Cuatro mossos torturadores pisarán finalmente la cárcel

Tras la rebaja de condena del TS, el indulto del anterior Gobierno y los recursos de la defensa, el ingreso en prisión se había retrasado

PÚBLICO / EFE MADRID 02/10/2012 18:23 Actualizado: 02/10/2012 19:02

106 Comentarios

 

Media: 4.83

Votos: 59

Los Mossos cargan contra los funcionarios de prisiones, en una foto de archivo - ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Los Mossos cargan contra los funcionarios de prisiones, en una foto de archivo - ALEJANDRO GARCÍA (EFE)

Tras cuatro años, en esta ocasión parece definitivo. La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión en un máximo de 45 días de los cuatro mossos condenados por torturas a un detenido en 2008. La orden se ha dispuesto de este modo tras desestimar el juez el tercer recurso presentado por sus defensas para que se les fuera suspendida la condena hasta que se resuelva su nueva petición de indulto.

En un auto, la Audiencia ha resuelto que los mossos deben cumplir de forma inmediata los dos años de cárcel a que quedó reducida su pena, después de que el anterior Gobierno les concediera un indulto parcial sobre la condena del Tribunal Supremo, de cuatro años y nueve meses.

El tribunal ha desestimado por última vez la solicitud de suspensión de la condena de prisión planteada por las defensas de los mossos, pese al recurso de amparo que los procesados han presentado de forma paralela ante el Tribunal Constitucional (TC) mientras se resuelve su segunda petición de indulto.

En una resolución que es firme, la sala se remite a los argumentos que ya expuso en el auto en el que ordenó por primera vez el ingreso en prisión de los agentes para "justificar el rechazo al efecto suspensivo que con la nueva petición de indulto se ha pretendido conseguir (...)".

Una cadena de indultos y rebajas de pena

Los cuatro agentes han sido beneficiados con el paso de los años de una rebaja de condena por el Tribunal Supremo y un indulto por el anterior Gobierno del PSOE, que ha rebajado condenas de cerca de seis años hasta las actuales de dos, lo que les deja a un paso de salir de la cárcel.

En 2008, fueron condenados por la Audiencia de Barcelona por torturar y amenazar a un ciudadano rumano al que detuvieron por error confundiéndolo con un atracador, llegando insultarle, golpearle en todo el cuerpo y a introducirle un revólver en la boca para hacerle confesar.

El TS redujo la condena al entender que no hubo "ensañamiento", tras lo que se sumó un indulto

En el año 2009, el Tribunal Supremo rebajó en un año y diez meses la pena a los cuatro agentes, porque entendió que no hubo "ensañamiento", y posteriormente el Gobierno les concedió un indulto parcial que redujo su condena a dos años de cárcel, lo que abría la puerta a que pudieran librarse de entrar en prisión.

Sin embargo, la Audiencia de Barcelona rechazó el pasado mes de mayo la suspensión de la pena de prisión solicitada por las defensas de los mossos, una medida de la que, de acuerdo con la ley, pueden beneficiarse las personas condenadas a hasta dos años de cárcel que carezcan de antecedentes.

Los agentes impugnaron de nuevo esa resolución, recurso que les fue denegado, y el pasado 5 de julio presentaron otra solicitud de suspensión provisional de la condena de prisión que ahora el tribunal ha vuelto a rechazar.

  • arguitxu
    #1 Vota Vota

    50 i arguitxu 02-10-2012 19:04

    Deberian de cumplir la pena completa, un policia que abusa de un presunto delin cuente es un delincuet e y nunca deberia volver a ejercer.

    Gobierno dimision

    Roma no paga traidores egpaña si

  • Tinejo
    #2 Vota Vota

    19 i Tinejo 02-10-2012 19:04

    Esto, a pesar de la ominosa rebaja que han conseguido merced a la complicidad de políticos y jueves, demuestra que el tesón para buscar la justicia siempre está justificada, aunque la victoria no siempre aparezca. No obstante, si no se intenta, se diluye la esperanza de que lo justo sea protagonista.

    http://casaquerida.com/2012/10/02/a-cinco-dias-del-futuro-de-venezuela/

  • SNA
    #3 Vota Vota

    13 i SNA 02-10-2012 19:14

    En 2008, fueron condenados por la Audiencia de Barcelona por torturar y amenazar a un ciudadano rumano al que detuvieron por error confundiéndolo con un atracador, llegando insultarle, golpearle en todo el cuerpo y a introducirle un revólver en la boca para hacerle confesar.

    ------------------

    Si estas mariconas pueden hacer eso en Ejpaña. Imaginad lo que estarán sufriendo miles de inocentes en las cárceles de los terroristas usamericanos, Guantánamo, Abu Graib, etc.

  • Dherzinsky Reloaded
    #4 Vota Vota

    22 i Dherzinsky Reloaded 02-10-2012 19:17

    Que desvergüenza, fascistas, ruines torturadores asesinos. Detrás de ellos deberían ir el jefe de los torturadores de Madrid que ha sido condecorado recientemente y también el ministro del Interior y Cifuentes.

    Cuando salgan esos "mossos" de la cárcel por buen comportamiento (o sea dentro de dos meses) les premiarán con la vuelta a la policía y a torturar que es lo suyo.

    Vergüenza de sentencia y cambalache político-judicial

    http://uraniaenberlin.com

  • Pico y Pan
    #5 Vota Vota

    14 i Pico y Pan 02-10-2012 19:22

    MENOS MAL QUE HAY UNA ALEGRÍA ENTRE TANTO AGRAVIO.

    http://gaviotasypajarracos.blogspot.com.es/

  • bobcat334
    #6 Vota Vota

    23 i bobcat334 02-10-2012 19:25

    Los abusos de autoridad caneando a inocentes deben ser penas duras y que no vuelvan jamás a ponerse el uniforme. SALUD

  • xeitos
    #7 Vota Vota

    32 i xeitos 02-10-2012 19:25

    Cuatro mossos torturadores pisarán finalmente la cárcel

    ----------------------

    Me alegro por los ciudadanos de a pie. Una calle sin torturadores profesionales es más segura.

    Los que abusando de su poder torturan a presos indefensos, no son dignos de su profesión en una democracia.

    Con estos delincuentes hay que exigir el cumplimiento de la pena y la expulsión del cuerpo. Tal vez el puesto de portero de discoteca o el de macarra de un club de alterne, sean más adecuados a sus habilidades.

  • alicia3
    #8 Vota Vota

    7 i alicia3 02-10-2012 19:27

    Cuatro torturadores. ja, ja, ja.

  • pijamez
    #9 Vota Vota

    30 i pijamez 02-10-2012 19:28

    Este caso salió el domingo pasado en una reposición del programa del follonero. Los argumentos que daba aquel conseller no tenían ni pies ni cabeza, y sino que se pongan en el lugar de este ciudadano que resultó ser inocente.

    Qué vergüenza que se diga que no hubo ensañamiento cuando le pegaron por todo el cuerpo y le pusieron un revólver en la boca. Alquien debería preguntarle al TS qué es entonces ensañamiento...

    Que cumplan la condena íntegramente, como los delincuentes que son.

    Y de lo que no nos enteramos!!

  • LUISIN333
    #10 Vota Vota

    15 i LUISIN333 02-10-2012 19:31

    NUESTRO AMIGO DON JOSE , EL GUARDIA URBANO DE BARCELONA QUE VALIENTEMENTE DIAGNOSTICÓ, EN AL ROJO VIVO EL SABADO , LA EXISTENCIA DE UNA DICTADURA EN ESPAÑA , HA VISTO CONFIRMADA SUS TEORIAS.

  • Gasteiz
    #11 Vota Vota

    16 i Gasteiz 02-10-2012 19:31

    Quien sigue la consigue.

    ¡Por fin hay torturadores que pisan la cárcel.

    ¡VICTORIA!

    http://www.change.org/es/peticiones/joachim-gauck-la-tortura-policial-en-el-primer-mundo-debe-terminar

  • Arturo martinez
    #12 Vota Vota

    23 i Arturo martinez 02-10-2012 19:39

    OIGAN si unos paisanos hubiesen torturado a un policia le caeria solo 45 dias ,porque no hubo "ensañamiento"....... ?.

  • marcossevilla15m
    #13 Vota Vota

    17 i marcossevilla15m 02-10-2012 19:58

    Por fin una buena noticia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Aunque sea sólo una condena leve.....van a pisar la cárcel¡¡¡¡¡¡

    ya está bien de tanta impunidad¡¡¡¡¡. Si estos nos protegen, ¿quién nos defiende de los que nos protegen??.

    Un buen día para nuestra mediocre democracia

  • miatuvelai
    #14 Vota Vota

    11 i miatuvelai 02-10-2012 20:02

    Aunque no estoy seguro de que entren en prisión..... Si entraran, tendrían un trato especial y no los mezclarían con presos comunes pues correría peligro su integridad física. De todas maneras estarían en la calle en muy poco tiempo y los destinarían a otra ciudad donde no los conozca nadie a seguir torturando a otros ciudadanos.

    Aun así es una buena noticia por que siembra precedente y es posible que sus compañeros lo piensen dos veces antes de cometer las salvajadas que hacen que un cuerpo de policía sea represivo y dictatorial.

  • RojoIntenso
    #15 Vota Vota

    -6 i RojoIntenso 02-10-2012 20:03

    !Cuatro mossos TORTURADORES pisarán finalmente la cárcel ....... acompañada con foto de una carga contra funcionarios de prisiones ........

    ¡ Qué mala leche se respira en este medio contra las policías en general, y contra los mossos en particular !

    No se dan cuenta de que esta maliciosa " subjetividad " les hace perder crédito ante la opinión que aún sabe discernir y discriminar ...

  • remosqueto
    #16 Vota Vota

    8 i remosqueto 02-10-2012 20:05

    Sólo es el principio, esperemos que después de que se vayan los fascistas (O los echemos) haya justicia para con toda la gente que está sufriendo en sus carnes la represión PPolicial

  • miatuvelai
    #17 Vota Vota

    8 i miatuvelai 02-10-2012 20:06

    Por supuesto que los mandos de estos salvajes a sueldo son tan responsables como ellos mismos, y deberían de condenarlos junto a ellos. De esta forma se cometerían menos atropellos y violaciones de los derechos humanos.

  • pantani
    #18 Vota Vota

    6 i pantani 02-10-2012 20:06

    A los del TS les deberían meter un revólver en el or.to y decirles: "Nada, hombre, esto no es ensañamiento, es una muestra de cariño"

  • algopasacontoñy
    #19 Vota Vota

    4 i algopasacontoñy 02-10-2012 20:12

    Por fin una buena noticia.

    Solo faltan que los acompañen un buen puñado de macacos más, entre ellos la plana mayor que atizó el 25-S... Ah no! Que a éstos los condecoran...

  • katxalot
    #20 Vota Vota

    7 i katxalot 02-10-2012 20:14

    Y mientras tanto, el zipaio ase.sino de Iñigo Cabacas sigue libre en la calle, impune, armado, cobrando dinero.

    INDEPENDENTZIA!

  • Jartodetó
    #21 Vota Vota

    3 i Jartodetó 02-10-2012 20:16

    que habian sido indultados por "el gobierno anterior"..... tic tac tic tac tic tac... franco???? weeeee error.... pruebe otra vez

  • thckoo
    #22 Vota Vota

    1 i thckoo 02-10-2012 20:18

    No demanaveu alguns "una policia democràtica i catalana"?

    Doncs sembla que aquí la teniu...

  • cerdos franquistas
    #23 Vota Vota

    11 i cerdos franquistas 02-10-2012 20:21

    Indultados por el PSOE, ke askoooooooooo !!!!!!!!!!

  • Mike Hammer
    #24 Vota Vota

    6 i Mike Hammer 02-10-2012 20:21

    En un régimen na zi-onalista, pasan estas cosas

  • Rock and Troll
    #25 Vota Vota

    -1 i Rock and Troll 02-10-2012 20:22

    Lo importante, la verdadera cuestión es conocer fehacientemente si los mossos han torturado en catalá. Ese y no otro es la parte central del asunto.

    Esperemos que una comisión lingüística y política investigue de inmediato los hechos para aclarar este punto mejor hoy que mañana.

  • Niuq redivivo
    #26 Vota Vota

    15 i Niuq redivivo 02-10-2012 20:28

    Para los torturadores la prisión es poca pena. Un torturador es un mons-truo que ha perdido todos los valores morales. Y un mons-truo no debe vivir entre personas.

    Quien tortura a un semejante no tiene derecho al aire que respira. Pues la tortura es ensañamiento puro. El torturador es consciente de que tortura. La tortura es peor que muchos crímenes o asesinatos, porque la tortura se basa en hacer sufrir a otro por maldad absoluta. Y el torturador disfruta torturando.

  • Literato
    #27 Vota Vota

    12 i Literato 02-10-2012 20:29

    Quien los indultó fue el Psoe. Sin comentarios

  • minino isis
    #28 Vota Vota

    4 i minino isis 02-10-2012 20:29

    PERO ,SEGUIRAN SIN LLEVAR NUMEROS VISIBLES DE ISALUD DENTIFICACION ,COMOLA POLICIA ANTIDISTURVIOS ?

    SALUD !!!!

  • Coixetadas
    #29 Vota Vota

    1 i Coixetadas 02-10-2012 20:29

    Mossos reprimiendo a "los cuatrocientos golpes".

    http://www.youtube.com/watch?v=1AZqPFFKcig&feature=plcp

    La lucha continúa en octubre a 24 verdades por segundo.

  • ataturk
    #30 Vota Vota

    8 i ataturk 02-10-2012 20:31

    A cada Policia que se condene fuera del cuerpo!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=lda99CNUQw8

  • socrates1
    #31 Vota Vota

    3 i socrates1 02-10-2012 20:31

    Pues me parece muy bien, tendríamos que ir a las manifestaciones con camaras, para grabar todo,.para ver como los infiltrados a veces son los policias, y son ellos los que a veces empiezan los alborotos para que los unifomardos empiecen las cargas, en cuanto a estos mossos,.. si lo han hecho y son culpables..que lo paguen...

  • anxova
    #32 Vota Vota

    2 i anxova 02-10-2012 20:31

    Lo que consuela es pensar qué tal los tratarán sus compañeros de prisión. Aunque quizá entre la "chusma" no estén tan mal, al fin y al cabo estarán acostumbrados.

  • tagomago
    #33 Vota Vota

    5 i tagomago 02-10-2012 20:32

    Pues yo no me aclaro.

    Si hoy se afirma que quien les concedió el indulto fue el gobierno anterior y en febrero de 2012 se afirmaba en Público:

    " De este modo, cuatro de los condenados se librarán de sus penas de prisión. El Consejo de Ministros ha acordado conmutar las penas por "dos años de suspensión para empleo o cargo público, siendo de abono el tiempo que hubiera cumplido de inhabilitación para el cómputo del período de suspensión". Comprobadlo en el primer enlace.

    Las dos cosas no pueden ser verdad, o se mintió entonces o se miente ahora, pero la credibilidad cae en picado con cosas como ésta.

  • Republicaine
    #34 Vota Vota

    8 i Republicaine 02-10-2012 20:36

    En España abunda la brutalidad policial, en los aeropuertos, en las calles, etc.

    Hacen condenas más frecuentes y más duras para escarmentarlos.

    Tenemos, además , a los antidisturbios más "profesionales". Se parecen a los de México.

  • Chimpsky
    #35 Vota Vota

    3 i Chimpsky 02-10-2012 20:37

    El PPSOE tortura, roba y asesina.

  • pepegrillo
    #36 Vota Vota

    5 i pepegrillo 02-10-2012 20:39

    Que se haga Justicia siempre en todo y entonces este país será más noble y habitable para todos.

  • delwans
    #37 Vota Vota

    1 i delwans 02-10-2012 20:46

    yo los mandaba a Polonia con una foto y una crónica de lo que han hecho, y que se encargase la justicia de alli

  • dejame
    #38 Vota Vota

    -1 i dejame 02-10-2012 20:52

    .........La profesion de policia es un trabajo digno. El comportamiento de la policia es lo que ordena sus jefes,que el ministro es un macarras,ordena que la policia se comporte como macarras,que el jefe de policia es unportero de un puticlut,ordena que sus subordinados sean =........Todos tranki,para eso esta el PPSOE,QUE LOS INDULTA

  • norosi
    #39 Vota Vota

    5 i norosi 02-10-2012 20:57

    ¡Mamma mía! Me imagino el careto de los funcionarios de prisiones, cuando vean aparecer por la puerta a sus agresores.

    Estos mercenarios tenían muy buenos aliados para protestar contra los recortes, pero en vez de unirse a los funcionarios en las manifestaciones, lo que hicieron fue darles leña. Pues muchos funcionarios y Mossos, se veen las caras cada día, en las cafeterías de las prisiones y en la entrada. Ahora también dentro ¡Qué fuerte lo veo!

  • Ore
    #40 Vota Vota

    4 i Ore 02-10-2012 20:58

    #15 RojoIntenso 02-10-2012 20:03

    Tú sin embargo estás empeñado en defender y amparar actitudes inadmisibles en un estado de derecho.

    Que te den a tí y a tus ínfulas dictatoriales.

  • pattitua
    #41 Vota Vota

    4 i pattitua 02-10-2012 21:10

    es increible que estemos hablando de esto en pleno siglo XXl y miedo me dá pensar de dentro de nada tendremos los hombres de negro aqui , y con una ley que se han sacado de la manga para regular las manifestaciones !!!! tocan la Consti cuando les pasa por las narices !!!

  • rafael barret
    #42 Vota Vota

    3 i rafael barret 02-10-2012 21:10

    Por más que me estrujo la cabeza, no concibo una sociedad sin policía, por lo menos de aquí a mil años, lo siento, pero con mucho menos pensar, no concibo sociedad que no encarcele un numero de policías proporcional a la sociedad, y eso no sucede ni de lejos, y esa sociedad injusta no protege a sus ciudadanos, esa sociedad de togas compradas da carta blanca a los poderosos y sus mastines.

  • CamiloCienfuegos
    #43 Vota Vota

    1 i CamiloCienfuegos 02-10-2012 21:15

    Y al final saldrán libres... que país!! cada día se parece más y más al reflejado en águila roja

  • OAKLANDBERKELEY
    #44 Vota Vota

    9 i OAKLANDBERKELEY 02-10-2012 21:18

    Policia nacional y guardia civil son opacas y no dejan instalar camaras en sus cuarteles..por eso nunca vereis ninguno en la carcel.

  • palinpalotes
    #45 Vota Vota

    4 i palinpalotes 02-10-2012 21:22

    Estos señores tenian que cumplir integra la condena, no es de recibo que para la justicia existan dos tipos de ciudadanos,existe una clase de impunidad intolerable para algunos que no es justificable por el trabajo que desempeñan, o todos o ninguno.

  • ENCARGO
    #46 Vota Vota

    7 i ENCARGO 02-10-2012 21:24

    Estos si van a la cárcel, será para acompañar a algún detenido.

    Este gobierno PPfacha, ya tendrá el indulto preparado.

    SALUD Y REPÚBLICA

  • remk448
    #47 Vota Vota

    2 i remk448 02-10-2012 21:43

    COMPROMÍS Oltra al PP: "No tindreu porres ni policia suficient per a parar al poble" (CAS sub)

    Felicito a esta hermosa persona que les dice en la cara a estos crápulas todas las verdades que pensamos la mayoría

    http://www.youtube.com/watch?v=E9csA9Y7UhM&feature=share

  • remk448
    #48 Vota Vota

    4 i remk448 02-10-2012 21:59

    NumeroDePlacaYa 29S Rodea Congreso Agresion Policia España Ley Identificacion Antidisturbios

    http://www.youtube.com/watch?v=6tFpYeCK6X8

  • Daza
    #49 Vota Vota

    6 i Daza 02-10-2012 22:02

    Bueno, pero el resto de los presos no tienen la culpa... ¿Quién les va a proteger de estos criminales?

  • rafael barret
    #50 Vota Vota

    0 i rafael barret 02-10-2012 22:15

    Esto...CamiloCienfuegos, ¿que opinas de tu muerte?, yo estuve en la zona donde se estrelló la avioneta, no exactamente, a ver, pero sí en las inmediaciones, y charlé con alguna gente por allí, soy un prolijo lector de la historia de la revolución, y me interesa su opinión.

    Un saludo y ¡Hasta la Victoria!

    El prolijo se levanta a las seis, y si hoy no respondo, mañana seguro tendrá mi contestación.

  • kafkiano
    #51 Vota Vota

    3 i kafkiano 02-10-2012 22:24

    Menos mal que hoy podré brindar con champan.

    Si el menda catalán del ramo ( des-gobernación) maese Puig no me lo agua.

  • TERCIO VIEJO
    #52 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 02-10-2012 22:31

    mossos torturadores...................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estamos con la policia se ASSAD...............¡¡¡¡¡¡¡

  • TERCIO VIEJO
    #53 Vota Vota

    -2 i TERCIO VIEJO 02-10-2012 22:32

    mossos torturadores...................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡estamos con la policia se ASSAD...............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • drees1968
    #54 Vota Vota

    6 i drees1968 02-10-2012 23:02

    ¿Hay alguna institucion en la que puedan confiar los ciudadanos?

  • ches
    #55 Vota Vota

    4 i ches 02-10-2012 23:25

    ¿cuatro, sólo?

  • Pepeelindignado
    #56 Vota Vota

    4 i Pepeelindignado 02-10-2012 23:27

    Yo estoy en la celda 211, que me manden uno a mí de "compi" que ya tengo la vaselina preparada...

  • MILOSEVIC
    #57 Vota Vota

    4 i MILOSEVIC 02-10-2012 23:28

    Si fueran maderos o picoletos , estarian en la calle

  • frodogato
    #58 Vota Vota

    3 i frodogato 02-10-2012 23:29

    Que no sirva de precedente pero ¡¡¡¡¡ VIVA LA JUSTICIA!!! si es que al final son condenados que lo dudo, lo dudo.....

  • RESILIENT
    #59 Vota Vota

    5 i RESILIENT 02-10-2012 23:36

    #49 Daza 02-10-2012 22:02

    Ahí le has dado! otra vez. (que tio...)

    Yo ya he empezado clases de kárate letal por si las "flies"...

    Venderé cara mi piel, por estas! moriré matando ...a estas alimañas.

  • RESILIENT
    #60 Vota Vota

    5 i RESILIENT 02-10-2012 23:38

    #55 Pepeelindignado 02-10-2012 23:27

    Vaselina? en seco joooder! ¡pétalos! ...es una orden!

  • Commandos du Dahomey
    #61 Vota Vota

    8 i Commandos du Dahomey 02-10-2012 23:41

    A ver...de qué color era el torturado ??...era de sangre azul como el Urdanga ???....RUMANO....ah !!...lo habrán confudido con el toro de la Vega

  • jaat1952
    #62 Vota Vota

    9 i jaat1952 02-10-2012 23:47

    ¡YA ERA HORA!

    ¿Cuando van a investigar los atropellos de la Nacional y la Ertzainza?

  • rroselavy
    #63 Vota Vota

    8 i rroselavy 03-10-2012 00:05

    En el estado español se tortura. I know it on my own.

  • canario de tenerife
    #64 Vota Vota

    5 i canario de tenerife 03-10-2012 00:21

    que tome nota el gobierno de rajoy y lo aplique a los antidisturbios que masacraron y torturaron a una gran mayoria de ciudadanos que se manifestaban por una causa de injusticia por parte del gobierno, mejor dicho mi se ra ble gobierno

  • libremente
    #65 Vota Vota

    5 i libremente 03-10-2012 00:23

    Que preparen las cárceles.

    Los antidisturbios merecen su hueco.

  • Censor Públio Admor
    #66 Vota Vota

    0 i Censor Públio Admor 03-10-2012 00:38

    Si pisan la cárcel apareceran enrolados en algún cartel.

  • ANTITOO
    #67 Vota Vota

    3 i ANTITOO 03-10-2012 01:18

    pero si aun siguen en la IMPUNIDAD MAS ABSOLUTA los GENOCIDAS que ejecutaron millones de crimenes en el ultimo Holocausto llevado a cabo por los felones del ejercito y los diablos de la Iglesia...que estamos criticando..esta gente tiene licencia para matar dada por el sistema neoliberal capitalista...Estraburgo condenó al Estado por torturas y detenciones ilegales...luego ampliaron la Ley antiterroristas y nos hicieron a TODOS terroristas, ah no lo sabeis...desde entonces mueren en dependencias del Estado españolo cien de conciudadanos al año aproximadamente y mil trabajadores al año, alguno menos actualmente debido al paro...

  • Commandos du Dahomey
    #68 Vota Vota

    2 i Commandos du Dahomey 03-10-2012 01:19

    Y si pisan nuestras cabezas....cuando salgan de la cárcel ???...es un peligro ...mejor que hagan de chófer del juanca

  • RESILIENT
    #69 Vota Vota

    3 i RESILIENT 03-10-2012 02:28

    Estos criminales se merecen el titulo de "Gossos d'Esquadra"

  • 1Qalkiera
    #70 Vota Vota

    3 i 1Qalkiera 03-10-2012 02:56

    "En 2008, fueron condenados por la Audiencia de Barcelona por torturar y amenazar a un ciudadano rumano al que detuvieron por error [...] llegando insultarle, golpearle en todo el cuerpo y a introducirle un revólver en la boca para hacerle confesar".

    "En el año 2009, el Tribunal Supremo rebajó en un año y diez meses la pena a los cuatro agentes, porque entendió que no hubo "ensañamiento".

    ¿Qué entiende el TS por ensañamiento? Matar a palos a alguien, empalarlo, arrancarle la cabellera, ¡esto es terr*r*sm* de estado!...

    Y la condena rebajada de casi 6 años a un máximo de 45 días.

    ¡Qué *sc* de país, de poder judicial y de policía!

    Por cierto otra prueba más de que PSOE y PP la misma m. es.

  • MALLORCA
    #71 Vota Vota

    1 i MALLORCA 03-10-2012 03:42

    #15

    RojoIntenso

    ¿ets tu un d'ells ? . no m'extrenyerie res!

    ...no te fa vergonya defensar publicament ses tortures i ets seus torturadors?.

    fatxa!!!

  • honorato
    #72 Vota Vota

    3 i honorato 03-10-2012 04:57

    Buena nueva, pero habría que incluir en estas sentencias a los mandos de los torturadores porque son los primeros en fomentar este tipo de policía.

  • James Anthony
    #73 Vota Vota

    2 i James Anthony 03-10-2012 06:41

    A veces la justicia funciona ;-)

  • JOSEMAR
    #74 Vota Vota

    1 i JOSEMAR 03-10-2012 07:29

    ¿Los han trasladado, para zurrar, a los presos?

  • virsaarsa
    #75 Vota Vota

    3 i virsaarsa 03-10-2012 07:58

    Ojala se pudran

  • unterdenlinden1917
    #76 Vota Vota

    1 i unterdenlinden1917 03-10-2012 08:25

    Cuando las aramas que pone "el pueblo" en manos de estas personas para que defiendan al "pueblo", son utilizadas "contra el pueblo", estas personas deberían juzgadas y, si resultan culpables, ser condenadas a muerte por su mala utilización. Para ello habría que cambiar la ley actual y ya va siendo hora de que algún grupo parlamentario lo proponga.

  • celinast
    #77 Vota Vota

    0 i celinast 03-10-2012 08:59

    Hacen falta más jueces indenpendientes capaces de tener esta valentía.

  • Rodari
    #78 Vota Vota

    3 i Rodari 03-10-2012 09:00

    ¡Demasiados torturadores libres en este país! Aún faltan más compañeros que aplican pal1zas bru.tales a inocentes; mandos responsables de tales decisiones; políticos y jueces que refuerzan estos comportamientos abusivos... Demasiada gente impune si como dicen esto es una democracia. Pero ya sabemos que: ¡LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES!!!

  • tododepende
    #79 Vota Vota

    2 i tododepende 03-10-2012 09:07

    Hace falta que los jueces sean más contudentes para ir erradicando el hecho de que las policias en España actuan muchas veces impunemente contra los derechos y libertades de los ciudadanos.

    Pasa en todas las policias del mundo. Lo que diferencia es la impunidad con la que habitualmente operan las policias en este país.

  • pety136
    #80 Vota Vota

    0 i pety136 03-10-2012 09:10

    No me creo que estos tipos de los "Waffen-moSSos" vayan ni siquiera a ver la carcel de lejos... ya se las ingeniarán para que así sea.

  • thckoo
    #81 Vota Vota

    0 i thckoo 03-10-2012 09:49

    Los mossos actúan siempre como la policía del país europeo, avanzado y cívico que es Catalunya (claro).

  • gatoflauta
    #82 Vota Vota

    0 i gatoflauta 03-10-2012 09:52

    Cuatro sicarios que contaron con la "comprensión" del Gobierno de Zapatero y parte de la judicatura. Pero he aquí que han topado con un mirlo blanco, un juez independiente.

  • CRUZADO ESPAÑOL
    #83 Vota Vota

    0 i CRUZADO ESPAÑOL 03-10-2012 10:13

    ESTE CASO ES UNA PRUEBA MAS,DEL SIBILISMO DEL ANTERIOR GOBIERNO SOCIALISTA EN DETERMINADOS ASUNTOS. POR UN LADO NO PUEDE ABSOLVER TOTALMENTE A LOS MOSSOS TORTURADORES ANTE LA EVIDENCIA DE LAS PRUEBAS. POR OTRO LADO DEBE CUMPLIR EL DESEO EXPRESADO POR LOS ENTONCES DIRIGENTES DE LA GENERALITAT DE EVITAR LA PRISION A LOS MIEMBROS DE SU GUARDIA PRETORIANA... COMO HACERLO.??? SENCILLAMENTE INDULTANDO A LOS CONDENADOS,NO YA SOLO POR LA AUDIENCIA DE BARCELONA,SINO POR EL TRIBUNAL SUPREMO,DE FORMA PARCIAL. HASTA DONDE DEBE LLEGAR EL INDULTO PARA QUE NO PAREZCA QUE EL GOBIERNO UTILIZA ESTE INSTRUMENTO EN DETRIMENTO DE LA JUSTICIA.??? SENCILLAMENTE HASTA EL LIMITE QUE LA LEY MARCA EL LIMITE DE INGRESO EN PRISION A QUIENES CARECEN DE ANTECEDENTES....2 AÑOS.!!!! PERO LA AUDIENCIA DE BARCELONA AHORA DICTA INGRESO EN PRISION MUY SABIAMENTE EN MI OPINION. ENTRARAN Y SALDRAN EN DIAS,ESO ES MAS QUE SEGURO,ADEMAS ESTARAN EN UN MODULO ESPECIAL. PERO AL MENOS ENTRARAN EN PRISION. ALGO QUE NO TODOS LOS INDULTADOS POR LOS SOCIALISTAS HAN HECHO,COMO POR EJEMPLO LOS ALBERTOS,CONDENADOS TAMBIEN EN SENTENCIA FIRME POR EL TRIBUNAL SUPREMO. SENTENCIA SUSPENDIDA POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID,MIENTRAS SE REVISABAN SUS RECURSOS DE AMPARO AL CONSTITUCIONAL Y EL INDULTO DEL GOBIERNO. INDULTO QUE GENEROSAMENTE EL GOBIERNO DEL SOCIALISTA ZAPATERO CONCEDIO. QUIZA EN UNA FORMA TAMBIEN SIBILINA DE SEMBRAR PARA EL FUTURO.. EL CARGO DE PRESIDENTE NO ES ETERNO,CONVIENE DEJAR PUERTAS ABIERTAS PARA EL DIA DESPUES.

  • Hector Vigo
    #84 Vota Vota

    0 i Hector Vigo 03-10-2012 10:25

  • tomasin
    #85 Vota Vota

    1 i tomasin 03-10-2012 10:42

    #15 Un periódico de izquierdas es, por definición, objetivo porque la verdad es la que diga la izquierda. Periódicos subjetivos son los de derechas.

    No entiendo por qué la gente no comprende esto con lo sencillo que es

  • Hector Vigo
    #86 Vota Vota

    0 i Hector Vigo 03-10-2012 10:45

    En 2005 el gobierno socialista de Zapatero indultö a cuatro policías locales de Vigo condenados por detención ilegal y maltrato al ciudadano senegalés Mamadou Kane. Los cuatro agentes fueron reincorporados en la policía local de Vigo, a pesar de las protestas de Amnistía Internacional.

  • Hector Vigo
    #87 Vota Vota

    0 i Hector Vigo 03-10-2012 10:47

    Estoy de acuerdo con lo que escribe "tododepende" (#79): "Pasa en todas las policias del mundo. Lo que diferencia es la impunidad con la que habitualmente operan las policias en este país."

  • Verbarte
    #88 Vota Vota

    1 i Verbarte 03-10-2012 10:57

    De vez en cuando, es conveniente aparentar que vivimos en democracia. Muy de vez en cuando. http://wp.me/p2v1L3-as

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #89 Vota Vota

    1 i SEÑORITA ESCARLATA 03-10-2012 11:00

    ¡¡¡BIEN, COÑO, BIEN. A VER SI CUNDE EL EJEMPLO CON LOS GRISES!!!

  • behind down under
    #90 Vota Vota

    0 i behind down under 03-10-2012 11:03

    All cops are bastards!!!!

  • MKDEL15H
    #91 Vota Vota

    0 i MKDEL15H 03-10-2012 11:42

    SI ALGUNA VEZ ME SECRUZAN LOS CABLES MEJOR QUE MECOJA CON EL RRIÑON CUVIERTO HO TENGA PADRINOS PODEROSOS POR QUE ES LA UNICA FORMA QUE AHI PARA NO PISAR LA CARCEL

  • Doraemon
    #92 Vota Vota

    0 i Doraemon 03-10-2012 12:01

    Es flipante que les sigan protegiendo, cuando es mucho, muchísimo más grave un delito si el que lo comete es un agente de la autoridad. Deberían usar este caso como una medida ejemplar, pero hacen todo lo contrario; les indultan en cuanto pueden. Lo cual es la prueba de lo que todos sospechamos: que los policías que se pasan normalmente es siguiendo órdenes políticas.

  • sapo de otro pozo
    #93 Vota Vota

    0 i sapo de otro pozo 03-10-2012 12:14

    El diario PAGINA 12 de Argentina denuncio este año.

    De que un Argentino que fue detenido por los Mosso este año en Barcelona.

    Murio luego de que fuera detenido dentro de una comisaria en circunstancias sospechosas.

    Aparentemente este hombre pertencia al colectivo okupa.

    El diaro argentino recalcaba de que los MOSSO eran considerados..

    LA MALDITA POLICIA DE CATALUNYA..

    Es decir

    LA POLICIA BRAVA

  • Fraleg
    #94 Vota Vota

    0 i Fraleg 03-10-2012 12:20

    Este es su lema:

    "Orcos de Quadra, maltratando gente desde 1992"

  • CHARCO BAJO AGUA
    #95 Vota Vota

    0 i CHARCO BAJO AGUA 03-10-2012 12:43

    21.000 mossos d´escuadra. 4 policias juzgados por malos tratos o abusos de poder.

    La izmier-da, para variar, tratando a todos los mossos de maltra.tadores, chu.los y demás sandeces.

    Ojalá, no necesiteis de sus servicios, que son muchos y bastante buenos para la población en general!!!..(cuando lo hacen bien, que es lo mas habitual, podríais poner alguna vez una noticia).

    Con tal de hacer crecer mier-da, sois capaces de sembrar hasta miseria. Sois unos Mise.rables hipó.critas.

  • laudiotarra
    #96 Vota Vota

    2 i laudiotarra 03-10-2012 13:22

    Hace unos años, cuando Mayor Oreja era ministro del interior, en la comisaría de Indautxu (Bilbao), una mujer fue violada por la policía. Pese a demostrarse la violación, nadie fue a la cárcel pues todos los presentes ese día se ampararon los unos a los otros. Amnistía Internacional ha reiterado constantemente que en el estado se tortura con frecuencia y que recomendaba la toma de medidas como la instalación de cámaras de tv. Los responsables policiales se han negado, al menos en Euskadi, ha tomar estas medidas. Incluso c se ha llegado al caso de que cuando alguno ha sido acusado de torturas, el responsable del ministerio dijera que sería llevado a un tribunal que les fuera "favorable".

  • Ignorancia
    #97 Vota Vota

    1 i Ignorancia 03-10-2012 13:35

    A la p... carcel !!

  • johnnyl
    #98 Vota Vota

    2 i johnnyl 03-10-2012 13:53

    y yo me pregunto, como supongo se preguntaran muchos como yo, ¿cuantas rayas de cocaina se meten los polis para dar palizas incluso a ancianos, niños, embarazadas y transeuntes por pasar por ahi?

  • Johnny Torrio
    #99 Vota Vota

    0 i Johnny Torrio 03-10-2012 13:57

    Pero que los metan con el resto de presos a ver si son tan gallitos como cuando torturan.

  • Pepe de Pinarejo
    #100 Vota Vota

    2 i Pepe de Pinarejo 03-10-2012 14:47

    Los "mossos" me recuerdan a los policias norteamericanos, donde, al tres por cuatro se le "va la mano" con algún que otro detenido.

    En Cataluña, la policia creo que la tiene tomada contra los rumanos, los negros, los moros y toda aquella persona que pueda ser extranjera o fuera de Cataluña.

  • Alpibardos
    #101 Vota Vota

    0 i Alpibardos 03-10-2012 21:28

    Por lo que se vio en recientes actuaciones posiblemente hay inductores... por ejemplo los que mandan tapar las matriculas, placas,...

  • Alpibardos
    #102 Vota Vota

    0 i Alpibardos 03-10-2012 21:39

    Cuando el que la hace la paga, no manchan a la institución

  • Mithrand
    #103 Vota Vota

    0 i Mithrand 03-10-2012 21:49

    Deleznables sujetos...

  • A Dreyfus
    #104 Vota Vota

    0 i A Dreyfus 04-10-2012 09:55

    Hasta que no entren en prision esto no ha acabado.

    Hay multiples resoluciones de organismos internacionales que han condenado al Estado español por permitir practicas de tortura por sus empleados publicos.

    Si entran en prision, serian, creo, los primeros.

    Un saludo

  • consuerte76
    #105 Vota Vota

    0 i consuerte76 18-11-2012 15:25

    Que gran noticia, ahora solo nos queda esperar a la ley taleguera

  • Mandrake1
    #106 Vota Vota

    1 i Mandrake1 11-04-2013 21:23

    Estos mossos al final no pisaron la cárcel.

    Fueron indultados, el primer indulto fue parcial y el segundo total del gobierno.

    En fin así nos va.

    http://www.youtube.com/watch?v=NjhLE5PMqyU

Cargando...

Cargando