Público
Público

"Defendí las políticas del PP y ahora pido perdón porque no se cumplan"

Braulio Ramos era miembro de la dirección de los conservadores de Talavera, hasta que el lunes presentó su dimisión por los numerosos incumplimientos de su partido

IÑIGO ADURIZ

Empezó en política mientras le 'crecían los dientes' y, a pesar de lo vivido en los últimos años, considera que es 'una de las bellas artes'. 'No así los políticos', destaca Braulio Ramos, que hasta el pasado lunes era miembro de la Ejecutiva del PP de Talavera de la Reina (Toledo). Ese día envió una carta (ver PDF) al que hasta entonces había sido su jefe en el partido, el alcalde y presidente de los conservadores de la ciudad toledana, Gonzalo Lago, presentando su dimisión.

Él, que entre 1973 y 1975 estuvo en prisión por militar en el Partido Comunista, esgrime para su marcha del PP, entre otras razones, 'las erráticas políticas económicas, sociales, fiscales, laborales, etc., llevadas a cabo por este partido, que están siendo altamente perjudiciales para la salud de los españoles, conculcando prácticamente todo el programa electoral, a nivel local, autonómico y nacional'.

En la misiva, el exmiembro del PP llega incluso a pedir 'disculpas' a los ciudadanos 'por haber inducido al voto a un partido que en la realidad y a la fecha de hoy, ha incumplido claramente las promesas'. En conversación con Público, Ramos reconoce haber hecho 'un esfuerzo' por 'defender' las políticas de los conservadores durante sucesivas campañas electorales, pero asegura que 'cuando no se está cumpliendo es necesario pedir perdón a los votantes'. 

El político, que trabaja en una empresa de contabilidad y que espera emprender nuevos proyectos 'próximamente' en Arabia Saudí, se refiere a los incumplimientos tanto del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como a los de la presidenta de su comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, y, en especial, a los del alcalde de su municipio. 'Prometimos que iba a llegar el AVE y que Talavera iba a serun nodo estratégico, y no se está luchando por nada de eso', lamenta.

Ramos considera que, 'por decencia', los políticos incumplidores deberían seguir sus mismos pasos. Y juzga como 'dolorosa' la deriva de la 'casta política'. Además, explica que no ha habido 'ninguna gota que haya colmado el vaso' de su paciencia para mantenerse dentro de la política. 'Ha habido muchas concatenaciones, de índole política pero también de índole personal', afirma. Y la última ha tenido que ver con el nombramiento de la mujer del alcalde de Talavera como un cargo de confianza en la diputación provincial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias