Público
Público

El Gobierno provoca al 25-S y condecora al jefe de los antidisturbios

Interior alega que la distinción fue otorgada antes de las manifestaciones por su trabajo al frente de la Unidad de Intervención a lo largo de un año

PÚBLICO / AGENCIAS

En plena avalancha de críticas por las cargas policiales de la última semana contra las protestas frente al Congreso de los Diputados, el inspector jefe Javier Nogueroles, máximo responsable de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid, conocidos como antidisturbios, ha sido condecorado el martes de esta semana durante la fiesta del cuerpo con la medalla al mérito policial con distintivo rojo.

El reconocimiento a Noguerales se debe 'a un año de trabajo al frente de la UIP, pero la decisión de otorgarle la medalla ha sido anterior a las protestas del 25-S', han explicado fuentes policiales. Ese día las cargas policiales se saldaron con 35 detenidos y al menos 64 heridos, 27 de ellos policías.

El inspector Javier Nogueroles, que lleva unos cuatro años al frente de la UIP de Madrid, ha sido condecorado en más ocasiones con la medalla al mérito con distintivo rojo, que es una de las máximas distinciones que se otorga a un policía nacional en reconocimiento a su trabajo.

((Nota de la Redaccción de Público: este diario relacionó por error el pasado 1 de octubre la concesión de esta condecoración con las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) a la distinción de otro agente, a quien se otorgó una medalla por la participación en una operación antidroga en la que no tomó parte)).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias