Jorquera a Feijóo: "No nos venda los mundos de Yupi"
El líder del BNG critica al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por asegurar que las listas de espera en la sanidad pública se han reducido durante su Gobierno
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato del BNG, Francisco Jorquera. EFE
Noticias relacionadas
-
¿De qué depende la mayoría absoluta de Feijóo?
-
La Audiencia Nacional decomisa cinco fincas de Mario Conde en Baleares y Sevilla
-
Vázquez a Feijóo: "Todo el mundo sabe que los contratos con la petrolera son mentira"
-
Feijóo concedió contratos por más de 1,2 millones a empresas de las que su hermana es apoderada
-
La oposición gallega apela al voto de izquierda para frenar a Rajoy
El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido durante el tercer y último debate televisivo previo a las elecciones autonómicas que las listas de espera en la sanidad pública se han reducido con su gobierno, a lo que el aspirante del BNG, Francisco Jorquera, le ha replicado: "No nos venda los mundos de Yupi".
El cabeza de cartel del Bloque mostró un titular de un periódico gallego, del que no aportó el nombre, para preguntarle a su oponente la razón por la que, como expresaba esa información, un paciente con cáncer desde el mes de mayo todavía no tenga una fecha para ser operado. La contestación de Feijóo, en este segundo bloque del debate dedicado a bienestar y servicios públicos, fue: "No use determinada prensa que va en contra de la sanidad pública".
Mas tarde matizó este comentario apelando a que esa noticia no había sido contrastada y que pese a que hubo un comunicado firmado por el jefe del servicio de oncología y de cirugía que la desmentía, este no fue publicado. "Me causa cierta gracia que usted se queje de la prensa gallega, cierta ironía", le espetó Jorquera, que invitó a Feijóo a "no fiarse tanto de la web del Sergas" y a "hablar más con los pacientes".
"Yo me relaciono con la sociedad y me traslada su preocupación sobre el deterioro y degradación enormemente grave que vive la sanidad pública", añadió. "Es mi compromiso fundamental como presidente de la Xunta", apostilló visiblemente molesto Feijóo, al tiempo que insistió en que se han reducido las demoras, aportando cifras concretas. "No esperan igual si es un cáncer, que un juanete o una uña encarnada", puntualizó Feijóo, que remarcó la falsedad de la crónica publicada en el citado diario.
19 Comentarios
-
Canal de video en Youtube con el resumen de todas las mentiras de Feijoo.
Mira que llevamos tragando porqueria en Galicia,y todo por culpa de los hooligans que votan al PP.
Saludos
-
La sanidad publica gallega va de mal en peor, es totalmente imposible reducir las listas de espera por que hay menos medios.
El adelanto de las elecciones nos tiene muy mosqueados a los galegos, simplemente por que no tiene logica amenos que tengan pensado los Pperos ganarlas para armar la de Dios.
-
Mira que sabe mentir Feijoó, está bien asesorado : Feijóo dedíquese a debates en INTERECONOMIA, fuera de Galicia, el cáncer de Galicia, el PP,votarei por Jorquera,hay que darlle caña a todo este facherío
-
El diario es La Región como bien se vio en el cartel que aportó Jorquera, no digan que no lo citó. Y me causan risa las cifras que cita Feijoo..
-
¡ Viva el The Strongest !
-
Jorquera cantoulle a Feijoo as cuarenta en bastos, vinte en copas, vinte en ouros e vinte en espadas, é ademáis co seu good night final levouse as dez de últimas. Hai que botalos. En bloque podemos.
-
Si mentir en política estuviese castigado por la ley este individuo y sus comPPinches pasarían el resto de sus vidas en PPrisión. Aznar no, Aznar estaría en el corredor de la parca...
-
Vaya paliza le ha dado el del BNG al señor Feijoo, sinceramente de los 3 debates sin duda este ha sido el mejor y el candidato nacionalista el líder indiscutible de los 3. A pesar de todo mi voto lo tengo más que decidido e irá para Anova de Xosé Manuel Beiras.
-
A éste le va a ocurrir lo mismo que al CAMPEÓN.., de seguir así mintiendo como el MISTERIOSO PPresidente, por mal camino va....
-
Llegó mintiendo a los que le quisieron creer, desgoberno la autonomía para su beneficio y la de sus secuaces, y quiere seguir mintiendo para mantener el poder y el de sus cómplices. DESPIERTA YA GALICIA!!!!!!!!!
-
Feijóo del Partido Pinocho, Vázquez de los PsoEces:
¡ NO SIGAN VENDIÉNDONOS LA MOTO, A OTRO P E R R O CON ESE HUESO !
-
Feijóo os vende la bur.ra...la bu.rra coja.
¡no se la compreís ,que la que se avecina con el PP,es peor !
-
Hay que movilizar el voto de la izquierda en Galicia y concentrarlo en las tres opciones que van a obtener representación: Psoe, Alternativa Galega de Esquerda y Bng.
A pesar de que La Voz de Galicia está haciendo una campaña feroz a favor de que siga desgobernando el Partido Podrido, es posible derrotarlo y se va a conseguir.
Recuerdan las elecciones andaluzas donde las encuestas de los periódicos afines al Partido Podrido daban mayoría a Arenas Bocanegra?.
En Galicia Rajoy va a ser derrotado por la mayoría social que no se siente representada en el Partido Podrido.
-
PP............41...
EL RESTO.....DA IGUAL.
Los gallegos sabemos lo que da de si un bipartito analfebeto.......ná de ná.
-
Desde noviembre espero una operación de meniscos en la rodilla izquierda. La cosa ha ido a peor con Feijóo, sé de lo que hablo, por desgracia llevo una "cuantas" operaciones en mi vida.
-
Yo estuve esperando una operación de próstata ocho meses.... Votarei Anova ...
-
¡¡NUÑEZ FEIJO PEPERO GURTELIANO DIMISIOON YAAA POR RESPETO A TOD@S L@S CIUDADAN@S GALLEG@S Y DE ESPAÑA!!!
-
O see que es la prensa la que va contra la Sanidad Pública, y ZP, y los catalanes, y la gallina Caponata, y los inmigrantes, y el primo de zumosol, y los musulmane, y los gays, todos, todos, meos nosotros...hay que j.o.d.e.r.s.e
-
Hablando de la sanidad publica, el sr. Feijoo está acelerando la adjudicación de "Servicios de reparación y mantenimiento de equipos médicos" para todo el SERGAS, el importe es de 80 millones de euros (publicado preaviso en D.O. Unión Europea nº 122 fecha 28-06-2012).
Adivinan ustedes que empresa está muy bien situada para llevar tan suculento contrato, exactamente...EULEN cuya apoderada es la hermana del sr. Feijoo.
Tengan en cuenta el eslogan "LO PRIMERO LA FAMILIA", perdón, ya no recuerdo si era la familia o Galicia... es igual para algunos debe ser lo mismo.



Cargando...