Público
Público

El PSOE pide cuentas al Gobierno por el uso de Feijóo de un Mercedes de la embajada en Argentina

Los socialistas reclaman al Ejecutivo que explique 'por qué permitió la utilización de estos medios por parte de un candidato durante un viaje de promoción de su candidatura'

EUROPA PRESS

El diputado socialista Antonio Hernando ha exigido al Gobierno que aclare el uso de vehículos oficiales por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su viaje electoral a Argentina después de que apareciesen en medios de comunicación imágenes del dirigente popular con uno de los Mercedes de la embajada.

Así lo ha reclamado en una iniciativa registrada en el Congreso en la que ha asegurado que 'de ser cierto el uso de estos vehículos durante su viaje electoral' el Gobierno 'debe explicar por qué permitió la utilización de estos medios por parte de un candidato durante un viaje de promoción de su candidatura'.

Según ha recordado el PSOE, el pasado día 3 de octubre, varios diarios publicaban que el presidente de la Xunta y del PPdeG utilizó un avión privado -'Paxariño Novo'- de un multimillonario de origen gallego para desplazarse desde Buenos Aires a Montevideo para promocionar su candidatura.

'Ante la controversia generada, Feijóo dijo que el jet era propiedad de un militante del partido. No obstante, en las fotos aparece también un vehículo oficial de la embajada de España en Argentina que, según lo publicado, llevó a Feijóo de la institución hasta el aeropuerto de San Fernando, en donde le esperaba el 'Paxariño Novo', han denunciado los socialistas.

Por su parte, el diputado del PSOE por Lugo José Blanco también se ha hecho eco de la supuesta utilización de vehículos oficiales por parte de Feijóo en su viaje electoral a Argentina. 'Que Feijóo no retuerza la verdad al decir que no empleó medios oficiales en su viaje electoral', ha censurado.

'Todos vimos que utilizó coches oficiales para sus desplazamientos en Argentina y no eran Audis, eran Mercedes', ha criticado el exministro de Fomento en un acto de campaña en Vilagarcía (Pontevedra).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias