Garzón: "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

El exjuez de la Audiencia Nacional ha reclamado la creación de una Comisión de la Verdad que investigue los crímenes del franquismo en un multitudinario acto en Madrid en el que participaron los líderes sindicales, el exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, la actriz Pilar Bardem y la abogada laborista Cristina Almeida.

ALEJANDRO TORRÚS Madrid 29/09/2012 16:31 Actualizado: 29/09/2012 17:36

78 Comentarios

 

Media: 4.94

Votos: 69

Baltasar Garzón acompañado de Cristina Almeida, izquierda, y Cándido Méndez y Toxo, a la derecha.

Baltasar Garzón acompañado de Cristina Almeida, izquierda, y Cándido Méndez y Toxo, a la derecha.efe

Verdad, justicia y reparación. Este es el mensaje que el exjuez de la Audiencia Nacional, acompañado de los líderes sindicales y diversas personalidades de la justicia y la cultura, ha repetido hasta la saciedad en un acto organizado por la plataforma Solidarios con Garzón en el que han instado al Gobierno y a los parlamentarios a crear una Comisión de la Verdad que investigue los crímenes del franquismo y repare, “de manera integral”, a sus víctimas.

“El acto de hoy es una reivindicación de las víctimas del franquismo y también una manifestación de que no están siendo atendidas en su derecho a la verdad, la justicia y la reparación. Pedimos la creación de una Comisión por la Verdad. La investigación de los crímenes es algo que no debería preocupar a nadie tras 35 años de democracia. Sin embargo, hay una parte del espectro político español que de una forma absurda y negacionista se empeña en no reconocer los hechos del pasado y en no reconocer algo que nos reconciliaría a todos”, ha aseverado el exjuez durante el acto.

El juez, aclamado en todo momento por los centenares de asistentes al acto, ha instado a los asistentes a “no rendirse” y a no poner “punto y final” en su lucha. “Si en Argentina no lo hicieron, nosotros tampoco debemos de cejar en la lucha”, ha añadido Garzón, quien ha señalado que siente "vergüenza" porque no haya una "reparación" para las víctimas del franquismo después de 75 años, 35 de ellos en democracia. “En el único sitio donde se ha permitido hablar a las víctimas fue en el juicio contra mí. Y ese momento fue el único instante de dignidad del juicio”, ha señalado.

Nuevas vías en Argentina y México

"Hay un espectro político que de una forma absurda se empeña en no reconocer los hechos del pasado"

El exjuez, apartado de la carrera judicial tras ser condenado por ordenar escuchas entre imputados y sus abogados de la trama Gürtel, ha asegurado que la vías judiciales para juzgar y condenar el franquismo no están muertas y que “hay muchas opciones, más allá de esta Comisión de la Verdad”. “Hay muchas demandas interpuestas en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La ONU y el Comité de Derechos Humanos también ha exigido a España que investigue esos crímenes y se anule la Ley de Amnistía de manera que los ciudadanos puedan saber qué es lo que ocurrió”, ha denunciado.

La opción más viable y que más rápido está avanzando es la querella que numerosas asociaciones de memoria histórica y víctimas del franquismo interpusieron en Argentina para que se investigue la dictadura española. Asimismo, las asociaciones de memoria también tratarán de iniciar un proceso judicial en México. A pesar de estas posibles soluciones, Garzón ha aseverado que le “gustaría” que se pudiera juzgar al franquismo en España “sin ningún tipo de confrontación ni discusión”. “Ya ha pasado suficiente tiempo. Los que están en el poder deberían asumir lo que está pasando”, ha afirmado.

Vergüenza

El exjuez de la Audiencia Nacional ha calificado de “vergonzoso” el hecho de que se tenga que organizar un acto como el de la mañana de este domingo para reclamar la creación de una Comisión de la Verdad ya que esta debería constituirse por “unanimidad en el Congreso y en el Senado”. “Deberían de darse cuenta [los políticos] y recapacitar. Hay una deuda enorme con todas las víctimas del franquismo”, ha añadido Garzón, quien se ha definido como “defensor de las víctimas” y ha advertido de que está dispuesto a continuar en este lucha “aquí y fuera, en los tribunales y fuera de ellos”. “En esta batalla todos tenemos que ganar. No se puedo construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres. Necesitamos respuestas y corresponde al Estado darlas”, ha concluido.  

Sindicalistas en las fosas

A la petición de la Comisión de la Verdad y el homenaje a Baltasar Garzón por iniciar una investigar contra los crímenes del franquismo, también se han unido los líderes de UGT y CCOO, Cándido Méndez y Ignacio Fernández Toxo en recuerdo de los “sindicalistas y trabajadores que fueron vilmente asesinados por el régimen de Franco por el simple hecho de estar afiliados a un sindicato de trabajadores”.

Una víctima al PSOE, UGT y CCOO: "Os hemos echado de menos mucho tiempo"

En este sentido, Cándido Méndez, líder de UGT, ha avisado a aquellos que creen que el problema de la dictadura acabará con la desaparición de los últimos represaliados que la “lucha por la justicia, la verdad y la reparación” no es “cosa de viejos” sino que continúa viva en las nuevas generaciones. “Los viejos sufrieron tal humillación que pueden permanecer en silencio, pero sus hijos, sus nietos y sus bisnietos no lo harán hasta que no se salde esta deuda que se mantiene con las víctimas”, ha advertido.

“Ley de memoria, insuficiente”

El momento más emotivo del acto lo protagonizó Francisca Maqueda, miembro de la asociación de memoria histórica y justicia de Sevilla y víctima de la dictadura de Franco. “Nadie nos va a parar en nuestra lucha. Avisamos, tenemos todo el tiempo del mundo. No somos sólo nosotros, son también nuestros hijos, nietos y bisnietos los que continuarán esta lucha. Y lucharemos siempre porque sabemos que tenemos razón”, ha exhortado.

Asimismo, Maqueda reprochado a los líderes sindicales y al PSOE el “escaso apoyo” que a su juicio han brindado a las asociaciones de memoria histórica y a las víctimas. “Lo digo con todo el respeto del mundo. Gracias por venir hoy aquí, pero PSOE, UGT y CCOO, os hemos echado de menos a lo largo de todo este tiempo”, ha recriminado Maqueda, quien ha criticado la Ley de memoria de 2006 por considerarla “insuficiente”.

El acto también ha contado con la participación de la actriz Pilar Bardem, el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo y la exdiputada y abogada laboralista Cristina Almedia, quien ha conducido el acto. Villarejo ha criticado que el Supremo se niegue a "anular" las sentencias de los Consejos de Guerra y ha denunciado que existen 2.311 fosas comunes en España en donde yacen miles de desaparecidos.

Por su parte, Cristina Almeida ha ejercido de presentadora y ha afirmado que mientras haya cadáveres enterrados en las cunetas, "siempre habrá heridas abiertas", y ha animado a la gente a que se unan a la petición de la Comisión.

  • KLUGEReichswehr
    #1 Vota Vota

    25 i KLUGEReichswehr 29-09-2012 17:03

    ¿"Hay un espectro político que de una forma absurda se empeña en no reconocer los hechos del pasado"?

    No, lo que hay es un empeño de la conferencia episcopal, es decir un empeño del criminal catolicismo, verdadero y único responsable del genocidio.

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    15 i el guanche 29-09-2012 17:26

    Este es un gobierno de la-drones, están arruinando el país, llevan años haciendolo allí donde han gobernado, y solo les fataba la mayoría absoluta para convertir a España en un país de parias, esclavos y amos, el sueño dorado de Aznar hecho realidad por Rajoy

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • yo guindo
    #3 Vota Vota

    15 i yo guindo 29-09-2012 17:33

    ¿Quién se cree que el PP es demócrata?Los suyos fueron traidores en pasado. Los actuales ¿qué son?

  • lapepa
    #4 Vota Vota

    20 i lapepa 29-09-2012 17:38

    Totálmente de acuerdo con el juez Garzón, no podemos olvidar a las víctimas del franquismo, o se volverá a repetir la historia.

  • queojl
    #5 Vota Vota

    1 i queojl 29-09-2012 17:46

    Millones de parados...cadaveres por exumar...¡ No deis pistas Montoro que quita el paro a los que no quieran trabajar en ello!. los millones de parados seremos mas con estos presupuestos del estadin.

  • Republica zurda
    #6 Vota Vota

    11 i Republica zurda 29-09-2012 17:46

    Arrecia la represión en España, ¿Será capaz Rajoy?

    Indigna la represión del PP en España +(video)

    http://manuelote.blogspot.com/2012/09/indigna-la-represion-del-pp-en-espana.html

  • peixet
    #7 Vota Vota

    20 i peixet 29-09-2012 17:47

    somos un país que no tiene futuro y sin poder olvidar el pasado, la nefasta política en todos los frentes esta agonizando a una ciudadanía enferma terminal de su egoísmo neoliberal sin fin

    salut i força

  • Republica zurda
    #8 Vota Vota

    10 i Republica zurda 29-09-2012 17:48

    Mariano Rajoy se presento en las elecciones españolas como: el Juan Peña protagonista del famoso cuento venezolano El diente roto de Pedro Emilio Coll. Rajoy y las fuerzas que representa son el espejo retrovisor del coche: que obliga a mirar hacia atrás, mirar el pasado represivo, castrador y fascista de la España de Franco

    http://manuelote.blogspot.com/2012/01/en-espana-con-rajoy-el-pueblo-pasara-de.html

  • extremeño rojo
    #9 Vota Vota

    29 i extremeño rojo 29-09-2012 17:52

    Hay que ser realistas, los que ahora gobiernan ilegalmente España son los hijos y nietos de aquellos que firmaron o ejecutaron sentencias de muerte durante el franquismo.

  • ESTIEMPODE
    #10 Vota Vota

    5 i ESTIEMPODE 29-09-2012 17:57

    Vergüenza sin límites para los que obstaculizan denodádamente el avance de la memoria histórica. Es de todo punto inadmisible que nos encontremos hoy así: sin ver el final de la amnistia de los verdugos que durante 40 años de dictadura FEROZ Y 35 de democracia DESCAFEINADA, TODAVÍA SE SIGUEN REGODEANDO DE MILLONES DE VICTIMAS QUE NO HICIERON MÁS QUE DEFENDERSE DE UNA AGRESIÓN TOTAL. ES MÁS QUE INMORAL, INADMISIBLE DENTRO Y FUERA DE ESPAÑA.

  • Jorge Pulido
    #11 Vota Vota

    0 i Jorge Pulido 29-09-2012 17:58

    La fuerza mediática del trust mediático de la izquierda ha empleado como icono y busto parlante de sus causas mitológicas al ex juez estrella Baltasar que por lo visto no está suficientemente investigado un tema sobre el que hay escritos decenas de miles de libros(literalmente) y que hay que establecer por decreto ley que la Guerra Civil Española fue una lucha de ángeles y demonios entendido en sentido laico, claro, en que por supuesto todos los crímenes y sufrimiento habidos fueron provocados unilateralmente por el bando de los demonios que las doctrinas y catecismos aunque sean bolivarianos no entienden de matices, complejidades y ambigüedades.

  • arquimedes
    #12 Vota Vota

    13 i arquimedes 29-09-2012 17:58

    La dictadura bananera de Españakistan es el segundo país del mundo en fosas comunes de ejecutados ...... por poco también en eso somos WORLD CHAMPION´S !!!!

  • lraacmmrcrrc
    #13 Vota Vota

    10 i lraacmmrcrrc 29-09-2012 17:59

    Mientras existan los jueces actuales, no hay nada que hacer. Ellos y los que los apoyan están por encima de las leyes

  • Arturo martinez
    #14 Vota Vota

    9 i Arturo martinez 29-09-2012 18:01

    Los de izquierdas , no quieren remover la M , para que siga oliendo , sino destapar el recipiente hermético donde la escondieron los de derechas mostrarla al mundo para que de una vez se reconozca que existió y luego volverla a tapar . Asi habra entendimiento y perdón mutuo . Ya basta de hablar siempre de los crímenes de un bando , lo que no acaban de entender es que lamentablemente en una guerra civil se cometen abusos en ambas partes ....Peeerooo lo mas lamentable fueros las matanzas y venganzas habidas después de terminada la contienda , y esto es lo que queremos que se reconozca de una vez . Porque una cosa es actuar en caliente , pero estos fueron CRIMENES A SANGRE FRIA.....!

  • de a patas
    #15 Vota Vota

    9 i de a patas 29-09-2012 18:02

    Los asesinados por el franquismo representan la dignidad de un pueblo. A dia de hoy españa es un pais sin un apice de dignidad. Verguenza de Pais.

  • Skytten
    #16 Vota Vota

    7 i Skytten 29-09-2012 18:04

    40 años de dictadura y otros tantos de república bananera dejan huella, vaya si la dejan. Es imposible construir un futuro en paz y armonía con un gobierno que aún no ha condenado la dictadura franquista y cuyo presidente de honor, un conocido falangista y vendepatrias, ha sido acusado en numerosos países de sádico y criminal de guerra. Que razón tiene Garzón cuando dice que es imposible construir un futuro sobre un terreno sembrado de cadáveres.

  • Publico2010
    #17 Vota Vota

    -1 i Publico2010 29-09-2012 18:08

    ¿Se refiere a los de Paracuellos?

  • MICHAEL HARTMANN
    #18 Vota Vota

    10 i MICHAEL HARTMANN 29-09-2012 18:12

    Garzón: "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

    ----------------------------------------------------------------------

    Por eso el futuro de las generaciones de Espana se las está quitando Rajoy con su PP , pues creen que

    perdiendo la propia memoria se puede dormir con la conciencia tranquila sobre los cadáveres de los ase--sinados ...

  • Publico2010
    #19 Vota Vota

    -4 i Publico2010 29-09-2012 18:13

    La sospecha de la aplicación de distintos raseros a hechos de parecida naturaleza planea sobre la investigación impulsada por el juez Baltasar Garzón a instancias de los allegados a desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo. En 1998 el magistrado no sólo no mostró la misma diligencia cuando la llamada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama pretendió sentar en el banquillo al histórico líder comunista Santiago Carrillo como responsable de los fusilamientos masivos en esa localidad madrileña, sino que se pronunció de forma implacable contra la iniciativa.

    Garzón, CONDENADO por prevaricación... "el del doble rasero"

  • camper
    #20 Vota Vota

    -2 i camper 29-09-2012 18:13

    extremeño rojo 29-09-2012 17:52

    Hay que ser realistas, los que ahora gobiernan ilegalmente España son los hijos y nietos de aquellos que firmaron o ejecutaron sentencias de muerte durante el franquismo.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    a quien te refieres.....Rubalcaba,chaves,Griñan o a ciertos comunistas

  • levi561
    #21 Vota Vota

    1 i levi561 29-09-2012 18:15

    si...y ya puestos veamos las guerras de Africa de principio de siglo, la revolucion de asturias, la semana negra de barcelona, las guerras carlistas.........toda la historia esta basada en un monton de muertos....¿por que se limita a la guerra civil y al franquismo?...animo Baltasar ahora tienes tiempo

  • Gasteiz
    #22 Vota Vota

    5 i Gasteiz 29-09-2012 18:18

    Totalmente de acuerdo con usted, sr. Garzón.

    Aunque hay cosas sobre las que opino distinto de usted.

    Gracias.

  • CONCRETO
    #23 Vota Vota

    11 i CONCRETO 29-09-2012 18:48

    La perseverancia del juez Garzon, nos invita a seguir su camino en esta lucha contra este gobierno heredero del Franquismo, su lucha personal contra las genocidios cometidos por las dictaduras Chilenas , Argentinas y Española han echo que el mundo entero reconozca la grandeza de este juez.

    España necesita jueces como GARZON que desemascare la corrupcion del poder establecido.

    Salud y republica

  • Beatriz Basenji
    #24 Vota Vota

    14 i Beatriz Basenji 29-09-2012 20:06

    Esta es la España de Barrabás . Aquí se crucifican a los verdaderos hombres que ejercen la Justicia y se ennoblece a los barrabases. Así estamos.

    http://lasalsamadre.blogspot.com

  • ateo666666
    #25 Vota Vota

    8 i ateo666666 29-09-2012 20:07

    España es la única supuesta democracia que tiene decenas de miles de desaparecidos. A ver si seguimos el ejemplo de casi todas las democracias lationamericanas que al final se quitaron el yugo y derogaron todas las leyes de amnistía para los genocidas fascistas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2010/12/criminales-y-genocidas-catolicos.html

  • pedro7
    #26 Vota Vota

    5 i pedro7 29-09-2012 20:32

    JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA,JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!. DIMISIÓN SR. RAJOY!!!!!!!!!!!!!!!!

  • patacon64
    #27 Vota Vota

    5 i patacon64 29-09-2012 20:49

    se llevan poniendo en evidencia desde que ganaron las elecciones con un c inism o tan asque ro so y su cio que parece increíble que unas personas que " supuestamente" tienen un coeficiente intelectual normal(lo dudo mucho) puedan pensar que engañan a alguien.

    LOS N A Z I S ES LO QUE TIENEN, SE CREEN SUPERIORES A LOS DEMÁS

  • kalinin
    #28 Vota Vota

    7 i kalinin 29-09-2012 20:52

    Lamentable, la situación de la justicia en este pais, y lamnetable la poca determinación del PSOE en este especto, debido a la cantidad de muertos que tiene por las cunetas.

    Dicho esto, es imposible levantar ninguna democracia medio creible, sobre la base de las fosas comunes, sean del bando que sean, pero algunos pretenden juzgar dos veces la historia. Y negarles a los otros, ya no su derecho a la Justicia, sino al enterrar dignamente a sus muertos y mantener a GENOCIDAS DICTADORES EN UN MAUSOLEO, PAGADO POR EL DINERO DE TODOS LOS ESPAÑOLES.

    SOLO LA REPARACIÓN A LAS VICTIMAS TRAERA LA VERDADERA RECONCILIACIÓN, CUANDO TODOS ESTEMOS EN EL MISMO PLANO, PORQUE AL IGUAL QUE LA MUJER DE PUBLIO CORDON QUIERE SABER DONDE ESTAN LOS RESTOS DE SU MARIDO PARA ENTERRARLO DIGNAMNENTE, LOS DEMÁS QUEREMOS LO MSMO.

  • bobcat334
    #29 Vota Vota

    7 i bobcat334 29-09-2012 21:16

    QUIERO DEMOCRACIA QUE EL PUEBLO SEA PARTÍCIPE Y NO ESTAR 4 AÑOS EN UNA DEMODICTADURA. SALUD Y LIBERTAD

  • Rorschach
    #30 Vota Vota

    -4 i Rorschach 29-09-2012 21:24

    Mecachis, Garzón. Se ha muerto Carrillo sin que le llamaras a declarar. Debes de estar muuuy decepcionado.

  • RACIONAL
    #31 Vota Vota

    -5 i RACIONAL 29-09-2012 21:27

    Yo diría que hay algunos que se están montando su presente y futuro político sobre las tumbas de los represaliados por el franquismo.

    Saludos

  • Jartodetó
    #32 Vota Vota

    2 i Jartodetó 29-09-2012 21:29

    la humanidad lleva construyendo el presente y el futuro sobre los cadaveres de otros...

  • Jartodetó
    #33 Vota Vota

    1 i Jartodetó 29-09-2012 21:30

    #28 no detectas cierta incoherencia entre lo que dices y el rostro con el que te representas?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #34 Vota Vota

    6 i YYOVOYYMELOCREO 29-09-2012 21:32

    No será una verdadera democracia mientras esten gente enterrada en las cunetas.

  • Estrella Roja
    #35 Vota Vota

    7 i Estrella Roja 29-09-2012 21:43

    Ese espectro político está formado por cómplices de aquellos genocidas traidores al gobierno legítimo republicano de España.

    Hasta que los fascistas no sean derrotados en España como lo fueron en el resto de Europa, no podremos comenzar una verdadera transición y sólo nos espera pobreza, ignorancia y atraso.

  • Jokerr
    #36 Vota Vota

    0 i Jokerr 29-09-2012 22:00

    Tu Garzón bien que colaboraste en la represión, criminalizando opciones políticas, cerrando periódicos y revistas, etc, etc,...

    Lo que pasa es que te dieron coba y te creiste Dios y no eres mas que un pobre diablo. Ahora buscas nuevos aduladores como sea. Hasta hablando en contra de los que fueron los tuyos.

  • sol negro
    #37 Vota Vota

    0 i sol negro 29-09-2012 22:23

    Éstos son mis principios y si no te gustan tengo otros.

  • logarp
    #38 Vota Vota

    7 i logarp 29-09-2012 22:40

    No solamente lo dices tú, Juez Garzón. Hace ya muchos años Churchill dejo escrito que:

    "No dejéis el pasado como pasado, porque pondréis en riesgo vuestro futuro."

  • claraoscura
    #39 Vota Vota

    4 i claraoscura 29-09-2012 23:16

    Segunda transición . Nueva constitución. El S. XXI necesita una democracia más profunda, más participativa, más social y por supuesto como dice Garzón con justicia para la memoria histórica y una condena explicita a los abusos del franquismo. Los hijos de los franquistas son los que gobiernan. Mientras en España la derecha no condene al franquismo no seremos un país completamente democrático.

  • yomissmo
    #40 Vota Vota

    1 i yomissmo 29-09-2012 23:17

    La Espagne cañiiiiiiii y olé sera por los siglos envidiosa y mezkina......como muchos foreros aki

  • claraoscura
    #41 Vota Vota

    6 i claraoscura 29-09-2012 23:22

    Los ciudadanos de izquierdas queremos una nueva transición . Ya hemos renunciado bastante , ya hemos cedido bastante. La derecha también debe pedir perdón y condenar el franquismo. Nueva Constitución, esta está absoleta, representa un pasado que debemos superar.

  • Martyn
    #42 Vota Vota

    -3 i Martyn 29-09-2012 23:51

    Garzón: "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

    Hay millones de cadáveres a largo de la historia. Con cada día que pasa Garzon parece aun más al José María Carrascal del sector judicial.

  • chief gall
    #43 Vota Vota

    3 i chief gall 30-09-2012 00:26

    Garzón estamos contigo.Eres el mejor juez que ha habido en este país.

  • ELTIMOFENOMENAL
    #44 Vota Vota

    7 i ELTIMOFENOMENAL 30-09-2012 00:44

    No puede haber reconciliación mientras el nombre de unos esté en una placa en la pared de la iglesia y el de otros esté enterrado en las cunetas.

    ¡¡¡ NI OLVIDO, NI PERDON !!!

  • ruicid1
    #45 Vota Vota

    4 i ruicid1 30-09-2012 01:16

    Garzón tendría toda la razón si fueran otros tiempos.

    En estos momentos lo más importante es la lucha contra la dictadura que nos quieren colar llamandola democracía debe de ser lo primordial.

    Priero luchemos y venzamos.

    Después, busquemos y demos paz a nuestros muertos.

    Nosotros:

    "Somos los actores de la cruda realidad, partidarios de la humana dignidad,disidentes de la pu-ta corrupción.

    Somos compañeros de las madres del dolor, mensajeros de la lucha y la verdad, peregrinos de la amada libertad"

  • parmenides64
    #46 Vota Vota

    1 i parmenides64 30-09-2012 07:38

    Pues tiene razon:una de lasrazones basicas del por que el futuro de la Republica Federal Alemana es infinitamente mejor que el de este cortijo cainita.

  • Askodevida
    #47 Vota Vota

    1 i Askodevida 30-09-2012 08:55

    En puridad no es cierto.

    Así es como se forjan las patrias pu.tas y las banderas de mier.da: sobre cientos de miles de cadáveres.

  • OBÚS 1917
    #48 Vota Vota

    4 i OBÚS 1917 30-09-2012 09:18

    De aquellos barros estos lodos. De aquella transición amañada a la desmemoria.

  • MICHAEL HARTMANN
    #49 Vota Vota

    3 i MICHAEL HARTMANN 30-09-2012 09:48

    La derecha fas-cista del PP espanol ha hecho de Garzón el héroe y portavoz de la justicia hoy en espana y el mundo entero y probablemte un protagonismo destacado en la política espanola a futuro , cuando el pueblo barra esta la-cra de de fasci--nerosos es--tafa--dores que están vaciendo al estado y los bolsillos de los trajadores para regalárselos ile--galmente a sus sostenedores financieros , las transnacionales, las rentas zán--ganas, bancos especuladores y grandes empresarios ,con el apoyo moral de la iglesia pa--rásita y pe--derasta , lava--dora de dinero y ma--fiosa , la--drona de bebés y legitimadora de los crím--enes fran--quistas

  • ANTITOO
    #50 Vota Vota

    2 i ANTITOO 30-09-2012 10:06

    con esta IZmierda NO tendremos futuro, pues es la derechuza genocida la que marca la pauta porque esta en la IMPUNIDAD....IONSURRECCION Y GUILLOTINA.

  • Pereztroika
    #51 Vota Vota

    1 i Pereztroika 30-09-2012 10:10

    03 Dic 2010

    MEMORIA HISTÓRICA ¿CUANTO CUESTA LO QUE JÁUREGUI NO DIJO?

    Escrito por: perez-troika el 03 Dic 2010 - URL Permanente

    Ramón Jáuregui, ministro de Presidencia, en su comparecencia ante la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados ha hecho un balance de la Ley de Memoria Histórica y señala que 151.400 hijos y nietos de exiliados han obtenido la nacionalidad española, según los datos a 31 de octubre de este año y ha citado algunos gastos y olvidado otros.

    Veamos cuanto pueden representar esos nuevos españoles en dinero que no tenemos si decidieran emigrar a España a lo cual tienen derecho por ser ciudadanos españoles y que Jáuregui olvidó decir. A cada emigrante retornado se le brinda una ayuda de 426 euros al mes durante 18 meses y lo que se conoce como paga única consistente en 1500 euros en una sola ocasión.

    La cuantía de la paguita de retornado es de 7668 euros más la paga única de 1500 que suman 9168 euros. Para los 151.400 nuevos españoles si retornan representarían 1.388.035.200 euros. Casi nada y a esto no se refirió Jáuregui quien señaló como un logro que hasta abril eran 80.700 quienes habían obtenido la nacionalidad española por esta vía y que seis meses después casi se había duplicado la cifra.

    Si se suman la mejora de las prestaciones de reconocimiento de pensiones, asistencia médico-farmacéutica y asistencia social a favor de las viudas, hijos y demás familiares de los españoles fallecidos en la Guerra Civil, lo que ha beneficiado a 849 personas, según ha referido Jáuregui y se agregan el incremento en 13.506 de las pensiones de orfandad en este mismo sentido, que si citó, las 57 indemnizaciones a favor de quienes sufrieron prisión por los supuestos contemplados en la Ley de Amnistía y los casi 19,5 millones de euros a la financiación de 642 proyectos para la recuperación de la memoria histórica que se han asignado entre 2006 y 2010 o que según los datos de los tres primeros trimestres de este año, 2.196 personas se benefician de las prestaciones aprobadas para los llamados "niños de la guerra" que fueron desplazados al exterior durante el conflicto veremos cuanto representan las medidas tomadas en esta Ley nunca bien ejecutada y sí populista en que las cosas se han hecho improvisadamente y sin asignar presupuesto ni medir consecuencias. Quizás a esas otras partidas que los ciudadanos desconocen debió también referirse el Ministro de Presidencia porque son un gasto potencial y en muchos casos ya existente que repercuten sobre las arcas del estado pues vienen a buscar su "paguita" y regresan a sus países de origen sin aportar nada a España.

  • Pereztroika
    #52 Vota Vota

    0 i Pereztroika 30-09-2012 10:11

    MEMORIA HISTÓRICA: ¿CUANTO CUESTA LA IDENTIFICACIÓN DE LOS DESAPARECIDOS?

    Escrito por: perez-troika el 14 Oct 2010 - URL Permanente

    La Ley de Memoria Histórica nació lastrada entre otras cuestiones por la falta de asignación económica para la búsqueda e identificación de los cadáveres. España es tras Camboya el segundo país con más desaparecidos en la historia reciente, calculándose en torno a 114.000 los cadáveres, víctimas de la Guerra Civil y el franquismo, que aún yacen sin identificar en cunetas y fosas comunes.

    Según más de 60 Asociaciones, que reivindican que la misma es una "vergüenza histórica" tal cual está redactada la Ley, el modelo de búsqueda de desaparecidos es "el de la Orden de Franco de 1940" y pedían que el modelo de búsqueda, identificación y exhumación de cadáveres sea "efectivo e independiente" reclamando la creación de una "Comisión Nacional de Búsqueda" de desaparecidos, para que dicho proceso lo lleven a cabo las "autoridades nacionales, no las familias".

    ¿Cuánto puede costar ese proceso de identificación? Una prueba de ADN tiene un coste para dos personas de entre 385 y 400 euros. Para identificar esas 114.000 personas sería necesario como mínimo un gasto por este concepto de entre 43,9 y 45,6 millones de euros.

    Si añadimos los costes de búsqueda y exhumación la cantidad podría ser más del doble e incluso el triple. ¿No era más fácil y justo, aunque fuese más costoso, escuchar el criterio de esas asociaciones para cumplir con lo que se persigue? Desde luego que sí pero en su miopía el gobierno de Zapatero decidió hacerlo de otro modo tal y como se hizo en tiempos de Franco, pero el objetivo no era garantizar la búsqueda de los restos sino su uso partidista.

  • YELMOALTO
    #53 Vota Vota

    1 i YELMOALTO 30-09-2012 10:24

    Esa parte del espectro político español que se niega a reconocer los hechos, tal vez no esté muy segura de que no vaya a reproducirlos en el futuro.

  • interlobotomia
    #54 Vota Vota

    1 i interlobotomia 30-09-2012 10:28

    Garzón eres lo único bueno que hay en este país, así te han tratado.

  • interlobotomia
    #55 Vota Vota

    2 i interlobotomia 30-09-2012 10:31

    Y por cierto RAJOY DIMISIÓN.

  • lamejordemiportal
    #56 Vota Vota

    2 i lamejordemiportal 30-09-2012 10:41

    Pereztroica30-09-2012 10:11

    MEMORIA HISTÓRICA:

    Realmente a nadie,nunca le ha interesado primero no era el tiempo, despues el dinero ¡vamos! que se va dejando de lado los protagonistas van muriendo y los descendientes olvidado ¡¡hatajo de sinverguenzas es lo que son!!

  • kierkegaard
    #57 Vota Vota

    1 i kierkegaard 30-09-2012 11:03

    Es lamentable decirlo, pero la historia de la humanidad está construida sobre cadáveres.

    Lo que hay que intentar es que no sea más así en el futuro, y para ello hay que conocer los errores del pasado y aprender a reconocer a los psicópatas, políticos/militares/iluminados, que se hacen con el poder.

  • una de posguerra
    #58 Vota Vota

    3 i una de posguerra 30-09-2012 11:20

    Son muchas las cosas que deben cambiar en este pais para que pueda funcionar como es necesario. Tantas que va a ser casi imposible lograrlo.

    Creo que entre ellas está tambien, la mentalidad de miles de ciudadanos que siguen "estancados" en el ayer y asi, viven supuestamente felice...

    Señor Garzón, muchos no le olvidamos nunca y necesitamos de su cordura y buen hacer.

    Era incomodo y tenian que quitarle como fuera, sin darle tiempo. Muy peligroso que descubriera todos sus chanchullos... Justo, tenia que desenmascarar a "estos" que ahora nos des-gobiernan y en los que muchos ciudadanos creyeron a pies juntillas. Precisamente hasta olvidar sus grandes "corrupciones" e implantarles en el poder con pleno derecho.

    No está siendo facil llegar a poder QUITARLES. Ni sé, si se logrará con todo lo que estamos pasando, llevando palos con la misma saña del franquismo que creiamos terminado, conseguir su DIMISION voluntaria.Se han pegados al poder.

    Los derechos del PUEBLO hasta hace un tiempo SOBERANO, se han anulado totalmente, solo impera su tirania implacable en todos los ordenes.

    Saben como el mundo entero, asiste horrorizado a su cruel represion y ni eso les afecta siquiera.

    Juez valiente, no olvide su lugar aqui, nunca. Le necesitamos mucho. SALUD.

  • encarna
    #59 Vota Vota

    2 i encarna 30-09-2012 11:30

    Se puede sacar una lectura "buena" de estos momentos desde que gobierna el Fas-cis-mo de el PP en España. que las personas de menos de 40 años..SEPAN y sufran QUE EN UN ESTADO DEMOCRATICO HAY UN GOBIERNO Y EL PARTIDO QUE LO SUSTENTA OBVIANDO Y PISO-TEANDO LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES DE LOS CIUDADANOS..

    Se podran hacer una Idea de lo que FUE EL FRANQUISMO Y EL POST...

    Mira que se cuentan cosas turbu-lentas y veja-ciones hitle-rianasdel geno-cida franco...PUES SE QUEDA PEQUEÑO CON LA REALIDAD.En esos 40 años..SI, QUE HABIA UNA MAYORIA SILENCIOSA..ESA QUE EL "PATRIOTA" RAJOY NOMBRA EN SU DISCURSO FUERA DE ESPAÑA..Echar un Vistazo a su procreador...

  • una de posguerra
    #60 Vota Vota

    1 i una de posguerra 30-09-2012 11:41

    41/ Esa es la clave de todo lo que nos pasa o de casi todo... Tragamos con el paso de los años, aquello que nos impusieron, deprisa y corriendo, porque era imprescindible y necesario.

    Pero despues,casi ninguno, reclamamos lo suficiente el CAMBIO de todo, sin tanto falso pudor ni impedimento justificado. Se imponia todo RENOVADO.Tener unas reglas de juego acordes al presente del momento y casi- todos, nos "aguantamos",con esa pros-titución de cartón, la Justicia corrupta e implantada a sus placeres... etc, etc, no hablemos de la iglesia, a la que ninguno puso las condiciones justas, sin demora, era la caja de los ahorros mas segura de el rezón millonario y todos besarón al clero y callaron como... "beatillos ignorantes" lo sabes.

    Ahora, se ha hecho muy tarde... por estar "estos" en el poder y sin pensamiento de irse... ¿Que nos queda, mas que lograr SOBREVIVIR?.

    Siento mucha frustracion y esta, no me deja ver salida, lo confieso y no seré la unica, por desgracia.. Las manifestaciones, se irán difuminando con tantos palos sin NADIE que ponga control y... que dices?.

    Salud.

    Ojalá tu, dés alguna clave para la esperanza sensata. Estaré al tanto.

    Un saludo y que algo de suerte nos llegue, la necesitamos.

  • pablo640
    #61 Vota Vota

    1 i pablo640 30-09-2012 12:08

    A ver si nos aclaramos,éste país no acabó con una dictadura..el dictador se murió y punto!!! Siguieron en el poder;siguen en el poder,y es ahora cuando hay que luchar contra ellos!!! democracia en España???jajajaja

  • Descartes
    #62 Vota Vota

    3 i Descartes 30-09-2012 12:08

    El futuro siempre se ha construido y se construirá sobre los cadáveres de los que nos precedieron; en Oriente, en Occidente, en el Norte y en el Sur.

    Retrógrado.

  • Martyn
    #63 Vota Vota

    0 i Martyn 30-09-2012 12:20

    ¿Baltasar Garzon?

    Pepe Rei y mas.

  • Martyn
    #64 Vota Vota

    1 i Martyn 30-09-2012 12:22

    ---- Garzón eres lo único bueno que hay en este país, así te han tratado.

    Si Garzón es lo único bueno en España, no por nada los Vascos, Gallegos, Andaluces y Catalanes quieren ser independientes.

  • toñomartinez
    #65 Vota Vota

    2 i toñomartinez 30-09-2012 12:28

    Increíble. Todavía me cuesta entender lo que le hicieron a este hombre... que vergüenza...

  • Un amigo
    #66 Vota Vota

    2 i Un amigo 30-09-2012 13:01

    La derecha NUNCA terminó la guerra..........sigue actuando con el mismo depostismo, la misma arrogancia, la misma impunidad y la misma corrupcion........

  • palinpalotes
    #67 Vota Vota

    2 i palinpalotes 30-09-2012 13:16

    Las victimas del franquismo nunca se pueden ni se deben olvidar, una buena democracia no puede estar construida con unos cimientos llenos de agujeros,

  • Martyn
    #68 Vota Vota

    0 i Martyn 30-09-2012 14:44

    Garzón. La otra cara

    Aclamado por los medios de comunicación españoles, endiosado tiempo atrás por la clase política, siempre en el primer plano de la actualidad, Baltasar Garzón fue aupado ante la opinión pública como prototipo de juez honesto, valiente e independiente. Sin embargo, el mito del superjuez es una falacia y este libro se encarga de demostrarlo con lujo de detalles.

    http://www.txalaparta.com/upload/productos/garzon.png

    Los juicios al juez Garzón y varios acontecimientos coincidentes están proporcionando base para importante reflexiones sobre el significado y naturaleza real de las fuerzas que se proclaman de izquierda y anticapitalistas.

    Éstas, de la manera más vehemente, se ha lanzado a defender a Garzón, olvidando que el libro Garzón, la otra cara, Pepe Rei, editorial Txalaparta, expone que siendo aquél juez de la Audiencia Nacional (nuevo nombre del Tribunal de Orden Público del franquismo) operante en Euskal Herria nunca admitió ninguna denuncia de detenidos y detenidas por tortura, incluso en casos que ello era tristemente obvio y clamoroso.

    Por eso, unificando dicha impunidad para torturar que Garzón estableció con su patochada más sonada, el supuesto procesamiento a Pinochet, Pepe Rei hace una frase tan lapidaria como cierta, Garzón y Pinochet deben estar en el mismo banquillo. Pocas cosas son más fascistas que la tortura y quienes la aplican, defienden, amparan o permiten, o sea que...

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/02/garzon-la-tortura-la-izquierda-y-el.html

  • lkjh
    #69 Vota Vota

    -1 i lkjh 30-09-2012 16:38

    este no es mas ton..to porque eso ya es imposible..

  • Desde mi tercer ojo
    #70 Vota Vota

    0 i Desde mi tercer ojo 30-09-2012 21:25

    ESO ES VERDAD...Y LO MISMO VA PARA CALDERÓN....

  • bolivariano
    #71 Vota Vota

    1 i bolivariano 30-09-2012 22:08

    Garzón: "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

    -

    Pero sobre millones de muertos, como tiene en su haber la ideología que compartes, sí se puede, verdad Garzón ???

  • tuar ceatha
    #72 Vota Vota

    1 i tuar ceatha 30-09-2012 22:39

    "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

    El PP cree que si echa una buena cantidad de hormigón y luego unas bendiciones eclesiales ya está solucionado.

    Pero no se acuerda de Chernobil, mucho cemento pero sigue la radiación saliendo por cualquier poro

  • paquitan
    #73 Vota Vota

    0 i paquitan 01-10-2012 09:28

    "No se puede construir el futuro sobre cientos de miles de cadáveres"

    Eso es Obvio, pero un juez tampoco puede hacer una instrucción saltandose las leyes cuando le place y apartando los casos que no quiere investigar.

    Por eso mismo le han echado de la audiencia nacional.

  • manualfonso
    #74 Vota Vota

    0 i manualfonso 01-10-2012 09:41

    Eso es tan verdad como que el sol sale todos los días.

  • Martyn
    #75 Vota Vota

    0 i Martyn 01-10-2012 12:15

    Interesante blog de Félix Rodrigo Mora. Parte de GARZÓN, LA TORTURA, LA IZQUIERDA Y EL DINERO. No necesariamente comparto su opinión, pero creo que merece la pena exponerlo.

    ---- "Pero una izquierda que está convertida en una fuerza más del capitalismo, ¿qué va a hacer si no lo que hace? Veamos el caso del diario Público, portavoz del ala zapaterista del PSOE y valedor de la feminista y ex-ministra de defensa Carme Chacón, responsable primera de los crímenes cometidos por las tropas españolas desplegadas en el exterior en los últimos años. Las reyertas en curso dentro de ese partido nos han permitido saber que el director de Público, el trotskista Jaume Roures, es un acaudalado empresario, con inversiones de millones de euros en diversas empresas, por ejemplo en la fallida Spanair, y en el vil mercadeo de las obras de arte. Su núcleo de poder es el conglomerado empresarial Mediapro, que ha hecho negocios colosales con Zapatero y Carme Chacón."

    ---- "Esto es, Roures es un capitalista que hace anticapitalismo periodístico, con el apoyo de una turba de memos y memas que celebra asambleas para refinanciar a Público. Desde luego, creer que las atrocidades y mentiras que expone un diario dirigido por un empresario multimillonario pueden ser anticapitalismo muestra hasta qué grado de abyección intelectual y moral ha llegado el izquierdismo. Los mismos que respaldan a Garzón, sin importarle que sea el santo patrono de la tortura como rutina y que esté financiado por la gran banca, son los que leen de rodillas Público, engordando la cuenta de resultados de Roures y Mediapro."

    http://esfuerzoyservicio.blogspot.com.es/2012/02/garzon-la-tortura-la-izquierda-y-el.html

  • IuriGagarin
    #76 Vota Vota

    0 i IuriGagarin 01-10-2012 12:44

    Bienvenido sea a la lucha por la Justicia el Sr. Garzón, recuperado de alcantarillas judiciales del Estado PARTITOCRATICO. Con toda seguridad, su salida precipitada del Olimpo judicial le va a convertir en un activista muy útil para la causa, porque nadie mejor que él conoce los entresijos políticos y judiciales que vertebran este fraude democrático.

  • VS
    #77 Vota Vota

    2 i VS 01-10-2012 12:48

    ¡¡¡ Vaya 4 patas para un banco...,!!!

    Garzón, "víctimista" oficial del sistema; Cristina Almeida, tertuliana de lujo de los mejores programas de TV y los sindicalistas, jetas profesionales y amantes de lujos y comilonas que hace lustros que no pegan "palo al agua"...

    Con estos mimbres... poco futuro le veo yo a esa "Comisión de la Verdad"...

  • VS
    #78 Vota Vota

    1 i VS 01-10-2012 12:51

    ¡¡¡ Y la quinta pata, Pilar Bardem...!!!.

Cargando...

Cargando