Público
Público

Un picnic en la puerta del cole para enfrentar los recortes

Este problema afecta en total a 65 alumnos de tres colegios de la Pobla de Valbona en Valencia. Los padres se sienten víctimas de los recortes en educación

PÚBLICO

Como cada día, Esther prepara la comida para el tupper que después se comerá con sus dos hijos en la puerta del colegio. 'Tenía que pagar casi 80 euros por niño de comedor y no me ponen transporte escolar a medio día, con lo cual me veo obligada a comer en la puerta del colegio, hasta que me den una solución', explica.

Esta madre no tiene coche con el que recoger a los niños y en el centro no está permitido que estos lleven tupper, por lo que Esther tiene que caminar casi una hora hasta llegar a la puerta del centro educativo, donde monta un improvisado comedor. 'Como son niños, al verlos aquí comiendo, otros se ríen', lamenta.

Esther no es la única. Son muchos los padres que viven una situación similar en el pueblo y que están recurriendo a comer en el exterior de los colegios ante las prohibiciones.

Este problema afecta en total a 65 alumnos de tres colegios de la Pobla de Valbona en Valencia. Los padres se sienten víctimas de los recortes en educación y denuncian que el Ayuntamiento les ha dejado desamparados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias