Público
Público

El presidente del Supremo no ve delito en la frase de Castelao

'Las leyes, como las mujeres, están para violarlas' dijo el político gallego, persona de confianza de Núñez Feijoo

Efe

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial calificó este lunes de 'barbaridad horrorosa' la frase del dimitido presidente del Consejo General de la Ciudadanía en el Exterior, José Manuel Castelao, de que 'las leyes son como las mujeres, están para violarlas'.

Gonzalo Moliner ha matizado que, aun siendo 'desafortunadas', de esas manifestaciones no se puede 'entender que ha cometido un delito'. Precisamente el PSOE ha pedido al fiscal general de Estado, Eduardo Torres-Dulce, que estudie las palabras de Castelao por si pudieran ser constitutivas de delito.

Moliner no aprecia delito, aunque insistió en que no entiende como a una persona 'se le ocurre decir' algo semejante.

Por otro lado, el presidente del CGPJ también consideró 'desafortunadas' las críticas al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, tras su auto de archivo de la causa a los promotores del 25-S, donde decía que la clase política está en decadencia.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar el VII Encuentro Transfronterizo Hispano-Portugués, ha añadido que 'la libertad de expresión produce eso', críticas 'desafortunadas' como las vertidas contra juez Pedraz, y ha reconocido que 'no' le gusta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias