Torres-Dulce: "Es difícil establecer que las preferentes fueran una estafa"

Considera excepcional la vía penal para casos en los que los clientes fueron personas discapacitadas o analfabetas

EP Madrid 10/10/2012 19:16 Actualizado: 10/10/2012 19:47

81 Comentarios

 

Media: 3.13

Votos: 8

El fiscal general en las jornadas de este miércoles en Bergondo (A Coruña)/EFE

El fiscal general en las jornadas de este miércoles en Bergondo (A Coruña)/EFE

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que es "difícil" establecer de forma general que hubo "un negocio de estafa" en la comercialización de las preferentes por parte de entidades bancarias al sustentarse la relación entre cliente y entidad en un contrato civil.

No obstante, ha admitido que hay "excepciones" en situaciones "concretas", como los referidos a clientes de preferentes que firmaron con una cruz o la huella dactilar, o que eran personas discapacitadas o en los que se constate que hubo falta de información.

"Esas situaciones hay que investigarlas desde el punto de vista penal", ha señalado Torres-Dulce, quien ha añadido que "es difícil establecer que un producto financiero con ese nivel de relación --ha indicado en relación a los contratos civiles-- pueda entenderse como un negocio de estafa".

Preguntado por las posibilidades de que los perjudicados perciban su dinero, ha indicado que "no todo es el derecho penal" y que también queda la vía civil. Asimismo, ha respaldado el arbitraje y ha insistido en que defenderá "cualquier elemento para que los inversores privados puedan recuperar el dinero".

Sobre el recurso de la Fiscalía Superior de Galicia contra el auto del juzgado que ha aceptado, respecto de su demanda colectiva, las acciones de cesación de este tipo de contratos, pero ha rechazado la nulidad de los firmados y el resarcimiento de los perjudicados, ha admitido que la legislación sólo otorga a la Fiscalía "las acciones de cesación".

 Sin embargo, ha señalado que con el planteamiento de la Fiscalía Superior de Galicia se ha buscado "intentar explorar alguna posibilidad más" en beneficio de los "intereses sociales", ha apuntado en referencia a la situación de los afectados por las preferentes.

  • KLUGEReichswehr
    #1 Vota Vota

    17 i KLUGEReichswehr 10-10-2012 19:56

    Si cklaro es muy dificil establecer...

    Vamos a ver, establecer:

    1 Fundar, instituir o crear, generalmente con un propósito de continuidad: Las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas.

    2 Ordenar, mandar o decretar: El código de la circulación establece que las bicicletas no pueden circular por las autopistas.

    3 Referido a un pensamiento, expresarlo o demostrar su valor general: Newton estableció que todos los cuerpos de la Tierra están sometidos a la acción de la fuerza de la gravedad.

    prnl.

    4 Fijar la residencia: No nací en esta ciudad, pero me establecí aquí al acabar los estudios.

    5 Abrir un negocio por cuenta propia: Antes trabajaba aquí de dependiente, pero ahora se ha establecido en otro barrio.

    Si, estoy de acuerdo es dificil establecer, que la estafa no fuera prefentemente un chanchullo politico bancario. yo lo llamao AZNARATO.

  • el guanche
    #2 Vota Vota

    15 i el guanche 10-10-2012 19:56

    ¿Entonces, Sr. Fiscal, es que sólo es estafa el timo de la estampita?. ¿Acaso no les han vendido estampitas los bancos a esos pobres españoles?

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • el guanche
    #3 Vota Vota

    13 i el guanche 10-10-2012 20:00

    pues vaya, como hay contrato previo no hay estafa, entonces cuando viene esa gente a cambiar la goma de la bombona de butano por una pasta con una acreditación falsa como se le firma un contrato, pues no hay estafa, vender un piso inexistente o con otro dueño si se firma un papel no es estafa, desde luego que ha dado una idea buena.. SERA CARA-DURA ESTE TIPO.

    ¡¡ COMO SIEMPRE LA JUSTICIA EN ESTE PAIS CON LOS PODEROSOS !

    ¡¡ SON LAS 19:OO EN CANARIAS Y ----- URDANGARIN SIN ENTRAR EN PRISION------

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • YYOVOYYMELOCREO
    #4 Vota Vota

    25 i YYOVOYYMELOCREO 10-10-2012 20:10

    Es dificil, porque este individuo es otro estafador, complice de estafa, ampara a los estafadores.

    Los poderosos son libres de estafar ¡ Hay alguien que piense lo contrario !

  • YYOVOYYMELOCREO
    #5 Vota Vota

    17 i YYOVOYYMELOCREO 10-10-2012 20:11

    Ademas no es estafa, es robo.

  • ELISA GARCIA
    #6 Vota Vota

    22 i ELISA GARCIA 10-10-2012 20:19

    Cuando se oculta información, se pone en letra pequenita, ilegible, existe una relación de confianza, y a pesar de todo ofertas productos financieros que se pueden rescatar cuando pasen 100 o mas años..... ¿Eso no es una estafa? Estamos hablando, de un producto financiero que ofrecián a quienes ellos etiquetaban de buenos clientes, y a los cuales les han arruinado la vida.

    Los propios trabajadores de banca, manifiestan que les obligaban a ofertarlos.

  • bobcat334
    #7 Vota Vota

    16 i bobcat334 10-10-2012 20:19

    ¿Cuantos políticos hay afectados en preferentes? ¿Información privilegiada? CHO RI ZOS Y MANGANTES.

  • burgurlum
    #8 Vota Vota

    3 i burgurlum 10-10-2012 20:20

    EDIFICI= ESTABLO

  • picatoste
    #9 Vota Vota

    12 i picatoste 10-10-2012 20:21

    Lo que si es presuntamente una estafa es su nombramiento, Señor Amargo.

  • angeles g
    #10 Vota Vota

    14 i angeles g 10-10-2012 20:21

    Difícil.Mi ma..dre: obligaciones subordinadas a diez años en Caixa Galicia , ba..su..ra como las preferentes, obligaciones a diez años endosadas a sus 85 añito, sin informarle. Difícil verdad ...ver si hay de..li..to p..enal..¿Cree alguien que una viudad de 85 años sabe lo que quiere decir obligaciones subordinadas y el reisgo que corre?

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • xuaku
    #11 Vota Vota

    13 i xuaku 10-10-2012 20:22

    Dios, ya no nos queda nada que escuchar de estos sinvergüenzas...

  • san jose1977
    #12 Vota Vota

    9 i san jose1977 10-10-2012 20:25

    No fueron una estafa fueron una aberracción bancaria, otra de tantas...

  • Cuestión
    #13 Vota Vota

    6 i Cuestión 10-10-2012 20:27

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/10/jarro-de-agua-fria-del-fiscal-general-no-cree-que-las-preferentes-fueran-una-ldquoestafardquo--107078/

    SALVO EN CASOS CONCRETOS DE A N A L FABETOS, ANCIANOS O DISCAPACITADOS

    Jarro de agua fría del fiscal general: no cree que las preferentes fueran una estafa

  • Abenamar
    #14 Vota Vota

    13 i Abenamar 10-10-2012 20:27

    Si no las compró ninguno de los consejeros de las cajas de ahorros es que buenas no eran.

  • jozeluiysuderechaza
    #15 Vota Vota

    6 i jozeluiysuderechaza 10-10-2012 20:29

    Lo que es difícil de establecer es a quién defiende el fiscal del Estado.

    Lo que es difícll de establecer es si la justicia es independiente.

    Lo que es difícil de establecer es si los ciudadanos somos culpables de que nos hayan engañado.

    Lo que es difícil de estalecer es si la justicia además de lenta, cara y oscura es imparcial

    Lo que no es difícil de establecer son los intereses que defiende este señor tan dulce con los bancos.

  • picatoste
    #16 Vota Vota

    10 i picatoste 10-10-2012 20:29

    Otro miembro de la secta Opus Dei, defendiendo la mayor deprabación de la Banca, solo similar a la de la iglesia católica.

  • Joanot47
    #17 Vota Vota

    8 i Joanot47 10-10-2012 20:29

    Pues si que están mal las leyes y la justicia...

    Esto es como lo de los pisos: ¿Quien no se acuerda de esta entreñable imagen?

    "-¡Vamos, fime la hipoteca! ¡Y no me diga que no tiene dinero! ¡Ja! ¡Por dinero va a ser! ¡Un piso es un negocio seguro; siempre suben de precio...! ¿Que puede ud. pagarlo? ¡Adelante...! ¿Que no puede ud. pagarlo? ¡Lo vende por el doble o el triple y aún ganará dinero!" (Fuente: El Jueves)

  • Joanot47
    #18 Vota Vota

    10 i Joanot47 10-10-2012 20:30

    ¿La estafa la han quitado del código penal?

  • Pedro Sanchez
    #19 Vota Vota

    13 i Pedro Sanchez 10-10-2012 20:31

    ¿Cómo que no son una estafa? ¿Cómo que no, si hicieron suscribirlas a personas que no sabían leer?

    GOBIERNO DIMISIÓN!!!

    http://meestoyalterando.blogspot.com.es/2012/10/12-de-octubre-viva-espana.html

  • judascabreadote
    #20 Vota Vota

    21 i judascabreadote 10-10-2012 20:31

    Lo que si que es difícil de establecer es la imparcialidad de la Justicia española.

  • Agatha Christie
    #21 Vota Vota

    14 i Agatha Christie 10-10-2012 20:35

    Ya empezamos con las tibiezas y escaramuzas de la mayoría de leguleyos de este mal.dito país... para exculpar de entrada a los de siempre... !!

  • luna negra
    #22 Vota Vota

    2 i luna negra 10-10-2012 20:35

    ¡Cómo se nota que no es a poderosos a los que ha pillado este sunami! Me deja nota.

  • Lugo
    #23 Vota Vota

    13 i Lugo 10-10-2012 20:36

    Que sinvergüenza, a la inmensa mayoría que no tienen absolutamente conocimientos de ese tipo se les dijo muy claramente que podían retirar el dinero avisando 15 días antes, si lo reconoce hasta la directora de CaixaGalicia de mi pueblo. Ladronesssss

  • Pericles42
    #24 Vota Vota

    13 i Pericles42 10-10-2012 20:36

    Sr. Dulce, es muy dificil establcer la preferenciales como una estafa. Es increible, como protegen a los bancos que están haciendo los que les dá la gana sin que nadie pueda poner freno a estos desmadres. ¡Es Ud. el colmo!

  • vichisua
    #25 Vota Vota

    12 i vichisua 10-10-2012 20:36

    Lo que es una GRAN estafa es que vendais el capitalismo como lo mejor que hay cuando SOLO funciona robando y engañando (a analfabetos, ancianos y discapacitados sobre todo) y os quedeis tan frescos. SINVERGÜENZA.

  • Indignado
    #26 Vota Vota

    -11 i Indignado 10-10-2012 20:37

    Pues claro que es dificil. Y cualquier jurista lo sabe.

    Y es dificil en todos los casos que los usuarios firmaron con su puño y letra sin informarse ni tan siquiera de lo que firmaban, sin leerse la letra pequeña y super-contentos porque les daban un interes superior al resto de los mortales. Los mismos que invertian en AFINSA o en las acciones de las puntocom porque se lo habia dicho "un amigo".

  • Corla
    #27 Vota Vota

    12 i Corla 10-10-2012 20:38

    Torres, de dulce no tienes nada, eres un mandao más del sistema estafador que tenemos. Las preferentes, es un engaño más de los muchos que ha hecho la banca, a la clase más humilde de este pais, consentido por el Banco de España.

  • RojoIntenso
    #28 Vota Vota

    11 i RojoIntenso 10-10-2012 20:39

    El fiscal del PP ......

    Sería raro que pensara de otra forma ...

  • decaicai
    #29 Vota Vota

    22 i decaicai 10-10-2012 20:40

    Pues es bastante sencillo, usen la definicion de la RAE.

    ESTAFAR:

    1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

    2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

    Mas claro, AGUA.

  • KLUGEReichswehr
    #30 Vota Vota

    12 i KLUGEReichswehr 10-10-2012 20:41

    ¿CUANTAS PREFERENTES LE HAN COLOCADO A ESTE PERSONAJILLO O A SU MAMA?

    ¿y A LA DE ROUKO?

    ¿aH, NINGUNA? ,

    AH QUCASUALIDAD.......AH Quelle coïncidence?

  • AntonioGil
    #31 Vota Vota

    9 i AntonioGil 10-10-2012 20:44

    Cuánto cobrará de los bankia este sujeto? O del desgobierno del montoro y de los guindos?

  • Agatha Christie
    #32 Vota Vota

    15 i Agatha Christie 10-10-2012 20:49

    Ahora resulta que tenías que ser un an.alfabeto (no saber ni leer ni escribir) o un minus.válido físico, o prácticamente alguien con síndrome de Down o Alzheimer que se hubiera "escapado" de su entorno habitual... !!! ¡¡Vamos hombre !! Que no tiene usted vergüenza ni la ha conocido en su p*** vida... !!!

  • UnDiosCualquiera
    #33 Vota Vota

    2 i UnDiosCualquiera 10-10-2012 20:53

    Vaya imagen que están dando los grandes banqueros, empresarios, directivos, políticos, jueces, etc. Podéis escoger cualquier adjetivo descalificativo al azar y aplicarlo que seguro que acertareis.

  • no me lo digas
    #34 Vota Vota

    1 i no me lo digas 10-10-2012 20:56

    Lo difícil es encontrar un fiscal nombrado por el PP que se atreva con la banca

  • KLUGEReichswehr
    #35 Vota Vota

    3 i KLUGEReichswehr 10-10-2012 20:58

    #24 Indignado

    LO QUE NO ES DIFIDIL ES DEGOLLAR A UN GRUPO DE C E R D O S.

  • arguitxu
    #36 Vota Vota

    14 i arguitxu 10-10-2012 20:59

    Otro cargo que tendria que ser elegido directamente por el pueblo y no por los politicos, Usted no esta para ejercer la acusacion por parte del pueblo? Que hace haciendo de defensa? Es usted un incompetente.

    Dimita

    Gobierno dimision

  • parmenides64
    #37 Vota Vota

    6 i parmenides64 10-10-2012 21:02

    Ah!No,Sr Dulce?Seguro que a usted no le ha afectado el roboVerdad?

  • majete 58
    #38 Vota Vota

    5 i majete 58 10-10-2012 21:09

    Claro ..ati no te ha afectado verdad?? t quieee y yaaa

  • Zarzal
    #39 Vota Vota

    2 i Zarzal 10-10-2012 21:12

    Leyendo esta noticia me pregunto ¿para ser juez o fiscal hay que hacer oposiciones, los ponen a dedo los que mandan o son elegidos por sorteo con el número de la Once?.

    Que nivel de justicia tenemos, las repúblicas bananeras o dictaduras, quiero recordar que se actua así, excusando siempre los desmanes de los poderosos, los pobres siempre son los culpables que les estafen. Jesús baja cuanto antes y dales su merecido a esta calaña, que encima dicen que son acólitos tuyos

  • andrenio
    #40 Vota Vota

    5 i andrenio 10-10-2012 21:13

    Sinvergüenza

  • YOMISMOENMIMISMIDAD
    #41 Vota Vota

    -4 i YOMISMOENMIMISMIDAD 10-10-2012 21:15

    Y no lo son. A mi me las ofrecieron y no las quise, que hubiesen hecho lo mismo

  • jaat1952
    #42 Vota Vota

    5 i jaat1952 10-10-2012 21:16

    Es "difícil" por que los ESTAFADORES fueron los bancos y las VÍCTIMAS los CIUDADANOS.

    SI los BANCOS hubiesen sido las "víctimas" ya les habrían devuelto hasta el último euro, incluidos los intereses y los ciudadanos estarían entre rejas.

  • disiento
    #43 Vota Vota

    1 i disiento 10-10-2012 21:18

    Tu si que eres una estafa, judicial y democrática, como casi todas las instituciones de este enfangado país que se hunde cada vez más en el descrédito.

  • ruicid1
    #44 Vota Vota

    5 i ruicid1 10-10-2012 21:22

    Las preferentes fueron para los españoles una bendición del cielo.

    ¿Qué se lo preguntes a los afectados?

    Por otra parte digo. ¿Para cuándo la depuración del Poder Judicial?

  • El perro verde
    #45 Vota Vota

    2 i El perro verde 10-10-2012 21:24

    ¿Y este señor es Fiscal GEneral del Estado?¿Que es dificil catalogar a las preferentes de fraude?¿Que solo seran en casos de personas analfabetas?Estos politicos magistrados que deben defendernos de todos los delitos,¿COMO PUEDE LLEGAR A DECIR ESTO?Esta protegiendo con estas palabras a todos los banqueros que engañaron a pobres jubilados como a niños con iversiones de riesgo de caducidad el año 9999.YA ESTA BIEN DE PROTEGER EN ESTE PAIS A LOS LLAMEMOS,AMIGOS DE LO AJENO O L...A..D..R..O..N..E..S..donde hay que llevarlos es al TRIBUNAL DE LA HAYA POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD CON ALEVOSIA Y PREMEDITACION.Y si quereis os doy datos con pelos y señales a quien quiera.

  • lura
    #46 Vota Vota

    2 i lura 10-10-2012 21:25

    Le transcribo al probo funcionario que piensa que solamente hay que buscar en la plebe a los transgesores de la ley un comentario que considero bien fundamentado:

    Recomendación a la Fiscalía: estudiar legislación de valores, cotizaciones, autorizaciones para operar en mercados secundarios y normativa bancaria sobre balances y cuentas. Después de leer la normativa, observar los contratos, los sujetos intervinientes, el cruce de operaciones, los datos comunicados a Bolsas Y Mercados Españoles S.A., a la CNMV, y la variación de cotización. Cuando se den cuenta que las operaciones no coinciden con los valores publicados, conservar en frío. A continuación repasar la operativa de colocación, y descubrir que no estaban autorizados para operar como lo hicieron, pues actúan las sucursales como operadores de bolsa. Y después, con esos ingredientes, seguir el rastro del dinero, que no cumplió lo que se indicaba en las escrituras de emisión, y ver las comunicaciones que se hicieron (debe haber expedientes al respecto) a las respectivas consejerías de economía y hacienda de las CCAA. Luego, mezclar, poner a fuego lento. Se deducirá que bastan los datos objetivos para elaborar la resolución general de cada emisión sin necesidad de ningún dato subjetivo. Es puro incumplimiento.

  • EL LIBANES
    #47 Vota Vota

    3 i EL LIBANES 10-10-2012 21:25

    Lo que es DIFICIL pero muy dificil es decir que NO fueran una estafa.Se las colocaron hasta a discapacitados y a personas que no saben leer y escribir.Solo falto que lo hicieran a los niños y les dieran una coleccion de cromos.Lo que tenia que hacer Vd.es DIMITIR.Ah que aqui no dimite nadie.Hasta que no acabemos con la impunidad de todos estos sujetos no llegaremos a ningun lado.Como va a confiar alguien en este pais viendo los politicos,empresarios y banqueros que tenemos.Pero bueno ya estamos nosotros para pagar sus desmanes y recibir palos.Anchas son nuestras espaldas.

  • Recontra
    #48 Vota Vota

    8 i Recontra 10-10-2012 21:27

    Estos también son amigos del alma, no hay duda, el fiscal general del estado nada menos, el apellido no hace honor a la conclusión, el poder judicial está de rebajas, se regalan al capital.

    El día que hagamos limpieza, nada de guardar recuerdos, si se hace limpieza no se guarda nada, pero eso si, guarden en la mente quienes nos están llevando a la más absoluta ruina, encarguémonos de contar lo que ha ocurrido a próximas generaciones , para que jamás vuelva a repetirse ésta pu,ta historia.

  • picatoste
    #49 Vota Vota

    5 i picatoste 10-10-2012 21:33

    Deparasitación YA

  • pepegrillo
    #50 Vota Vota

    4 i pepegrillo 10-10-2012 21:37

    Nada que no hay por donde cogerlos siempre tienen justificaciones para no tocar a los que se enriquecen a costa de la miseria de los ciudadanos.

  • Neneta
    #51 Vota Vota

    5 i Neneta 10-10-2012 21:43

    Los bancos, las cajas, sus empleados, siguiendo las instrucciones de sus capos, trataron de endosar preferentes a todo el que pasaba por ventanilla, ciego, sordo, anciano, joven, a todo quisqui, seguian instrucciones y seguro que se llevaron unas buenas comisiones a cambio de engañar al que pillaran.

    Torres Dulce, puede que hubiera alguno, alguien a quién no engañaran, y como verá no protestan, los que lo están haciendo no están en el gobierno, ni son familiares, ni sicarios de estos, son gente humilde del pueblo, a los que han dejado sin ahorros.

  • mesfusta
    #52 Vota Vota

    6 i mesfusta 10-10-2012 21:55

    Con estas declaraciones, ya tiene asegurado un puesto de "consejero" en alguna entidad LADRONA (quise decir bancaria) cuando se retire de la politica.

    ¡¡¡GOBIERNO DIMISION!!!

  • Em ve de gust
    #53 Vota Vota

    4 i Em ve de gust 10-10-2012 21:56

    "Torres-Dulce: "Es difícil establecer que las preferentes fueran una estafa"

    Pues hay 1.000.000 de españoles que lo ven muy fácil.

  • jujá1058
    #54 Vota Vota

    1 i jujá1058 10-10-2012 21:59

    ¡QUE POCAS LUCES!

    Luego nos extrañamos que estemos en la situación que nos hayamos.

  • El perro verde
    #55 Vota Vota

    4 i El perro verde 10-10-2012 22:07

    Adivina adivinanza¿hay algun politico,banquero,amigos de banqueros,familia de banqueros que invirtieran en preferentes?COMODIN DEL PUBLICO,respuesta masiva,NINGUNO.Y me pregunto yo,¿por que si estas inversiones tan buenas son siempre para esta gente?Por que es un robo premeditado a gente sin conocimiento,por lo tanto con toda la maldad del mundo.

  • lainter
    #56 Vota Vota

    7 i lainter 10-10-2012 22:18

    Lo que "Es difícil entender es que semejante personaje sea fiscal general del Estado"

  • yomissmo
    #57 Vota Vota

    3 i yomissmo 10-10-2012 22:38

    Porke no pregunta a los ke se kedaron en la miseria ?? de vez en cuando deberian bajrse al suelo y ver la REALIDAD SR. JUEZ

  • talarin
    #58 Vota Vota

    2 i talarin 10-10-2012 22:47

    LO QUE DICE EL DULCE SEÑOR DE LA FOTO; ES PA ME-AR, Y NO ECHARGOTA.

  • capite
    #59 Vota Vota

    3 i capite 10-10-2012 23:21

    No veo dificultad alguna en establecer que las preferentes son una gran estafa (están viéndolo en todo el mundo), la dificultad la veo en desenmascarar a la trama que las defiende y las excusa. Este caso me recuerda la actitud del Sr. Pujalte con las inversiones en tangibles unos meses antes de la intervención de las dos mayores empresas de este tipo en España.

    ¿Fue aquello una estafa o también es dificil de establecer?.

  • Commandos du Dahomey
    #60 Vota Vota

    1 i Commandos du Dahomey 10-10-2012 23:35

    Creo que prefiero a Rouco Valera....como estafa....te parece demasiado fácil ??...y qué quieres que le haga ???

  • Verbarte
    #61 Vota Vota

    2 i Verbarte 10-10-2012 23:40

    Las preferentes son un ejemplo válido para explicar cómo nos están estafando. http://wp.me/p2v1L3-aV

  • sepuede55
    #62 Vota Vota

    3 i sepuede55 10-10-2012 23:41

    Sr. Torres Dulce, con estas palabras se descalifica como fiscal del estado, algo a lo que nos tiene muy acostumbrados.

    Es una estafa, como el gobierno del PP.

  • xuaku
    #63 Vota Vota

    0 i xuaku 10-10-2012 23:44

    Es dificil establecer que este pais NO ES intrinsecamente una GRAN ESTAFA...

  • activator
    #64 Vota Vota

    2 i activator 11-10-2012 00:07

    Cese fulminante de este individuo.

  • Daza
    #65 Vota Vota

    2 i Daza 11-10-2012 00:15

    Dificil, lo que se dice dificil, no es que sea. Lo que pasa es que sería carísimo para los bancos.

  • Alpibardos
    #66 Vota Vota

    1 i Alpibardos 11-10-2012 00:29

    Más que decir lo que no es, debería decir lo que es...

    Si se quedan dinero de los clientes para devolvérselo en el Cielo ¿Como quiere que le llamemos?

  • Alpibardos
    #67 Vota Vota

    1 i Alpibardos 11-10-2012 00:31

    Daza#64

    Los delitos se deberían pagar... pero carísimo no, el dinero ya es de los clientes, simplemente habría que devolverlo a sus dueños

  • yolanda1795
    #68 Vota Vota

    1 i yolanda1795 11-10-2012 04:47

    Si no es una estafa que la mayoría fueran personas mayores, con las entidades de toda la vida, que les dijeran que eran un plazo fijo, y ellos confiaran en ellos. Al igual que es una estafa que el fiscal general del estado en lugar de trabajar al servicio del ciudadano que es el que le paga, trabaje al servicio del gobierno. Está Europa escandalizada de esta estafa, de la cual no ha ido nadie a la carcel y el señor fiscal no ve delito, para mi es peor que el timo de la estampita porque se jugó con la confianza del cliente. Esos bancos están siendo ahora ayudados con el dinero de todos, pero los estafados no tienen derecho a nada, siempre el débil desprotegido y los fuertes amparados, que sociedad más injusta. Este es el capitalismo salvaje, degenerado, obsoleto y fracasado gracias a los piratas.

  • SantaAliadelCuchillo
    #69 Vota Vota

    1 i SantaAliadelCuchillo 11-10-2012 06:42

    Este es otro como el Gallardón. En el programa de Garci iba de cinéfilo y buenas formas y ahora, cada vez que abre la boca, dumuestra que es un H.D.L.G.P. fa-cha.

  • juanfri
    #70 Vota Vota

    1 i juanfri 11-10-2012 07:45

    En que "tómbola" jurídica se hizo vd. con la toga ?

    Si según la RAE, estafar es : "cometer alguno de los DELITOS que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio"

    Dígame Vd. si esos agentes comerciales de Bancos y Cajas, con el agravante en muchos casos de ser el propio director de la Oficina, no encajan plenamente en esa definición.

    Parece que a Vd. le preocupa más encubrir los abusos policiales que hacer justicia.

  • foreveryoung
    #71 Vota Vota

    0 i foreveryoung 11-10-2012 08:16

    Efectivamente, es muy difícil demostrar que fueron una estafa. Los clientes firmaron y obtuvieron una rentabilidad superior a la de mercado (¿no se preguntaron cómo es que les daban un 7% mientras los intereses estaban al 3%?). Otra cosa es que el comportamiento de los bancos fuera totalmente vergonzoso, colocándole el producto a tokiski en función de cómo fueran con los objetivos (que es lo único que mueve a un empleado de banca).

    Las preferentes son una chorizada, pero desgraciadamente, como dice el fiscal, es muy difícil de demostrar. Lo digo yo, que vendí preferentes en su momento.

  • requiem
    #72 Vota Vota

    1 i requiem 11-10-2012 08:30

    Este señor cree que algunas cosas son de película, las que le interesan, que se baje a la tierra y pregunte a los estafados en lugar de ponerse del lado de los banqueros de ipso-facto.

  • danilo
    #73 Vota Vota

    1 i danilo 11-10-2012 08:34

    es fiscal o malabarista, ni los charlatanes de feria hablan así. No creo que nadie arriesgue sus sudados ahorros, que sirven para paliar una jubilación deficiente, por lo cual justificar lo que es una estafa es hacerse partécipe del robo.

  • juanfri
    #74 Vota Vota

    1 i juanfri 11-10-2012 08:44

    Claro que los clientes aceptaban esas altas rentabilidades...porque les ENGAÑARON con la argucia de comparar la seguridad de esos "productos financieros" con las Cuentas a Plazo Fijo, donde la mayoría ya tenía sus ahorros. Y lo hacían sistemáticamente siguiendo con puntualidad los vencimientos de estas Cuentas, ¿porqué?, porque ganaban sus sabrosas COMISIONES por cooperar con la "banda" bancaria de estafadores.

  • CodoCulo
    #75 Vota Vota

    1 i CodoCulo 11-10-2012 09:37

    "es "difícil" establecer de forma general que hubo "un negocio de estafa" en la comercialización de las preferentes por parte de entidades bancarias al sustentarse la relación entre cliente y entidad en un contrato civil."

    Hmm hay amplísima jurisprudencia que habla del concepto de "contrato civil criminalizado" que precisamente considera delito de estafa el engaño realizado a través de un contrato civil.

    Por otra parte, no hay que olvidar que la entidad bancaria goza de una posición de superioridad y de una apariencia de profesionalidad que le facilita el engaño.

    No hace falta ser fiscal para ver que estamos ante una ESTAFA GENERALIZADA. Lo que sorprende es que sea el fiscal general de Estado que diga que no lo es!!! o bueno igual no sorprende tanto, pues no más que un subdito de la banca, elegido a dedo, cumpliendo su función. imaginemos que dice que sí que es ESTAFA!!.. puff la que se lia.

    salud y guillotina.

  • criscristalina
    #76 Vota Vota

    1 i criscristalina 11-10-2012 10:49

    Este ya es el Enemigo Público nº2, la nº1 es la Defensora del Pueblo. Y así permitimos que nos gobiernen.

  • Doris
    #77 Vota Vota

    1 i Doris 11-10-2012 10:56

    Los Fiscales Generales que en nuestra democracia han sido, se podían haber sustituido perfectamente por una máquina expendedora de tabaco de aquellas que dicen "su tabaco, gracias". No tienen más autonomía que esos cachivaches. Pena de sueldo que podía ir a un banco de alimentos y aliviar sufrimientos.

  • Ramon56
    #78 Vota Vota

    1 i Ramon56 11-10-2012 11:34

    Hay que tener poca o ninguna vergüenza para decir esto.

  • Ramon56
    #79 Vota Vota

    1 i Ramon56 11-10-2012 11:44

    Y éste sinvergüenza es el fiscal del Estado? Así nos va......

  • angeles g
    #80 Vota Vota

    0 i angeles g 11-10-2012 22:06

    A un concejal del PP der Rosal, le reembolsaron el dinero vía arbitraje, curioso¡

    http://www.angelesgarciaportela.com/

  • chispan
    #81 Vota Vota

    0 i chispan 12-10-2012 20:42

    Sin embargo no es nada difícil establecer el fraude del nombramiento de Torres-Dulce. Para su conocimiento, todos los casos donde no se pueda demostrar que les fue facilitada y comprendieron TODA la información necesaria de esas operaciones son UN FRAUDE. Porque los emisores de esas preferentes, SIEMPRE tienen todo firmado o grabado, para justificarse de sus actuaciones. Si no, no arriesgan. Y casualmente, prácticamente todas las emisiones ocultaron los riesgos que ello tenía.

Cargando...

Cargando