Público
Público

Ernest Maragall planea crear un "proyecto político nuevo" fuera del PSC

El diputado autonómico y ex conseller de Educación asegura que en estos momentos 'la izquierda catalana no tiene un referente propio, catalán'

EUROPA PRESS.

El diputado del PSC y exconsejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, señala que se plantea romper con el partido y crear un 'proyecto político nuevo'. Lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, al día siguiente de hacerse público un manifiesto de destacados catalanistas del PSC donde defienden una Catalunya Estado  [ver el texto en PDF aquí]: 'Es un punto de partida. Lo interesante empieza ahora. Ahora hay que ver cómo lo convertimos en proyecto político', ha dicho.

Para Maragall, queda claro que en estos momentos 'la izquierda catalana no tiene un referente propio, catalán, que tenga capacidad de hacer alternativa' porque es un espacio que el actual PSC no logra copar. Por eso, según él, existe 'la necesidad de un proyecto político nuevo, de un concepto nuevo, de una organización capaz de ocupar este rol', ha señalado el exconsejero. 'Tenemos que conseguir una alternativa progresista, una fuerza capaz de ser la otra cara de la moneda del país' y ser alternativa a CiU, ya que, si no ha dicho, la situación política catalana se convierte en un desierto.

Maragall ha indicado que el documento que han rubricado, además de él, exconsejeros como Marina Geli y Antoni Castells, y alcaldes como Àngel Ros, 'no le pide nada' al primer secretario del PSC, Pere Navarro, ya que se dirige a la sociedad catalana en su conjunto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias