    En ese estilo, también podemos decir, España será lo que los españoles quieran.

    Si los españoles quieren una España unida, así será, pues.

  • Companys
    #49 Vota Vota

    4 i Companys 29-09-2012 20:28

    El nazionalista Mas empieza a recular, pronto será juzgado por sedición, deslealtad y traición al Estado, al igual que Lluís Companys responsable del fracaso de la República.

  • 4naciones
    #50 Vota Vota

    -2 i 4naciones 29-09-2012 20:41

    #10 Dark seth

    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/13/actualidad/1347554529_341944.html

    "..La construcción de un federalismo sería también una cuestión compleja. Un federalismo clásico formado a partir de las 17 comunidades autónomas existentes no gustaría en Cataluña. Un federalismo asimétrico no sería posible, pues va contra la esencia de lo que es el federalismo. Queda, pues, imaginar un federalismo muy utópico con unas unidades distintas a las comunidades autónomas. Una España federal formada por cuatro unidades: la castellana, la catalana, la vasca y la gallega..."

  • McReady
    #51 Vota Vota

    2 i McReady 29-09-2012 20:41

    SNA 29-09-2012 16:06

    Impresionante documento, todo andaluz debería leer esto:

    http://kaosenlared.net/territorios/t/andalucia/item/32180-la-patria-espa%C3%B1olista.html

    Me he molestado el leerlo.

    Delirios de un amargado.

  • Companys
    #52 Vota Vota

    4 i Companys 29-09-2012 20:44

    Votar al Caudillo Independentista por la Gracia de Dios, sólo él puede traer un régimen de 40 años triunfales.

    Sinvergüenza, ya queda menos para dejar al sistema pancatalanista (CiU-ERC-ICV-Solidaritat y Corrupción Laporta) en la oposición.

  • Jartodetó
    #53 Vota Vota

    4 i Jartodetó 29-09-2012 21:08

    habra que ver la cara de gelabert, oriol y rojointenso cuando Mas los traicione y vean que los han utilizado una vez Mas.

    Bueno, seguro que alguno le da igual por que les va a seguir funcionando su temita, como a la familia de rojointenso, alta suciedad burguesa catalana.

  • Jartodetó
    #54 Vota Vota

    2 i Jartodetó 29-09-2012 21:12

    #51 yo también he tenido la deferencia de leerlo, ya que en ocasiones doy caña a las opiniones de SNA... sencillamente me parece un documento propio del romanticismo tardio, donde unicamente se apela a la emoción y para nada al conocimiento historico objetivo, la razón o cualquier instrumento de conocimiento que nos ponga en la realidad.

    Andalucia, Castilla la vieja y la nueva, Extremadura han sido regiones perjudicadas generalmente... pero de ahí a hablar como Blas Infante hay un trecho...

    SNA, no te conviertas en un hombre de un solo libro... no te hará bien

  • Abenamar
    #55 Vota Vota

    0 i Abenamar 29-09-2012 21:20

    Decían que en Rasquera sí había democracia y les quemaron el monte.

  • Jartodetó
    #56 Vota Vota

    2 i Jartodetó 29-09-2012 21:21

    Y si hacemos un referendum y pongamos que decimos que los españoles queremos dejar de ser tal y ser Islandeses (que estan muy bien vistos), los islandeses tienen que aceptarnos por narices? si nos autodeterminamos como ciudadanos islandeses en referendum libre y democratico, tedran que aceptarlo, no querran ser unos fascistas.

  • fdvjkl
    #57 Vota Vota

    1 i fdvjkl 29-09-2012 22:05

    Aunque Mas ahora empiece a recular, no debe librarse de la trena, pues el delito de sedición ya lo ha cometido.

  • Jorge Pulido
    #58 Vota Vota

    4 i Jorge Pulido 29-09-2012 22:22

    Mayorías indestructibles no son nada deseables en democracia.

  • benemerito16
    #59 Vota Vota

    2 i benemerito16 29-09-2012 22:29

    este personaje se desprestigia cada vez que abre la boca.

    ¿no dijo hace 4 días que la consulta se celebraría si o si?

    ¿ahora cambiando de opinión?

    ¿cree usted que alguien le va a creer en algo?

    ahora sí, luego no, pero pudiera ser que sí, etc....

    gran culpa de lo que ocurre lo han tenido todos los gobiernos que han permitido que un sistema electoral como el que tenemos les de a estos personajes un poder de ninguna manera admisible ni proporcional a lo que son.

    que estos grupos hablen de forma victimista CUANDO HAN ESTADO DURANTE LEGISLATURAS ENTERAS CONDICIONANDO SU APOYO A GOBIERNOS SIN MAYORÍA A CAMBIO DE FAVORES Y VENTAJAS, es cuando menos de risa.

  • benemerito16
    #60 Vota Vota

    1 i benemerito16 29-09-2012 22:31

    señores de público:

    el término "in fame" no pasa el tamiz de su censura.

    quien aquí les escribe les manda su descontento POR NO PODER EXPRESARSE LIBREMENTE, teniendo que moderar hasta el absurdo sus comentarios

  • benemerito16
    #61 Vota Vota

    3 i benemerito16 29-09-2012 22:39

    el ejemplo de la degeneración política en españa es comparar:

    a Pujol con Mas

    a Carrillo con llamazares o cayito lara

    a Felipe gonzález con zapatero

    a Tierno galván con Tomás Gómez

    a Fraga con rajoy,

    etc....

    vamos a peor, cada día más.

    cada vez las cabezas menos amuebladas, más incultos, más miopes, más torpes, menos dialogantes, etc...

  • tramontana
    #62 Vota Vota

    0 i tramontana 29-09-2012 22:51

    Pues a mi que se vayan los catalanes me parece una estupenda oportunidad para el puerto de Valencia, los embutidos de Galicia, el vino blanco andaluz, la industria aragonesa..., vaya, que me parece estupendo.

  • Companys
    #63 Vota Vota

    1 i Companys 29-09-2012 22:53

    Una mayoría indestructible suena a DICTADURA FASCISTA. Lo mismo mismamente decía Hitler.

    Cada día que pasa, CiU se disfraza con MAS FASCISMO.

  • sol negro
    #64 Vota Vota

    1 i sol negro 29-09-2012 23:03

    Éste golfo apandador quiere seguír la senda de Lluis Companys.

  • sanchopanza
    #65 Vota Vota

    1 i sanchopanza 29-09-2012 23:34

    A mi me da que el Mass este lo que anda buscando es engatusar a los votantes con el tema de la autodeterminación y esconder así todas las corrupciones, recortes y demas burradas que ha hecho él en Cataluña.

  • Berengena
    #66 Vota Vota

    3 i Berengena 29-09-2012 23:36

    Agitan el arbol a ver lo que cae, parece que en esta última agitación no ha caido gran cosa; espérate que el PP necesite los apoyos de UPyD, verás lo que te va a caer, Artur Mas.

  • Climategate
    #67 Vota Vota

    0 i Climategate 30-09-2012 00:30

    Bruselas asiste con desasosiego a ese debate:

    -Cataluña es una fuente adicional de inquietud; España tenía ya abundantes problemas, y ahora resulta que una de las comunidades más ricas tiene que solicitar un rescate al Estado (y uno se pregunta cómo estarán las demás), y casi el mismo día amenaza con la independencia (problemas políticos a la vista) y plantea un mal llamado pacto fiscal, que al final consiste en aportar menos recursos a las arcas del Estado ahora que la salud de las cuentas públicas genera dudas.

    Respuesta de Artur Mas:

    -"No renunciamos a lo que somos... Más Cataluña y más Europa es nuestro lema dijo ante la prensa en una de esas visitas. O sea, ¿menos España?, se le preguntó. -No Nosotros somos positivos; afirmamos, no negamos nada, aclaró Mas.

    De ahí que la primera reacción en Bruselas haya sido de incredulidad. Seguida de una advertencia clara:

    -Algunas de las reivindicaciones catalanas se ven con cierta simpatía. Pero se está cruzando una frontera peligrosa."

    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/22/actualidad/1348343419_766089.html

    Saludos

  • Malospasos
    #68 Vota Vota

    2 i Malospasos 30-09-2012 00:52

    Breve resumen de la Historia Contemporánea de Cataluña, no tergiversada, CERTERA, no emponzoñada como su Enciclopedia adulterada catalana. Veamos.

    Siglo XVIII: negreros catalanes nacionalistas burgueses de derechas (herederos ideológicos y aún familiares de los actuales), traficaban con esclavos en las colonias ESPAÑOLAS (o eran realmente colonias catalanas de los traficantes de esclavos). Los capitales así obtenidos (debemos recordar que la rentabilidad del tráfico de humanos podía alcanzar el 300% de beneficio) eran invertidos bajo licencia de los INSTRUMENTIOS del estado ESPAÑOL en Cataluña.

    Siglo XIX: las industrias así fundadas (MÁS la reclamación de NO ABOLICIÓN de la esclavitud por parte de la burguesía nacionalista catalana), unida a la mano de obra ESPAÑOLA (debido al déficit demográfico de Cataluña) favoreció el enriquecimiento de las clases burguesas y la economía catalana.

    Siglo XIX: oleadas de viajantes catalanes vendían sus productos más caros (debido al sistema arancelario proteccionista) en el resto de España. ¿Podemos llamar a eso BENEFICO FISCAL endémico de ESPAÑA respecto de beneficiaria Cataluña? No fue, pues, el mito de la laboriosidad catalana, sino los INSTRUMENTOS de estado, el erario ESPAÑOL y la mano de obra ESPAÑOLA lo que hizo posible la industrialización en Cataluña.

    Siglo XIX: en su segunda mitad (mantenido el tráfico de esclavos a solicitud de los diputados catalanes) se solicitó además un sistema ARANCELARIO proteccionista que los INSTRUMENTOS de estado pusieron al servicio y beneficio de la burguesía nacionalista de derechas catalana. Obsérvese que en esos momentos los nacionalistas europeos se partían el pecho (a sangre y fuego) por su auténtica independencia de las monarquías que los oprimían. Y obsérvese también que de nacionalismo de ¿izquierdas? nada en esos momentos, sino clase obrera explotada por su burguesía nacionalista.

    Siglo XIX: más mano de obra ESPAÑOLA al servicio de los intereses de la burguesía catalana. Nada pues de abnegados catalanes, de emprendedores catalanes. Burguesía ociosa (enriquecida con el tráfico de seres humanos) y explotadora de mano de obra ESPAÑOLA y catalana. Nada aportaba pues Cataluña como tal a la economía española ni catalana. Sino los beneficios a través de los INSTRUMENTOS de estado (ESPAÑOL) y mano de obra esclava (en sus inicios) y, básicamente ESPAÑOLA, después.

    Siglo XIX: movimiento CARLISTA catalán (retrógrado y del Antiguo Régimen) defensor de la monarquía ESPAÑOLA borbónica por parte de la burguesía nacionalista. Primeros indicios del nacionalismo de izquierdas plegados, eso sí, al Antiguo Régimen, los xenófobos Juegos Florales y, cómo no, las collas excursionistas. Como ven todo un orgullo nacional-catalán. Por no olvidar el sentimiento nacional-católico (Verge de Montserrat, mediante).

    Siglo XX: Nada, pero nada de nada de independentismo, de nacionalismo real. Más bien elemental catalanismo xenófobo y, como mucho, lingüístico. Sólo eso. Y, claro, burguesía recalcitrante y explotadora que nos exportó después de aniquilar los movimientos obreros (¿nacionalistas?) al dictador Primo de Rivera.

    Siglo XX: connivencia con el genocida fascista Franco. Los CATALANES DE FRANCO exigiendo mediante los INSTRUMENTOS de estado prebendas y beneficios (¿fiscales? ¡SÍ, fiscales!). Utilización de erario ESPAÑOL para mejorar notablemente sus infraestructuras y fundar sus industrias (estatales, NO con el abnegado trabajo y capital privado-burgués). Mientras, la iglesia de manera connivente con la burguesía nacionalista y el fascista, expoliaba patrimonio ajeno y prestaba sus vicarías para que se hablase y enseñase catalán a los nacionalistas.

    La actualidad la dejo al albedrío del lector. Es más conocida.

    Conclusión: tras esta digamos, contradictoria, Historia podemos concluir que los INSTRUMENTOS de estado (ESPAÑOL) vienen haciendo un notable servicio, primero, a la burguesía nacionalista, y después al conjunto de Cataluña. No han sido los catalanes con su abnegación y trabajo, sino los beneficios económicos obtenidos del estado (ESPAÑOL) y de la mano de obra, básicamente ESPAÑOLA y de orígenes ESPAÑOLES. Además del consumo de sus productos (¿beneficio fiscal histórico y actual de Cataluña? SÍ, EXPOLIO fiscal favorable a Cataluña) protegidos tradicionalmente por los aranceles estatales ESPAÑOLES.

  • Climategate
    #69 Vota Vota

    -1 i Climategate 30-09-2012 00:56

    Catalunya sin España no es Catalunya.

    Artur Mas, estás dividiendo Cataluya y de llevarse a cabo ese referéndum de independencia...se llevará por delante a España, arrollando incluso a Catalunya hasta hacerla irreconocible.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YC_dC7hoMUo

    Els Catalans estimem la nostra terra però sempre serem Hispans.

    Los Catalanes queremos a nuestra tierra pero siempre seremos Hispanos.

    Saludos

  • Malospasos
    #70 Vota Vota

    2 i Malospasos 30-09-2012 01:01

    Si no conocen (o mejor son capaces de tergiversar su Historia más reciente... quizá por eso de los vergonzantes herederos ideológicos y aún familiares: negreros, carlistas del Antiguo Régimen (preindustrial, vamos), "catalanes de Franco"....) que no van a hacer (que lo hacen) con lo que está antes del XVIII. Veamos.

    1. IDÉNTICOS como ningún otro pueblo ibérico: iberos, fenicios, griegos y romanos.... para empezar. Después godos, sarracenos y cristianos igual. Los condados dispersos catalanes DEPENDIENTES (quédense con el término porque resultará ser una constante en la Historia de Cataluña) conformaron la Marca Hispánica (así denominada por los monarcas de los que DEPENDÍAN, los francos sucesores de Carlomagno). Pretendientes y buscadores de coronas ajenas, del rey de ARAGÓN fueron DEPENDIENTES durante casi 300 años. SUBSIDIARIOS de los Consulados del Mar del rey aragonés. De este período se empeñan en hacer reyes a los condes BARCELONESES (léanlo otra vez de BARCELONA, jamás de Cataluña, NUNCA hubo título que hiciese referencia a Cataluña, JAMÁS, ellos se lo han inventado y con juntaletras como el autor de La catedral del Mar, denominan rey Pedro II de ¿Cataluña?, al que fue tercero de Aragón, y suma y sigue, ¡ya ven!

    2. Más adelante, estamos ya en época Moderna, reyes de origen extranjero TODOS, (ellos ya aragoneses tres siglos), los demás castellanos, primero (IDÉNTICAMENTE a todos los territorios peninsulares, IDÉNTICOS los catalanes y todos los demás). Nada peculiar, pues su Historia, como intentan presentarla. Pero fíjense en lo auténticamente catalán: LA DEPENDENCIA, la SUBSIDIARIEDAD, reinado tras reinado. SIEMPRE.

    3. Mientras los castellanos se rebelaban en Villalar (en el que sería el primer intento auténticamente nacionalista e independentista de la Historia de España, antes lo intentarían los unionistas aragoneses, luego los valencianos.... Los catalanes reclamaban monarcas ajenos (franceses en este caso) y nada menos que por parte del clérigo Pau Claris que los malversadores catalanes convierten en ¡ASOMBRENSE! Primer presidente de la ¿República catalana? Un clérigo monárquico, es de traca, vamos. Mientras los monarcas castellanos asesinaban al Justicia de Aragón, por ejemplo, por defender Fueros y derechos.... Los catalanes en bavia, vamos.

    4. Ya en el siglo XVIII, después de que ya habían sido abolidos los fueros valencianos y aragoneses, no sin auténticos enfrentamientos contra la monarquía, cualquier monarquía.... Los catalanes se refugiaban en un rey CASTELLANO-ESPAÑOL, los Austria y los defendían bajo la bandera de sus ciudades, en el caso de Rafa Casanova (que murió emparentado con la nobleza castellana viejo, MONÁRQUICO ESPAÑOL y en la cama NO luchando por independencia alguna), y bajo la enseña azul y cruzada de Santa Eulalia. Nada de cuatribarrada y menos independentista, sino ¡asómbrense de nuevo! MONÁRQUICA y CASTELLANA. DEPENDIENTES y SUBSIDIARIOS del estado monárquico ESPAÑOL, de nuevo. SIEMPRE DEPENDIENTES, recuerden.

    5. Ya hemos hablado de los negreros y de los falsos nacionalistas del XIX. Y de los carlistas del Antiguo Régimen, siempre reculando estos catalanes. Siempre.

    6. Algún episodio les honra, pues Pi y Margall fue un republicano federalista... si bien gozó de más apoyo fuera de Cataluña que en Cataluña mismo. Está claro que eso del federalismo y del Estado federal sin monarca y todos los pueblos ibéricos en pie de igualdad no les va a los catalanes. Prefieren la exclusividad de LA DEPEDENCIA y la SUBSIDIARIEDAD.

    7. Quedan aún los descerebrados del siglo XX... y no me refiero a los catalanes de Franco sino a Macià y Companys. (igual que los terratenientes latifundistas andaluces o los falangistas y nacionalcatólicos fascistas, EXACTAMENTE IGUAL que los nacionalistas catalanes, IGUALES). Entre todos, incluidos Companys y Macià acabaron con la República española a base de reclamar lo que los demás daban por hecho (aragoneses, andaluces, extremeños o madrileños, entre otros) la posibilidad de un estado reformista que acabase con los privilegios históricos y con las burguesías nacionalistas y caciquiles. Ellos pretendían seguir siéndolo.

    Conclusión: más ESPAÑOLES, SUBSIDIARIOS y DEPENDIENTES de monarquías ajenas que ninguno. Siempre reclamantes del pasado y de privilegios de los INSTRUMENTOS de estado (el ESPAÑOL, claro). Nada diferente, busquen ustedes cualquier episodios que falsarios nacionalistas catalanes pretenden como propio, diferencial y propio y lo encontrarán en más de un pueblo ibérico: IDÉNTICO, CALCADO, idénticos, calcados los catalanes, más ESPAÑOLES que ningún pueblo ibérico y... a la Historia CIERTA y bien contada podemos referirnos no a la panfletaria Enciclopedia adulterada catalana.

  • Malospasos
    #71 Vota Vota

    1 i Malospasos 30-09-2012 01:07

    Y EL CHISTE.

    Y como esto cansa. Aunque he de confesar que me resulta entretenido y divertido exponer la CERTEZA de la Historia catalana, más que les pese a algunos, es así, plagada de privilegios de DEPENDENCIA y de SUBSIDIARIEDAD de los INSTRUMENTOS de estado (ESPAÑOL, claro).

    Pues eso que les trasladaré algo que bien podría ser uno de esos chistes de... "saben aquel catalán...". Ahí va.

    Estos xenófobos auténticos nacionalistas recalcitrantes de derechas, recortadores, neoconservadores y ultraliberales, donde los haya, herederos ideológicos y aún familiares de negreros, carlistas, arancelistas y catalanes de Franco, etcétera. Y que pretenden pasar por abnegados trabajadores y emprendedores.... con capitales ajenos y ya saben cómo los obtuvieron en principio, pues eso.

    Dicen que esto del catalanismo y del nacionalismo catalán proviene de cierta composición edafológica (así lo dicen ellos, esto es, de la composición del suelo que pisan).Vamos que los catalanes son diferentes por pisar el suelo que pisan, algo de química, o vaya usted a saber (los vascos hablan de su RH, que estudios recientes entroncan, a los vascos, con los bereberes africanos, en eso del RH vascongado).

    En esto de los catalanes y el suelo que pisan caben algunas preguntas:

    1. ¿Dónde acaba? por el lado del mar está claro, no puede ir más allá, aunque catalanes de habla hay en Cerdeña o El Alguer, quizá debieron "extender" la química del suelo en sus abarcas medievales además de la lengua. Hacia los otros puntos cardinales caben dudas, por eso debe ser que extienden un poco eso del Països catalans hacia el oeste, el sur y hacia Francia.... dónde, al parecer, se les ríen de ríen, vamos.

    2. Otra: ¿es necesario ir descalzo, con calzado ligero o influye el portar barretina en el cap? ¿Afecta a los inmigrantes con el paso del tiempo o es necesario acudir a reciclaje lingüístico para acompañar el porte edafológico?

    3. Más: Si uno sale de Cataluña ¿es susceptible de que extienda la química pétrea a otros territorios o ha de salir con la suela limpia? Es más si cambiamos de calzado ¿hemos de someter a algún proceso el nuevo?

    4. Alguna más capciosa ¿qué grado de catalanidad portaban en su calzado los negreros catalanes? Y si pudo trascender en algo su vergüenza nacionalista como tales.... traficantes de esclavos, digo.

    5. ¡Ah! ¿Se pierde la catalanidad edafológica al no pisar durante un tiempo suelo catalán?

    6. Es más catalán el gneis pirenaico o la arena de Salou. ¿Se adultera la química al ser pisado por no catalanes? El Delta del Ebro, al ser territorio de avenidas aguas arriba del Ebro, tiene componente catalanoide su suelo o al entrar por Riba-roja se catalaniza el lodo. No sé.

    Bueno ahí queda el chiste. Desconozco si la entrada sobre el componente edafológico-catalán figura en su perversa Enciclopedia adulterada catalana. Aunque como chiste haría honra al resto de la misma, sobre todo en sus entradas sobre Historia o Geografía y no lo tomen a broma. Además de hacer reyes de Cataluña a quienes JAMÁS lo fueron tales bajo ese título, hacen al Aneto oscense su pico más alto, al río aragonés Cinca todo suyo, cuando ni el Segre desemboca en tierras catalanas, y al folklore y patrimonio artístico-cultural ajeno como propio, enciclopédicamente falsario.

  • Malospasos
    #72 Vota Vota

    1 i Malospasos 30-09-2012 01:15

    Eso mismo, "Gelaber" decían en el siglo XIX de los negreros catalanes, lo mismito: "I recordi, que el seu pare, va arribar a las colonias amb una ma al devant i un altre al darrera".

    Por cierto, busca que encontrarás los listados enteros de los negreros catalanes en las colonias ESPAÑOLAS (o eran catalanas a juzgar por el 300% de beneficio con el tráfico de humanos), negreros bajo licencia de los INSTRUMENTOS de estado y negreros ILEGALES, los mismos catalanes que solictabn la NO abolición de la esclavitud.

    Lo mismo, "Gelaber", les decían lo mismo: "I recordi, que el seu pare, va arribar a Puerto Rico amb una ma al devant i un altre al darrera".

    Y acabaron siendo ilustres dirigentes de entidades bancarias del momento, fundadores de industrias que luego necesitarían del proteccionismo arancelario de los INSTRUMENTOS de estado (ESPAÑOL, claro), compradores de barriadas enteras, indianos reconicodos como catalanes ilustres, nacionalistas de derechas, antecesores ideológicos y aún familiares de los actuales.

    Lo mismo, "Gelaber", lo mismo decían de los negreros catalanes: "I recordi, que el seu pare, va arribar a Cuba amb una ma al devant i un altre al darrera".

  • Malospasos
    #73 Vota Vota

    1 i Malospasos 30-09-2012 01:20

    A ver Gelaber, a ver, cítanos (no datos) sino una simple cita a lo largo de vuestro pasado de DEPENDIENTES y SUBSIDIARIOS de los INSTRUMENTOS de estado ESPAÑOLES en que hayáis ido en serio en lo del nacionalismo y la independencia....

    Uno sólo, un par de años, unos días, unas horas....

    Te aclararé algo, por si acaso tienes la osadía de recurrir a vuestra malversada Enciclopedia falsaria catalana....

    Estos nacionalistas y el uso que han hecho de los INSTRUMENTOS de estado desde hace siglos: defensores de monarquías ESPAÑOLAS (Austrias y Borbones) durante más de 100 años seguidos, negreros (legales e ilegales) en las colonias ESPAÑOLAS casi 70 años uno detrás de otro, aranceles proteccionistas ESPAÑOLES desde el siglo XIX hasta entrado el XX, mano de obra ESPAÑOLA oleadas en el XIX y millones en el XX, comercio ESPAÑOL siempre y más caro para ESPAÑA debido al sistema de aranceles FISCALES, connivencia con el fascista ESPAÑOL cuarenta años, el genocida Franco, erario, infraestructuras e industrias ESPAÑOLAS... más del 30% del presupuesto de INI, exclusivo para Cataluña.

    Si son incapaces de entender su AUTÉNTICO e IDÉNTICO pasado ¡cómo van a prever su futuro in.... de.... PENDIENTES y SUBSIDIARIOS.

    La vergüenza del nacionalismo europeo. Mientras griegos, irlandeses o polacos se liberaron de sus yugos a sangre y fuego como AUTÉNTICOS nacionalistas, estos catalanes no pasaron de los Juegos xenófobos Florales y las collas excursionistas. Y.... ya ven soñando su futuro (ése que llevan ensoñando y ENGAÑANDO desde, pongamos siempre).

    Son la VERGÜENZA del nacionalismo europeo.

  • Pedrel
    #74 Vota Vota

    0 i Pedrel 30-09-2012 01:21

    Buff pero qué pesados. A ver si se independizan ya y nos dejan de dar la vara. Joe...yo que tenía a Cataluña idealizada por todo el movimiento obrero que allí había en el primer tercio del siglo XX...y ahora, con la que está cayendo, les enseñan la zanahoria de la independencia y dejan todo de lado por ella...Votad a Mas, votad, y marchar pero bien lejos.

  • Companys
    #75 Vota Vota

    -1 i Companys 30-09-2012 01:28

    Malospasos,

    Es inexistente esa mayoría independentista que pregona la derecha (CiU-ERC-ICV y otros) MAS retrograda.

    Los "Catalanes amb seny" deseamos una Catalunya plena dentro de España.

    El 25 de noviembre dejaremos en la oposición al Caudillo de la Independencia por la Gracia de Dios.

  • Gelabert de Cruilles
    #76 Vota Vota

    -3 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 08:27

    #40

    Maitete

    Eso, que Rajoy promueva la independencia de la España castellana...aunque todo parece indicar que va en la dirección contraria.

  • Pau
    #77 Vota Vota

    1 i Pau 30-09-2012 08:58

    Supongo que no pretenderán que se convoque una consulta para perderla.

  • Gelabert de Cruilles
    #78 Vota Vota

    -1 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 09:18

    #28

    tagomago

    CataluNYa también necesitará militares, o alguien se cree que vamos a ir con un cirio en la mano?.

  • Gelabert de Cruilles
    #79 Vota Vota

    -3 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 09:21

    #36

    Vertasis

    Uds. los nacionalistas radicales hispanocastellanos, cuando les interesa hablan de territorios y cuando no, de personas.

  • Gelabert de Cruilles
    #80 Vota Vota

    -2 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 09:26

    #53

    Jartodetó

    No tendremos ningún problema, como dice el refrán, a rey muerto, rey puesto.

    Seguís cometiendo el error de que lo que sucede en Catalunya es responsabilidad de Mas.

    Pero oigan, que nos da igual que sean así de autistas, porque eso no va a cambiar las cosas.

  • Gelabert de Cruilles
    #81 Vota Vota

    -2 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 09:32

    #64

    sol negro

    A ver como se lo digo para que me entienda:

    H.D.L.G.P.

    Lo ha descifrado medazo de C.A.B.R.O.N.?.

    Y que conste que soy una persona muy comedida, pero quiero ser justo con Ud.

  • agitprop3
    #82 Vota Vota

    0 i agitprop3 30-09-2012 09:51

    Lo único indestructible en Cataluña (y en el resto de España, que nadie se haga el ofendido) es la estupidez de muchos, muchos ciudadanos que apenas logran comprender la realidad que les rodea. Ni pueden ni quieren, porque les da igual. Tal vez porque la realidad no les gusta, tal vez porque les da miedo, o tal vez porque son demasiado vagos o lelos para comprenderla; en el fondo es lo mismo. Pero sustituyen su inexistente comprensión de la realidad con ideologías absurdas que no solucionan nada, porque nada tienen que ver con los problemas reales del mundo real. Y en esas estamos. El único "hecho diferencial" de Cataluña es que a esa ideología, que en el resto de España es el anticapitalismo (me resisto a llamarla de otra forma, puesto que no está a favor de nada), allí se le añade el nacionalismo. Eso es todo.

  • agitprop3
    #83 Vota Vota

    0 i agitprop3 30-09-2012 09:55

    Oshobuey #42: "¿Aun no os habeis dado cuenta de que la independencia de Cataluña es la cortina de humo que necesita el gobierno del PP para ocultar sus increiblemente malas gestiones?"

    Eso díselo al millón y medio que se manifestaron por la independencia de Cataluña.

  • Malospasos
    #84 Vota Vota

    1 i Malospasos 30-09-2012 10:01

    Cada uno a su estilo y manera acabaron con la II República. El último intento auténtico intento de la Historia de ESPAÑA (Cataluña INCLUIDA) para acabar con el caciquismo el NACIONALISMO de salón y pacotilla (antecedente ideológico del actual), el analfabetismo, la gran propiedad especulativa e improductiva..... (incluida la generada por los negreros catalanes, los aranceles que protegían su industria y la fuga de erario ESPAÑOL a determinados territorios....

    Pero eso, claro sabían los descerebrados Macià y Companys que no interesaba a Catalunya, les va mejor la DEPENDENCIA y SUBSIDIARIEDAD histórica respecto de ESPAÑA....

    Venga "Gelaber" ¡anímate! y trasládano un sólo episodio, de unas semanas, unos días, unas horas de autémntico NACIONALISMO catalán a lo largo de vuestra Histroia. Unos minutos de auténtico NACIONALISMO, al estilo griego, irlandés o polaco..... un sólo instante en que no hayáis pensado más en la SUBSIDIARIEDAD y en lo bien que os va este rollo de "me voy..... patas abajo..... claro).

    Un sólo instante, espabilao. ¡Ah! no vale sacarlo de la perversa Enciclopedia adulterada catalana a la que nos tienes acostumbrados.

  • Malospasos
    #85 Vota Vota

    0 i Malospasos 30-09-2012 10:02

    Así es "Gelaber", el nacional.catolicismo, la falange, los seño.ritos latifun.distas andaluces y los DES-CE-RE.BRA-DOS, y el fas.cista ase.sino, deportador, geno.cida FRANCO....

    MACIÀ

    Y

    COMPANYS

    Todos juntos.

  • lurdesleo
    #86 Vota Vota

    1 i lurdesleo 30-09-2012 10:42

    jajajajja la derecha es derecha, sea catalana o española................los mismos pe.rros pero con diferentes collares..............espero que la ciudadanía catalana castigue a estos oportunistas demagogos, que lo único que utilizan el discurso soberanista es para tapar sus responsabilidades en esta crisis. Que la respuesta sea tan indestructible y más..................

  • Companys
    #87 Vota Vota

    -1 i Companys 30-09-2012 11:14

    España debe suspender las elecciones autonómicas catalanas si hay el MAS mínimo intento de convocarlas con carácter de plebiscito independentista.

    Primero hay que defender nuestra Constitución, luego la justicia y derechos tanto nacional como internacional y defender el Tratado de Lisboa. Todo esto es el marco de convivencia y no puede venir un Caudillo de la independencia por la Gracia de Dios para cargarse la convivencia entre catalanes de diferentes ideologías y credos.

    ¡¡¡VISCA CATALUNYA, VIVA ESPAÑA!!!

  • agitprop3
    #88 Vota Vota

    -2 i agitprop3 30-09-2012 11:29

    agitprop3 #82: "El único "hecho diferencial" de Cataluña es que a esa ideología, que en el resto de España es el anticapitalismo (me resisto a llamarla de otra forma, puesto que no está a favor de nada), allí se le añade el nacionalismo."

    Debo corregirme (y reñirme) a mí mismo: en realidad, el "hecho diferencial" catalán no es tanto el nacionalismo, como el antiespañolismo. Que no es lo mismo, ni siquiera desde un punto de vista puramente catalán. Así pues, corrijo y matizo: en toda España impera una ideología absurda y disparatada, que no aporta nada y que impide la comprensión y solución de los problemas del mundo real, que es el anticapitalismo... A la que en Cataluña, de regalo, se añade otra que tal baila, como es el antiespañolismo. Sólo así se explica, por ejemplo, la insólita "convergencia" (esta de verdad) entre antitaurinos (vaya, otro "anti") y antiespañolistas. ¿Qué tiene que ver el nacionalismo con estar a favor o en contra de los toros? En principio nada... salvo que ese supuesto nacionalismo no sea más que antiespañolismo. Entonces sí, todo cuadra. Ojo, hay más ejemplos, pero no quiero aburrir.

  • Climategate
    #89 Vota Vota

    0 i Climategate 30-09-2012 11:50

    La independencia ahora empujaría a Cataluña a una quiebra inmediata. No sería posible pagar las pensiones, subvenciones al desempleo ni las nóminas de los funcionarios. La mayor parte de la industria se deslocalizará fuera de Catalunya para evitar ser arrastrados en la insolvencia catalana.

    http://politica.elpais.com/politica/2012/09/29/actualidad/1348948380_409423.html

    Saludos

  • Companys
    #90 Vota Vota

    -1 i Companys 30-09-2012 12:14

    ¿Estamos ciegos o qué?

    ¿Quien en Sevilla o Madrid se compraría un coche fabricado en Barcelona y lo celebraría con una botella de cava?

    ¿Quien en Salamanca se haría un bocadillo de fuet o de jamón después de sacar dinero de un cajero de La Caixa?

    ¿Qué multinacional fabricaría para España y Portugal en un país extranjero fuera de la UE?

    ¿Que pasaría con los que no deseamos a un Caudillo de la Independencia para Catalunya?

    ¿Alguien a pensado que España quedará a merced de un sólo partido durante décadas?

    ¿Quien pagará las pensiones y subsidios si Catalunya no puede hacer frente a las nóminas de sus funcionarios?

    Un referéndum de este tipo es ILEGAL e IRRESPONSABLE y puede llevar a toda España a la QUIEBRA (incluída una Catalunya fuera de la UE)?

  • Verbarte
    #91 Vota Vota

    -1 i Verbarte 30-09-2012 12:50

    Mas debería ayudar a Rajoy a hacer los deberes. http://wp.me/p2v1L3-ai

  • Ciudadano Pepe
    #92 Vota Vota

    2 i Ciudadano Pepe 30-09-2012 13:24

    No, si al final tendremos que ser nosotros los que hagamos un referendum para quitárnoslos de encima. Estos no se van ni con agua hirviendo.

  • muletesion
    #93 Vota Vota

    2 i muletesion 30-09-2012 13:31

    El economista de las chaquetas de colores le esta haciendo un flaco favor a sus paisanos.¿como puede dar clases en columbia este fantoche?. No da un dato correcto y esta envenenando al empresariado catalan que ya no sabe que hacer.Muchos de ellos estan estudiando un plan B , por que el ambiente creado va en serio.

  • Antonyo
    #94 Vota Vota

    4 i Antonyo 30-09-2012 13:43

    Hace unos días me vetaron un comentario porque le decía, creo que sin ofender, alguna cosilla al señor Mas. Así que voy a ver si tengo suerte esta vez.

    El señor Mas solo convocaría el referendum si sabe que lo va a ganar.

    Bien pues eso me suena como diría un castellano viejo, a fullería.

    Señor Mas de la cara y si no gana vayase a casa.

    A mi, andaluz, me da lo mismo que convoque el referendum, que convoque elecciones, que se separen de España, yo también quiero separarme, pero yo solo, que baile la sardana o que se compre un sombrero, pero lo que no me da lo mismo es que engañe a los catalanes de buena fe, usted solo quiere ser cabeza de ratón, lo demás le da lo mismo.

    Y por cierto que bien le ha venido esto para tapar su mala administración, su falta total de escrúpulos a la hora de recortar y recortar, y su manera de tirar balones fuera para que a usted no le echen la culpa de nada.

  • jcabros
    #95 Vota Vota

    1 i jcabros 30-09-2012 14:00

    "No se aceptan los comentarios que contengan apología del terrorismo o de la violencia, o que apoyen violaciones de los derechos humanos. Tampoco se admitirán insultos, comentarios de contenido racista, sexista, homófobo o discriminatorio"

    pues creo que algo no funciona aquí, por que no me dejan publicar un comentario que lo único que hace es criticar la política de CIU sin insultos, ni violaciones a los derechos humanos (a no ser que criticar a CIU sea considerado como tal), etc...

    muy bien, muy bien

  • merkadoteknia
    #96 Vota Vota

    3 i merkadoteknia 30-09-2012 14:10

    Hay que actualizar la narrativa infantil. "Pedro y el Lobo" debe titularse ahora "Mas y la Soberanía"...

  • Climategate
    #97 Vota Vota

    0 i Climategate 30-09-2012 14:13

    Las falsedades del nacionalismo. La raíz histórica del problema...

    http://www.abc.es/20120930/local-cataluna/abci-verdad-condado-catalunya-201209301036.html

    Una mayoría "indestructible" es MAS integrismo a la catalana con una dosis de tiranía independentista.

    Saludos

  • polo
    #98 Vota Vota

    1 i polo 30-09-2012 14:26

    Dentro del nefasto nivel político esté personaje se lleva la palma. Lara lo ha dicho, los demás callan y van a hacer lo mismo.

    Viva la comunidad de Madrid libre, o Trujillo .

  • aulo hircio
    #99 Vota Vota

    2 i aulo hircio 30-09-2012 14:34

    Es normal que reculen. acaban de pedir 500.millones al estado para sanear las arcas catalanas

  • Gelabert de Cruilles
    #100 Vota Vota

    -5 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 14:59

    #94

    Antonyo

    Hay un dicho que dice que los referendums se convocan para ganarlos.

  • krana1
    #101 Vota Vota

    3 i krana1 30-09-2012 15:35

    Mas no tiene los suficientes Bebes para la independencia

    Pero lo que más me a molestado es que el pueblo catalán no saliera a la calle el dia 25-S, ilusos son si piensan que con la independencia sus problemas se habán acabado

    Cambiareis de collares, pero los per-ros son los mismos

  • Ciudadano Pepe
    #102 Vota Vota

    2 i Ciudadano Pepe 30-09-2012 15:49

    #100 Gelabert de Cruilles

    El problema, Gelabert, es que si lo vais a convocar cuando tengáis la certeza de ganar, es posible que no lo convoqueis nunca.

    Lo que parece bastante cob.arde es montar todo este po.llo para al final empezar a tem.blar cuando hay que convocar el referendum. Menudo nacionalistas de mi er da.

  • Ciudadano Pepe
    #103 Vota Vota

    1 i Ciudadano Pepe 30-09-2012 15:50

    Alucinante, En mi comentario anterior, la palabra que no pasaba moderación era po.llo.

    Esta gente es G I L I P O L L A S.

  • BURBUJA RAJOY
    #104 Vota Vota

    1 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 16:17

    Ya está más cerca la Arcadia Catalana... Y yo, que también me quiero independizar ¿dónde co ño voy?

  • BURBUJA RAJOY
    #105 Vota Vota

    1 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 16:44

    Las derechas en Cataluña y en el resto de España sólo sirven para vivir de rentas y explotar al personal apoyándose en mayorías silenciosas. Cuando tienen que de verdad gobernar y resolver crisis, ya que no pueden ofrecer pan ... montan circos... como el Sr. Mas en Cataluña.

  • BURBUJA RAJOY
    #106 Vota Vota

    1 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 16:56

    Si el Sr. Rajoy fuera algo listo, tontería que briegue, trasladaba la capital de España a Barcelona y nombraba unos pocos ministros de la región. Por lo menos dejaban de dar por c* por una temporada, a ver si aminora la crisis y se le mejora la economía al Sr. Más y a su burguesía. ¿Que no se trata de eso ni de las pelas? Pues si es por otra exuberancia irracional estais en una nueva BURBUJA INDEPENDENTISTA. No tenemos remedio los mortales.

  • BURBUJA RAJOY
    #107 Vota Vota

    0 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 17:03

    Cataluña, hoy por hoy, es como los canes de mil leches. Habrá que estudiar el ADN y la genealogía de tanto contribuyente a la realidad actual catalana. ¡Que pena que a la generación de los independentistas le quede de por vida como lengua la del despreciado invasor castellano y tengan que emplearla en lugar de su catalán en tantas partes del mundo cuando salgan de su pueblo. ¡Menos trapos, fronteras e idiomas que separan en lugar de servir para comunicarse y más pan, Sr. Mas!

  • BURBUJA RAJOY
    #108 Vota Vota

    3 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 17:05

    ¡Viva Marinaleda Libre! Por lo menos allí hay trabajo, igualdad y prosperidad!... y no son los señoritos los que llevan la bandera-zanahoria delante de los explotados.

  • BURBUJA RAJOY
    #109 Vota Vota

    -1 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 17:12

    El pueblo alemán también era considerado culto, civilizado y laborioso... y vino Hitler lo envenenó de NaZionalismo victimista y reivindicativo... y ya vimos lo que dio de sí el embeleso. A ellos también les gustaba aquello de las banderas bonitas y en cantidad. Pues a pesar de lo que nos odian y desprecian los independentistas va a ser que no son tan superiores como se sienten.

  • BURBUJA RAJOY
    #110 Vota Vota

    0 i BURBUJA RAJOY 30-09-2012 17:17

    Sr Rajoy llévate a los catalanes que puedas de viaje pagado por la España opresora, subvencionada, vaga, inculta e invasora. Los nacionalismos y la catetería se curan viajando... aunque mejor... quédate quieto que tú lo estropeas todo.

  • Jartodetó
    #111 Vota Vota

    2 i Jartodetó 30-09-2012 17:30

    #100 a ver Gelabert, si CIU va a las elecciones con la propuesta de referendum en la legislatura, apoyado por el resto de partidos, a excepción del PP y la abstención del PSC, eso significa, que siempre y cuando no gobiernen PPSC... están obligados a poner ese referendum encima de la mesa... todo lo demás son filibusterias

  • womanwithframe
    #112 Vota Vota

    2 i womanwithframe 30-09-2012 17:37

    lLo que implica el pasteleo con el Rajao , que yo sostengo, lo sabe antes de empezar, y lo bien que les va a ámbos para continuar consus sevicias recortantes. De eso se trata. Tu me las pones tiesas por un sitio, to te las pongo por otro, y ambos salimos beneficiados, y¡lo bien que quedamos con el resultado ante nuestros amos¡. Mejor ni de coña. Y memos los que se crean que uno y otro van en serio, os darán como a todo palo a punta pala , unos la UIP, otros los "mossos". ¿Caemos en lo que quieren ? NOSOTROS ELEGIMOS, ELLOS YA LO HAN HECHO Y EN BENEFICIO DE SUS PLUTOCRATAS.

  • womanwithframe
    #113 Vota Vota

    1 i womanwithframe 30-09-2012 17:43

    SEÑORES Y SEÑORAS FOREROS, ESTAMOS SOMETIDOS A CENSURA CON O SIN KHARMA, LO HE COMPROBADO. DUDO QUE ESTO VEA LA LUZ, ME LO HAN DEMOSTRADO EN POCOS MINUTOS. SEPAMOS CON QUIEN NOS LAS VEMOS, PEORES QUE LOS CENSORES FRANQUISTAS, Y SIN OFENSA NI PALABROTA DE NINGUN TIPO. LOS TROLLS, CANCHA LIBRE.

  • womanwithframe
    #114 Vota Vota

    1 i womanwithframe 30-09-2012 17:51

    Los censores me han vuelto a cortar, todo Dios lo sepa.

  • Gelabert de Cruilles
    #115 Vota Vota

    -3 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 19:23

    #110

    BURBUJA RAJOY

    Sr Rajoy llévate a los catalanes que puedas de viaje pagado por la España opresora, subvencionada, vaga, inculta e invasora. Los nacionalismos y la catetería se curan viajando... aunque mejor... quédate quieto que tú lo estropeas todo.

    ======================================

    Es curioso, pero yo me he convertido en nacionalista catalán e independentista justamente viajando.

    Viajando por el mundo, donde he aprendido que cualquier país que se precie, si no tiene un estado no existe y viajando por el estado español porque he visto el morro que le echan.

  • el ultimo que apague
    #116 Vota Vota

    1 i el ultimo que apague 30-09-2012 19:23

    Total que solo era un canto al sol para rebañar unos votos en las elecciones adelantadas precisamente por y para eso.

  • Gelabert de Cruilles
    #117 Vota Vota

    -3 i Gelabert de Cruilles 30-09-2012 19:25

    #111

    Jartodetó

    #100 a ver Gelabert, si CIU va a las elecciones con la propuesta de referendum en la legislatura, apoyado por el resto de partidos, a excepción del PP y la abstención del PSC, eso significa, que siempre y cuando no gobiernen PPSC... están obligados a poner ese referendum encima de la mesa... todo lo demás son filibusterias

    ===================

    Ya, pero si te paras a pensar, te darás cuenta de que una cosa lleva a la otra, y si en las elecciones sucede lo que anticipas, querrá decir que lo del resultado del referendum está chupado.

  • dademaher
    #118 Vota Vota

    1 i dademaher 30-09-2012 19:34

    esto suena a marcha atras

    ya esta claro y aunqeu la haga con esa mayoria.... sera inconstitucional..... y eso significa la aniquilacion de la autonomia........y de todos esos privilegios ganados durante 35 años... y una vez suceda esto propongo la division de la comunidad catalana es 3 Comunidad valenciana, Tarragona, Lerida Aragon y al otra parte sin autonomia propia con Barcelona y Gerona.... dirigida directamente por el gobierno central....

  • tusiquesabes
    #119 Vota Vota

    1 i tusiquesabes 30-09-2012 19:42

    Hace unos meses Duran se lamentaba de que en cataluña nacian mas hijos de inmigrantes que de catalanes.

  • tusiquesabes
    #120 Vota Vota

    3 i tusiquesabes 30-09-2012 19:43

    Mas concretamente dijo que nacian mas Mohameds que Jordis.

  • Jartodetó
    #121 Vota Vota

    1 i Jartodetó 30-09-2012 20:09

    #117 gelabert ... sabes que la distribución de voto no es igual en un referendum que en elecciones de a la generalitat? si, lo sabes, sabes que las fuerzas que se van a poner en marcha no son las mismas, que la presión va a ser muy fuerte por parte de partidarios de una y otra opción? si, lo sabes, sabes que los votantes van a ir con otra actitud a votar... que ahora no irian de farol? si, lo sabes...

  • myky40
    #122 Vota Vota

    1 i myky40 30-09-2012 21:18

    referendum ya!!!!!!!!!!! pero en toda españa.mi voto esta claro que se vayan ya!!!!!!!!

  • muletesion
    #123 Vota Vota

    5 i muletesion 30-09-2012 21:27

    Buen jugador de poker este Mas.Necesita "para su envite " 4 ases y un comodin aparte de jugar con las cartas marcadas.Que artista , lo lleva claro.

  • Malospasos
    #124 Vota Vota

    4 i Malospasos 30-09-2012 21:58

    Dice el ínclito "Gelaber": "....y viajando por el estado español porque he visto el morro que le echan."

    ¡Hay que jo.derse! con estos nacionalistas de casino y pacotilla que son la vergüenza del nacionalismo europeo...

    Recuerden, estos nacionalistas, el uso que han hecho de los INSTRUMENTOS de estado desde hace siglos:

    1. defensores de monarquías ESPAÑOLAS (Austrias y Borbones) durante más de 100 años seguidos,

    2. negreros en las colonias ESPAÑOLAS casi 70 años uno detrás de otro,

    3. aranceles proteccionistas ESPAÑOLES desde el siglo XIX hasta entrado el XX,

    4. mano de obra ESPAÑOLA oleadas en el XIX y millones en el XX,

    5. comercio ESPAÑOL siempre y más caro para ESPAÑA debido al sistema arancelista,

    6. connivencia con el fascista ESPAÑOL cuarenta años, el genocida Franco, erario, infraestructuras e industrias ESPAÑOLAS...

    7. más del 30% del presupuesto de INI, exclusivo para Cataluña.

    8. vicarías de ladro.nes de patrimonio ajeno.

    PERO DE ¿QUÉ CATA.LUÑA NOS HABLE ESTE "Gelaber".

    Si son incapaces de entender su AUTÉNTICO e IDÉNTICO pasado ¡cómo van a prever su futuro in.... de.... PENDIENTES y SUBSIDIARIOS.

    La vergüenza del nacionalismo europeo. Mientras griegos, irlandeses o polacos se liberaron de sus yugos a sangre y fuego como AUTÉNTICOS nacionalistas, estos catalanes no pasaron de los Juegos xenófobos Florales y las collas excursionistas. Y.... ya ven soñando su futuro (ése que llevan ensoñando y ENGAÑANDO desde, pongamos siempre).

    Son la VERGÜENZA del nacionalismo europeo.

    A ver Gelaber, a ver, cítanos (no datos) sino una simple cita a lo largo de vuestro pasado de DEPENDIENTES y SUBSIDIARIOS de los INSTRUMENTOS de estado ESPAÑOLES en que hayáis ido en serio en lo del nacionalismo y la independencia....

    Uno sólo, un par de años, unos días, unas horas....

  • myky40
    #125 Vota Vota

    2 i myky40 30-09-2012 22:10

    como parece ser no me publican...............gelaber,tienes mi independecia veste a la mierdaaaaaaaaaaaaaaaa

  • tuar ceatha
    #126 Vota Vota

    1 i tuar ceatha 30-09-2012 22:31

    ilusionista.

    1. com. Persona que, por juego o por profesión, practica el ilusionismo.

  • martulina46
    #127 Vota Vota

    1 i martulina46 30-09-2012 23:17

    En Mas, sempre fidel a "la p*** i la Ramoneta"!

  • urgellenç
    #128 Vota Vota

    1 i urgellenç 01-10-2012 01:27

    ¿Pedirá La Nueva Cataluña entrar en la ONU, como buen estado independiente?

    Pues por la misma razón ¿deberá pedir entrar en la Unión Europea (donde cualquier estado puede decir que no, como p.ej Francia, sabiendo que las radios pagadas por la Generalitat promueven en las ondas galas la disgregación territorial en el Rosellonl?

    También ¿deberá pedir la entrada en la OTAN (otra vez??) sabiendo que las ex repúblicas soviéticas no permanecían directamente en el Pacto de Varsovia.

    ¿Pedirá el Sr Mas en coalición con ERC, Laporta u otros entrar en la OSCE, UME, o cualquier Tratado firmado por paises normales? (Las repúblicas ex soviéticas tuvieron que (fueron invitadas a ) refirmar los Tratados Internacionales vigentes por el Estado reconocido anterior,.

    Adeu erasmus, y cuasevol altra ajuta mes alla de Barcelona. Adeu mon mes alla de Barelona

  • Malospasos
    #129 Vota Vota

    0 i Malospasos 01-10-2012 09:35

    Nada. Estos nacionalistas recalcitrantes de derechas, xenó.fobos, recortadores neoconservadores ultraliberales de casino y paco.tilla van de farol.... Una vez más.

    Ya saben, en el XIX el siglo de la primavera de las naciones, mientras griegos, polacos e irlandeses después se partían el pecho por su AUTÉNTICA INDEPENDENCIA, estos cata.lanes de dedicaban a explotar seres humanos (los NEGREROS CATALANES legales e ilegales) en las colonias ESPAÑOLAS, a demandar la NO abolición de la esclavitud.

    Mientras la oleada de EMANCIPACIÓN americana, desde Alaska a la Tierra del Fuego, estos nacionalistas de pacotilla catalanes mercadeaban con esclavos en Cuba y Puerto Rico. Ya ven.

    Y así siempre. Defensores de monarcas franceses y ESPAÑOLES (los Austria como Rafa Casanova el héroe nacionalcata.lán que murió de viejo en el lecho) y los carlistas borbónicos del Antiguo Régimen), luego vendrían los catala.nes de Fran.co.

    Todos, todos esos: negre.ros CA.TALANES, monárquicos CATA.LANES, CATALA.NES de Franco, todos.... Antecesores ideológicos y aún familiares de los actuales FAROLEROS, nacionalistas de salón que no han pasado de sus Juegos xenófobos Florales y collas excursionistas (cuando ya otros pueblos y naciones habían conseguido a sangre y fuego su AUTÉNTICA INDEPENDENCIA). Estos DEPNDIENTES y SUBSIDIARIOS y utilizando más que nadie los INSTRUMENTOS de estado (ESPAÑOL, claro).

    Son la VERGÜENZA del nacionalismo europeo y mundial. Faroleros.

  • PPRUINA
    #130 Vota Vota

    1 i PPRUINA 01-10-2012 13:15

    artur mas= mariano rajoy en españa,la esta (defecando) en catalunya,y suelta esta mega-cortina de humo,estilo,VAMOS A SEPARARNOS DEL MAL,y el mal son ellos,los de CIU,una derecha,clasista y racista catalana.de pena lo de arturito,por que estoes creible en ERC,pero en los derechosos de ciu,como que no cuela.

  • Companys
    #131 Vota Vota

    0 i Companys 04-10-2012 00:04

    Artur cuando sale fuera de Catalunya olvida la palabra independencia, cuando llega, la pronuncia de cara a la galeria independentista para aglutinar su mayoría indestructible, que es al fin y al cabo Mas recortes a la vista.

Cargando...

Cargando