Dos millones de estudiantes están llamados hoy a la huelga contra Wert y sus recortes

Los estudiantes de Secundaria protagonizarán la primera jornada del paro de 72 horas convocado para esta semana. Mañana se unirá la universidad y el jueves, Infantil y Primaria

P. DÍAZ Madrid 16/10/2012 07:14 Actualizado: 16/10/2012 07:14

111 Comentarios

 

Media: 4.58

Votos: 38

1.930.493 alumnos. Este es el número de estudiantes que, según datos del Ministerio de Educación, acuden a centros públicos para cursar las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. Todos ellos están llamados hoy a secundar la primera jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa) contra los recortes del ministro José Ignacio Wert.

El titular de Educación encendió ayer la polémica sobre los paros y manifestaciones previstas para las próximas 72 horas, al tildar a los convocantes de "radicales" e "irresponsables", respectivamente, a unos y otros. El consejero del ramo en Castilla-La Mancha también echó leña a la hoguera, al insinuar que los estudiantes no tienen derecho a huelga por no estar ligados contractualmente a ninguna empresa.

Ambos fueron contestados por padres y alumnos que, pese a todo, han mantenido su llamamiento a la comunidad educativa. Ambos colectivos se han unido para protestar no sólo contra los tijeretazos del Gobierno en los presupuestos de Educación, sino también contra las últimas reformas del Ministerio. El aumento de tasas universitarias, el recorte de becas, los despidos de profesores y el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) son algunas de sus razones para la huelga

Después de un primer día –ayer– de asambleas organizativas en los centros educativos, hoy serán los alumnos de Secundaria los protagonistas de las movilizaciones. Al final de la semana, si la participación consigue alcanzar el 100%, "unos 9,5 millones de personas" se habrán rebelado contra Wert, según estimaciones del secretario general del SE, Tohil Delgado.  

Un total de 9,5 millones de estudiantes están convocados a las 72 horas de movilizaciones

Y es que a los casi dos millones de estudiantes de Secundaria -según los Datos y cifras del curso escolar publicados ayer por el Ministerio- convocados hoy, se unirán los universitarios, mañana; y los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el jueves. Los días 17 y 18, además, están previstas manifestaciones en las principales ciudades españolas.

Así, el miércoles los estudiantes de Secundaria vuelven a estar llamados a la huelga, mientras los universitarios sólo están convocados a una "jornada de lucha". "La idea es que quien quiera ir a las primeras horas de clase vaya a la facultad, pero que a partir de las 12.00 horas se unan a las manifestaciones", aclara Delgado. 

Ya el jueves, la jornada de lucha girará de nuevo en torno a la huelga en Secundaria. En esta ocasión, los universitarios ya no están convocados, pero sí los más pequeños del ciclo educativo.  Será la primera vez en la historia que las asociaciones de madres y padres de alumnos insten a su sector a no llevar a sus hijos a clase.

[En la imagen inferior, miembros de la comunidad educativa de Catalunya durante la pasada huelga del mes de mayo, en Barcelona. ALEJANDRO GARCÍA/EFE]


  • razzuk
    #1 Vota Vota

    21 i razzuk 16-10-2012 07:36

    Éxitos. La lucha es de todos. El Wert este, cada vez que abre la boca, suelta barbaridades que echan para atrás. Exhuma caspa por todos sus poros. Un elefante en una cacharrería que encima hace "mucho ruido" (con sus declaraciones) para acompañar el desmantelamiento/reducción del sistema educativo, uno de los ejes que igualadores sociales por excelencia, en un Estado de Bienestar, hoy en liquidación.

  • Rorschach
    #2 Vota Vota

    -8 i Rorschach 16-10-2012 07:39

    Si la cuestión es utilizar la palabra "huelga" como sea, pero hablar de "huelga de estudiantes" es tan impropio como hacerlo de "huelga de parados", por ejemplo. Si no se trabaja, no se puede hacer huelga. Así que los estudiantes harán novillos, campana, pellas o lo que sea, pero "huelga" no pueden hacer.

  • bobcat334
    #3 Vota Vota

    11 i bobcat334 16-10-2012 07:40

    Por una enseñanza de calidad y sin recortes HUELGA. WERT INE PP TO

  • arguitxu
    #4 Vota Vota

    14 i arguitxu 16-10-2012 07:40

    Creo que las huelgas en los centros publicos deberian ser ahora mismo siempre por parte de los alumnos con apoyo de los padres, los recortes estan afectando a todo, asi los profesores podrian dedicar lo que le recortaria la administracion por un dia de huelga a donarlo a los centros. Puede parecer descabellado pero la administracion tendria que pagar ese dia a los profesores y beneficiaria al centro.

    Gobierno dimision

  • maria morocha
    #5 Vota Vota

    9 i maria morocha 16-10-2012 07:40

    En Argentina los estudiantes de la ciudad de Buenos Aires toman los colegios en defrensa de los planes de estudio que el neoliberal del "alcalde" quiere rebajar a educación bsura para después privatizar la enseñanza con la excusa de la baja calidad y rendim iento de la escuela pública.. Vamos los estudiantes...!!!! (El título sin la coma, por favor. Gracias)

  • publicosoy
    #6 Vota Vota

    9 i publicosoy 16-10-2012 07:44

    Este desgobierno se lo tiene más que merecido. Siguen en sus treces a pesar de contar ya con datos que indican el desastre que se avecina en temas educacionales en este país agravados por los recortes brutales. ANIMO, como padre apoyo a mis hijos a este paro, nos estamos jugando las opciones de futuro de nuesros hijos. Eso si, el wert toamndose unos marisquitos con su amiguito del alma, ¡¡¡que planeta¡¡¡

  • JosepMM
    #7 Vota Vota

    10 i JosepMM 16-10-2012 07:49

    Menudo sinWertgüenza...

  • JosepMM
    #8 Vota Vota

    10 i JosepMM 16-10-2012 07:52

    En una cosa tengo que darle la razón a Wert: lo de "una, grande y libre" es, y ha sido siempre, una bobada.

    Porque ni "una", ni "grande", ni "libre".

  • arguitxu
    #9 Vota Vota

    15 i arguitxu 16-10-2012 07:53

    Rorschach 16-10-2012 07:39

    Si la cuestión es utilizar la palabra "huelga" como sea, pero hablar de "huelga de estudiantes" es tan impropio como hacerlo de "huelga de parados", por ejemplo. Si no se trabaja, no se puede hacer huelga. Así que los estudiantes harán novillos, campana, pellas o lo que sea, pero "huelga" no pueden hacer.

    -----------------

    Si prefieres le llamamos paro estudiantil, interrupción de los estudios, detención de la actividad estudiantil, inactividad estudiantil, cese estudiantil, reivindicación, mobilizacion estudiantil etc.

    Vaya con el nuevo diccionario pp.

    Gobierno dimision

  • mascarasdeceramica
    #10 Vota Vota

    2 i mascarasdeceramica 16-10-2012 07:53

    Ojala se consiga algo con esta presión y el gobierno de marcha atras a esta reforma. La educación de calidad y la inversión en I+D son las razones que nos pueden sacar de esta crisis. Todos juntos el miercoles!!

    http://www.seodegoogle.es/

  • judascabreadote
    #11 Vota Vota

    22 i judascabreadote 16-10-2012 08:01

    El sabio puede cambiar de opinión.El n.ecio,nunca.

    INMANUEL KANT.

    Me temo que con Wert estamos ante un n.ecio.

  • guanabacoa
    #12 Vota Vota

    10 i guanabacoa 16-10-2012 08:01

    Fueron los estudiantes que en Mayo de 68 lograron la dimisión del entonces presidente De Gaulle, y un importante cambio en el orden establecido....

    Ceux qui font les révolutions à moitié ne font que se creuser un tombeau

    !!!VERT DIMISION¡¡¡

    Hasta la victoria siempre

  • JosepMM
    #13 Vota Vota

    13 i JosepMM 16-10-2012 08:04

    Después de tantas y tantas huelgas estudiantiles desde la transición, ahora resulta que el uso de la palabra "huelga" es impropio cuando se aplica a los estudiantes. Todo sea por la semántica...

  • xeitos
    #14 Vota Vota

    15 i xeitos 16-10-2012 08:06

    Los estudiantes, siempre tienen razón. No conozco a ningún estudiante que haya hecho una huelga por no querer estudiar o por estudiar menos.

    Los padres, siempre quieren lo mejor para sus hijos.

    La educación, marca el futuro de un país.

    Wert, con sus medidas, deteriora la calidad de la enseñanza pública y la encarece, poniendo en peligro la educación de muchos niños.

    ¡Estudiantes y padres, SI!

    ¡Wert, NO!. Wert, ¡DIMISIÓN!

  • RAZONEMOS
    #15 Vota Vota

    9 i RAZONEMOS 16-10-2012 08:07

    ¡¡ Animo, WERzotas,!! di ahora algunas de tus paridas, suelta algunos de tus insultos....

    Pon a parir a los convocantes, llámalos provocadores, anti-sistema, pe.rroflautas.....

    ¡¡Vamos sinWERTguenza!!, suelta algo por ésa bocaza, que nunca puedes tener cerrada, si no es para poner ésa sonrisa es.túpida, es para soltar la bu.rrada, más grande, que uno se pueda imaginar....

    Humm...., tener a un "señor" que dice constantemente bu.rradas de ministro de cultura, ¿no es un sinsentido?

    Bueno para éste gobierno desnortado, TDLC e HDLGP, ya nada es un sinsentido....

    ¡¡Qué le vamos a hacer!!, hasta ése punto hemos llegado en éste país......

    ¡¡Qué bajo hemos caído!!, y lo que nos queda por caer.....

    Un ciudadano del mundo, que solo pide un poco de cultura...., please....

  • Engelshs
    #16 Vota Vota

    9 i Engelshs 16-10-2012 08:08

    Pero de donde sacara el PP a estos patanes que tiene como ministros?.....

  • Florentino Areneros
    #17 Vota Vota

    10 i Florentino Areneros 16-10-2012 08:08

    ¿No se podían poner de acuerdo padres, profesores y alumnos y convocar el paro el mismo día?.

    http://florentinoareneros.blogspot.com.es/

  • JosepMM
    #18 Vota Vota

    10 i JosepMM 16-10-2012 08:08

    Lo que queda claro es que si por los populares fuera los estudiantes no tendrían derecho a la huelga... ni los funcionarios... ni los trabajadores...

  • fAlf
    #19 Vota Vota

    7 i fAlf 16-10-2012 08:09

    A mayor gloria del ministro Huerta, a quien no molestará, seguro, que le españolicemos el nombre.

  • Indignado
    #20 Vota Vota

    -11 i Indignado 16-10-2012 08:10

    Apoyo esta huelga ya que como el nivel de los alumnos de secundaria es tan sumamente alto, vienen bien estas acciones para bajarlo que luego dicen que no les dan trabajo porque están sobrecualificados.

  • Brick
    #21 Vota Vota

    -6 i Brick 16-10-2012 08:13

    Pues nada, a ver finalmente cuántos van a tocarse los co jo ne s.

  • peixet
    #22 Vota Vota

    10 i peixet 16-10-2012 08:13

    todos tenemos derecho a protestar, en cuanto se nos pisoteen nuestros derechos, el derecho a la huelga debería ser universal, es la única voz que tiene el mas débil para hacerse oír, los desgobernantes ya tienen las leyes, las porras y los manporreros hechos a medida para su usufructo

  • judascabreadote
    #23 Vota Vota

    11 i judascabreadote 16-10-2012 08:14

    La amenaza es el arma del amenazado.

    LEONARDO DA VINCI

  • romualdo peris
    #24 Vota Vota

    4 i romualdo peris 16-10-2012 08:15

    Si señor Wert, la preocupacion fundamental de los padres es que sus hijos reciban la mejor educacion posible, aquella quelos prepare para afrontar el futuro con las maximas garantias, y es por eso por lo que van a la huelga contra el proyecto de ley de educacion por usted promovida, el no hacerlo seria condenar a sus hijos a no tener futuro, pues la ley, su ley no pretende educar, usted lo ha dicho, pretende españolizar, es decir adoctrinar y ademas castrar desde la misma infancia la libertad, la igualdad y la solidaridad,

  • xeitos
    #25 Vota Vota

    9 i xeitos 16-10-2012 08:16

    #2 Rorschach

    Si la cuestión es utilizar la palabra "huelga" como sea, pero hablar de "huelga de estudiantes" es tan impropio como hacerlo de "huelga de parados", por ejemplo. Si no se trabaja, no se puede hacer huelga. Así que los estudiantes harán novillos, campana, pellas o lo que sea, pero "huelga" no pueden hacer.

    ----------------------------------------

    Rorschach, tú si que entiendes al consejero de Educación de Castilla La-Mancha, Marín.

    Se sentirá muy orgulloso de que sus elucubraciones encuentren eco en la población.

    ¡Marín, Presidente!

    ¡Rorschach, Secretario!

    Saludos.

  • nickgard
    #26 Vota Vota

    -7 i nickgard 16-10-2012 08:17

    Ey! llevaros a ésta que seguro que vendéis más, vamos, de hecho ésta pijaprogre mega_guay que se fué, nada más terminar la uni que le pagó papi, al tibet 11 años a encontrase a si misma y mira, ya está cobrando del Interviu por enseñar el potorro.

    "Love Jordina es directora, productora y guionista."

    sí claro, sus guiones se los quitan de las manos y como directora y productora, vamos hasta en honolulu la conocen.. jajajajajajajajajajaja ajajajajajajajajajajajajajajaja

    Love Jordina usa internet como una herramienta muy poderosa para despertar conciencias

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA vamos que el monumento a la Super_pija_progre_megaGüay del mundo mundial está claro quien es

  • Dsukko
    #27 Vota Vota

    2 i Dsukko 16-10-2012 08:19

    Esto es lo que pasa cuando se pone de ministro a un tertuliano tipo Karmele Marchante. Que resulta un desastre...

  • ruicid1
    #28 Vota Vota

    10 i ruicid1 16-10-2012 08:21

    El conocimiento histórico de Rorschach es SUPINO.

    La revolución del "Mayo francés del 68", fue provocada precisamente por los movimientos estudiantiles, a los que se les fue uniendo toda la sociedad.

    Que no les quieres llamar huelga, llamalo como quieras.

    Lo importante es que en España y en gran parte del mundo la Lucha de Clases que parecía dormida ha reemprendido su marcha y con fuerza.

  • ruicid1
    #29 Vota Vota

    7 i ruicid1 16-10-2012 08:25

    Al ministro ter.tu.lia.no le van a cre.cer los ena.nos.

    Y ya se sa.be: Si te cre.cen los ena.nos se J.O.D.E E.L C.I.R.C.O.

  • Mandee
    #30 Vota Vota

    6 i Mandee 16-10-2012 08:25

    72 horas no, deberían no asistir a las clases hasta que ineptos como este dimitiesen.

  • Sucellus
    #31 Vota Vota

    3 i Sucellus 16-10-2012 08:26

    #2 Rorschach

    Claro, al igual que la huelga de hambre ha sido de toda la vida de dios ponerse a dieta.

    A ver si se os ocurre algo mejor, porque esa excusa deja muy entredicho vuestras capacidades cognitivas.

  • dbnews
    #32 Vota Vota

    3 i dbnews 16-10-2012 08:28

    Es preciso detener a Wert, porque ejemplifica a la perfección el autoritarismo de este Gobierno deslegitimado (http://bit.ly/R7He4A)

  • Marta Demmel
    #33 Vota Vota

    7 i Marta Demmel 16-10-2012 08:28

    I am completely aware that the great part of our teenagers are eager to know about all that is happening according to our c r i s i s and d i s a s t e r of g o v e r m e n t we are suffering at the moment. In few words, they want to islolate them in the greatest i g n o r a n c e in account of their own b e n e f i t. I would ask to every parent to answer all the questions their children could place them. Please turn off the f u c k i n g TV and help them to know about the s i t u a t i o n we are going through. They are wonderful young people and they have a great need of aknowlegment, bigger than we can imagine. They have more brains and are more sensitives than we can imagine. We must defeat this t i r a n y in which we are emerge with our own w e a p o n s. All d e m o n s t ra t i o n s are good work but we've got a bigger job to carry out and it is from our own homes, schools with people that want to help our young people . They've got more p o t e n t i a l than we can belive.

  • Ashen Victor
    #34 Vota Vota

    3 i Ashen Victor 16-10-2012 08:29

    ¿Hasta dónde podemos aguantar todos los ciudadanos de este país tantísimas salvajadas cómo las que nos está imponiendo este gobierno?

    ¿Para cuándo, no una, si no una docena de huelgas generales seguidas, a la griega?

    Nos tocan educación, sanidad, empleo, bienestar, el puñetero iva, de todo en vez de meterle mano a los K-brones que se llevan el taco calentito.

  • Marta Demmel
    #35 Vota Vota

    10 i Marta Demmel 16-10-2012 08:33

    Siento mucho haber tenido que escribir mi anterior comentario en una lengua que no es la castellana. Sres. de Público estoy hasta los co..... de vuestro moderador. He intentado escribir el mismo texto en mi lengua pero no me fue admitida y usteder Sres. del Público con sus moderadores no pdrán conmigo. Tengo los webs bastante grandes. Un saludo.

  • Estebison Blue
    #36 Vota Vota

    5 i Estebison Blue 16-10-2012 08:38

    Estudiantes y padres, unidos no sereis vencidos.

    Os jugais el porvenir de nuestros hijos, yo os apoyo, basta ya de mentiras y recortes, ni un paso hacía atrás.

    No hagais NI CASO a los medios FASCISTAS, ni caso. Estos solo van a llenar sus arcas a base de embustes e insultos con el solo propósito de buscar qué haya jaleo, de eso viven.

    Estos pedazo de HdeP ya calientan muy temprano para qué el ambiente se vaya calentando.

    HAY QUÉ HACER LAS HUELGAS QUÉ SEAN NECESARIAS.

  • eutiquio
    #37 Vota Vota

    1 i eutiquio 16-10-2012 08:42

  • Enri
    #38 Vota Vota

    5 i Enri 16-10-2012 08:52

    ¡Qué pocas explicaciones hay que dar para que casi toda ESPAÑA vea y comprenda por qué esos ESTUDIANTES van a la HUELGA!!! . Este Ministro cada día que pasa "mete la pata" con sus explicaciones y más con las REFORMAS que ha hecho para mal de todos los COLEGIOS de España: RECORTES Y POCAS SUBVENCIONES ETC. ETC.Estamos peor que antes, luego éstos son algunos MOTIVOS para PROTESTAR Y PARA IR DE HUELGA contra esos RECORTES DE RAJOY y de su WERT!!!

  • Cuestión
    #39 Vota Vota

    5 i Cuestión 16-10-2012 08:52

    "A veces me sorprendo de las frases que he llegado a pronunciar" - Madrid 24/09/2012

    .

    "Decir que intentamos la educación de 'la una, grande y libre' me parece una bobada"

    El ministro de Educación asegura que "el número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza"

    "La huelga convocada por los padres de alumnos se inspira en la "izquierda radical y antisistema"

    "Esa huelga es de un contenido político extremista y supone la adhesión a una convocatoria -la realizada por el Sindicato de Estudiantes para los días 16,17 y 18- inspirada por supuestos de la extrema izquierda, radicales y antisistema".

    "El número de alumnos por clase no aumenta, se flexibiliza"

    "Es insólito que la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) apoye la convocatoria de huelga política del Sindicato de Estudiantes, inspirada en supuestos de la extrema izquierda radical y antisistema".

    "La huelga es de contenido político extremista" -

    http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/wert-huelga-contenido-politico-extremista/csrcsrpor/20121015csrcsrsoc_3/Aes/

    ************************************

    "Si el ministro quiere calificar a Ceapa como una organización extremista radical, él mismo se descalifica. Tenemos 11.000 AMPAS en todo el territorio español, somos padres y madres al margen de lo que votemos cada uno, ya que en muchos casos la representación de las AMPAS se produce en el único colegio público que hay en un municipio. La única solución es que el presidente Rajoy releve a una persona que nos insulta y enfrenta y es incapaz de aplicar el sentido común"

    "Y si me pregunta si la huelga es política, sí le diré que es una huelga contra la política educativa del Gobierno que está recortando de manera salvaje, obstaculizando el acceso y el progreso de muchos niños dentro del sistema educativo"

    "Las familias están hartas de los recortes y del ataque continuado a los servicios públicos"

  • yusufalmanzor
    #40 Vota Vota

    9 i yusufalmanzor 16-10-2012 08:55

    Como docente les digo a todos esos que están en contra de esta huelga que posiblemente a ellos no les importe que sus hijos tengan un nivel cultural tercer-mundista, o bien tienen dinero para llevarlos a colegios privados -que en el fondo es lo que se pretende-

    Esta huelga es para reivindicar una educación digna y no la ba.sura que nos quiere imponer el opusdeista del Wert.

  • Cuestión
    #41 Vota Vota

    8 i Cuestión 16-10-2012 08:56

    Es deber de los padres preparar a sus hijos para el camino, nunca preparar el camino para sus hijos. Schiller

    Si piensan que la Educacion es cara, prueben con la ignorancia

  • akroll50
    #42 Vota Vota

    5 i akroll50 16-10-2012 09:03

    Huelgas sectoriales no sirven!

    Huelga general ya!!!

  • Cuestión
    #43 Vota Vota

    2 i Cuestión 16-10-2012 09:07

    "Muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien, muy bien. Que se jodan

    "No me vais a sacar ni una palabra más. El jamón está muy bueno".

  • Alarico el grande
    #44 Vota Vota

    3 i Alarico el grande 16-10-2012 09:09

    Solo hay que oir los comentarios de los lumbreras del PP, para saber que estamos de estreno, y no de pelicula, de régimen político, ...Aunque no lo queramos aceptar, están implantando un régimen totalitario desde la entrañas del estado, difrazándolo de democracia.......¿Cómo se pueden decir tanta "jartá" de barbaridades, un ministro de educación y la Coz.pedal?...!Que no tienen derecho a manifestarse o a huelga los alumnnos¡, que el sindicato de estudiantes es radical!, que los padres son utilizados políticamente y son unos radicales de izquierda!!! ¿Pero donde se ha visto eso en la Europa democrática? ....pero si es de fiscal, lo que están soltando, si dicen barabridades que son inconstitucionales....¿es que no hay poder en el estado que los de al menos un toque? ¿o es que se lo cargan como intentaran con Pedraz con el 25-S o hicieron con Garzón por aplicar la ley?............Que la gente se entere, que el facherío ha vuelto y ya se verá la de órdenes que darán a la policia para que se líen a manporros con los estudiantes y sus padres, para que no se salgan del redil,.....que alguien recuerde Valencia, sacudirán a los estudiantes humildes, a los padres que pagan una crisis que ellos no han creado, para que sus hijos estudien con muy poca calidad,......A sus hijos ya los tienen colocados y aleccionados para repartir el odio de sus padres tan guapos y engominados....,

  • LB
    #45 Vota Vota

    5 i LB 16-10-2012 09:09

    Aquí o se mueve todo el mundo o nos aplastan estos canallas de ppros

  • lkjh
    #46 Vota Vota

    -4 i lkjh 16-10-2012 09:11

    Bastante poco les importa a estos estudiantes radicales de izquierdas el ministro ..Estos ni son estudiantes , ni son nada son simplemente radicales izquierdistas..Poco protestaron en epocas del PSOE donde se produjeron verdaderos recortes en los sueldos de todos los funcionarios..

  • el guanche
    #47 Vota Vota

    4 i el guanche 16-10-2012 09:12

    El problema, como en todo, es que los políticos no se sientan y arreglan esto de una vez. Pero que lo hagan junto con los profesionales de la enseñanza, porque si lo dejan todo a lo que "ellos piensan" que debe ser la educación, así nos va y nos ha ido. Que no es normal que con cada cambio de gobierno se hagan unos remiendos chapuceros y lo único importante es la materia de ciudadanía y lo que se dice sobre matrimonios homosexuales. Pero aquí tropezamos, como siempre, con intereses eclesiásticos, de partidos, de oportunistas que sólo ven a los niños como futuro ganado y no como futuras personas que nos deben ayudar a progresar.

    http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/10/15/nuevo-codigo-penal-gallardon-la-criminalizacion-de-la-resistencia-social/

  • Hashtiado
    #48 Vota Vota

    3 i Hashtiado 16-10-2012 09:12

    I feel like my nickname indicates.

    It is the tactic of PP: just boring.

    Criminalizing victims: that if they are radicals, if they are not entitled to strike, that if they are extremists ... and a long whatever. You will find that in the fascist press (ABC, La Razón, Interlobotomía ...) pictures of youngters doing "botellón" and smoking dope.

    However there is one thing they will not talk: the obstacles to access to education.

    This is set up as follows: the children of the rich had an education preferred. They could be whatever they wanted, in the absence of neurons, pulled papuchi checkbook ... and chantatachán: a doctor!, an attorney!, Etc.

    This changed in the '80s, when education became accessible to everyone. Then, these useless posh, started to see how normal people were starting to eat their cake. It's okay, they thought, we can create our own universities (some quote? You already know some of them).

    But of course, it is not the same to pay for a degree than to study for it. Then they created the expensive masters (MBA-type, Catholic University), but of course, they have found that the graduates of public universities have gone abroad, were able to make better ... and that in a globalized context, where who is going to give you a job, eg., American or Dutch,found them useless. Obviously, they want good people, not old Christians.

    Must be in the genes, but what is clear is that PPijos can not compete, so:

    They want to destroy public education to be able to continue their privileges, and be the only ones with formation.

    It is the first step in its social model, in which a small "extractive minority" remains based on the exploitation of the vast majority of productive people.

    NO TO THE PP SOCIETY MODEL BASED IN CASTES!

    STUDENTS: FIGHT!!

  • el guanche
    #49 Vota Vota

    5 i el guanche 16-10-2012 09:13

    """Deberían ir a Finlandia a observar como funciona allí el sistema educativo""" En afirmaciones como ésta empieza el problema. Eso fue lo que se hizo con la LOGSE y sus sucesoras, trasladar los principios de la pedagogía constructivista que hoy constituye la corriente dominante en los países desarrollados. Pero el "sistema educativo" es un concepto mucho más amplio que el "sistema escolar". Fíjense también en otras cosas que pasan en Finlandia, no sólo en sus escuelas: el porcentaje de padres con estudios post-secundarios es altísimo, la jornada laboral es continua y los padres llegan a casa entre las 16 y las 18, pudiendo colaborar en la educación de sus hijos, no hay doblaje en televisión y cine... ¿Cómo trasladamos esto a España? No se trata de eludir responsabilidad, hay cosas que cambiar en la escuela española: la gestión de personal, la atención al alumno problemático, etc. Pero si seguimos pensando que la educación se restringe al horario escolar jamás saldremos de la situación actual.

  • Alarico el grande
    #50 Vota Vota

    2 i Alarico el grande 16-10-2012 09:13

    El negocio está en denigrar a la escuela pública, para que poco a poco deje de existir y entrar en el negocio, los colegios privados , entre los que se encuentra la Iglesia, que a parte de recibir del estado , tiene que colocar su negocio educativo....A lo privado les supone tener que competir mucho contra la calidad de lo público, y eso les desquicia........¿Cuando dirigentes del PP han estudiado en el sistema público?.....

  • lkjh
    #51 Vota Vota

    -4 i lkjh 16-10-2012 09:13

    España es lider en el fracaso escolar..No seria tan bueno ese plan socialista que aqui apoyab y defiende Publico y ustedes..

  • Hashtiado
    #52 Vota Vota

    5 i Hashtiado 16-10-2012 09:14

    Yo tambiñen me he visto obligado a escribir mi mensaje en inglés. Creo que hay ciertas palabras o agrupaciones de palabras que no pasan por el filtro de software que usa el diario.

    Sres de Público: por favor revisen la configuración de este sistema, porque como ven en mi mensaje anterior, no hay nada ofensivo en mis palabras.

  • Marta Demmel
    #53 Vota Vota

    4 i Marta Demmel 16-10-2012 09:15

    #32 Marta Demmel

    Lo siento tengo dos errores en mi comentario #32. Uno es "knowledge" y el otro es "submerged" en lugar de "emerge".

  • JosepMM
    #54 Vota Vota

    4 i JosepMM 16-10-2012 09:15

    Indignado 16-10-2012 08:10

    "Apoyo esta huelga ya que como el nivel de los alumnos de secundaria es tan sumamente alto..."

    --------

    Por eso mismo tiene este gobierno más apoyos cada día: por el nivel "sumamente alto" de su presidente y ministros, con Wert a la cabeza.

  • lkjh
    #55 Vota Vota

    -4 i lkjh 16-10-2012 09:15

    entre 2007 y 2009, las tasas de paro entre los jóvenes europeos que no habían completado sus estudios aumentaron «de forma amplia», a excepción de Alemania, aunque España fue sin duda «la peor afectada» de todos los países del continente.

  • Bruja Escarlata
    #56 Vota Vota

    3 i Bruja Escarlata 16-10-2012 09:17

    Huelga de estudiantes ha habido toda la vida, si ahora les molesta el término "huelga" es otra cosa, claro que vengan los del PP a dar lecciones de vocabulario con su manera de expresarse es gracioso.

    Los estudiantes no trabajarán, pero a ver cuando se entera el gobierno que son el futuro del país, aunque a este paso serán el futuro de otro país, porque a éste poco futuro le están dando...

  • Bruja Escarlata
    #57 Vota Vota

    2 i Bruja Escarlata 16-10-2012 09:18

    Ikjh claro que el sistema educativo no es bueno, a ver cuando os enterais los fa-chas que los que no estamos con vosotros NO tenemos porque ser del PSOE, es más existe la verdadera izquierda.

    Una cosa es que el sistema educativo fuera mejorable y otra lo que se quiere hacer, restringir el derecho a la educación para los ricos, ese modelo si que NO funciona, no al menos para la mayoría de la población.

  • fray josefo
    #58 Vota Vota

    4 i fray josefo 16-10-2012 09:25

    Ahora estoy viendo a la señora de wert. Colocada ahora como tertuliana de en la 1.

    Es increible, pero aún da más asco que su marido.

  • lkjh
    #59 Vota Vota

    -5 i lkjh 16-10-2012 09:28

    Cuando el mayor objetivo de la educacion es el revisionismo historico, con quien vamos a competir? Y quieren que nos comparemos a Finlandia? ..................

  • xtina
    #60 Vota Vota

    3 i xtina 16-10-2012 09:29

    "Según Cospedal los estudiantes no tienen derecho a huelga"

    No, claro, los estudiantes para esta gentuza no tienen derecho ni a estudiar, salvo si tienes pasta, si no la tienes ahí te pudras ¿verdad Cospe?

  • YYOVOYYMELOCREO
    #61 Vota Vota

    4 i YYOVOYYMELOCREO 16-10-2012 09:29

    Se les llena la boca en la defensa de la familia, pero se la están cargando.

    ¡ Cuantas familias viven en este pais sin que ningun miembro tenga ingresos !

    Mientras tanto la mayor preocupación de este desgobierno es rescatar bancos con nuestro dinero.

  • capitan nelson
    #62 Vota Vota

    4 i capitan nelson 16-10-2012 09:31

    Mas vale que nuestros jóvenes aprendan desde niños quién es cada cual y por qué merece la pena luchar.

  • MICHAEL HARTMANN
    #63 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 16-10-2012 09:33

    El Wert-LOS (Sin calor alguno) y la GOS--Pedal(Pedal de la injusticia) niegan los derechos de los estudiantes al mejor estilo de los viejos tiempos franquistas y hitlerianos!

  • Pacorm
    #64 Vota Vota

    -2 i Pacorm 16-10-2012 09:33

    Los de siempre vuelven a las andadas.

    ¿Dónde se metían estos cantamañanas mientras España se desangraba con la mayor tasa fracaso escolar en Europa gracias al sistema educativo creado por la PSOE?

    La PSOE siempre lo deja todo atado y bien atado. Cuantos más tontos e ignorantes, más votos.

  • emanuel
    #65 Vota Vota

    0 i emanuel 16-10-2012 09:42

    No vayan a los coles alli no van a hacer nada.

  • sstraperlo
    #66 Vota Vota

    5 i sstraperlo 16-10-2012 09:46

    Pues si no les gusta el nombre de huelga que le llamen PARO. Ahora bien que alguien me diga si una, por ejemplo, huelga de hambre sólo la pueden hacer los trabajadores o es patrimonio exclusivo de los que tienen un puesto de trabajo, ja, ja, ja..., como sinónimos de huelga aparecen paro, interrupción, inactividad. Ahora, dicho esto, los estudiantes si tienen una situación contractual con el Estado y con la sociedad, se debe invertir en recursos y formación para que en el futuro revierta en beneficio de todos, ese es el contrato. Cuando una de las partes incumple dicho contrato, el derecho a huelga, paro o inactividad como forma de protesta es totalmente legítimo y este es el caso. Se puede ser austero en muchas cosas, se puede recortar en muchas áreas pero hacerlo en los sistemas educativos es simple y llanamente la crónica de una muerte anunciada en forma de suicidio colectivo. WERT DIMISIÓN!!!

  • Diablillo
    #67 Vota Vota

    -1 i Diablillo 16-10-2012 09:46

    Estas huelgas de tipo político, no hacen nada más que reafirmar en su puesto a los que pretenden mover. En una palabra, no sirven nada más que para que los chicos pierdan dos días de calses.

  • MICHAEL HARTMANN
    #68 Vota Vota

    6 i MICHAEL HARTMANN 16-10-2012 09:54

    Mientras más se privatiza ,encarece y pone a la educación al servicio de las elites minoritarias y mientras más se desmantela el sistema educacional con contenidos ideológicos que pretenden adoctrinar para poner a las generaciones de estudiantes hoy y al futuro al servicio del neoliberalismo depredador y orientada a servir los intereses empresariales , del capital financiero y bancos y precisamente de las minorías elitistas sistémicas que se apoyan en el brazo espiritual e IN-moral de la Iglesia Católica que persigue esos mismos fines ...MAS PRECARIA , SELECTIVA en el sentido del más fuerte y poderoso, , COMPETIVA en el sentido mercantil , ANTISOCIAL, ANTISOLIDARIA e INDIVIDUALISTA ,CLERICAL Y NEGACIONISTA ,MESIÁNICA ;DEMAGÓGICA Y DOGMATICA ES !!!

  • xeitos
    #69 Vota Vota

    6 i xeitos 16-10-2012 09:56

    Dos millones de estudiantes están llamados hoy a la huelga contra Wert y sus recortes

    -----------------------------------

    Dos millones de razones para la movilización.

    Wert, ¡DIMISIÓN!

  • alboran
    #70 Vota Vota

    3 i alboran 16-10-2012 09:59

    Personalmente creo que este ministro y el gobierno que le avala, en materia de educación son unos verdaderos delincuentes,el ataque frontal perpetrado por ellos contra la enseñanza pública ,(mientras en paises de nuesro entorno como Fráncia son potenciadas) indica a todas luces que se esta cometiendo un grave delito contra los derechos constituionales del pueblo soberano

  • compluto
    #71 Vota Vota

    -1 i compluto 16-10-2012 10:14

    Espero que el ministro se mantenga firme contra estos delincuentes a los que la enseñanza no les importa nada, ya que son incapaces de protestar por un sistema educativo con la tasa de fracaso escolar que tenemos. Pero claro a estos sindicalistas les importa poco, porque con las listas cerradas ya llegaran al Congreso a seguir viviendo del cuento y sin haber trabajado en su vida. Como ya ocurrió con el Gobierno del PSOE que arruino economicamente y socialmente este país.

  • RicardoM
    #72 Vota Vota

    5 i RicardoM 16-10-2012 10:15

    "Dos millones de estudiantes están llamados hoy a la huelga contra Wert y sus recortes"

    La huelga es contra el in.fame desgobierno.

    El personajillo solo pone la cara.

  • judascabreadote
    #73 Vota Vota

    6 i judascabreadote 16-10-2012 10:15

    En mi comentario nª 10,he puesto por error una N en lugar de una M al escribir el nombre de KANT.

    La uso aquí por partida doble.

    ¡WERT,MAMÓN!

  • mcalahorro
    #74 Vota Vota

    1 i mcalahorro 16-10-2012 10:25

    Muy buenas, mi nombre es Miguel y me considero de izquierdas, practicante por supuesto, asistente a todas las manifestaciones, charlas o reuniones que mi vida me permite. Soy estudiante de informática pero sobre todo estudiante de la vida, leo mucho, escucho mucho, de todo, intento no cerrar mi mente, no intoxicarla, y entonces, formo mi propia opinión y esta vez, firmemente convencido, he decidido no apoyar la huelga.

    Mi opinión es la siguiente, una huelga de estudiantes no presiona al estado, o al menos no más que una manifestación. El único perjudicado aquí es el propio estudiante y me parece un tremendo ejercicio de irresponsabilidad convocar una huelga de estudiantes. El problema no es este señores, no es hacer o no hacer huelga. El problema está en que la mayoría de los que hoy hacen huelga están dormidos, viendo la tv, o en el facebook. El problema está en que la mayoría de los que hoy hacen huelga no saben sus motivos, no fueron a votar, o incluso votaron al pp. El problema está en que los que hoy hacen huelga los fines de semana salen de fiesta sin preocuparse por nada de lo que hoy se plantea. Y sin embargo, van a la huelga, y esto lo sabemos todos y lo sabe el sindicato de estudiantes. Con esta huelga no se va a ganar nada, ni ellos van a parar esta reforma, ni mis compañeros estudiantes van a ser más responsables en cuanto a la sociedad que les rodea. Para mí no es más que un instrumento del sindicato para hacer creer que han conseguido lo que no han conseguido, despertar la responsabilidad de los jóvenes.

    Después de la huelga todo seguirá igual. Con menos formación eso sí, pero aquí lo que importa es quejarse aunque no se entienda por que.

    Sindicatos de estudiantes por favor, organicen charlas, proyecciones, reparto de fotocopias, reuniones, manifestaciones, charlas, charlas y más charlas e informen a los estudiantes, pero no vayan a lo fácil, estoy seguro que con cualquier acto de los nombrados se consigue más que con una huelga. Si la mayoría de estudiantes llegan a casa y prefieren ver mujeres, hombres y viceversa a leer un librito como el Reacciona, ¿de que sirve esta huelga?

  • LUISIN333
    #75 Vota Vota

    4 i LUISIN333 16-10-2012 10:31

    EL MARRANILLO WERT YA NO INCLINARA MAS LA CERVIZ ANTE EL BOBON VIEJO

  • atir
    #76 Vota Vota

    0 i atir 16-10-2012 10:35

    Ni el Sr. Ministro ni ustedes lo entienden,

    La cuestión es que estos "huel guistas" sólo tener un par de días extra, libres de clases, para ESTUDIAR

    porque la UNESCO y los ranking internacionales sobre la universidad de España - ninguna en los DOS CIENTOS primeros puestos del mundo - les han metido el miedo en el cuerpo. NO hay futuro para huelguistas-fraca sados - a no ser que se metan en un sindicato o en un partido político, mejor aún si es de la gauche divine.

    Pero, tal como va la economía, mejor pronto que más tarde a los chopó pteros les les va a terminar la buena vida pegada a la te ta del estado.

  • wikifreaky
    #77 Vota Vota

    4 i wikifreaky 16-10-2012 10:39

    Wert dimite ya que no sirves ni para una tertulia de mediodia.

    Con este personal España se unde como el Titanic!!

    Mientras tanto Don Marrano tocando la pandereta...By By Spain.

  • matias
    #78 Vota Vota

    2 i matias 16-10-2012 10:42

    A lo largo del periodo democrático, siempre hubo minist@s que lo han hecho tan mal, que nunca pensarías que viniese otr@ y lo hiciese peor. Pero el caso de Wert es el paradigma de la deficiencia, de la incompetencia y de la ineptitud, y probablemente su marchamo inutilidad y de insolencia le conviertan para siempre en el guines de los records.

  • will wallace
    #79 Vota Vota

    2 i will wallace 16-10-2012 10:52

    2 millones de estudiantes contra Wert que grande...http://unblogdeopinionmas.blogspot.com.es/2012/10/seguridad-aerea-30.html el mejor desmistro de la democracia...

  • laratacalva
    #80 Vota Vota

    3 i laratacalva 16-10-2012 10:54

    De todas maneras yo creo que el hartazgo está llegando a un punto en el que dentro de las propias asambleas sindicales, y como reflejo del discurso que adopta una parte cada vez más significativa de la sociedad, se habla de medidas más "contundentes" contra las políticas gubernamentales. De esta manera es normal que desde el PP se cuestione el derecho a huelga de los estudiantes, porque existe un cierto temor a que esta situación adquiera un tinte más 'radical-revolucionario' como algunas voces ya apuntan. Todo el sistema en sí está comenzando a no encajar internamente, y los que han salido beneficiados durante todo este tiempo comienzan a tener bastante miedo y sobre todo una incertidumbre creciente al no saber hacia donde tirar. Este gobierno está siendo partícipe, yo creo que sin ser plenamente consciente, de crear un caldo de cultivo que explotará en cualquier momento y que no se sabe hacia dónde tirará. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  • lalolapublica
    #81 Vota Vota

    4 i lalolapublica 16-10-2012 10:59

    Contra Wert, contra su política, que no contra España, que es lo que dice el PP cuando se habla de manifestaciones o huelgas.

  • hartodealucinar
    #82 Vota Vota

    4 i hartodealucinar 16-10-2012 11:05

    Esta huelga sí presiona y manda mensaje, un mensaje que el jueves tendrá más eco porque los padres (¡por fin!) se van a mojar, más allá de su tozudez política.

    Soy padre y profesor de Secundaria y llevo tiempo plenamente convencido que en materia educativa son los padres quienes pueden conseguir un giro radical sostenible y menos lesivo.

  • Harpia harpyja
    #83 Vota Vota

    0 i Harpia harpyja 16-10-2012 11:09

    #60 Vota Vota

    1 i Bruja Escarlata

    NO...MORE...PPEROS...

    Inténtalo, que por probar no se pierde nada.

  • Emperatrés
    #84 Vota Vota

    1 i Emperatrés 16-10-2012 11:09

    Lección de prot.esta (c/ Juan Bravo,Madrid)

    Ante el acoso económico y legal que la Comunidad de Madrid y el Estado central están ejerciendo contra las universidades públicas, y en concreto contra la Complutense, cuya situación es desesperada, un grupo de alumnas/os tendremos una clase de denuncia y protesta en la puñetera calle, que es donde quieren que acabemos, el próximo MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE, A LAS 16 HORAS, EN EL BOULEVARD DE JUAN BRAVO,

    ENTRE LAGASCA Y VELÁZQUEZ (en frente de la Embajada Italiana). La clase versará sobre la canción dantesca "Doglia mi reca", más conocida como canción de la avaricia, en la que Dante denuncia airadamente a quienes acumulan riquezas empobreciendo a los demás.

    Os escribo para que difundáis la prot.esta a todos vuestros contactos, y si podéis, vengáis a acompañarnos en ella. No necesitáis más que traer un asiento (taburete, caja, etc.) si no queréis sentaros en el suelo. Repartiremos hojas volanderas informativas y grabaremos un vídeo

    para luego subirlo a youtube.

  • atir
    #85 Vota Vota

    0 i atir 16-10-2012 11:12

    BREAKING NEWS

    "Un concejal socialista detenido en la operación contra la mafia china

    Las redadas se están produciendo en varias ciudades españolas. Hay decenas de detenidos, entre ellos un concejal de Fuenlabrada.(......)"

  • tachin
    #86 Vota Vota

    3 i tachin 16-10-2012 11:14

    #77mcalahorro

    A quien pretendes EN GAÑAR .......tu crees como la gente del GOBIERNO que los ciudadanos son TON TOS..........mucha SUTILEZA .....pero INU TIL ......la gente no es tan TON TA como creeis

  • larra49
    #87 Vota Vota

    6 i larra49 16-10-2012 11:14

    Wert, esto es la contestacion "RADICAL IZQUIERDISTA", eres SUPUESTAMENTEel Ministro mas incompetente, lo sabes, ¿no?

  • McReady
    #88 Vota Vota

    -1 i McReady 16-10-2012 11:15

    Por qué ningun pu-to gobierno en este país deja tranquila la educación?

  • Emperatrés
    #89 Vota Vota

    2 i Emperatrés 16-10-2012 11:15

    mcalahorro, empiezas por definirte pero para mí eres infiltrado apoyo pp.

    ¿vas a alguna reunión de las que propones hacer?pues plantéalo ahí.

    ¿porqué va a seguir igual?¿es tu hoja de ruta?

  • Luna Haro
    #90 Vota Vota

    1 i Luna Haro 16-10-2012 11:16

    Una anécdota sobre la huelga en Catalunya del 22 de mayo:

    http://vimeo.com/43954629

  • socialista
    #91 Vota Vota

    2 i socialista 16-10-2012 11:19

    ESTUDIANTES Y OBREROS CONTRA EL CAPITAL.

  • akroll50
    #92 Vota Vota

    0 i akroll50 16-10-2012 11:19

    TENEMOS LO QUE MERECEMOS

    La culpa es de Zapatero

    ¡Vota al PP!

  • Emperatrés
    #93 Vota Vota

    1 i Emperatrés 16-10-2012 11:19

    arguitxu " asi los profesores podrian dedicar lo que le recortaria la administracion por un dia de huelga a donarlo a los centros. Puede parecer descabellado pero la administracion tendria que pagar ese dia a los profesores y beneficiaria al centro."

    En parte tienes razón por que ese dinero se lo ahorra la administración y ¿para quien va? para los que siempre cobran: los puestos a dedo.

  • tachin
    #94 Vota Vota

    3 i tachin 16-10-2012 11:27

    El femenino de GUINDO ........GUINDA........como buen FACHILLA de Medio PELO deberia de amprender a leer o a entender las Frases ......la noticia dice estan llamados..... no que hayan Participado ............en FIN el ser FA CHA conlleva estas cosas

  • carlitostambor
    #95 Vota Vota

    4 i carlitostambor 16-10-2012 11:32

    Wert es lo más parecido a un ministro de Franco o de Hitler que hay ahora mismo en España

  • ateo666666
    #96 Vota Vota

    3 i ateo666666 16-10-2012 11:36

    El PP simplemente quiere desmantelar la enseñanza pública para volver a epocas no tan lejanas en donde únicamente existía la escuela religiosa, adoctrinadora, sexista y antidemocrática. Unicamente cuidan su granero de votos. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2012/06/campana-favor-y-en-defensa-de-la.html

  • carlitostambor
    #97 Vota Vota

    7 i carlitostambor 16-10-2012 11:37

    Un apunte para Wert: Ser de "extrema izquierda" no es delito, ni es malo

    Parece que Wert sufre algún tipo de incontinencia verbal, cuando abre la boca la caga

  • alfredo20032
    #98 Vota Vota

    4 i alfredo20032 16-10-2012 11:47

    Desde la extrema derecha del ministro Wert, cualquiera parece de extrema izquierda. Dimisión cuanto antes

  • Pericles42
    #99 Vota Vota

    3 i Pericles42 16-10-2012 11:57

    La educación que debe ser el pilar básico sobre el que se estructure y vertebre el futuro de la nación, se pone en manos de zo quete como el Sr. Wert para terminar con ella y abrir una brecha social entre los que pueden pagar una enseñanza privada y los que no.

    Así se protegen y crean una barrera para que la movilidad social no se producca. Sus puestos de médicos, abogados, ingenieros, etc. no se verán amenazados por los estudiantes más brillantes de las clases más desfavorecidas pues no tendrán dinero para poder seguir estudiando.

    Esta todo pensado y bien pensado, no es tan ton to este Wert, aunque parezca sacado de una película subrealista para meternos miedo.

  • logarp
    #100 Vota Vota

    4 i logarp 16-10-2012 11:58

    Seguro que sale Rajoy diciendo que son solo unos hilillos, digo unos chiquillos de nada...

  • ciudadanadeespaña
    #101 Vota Vota

    4 i ciudadanadeespaña 16-10-2012 12:01

    Ánimo estudiantes, luchad e ignorad las tonterías que dicen los miembros de este des.gobierno y los cuatro fanáticos que qudan.

  • McReady
    #102 Vota Vota

    -2 i McReady 16-10-2012 12:07

    Otra vez manipulando a los chavales.

  • Once minutos
    #103 Vota Vota

    2 i Once minutos 16-10-2012 12:38

    Alguien tiene para limpiarle los oídos a Wert por que parece que dos millones de estudiantes protestando no es suficiente para curarle la sordera crónica.

  • James Anthony
    #104 Vota Vota

    0 i James Anthony 16-10-2012 13:01

    Ya se que lo que cuenta es la calidad. Pero espero que la cantidad sea como mínimo la de 2 millones.

  • MAZIELLO
    #105 Vota Vota

    -1 i MAZIELLO 16-10-2012 13:35

    he hablado con mi hijo y me ha dicho que en infantil sus compañeros no secundarán la huelga, quieren aprovechar estas jornadas para quitarse el pañal y desacostrumbarse del chupete, quizás más adelante se sumen.

    Vale ya de politizar la escuela y de utilizar a los niños disfrazando de ataque a la enseñanza reivindicaciones laborales (seguramente justas), señores maestros hagan huelga y jueguen limpio.

  • Codino
    #106 Vota Vota

    0 i Codino 16-10-2012 14:00

    Esto si es inculcar en los más pequeños la idea de justicia, de dignidad, de derechos para todos y de que las sociedades son mejores cuando son participativas, no especulativas. Hay que crear nuevamene conciencia social en las aulas, que es donde se puede hacer. Por algo se persigue tan sañudamente a los maestros en cualquier dictadura, sea del signo que sea. ¿Cómo se le puede explicar a un niño en clase que 825 millones de personas están pasando hambre en nuestro planeta mientras que hay personas que disponene de miles de millones de euros y a la vez hablarle de justicia? ¿Cómo esplicarle a un niño que es lícito especular con los alimentos en el mundo entero mientras que millones de niños mueren de hambre? ¿Es que los mayores esperamos que estos niños no se hagan preguntas y lleguen a la conclusióln del Retablo de las Maravillas cuando todos alaban la vestimenta maravillosa del rey hasta que un niño, en su inocencia, grita: "pero si está desnudo". Así es como un niño debe contemplar los depósitos de la ética de los mayores: vacíos. Y algún día se harán mayores y nos preguntarán qué hicimos con nuestros principios.

  • mcalahorro
    #107 Vota Vota

    1 i mcalahorro 16-10-2012 14:06

    @ #90 tachin

    No pretendo engañar a nadie, es mi opinión. Tus argumentos no los entiendo muy bien. Para mí, si alguien engaña es la sociedad, ser de izquierdas o de derechas quien lo define, hay que ser humano ante todo y coherente y lo que he dicho es mi opinión, pero a la vez una verdad como un templo. Lo que de verdad necesita esta sociedad ahora mismo no lo están haciendo ni unos, ni otros, ni los de más allá.

    @ #92 Emperatrés

    Para ti seré lo que quieras que sea, pero eso solo te importa a ti.

    Expongo mis ideas allá donde voy y siempre encuentro o bien apoyo o bien nuevas ideas y formas de ver las cosas. A tí, gracias por ninguna de las dos.

    En esta vida todo está por debatir, ¿donde está escrito que una huelga de estudiantes sea efectiva, útil, responsable? ¿es que no basta una manifestación? ¿o 30? ¿es que con una huelga de estudiantes arreglamos lo que está mal? Esta sociedad en la que vivimos es parte del problema y es la que votó al PP en las últimas generales y votarán al PSOE en las próximas, no creo que una huelga arregle nada de esto y por esto creo que todo seguirá igual. Que hay que manifestarse en contra de las injusticias lo aprendí cuando tenía 12 años, no creo que sea muy relevante.

  • RESILIENT
    #108 Vota Vota

    1 i RESILIENT 16-10-2012 14:52

    Estudiantes ¡¡TODOS A LA CALLE!!

    ¡¡Tomad la calle, si no lo haceis os tomarán vuestro futuro y el de todos!!

    ¡¡A la calle que ya es hora de pasearos a cuerpo!!

    ¡Recordad que sois un arma cargada de futuro!

  • com prometido
    #109 Vota Vota

    0 i com prometido 16-10-2012 18:05

    El pensar que un jubilado o un parado no puede hacer huelga es un absurdo.

    Podemos dejar de comprar ese día, por ejemplo.

    O dejar de ver la tele o no ir a bares.

    Al menos, eso es lo que hago yo ese día, además de manifestarme si corresponde.

  • cienfueguitos
    #110 Vota Vota

    0 i cienfueguitos 17-10-2012 13:20

    Copiemos del sistema educativo cubano. Un pais del tercer mundo con una educacion de primera. Si ellos lo pueden hacer nosotros vamos sobrados.

  • natalia990
    #111 Vota Vota

    0 i natalia990 18-10-2012 10:24

    Macalahorro #76 .. que buenas palabras :)

Cargando...

Cargando