Público
Público

Los duques de Palma, castigados sin desfile militar el 12-O

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no participarán en los actos del 12 de octubre, que fue su último acto oficial en 2011

EP

La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, no participarán en los actos con motivo del Día de la Fiesta Nacional del próximo viernes 12 de octubre, consistente en un desfile militar y una recepción posterior en el Palacio Real. Ambos están apartados de toda actividad oficial de la Familia Real precisamente desde el 12 de octubre de 2011, cuando tomaron parte en los mismos actos pero del año pasado.

La Familia Real celebrará sin los duques de Palma estos actos. La Casa del Rey ha confirmado este viernes que serán los Reyes, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena quienes participarán en el evento.

El 7 de noviembre de 2011, un registro judicial en varias sedes de empresas relacionadas con Urdangarín hacían estallar el escándalo que aún hoy salpica a la Familia Real, que por vez primera veía como uno de sus miembros era imputado por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración, falsedad documental y prevaricación.

Hasta la fecha era habitual que la Familia Real al completo participase en los festejos del Día de la Hispanidad. Desde su boda el 4 de octubre de 1997, los duques de Palma tan sólo habían faltado a los actos de la Fiesta Nacional en dos ocasiones y por motivos bien distintos.

Estuvieron ausentes el 12 de octubre de 1997, ya que se encontraban de luna de miel, y también en la edición de 1999, pues apenas unos días antes había nacido su primogénito, Juan Valentín.

En 2003, quien se ausentó de los festejos de la Fiesta Nacional fue el Príncipe Felipe, quien se encontraba de regreso de un viaje a Estados Unidos.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias