Esperanza Aguirre, de campaña en Galicia: "Catalunya no es Escocia"
La expresidenta de Madrid vuelve al ruedo político para denunciar que los nacionalistas siempre "echan la culpa de lo que sucede a un enemigo exterior". Defiende al ministro Wert y dice que "lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera"
"No concibo una España sin Cataluny"
Autor: ATLAS - Duración: 0m 28s
La expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entrado esta mañana con fuerza en la campaña gallega hablando en Vigo de... Catalunya, a la que ha comparado, o mejor dicho, no ha querido equiparar a Escocia porque "nunca fue independiente".
Aguirre, en su primera rueda de prensa desde que renunciara al cargo, mostró también su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya que según la lideresa lo importante es "que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas".
"Catalunya siempre formó parte de España y no se puede comparar con Escocia, que durante muchos años fue un reino", dijo Aguirre en la ciudad olívica, desde donde empleó un símil botánico para dibujar lo que sería, desde su punto de vista, Catalunya, si se independizara. "No concibo una España sin Catalunya ni una Catalunya sin España [...] las reclamaciones soberanistas son como una rama que se desgaja de un árbol: el árbol sufre y la rama se seca".
Aguirre dijo después que "se puede reclamar todo de forma pacífica y legal, también el separatismo, pero desde el respeto a la ley". Y esa ley, para ella, pasa porque el Gobierno sancione a Artur Mas en caso de que se atreva a convocar un referéndum. La todavía presidenta del Partido Popular en Madrid cargó después, en general, con el nacionalismo, que siempre plantea "estas reivindicaciones para echarle la culpa de todo a un enemigo exterior". En este caso, según ella, al anterior Govern de la Generalitat, a quien responsabilizó de que la deuda catalana sea de 40.000 millones de euros.
También tuvo tiempo Aguirre para hablar de Educación, cartera que ocupó y se dijo "totalmente de acuerdo con lo que hace y lo que dice" el actual ministro, José Ignacio Wert, en concreto con aquello de "españolizar a los estudiantes catalanes". "Esa idea no sale de Wert -dijo- sino de Irene Rigau [la conseller de Educación de Catalunya]".
"En cualquier caso, la educación es para instruir, no para manipular a nadie [...] Lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas", añadió. Aguirre no quiso cerrar su comparecencia sin recordar que "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
526 Comentarios
-
¡¡ QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTA TIPA NO EMPEZO A TRABAJAR HACE POCOS DIAS, Y DIGO, YA ESTA DE "DIAS DE ASUNTOS PROPIOS"......
http://canariasenlanube.wordpress.com/
-
Menuda estupidez. Haber sido un reino, precisamente, no es un requisito para ser una nación...
-
Galicia también fue un reino independiente. ¿Valdría entonces?
-
Pero Aguirre ¿tú no te habías ido ya?
-
Esperanza Aguirre, de campaña en Galicia: "Catalunya no es Escocia"..
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
y MI PADRE fue un democrata toda su vida y tu eres una fa-cha de co-jo-nes
-
Oir a Aguirre criticar tan duramente al nacionalismo, es tan absurdo como cuando Rosa Díez critica a la clase política.
-
No fué independiente?
pq la corona catalano-aragonesa no está considerada independiente?
que exactamente las fronteras nacionales catalanas no fueran independientes no significa que un país no fuera independiente.
en mala nacieron los genocidas reyes católicos...
pero ya se sabe, inglaterra sin escocia se queda igual,
españa sin cataluNYa se va a pique...
quereis un tapón para el culete? :D
-
¿Y? Menuda chorrada. ¿Para conseguir el autogobierno hay que haber sido reino independiente? Por esa regla de tres Galicia es mucho más que Escocia, puesto que fue el primer reino independiente de Europa después del Imperio Romano.
-
Parece que están más interesados los del pp en el debate independentista que los políticos catalanes.
Con lo fácil que lo tenía rajoy cuando le visitó el mas. Sólo tenía que darle largas y el tema se hubiera disuelto para descanso de ciu y pp.
Pero al pp le interesa desviar la atención y criminalizar a los catalanes. Es lo que han hecho durante toda su historia.
-
"En cualquier caso, la educación es para instruir, no para manipular a nadie [...] Lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas", Egpañoles se le a olvidado decir.
3000 años de historia ja ja ja esta ya tiene mas años que Jesucristo.
Estos pperos y su verso suelto tienen mas riesgo que la prima de riesgo.
Gobierno dimision
-
Esta mujer es una pobre analfabeta. Cataluña, bajo la denominación de corona de Aragón, fue, de hecho, la nación más antigua de Europa. De hecho, a principios del siglo xi, era la mayor potencia de Occidente. Es conocida la anepdo de que el Rey Felipe II de Francia tuvo que rendir pleitesía al Rey Pedro II el católico.
-
"En cualquier caso, la educación es para instruir, no para manipular a nadie [...] Lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas"
============================================
AGUIRRE PRESIDENTE !!!!
AGUIRRE PRESIDENTE !!!!
AGUIRRE PRESIDENTE !!!!
-
La que faltaba. La inculta mayor del reino dando lecciones de historia. La maleducada condesa consorte ( "le hemos quitado un puesto al h.i.j.o.p.u.t.a para dárselo a...") haablando de educación...
El esperpento nacional españolista.
-
el guanche
trabajar???¿ en que? ¿conoce lo que significa esa palabra?¿no habían acortado los "moscosos a los funcionarios? ¿ esa...... señora es funcionario? ¿ vive de un sueldo de funcionario?
a mi hijo ya le he dicho que deje la carrera, que prepare una oposición pequeña y que se dedique a político, con un poco de suerte si es como esta.... señora me retira en 3 años
-
Aguirre Navarra fue un reino anterior a egpaña asi que nos independizamos
Agur.
-
Sabe poco de historia, muy poco la señora !!
-
"La historia verdadera" dice la tipa "no la que inventan los nacionalistas", añade.
Porqué tú y los tuyos del pp, faes, falange y demás mierdas no sois nacionalistas, verdad?
¡¡¡¡JAJASJjsjaahjaa!!!
Impresentable, la mamandurria de España.
-
"la educación es para instruir no para manipular a nadie". "
Instruir (RAE) 2. tr. Comunicar sistemáticamente ideas, conocimientos o doctrinas.
"
El Nacionalismo y el adoctrinamiento es siempre el de los otros, ¿verdad Sra Aguirre?
-
No es que este a favor o en contra de la independencia de Cataluña, Pero vaya escusa más ridícula me ha puesto la zurritonta esta.
-
patacon64 17-10-2012 14:50
el guanche
trabajar???¿ en que? ¿conoce lo que significa esa palabra?¿no habían acortado los "moscosos a los funcionarios? ¿ esa...... señora es funcionario? ¿ vive de un sueldo de funcionario?
a mi hijo ya le he dicho que deje la carrera, que prepare una oposición pequeña y que se dedique a político, con un poco de suerte si es como esta.... señora me retira en 3 años
------------
Pues yo a mi hijo lo que le digo es que estudie para que no sea nunca como esta panda de descerebrados.
-
Aguirre podría meterse la lengua en el cu.. y dejar a la ciudadanía en paz de una vez por todas. La nieta de Franco parece que echa en estima ser la protagonista de TeleMadrid ...
http://elblogdedaniruiz.blogspot.com.es/2012/10/educacion-pubica.html
-
Tal para cual, se acusan de hacer lo mismo que ellos, cinismo e hipocresía en su estado mas puro.
Estafa electoral de nuevo.
Estos es como cuando compiten dos marcas comerciales por una cuota de mercado pero las dos son del mismo fabricante.
Tragamos con lo que nos echen, ¡qué pena!.
-
Pues podrá gustar mas o menos, pero no ha dicho ninguna mentira.
Pedazo presidenta se ha perdido Espaa. Esta hubiera puesto firmes a los independentistas y no como el pusilánime de Rajoy.
-
Bueno... por esa regla de tres, Asturies podría independizarse mañana mismo, ¿no?
-
Esta "ejemplar" empleada pública ya esta gastando "moscosos"(días de asuntos propios), tal y como ella "defendio" desde su anterior puesto de ejecución pública. Una vez más la doble vara de medir del Partido Podrido se hace evidente. Sus compañeros, trabajadores públicos, estaran contentos, les recorto moscosos y ella se los toma, así predica esta señorita.
Si se ha aparado de la primera linea de la política no se que hace en Galicia realizando propaganda de su pútrido partido.
-
Tiene toda la razon Esperanza aguirre en lo que dice..Entiendo que aqui gusta poco lo que diga Aguirre...Pero la historia de cada Pueblo ya esta escrita..
-
"España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
----------------
Será que Ejjpaña tiene 3.000 billones de deuda, eso es lo que tienen que saber los niños.
-
"En cualquier caso, la educación es para instruir, no para manipular a nadie [...] Lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas"
¡¡¡Jajajajajaj!!! ¡Jo.der y debe haberlo dicho sin sonrojarse! La "historia verdadera" debe ser esa que inventaron ellos, los naz.ionalistas ejPPañoles, supongo...
Por cierto, que Catalunya no es Escocia es una verdad de perogrullo y que lo que hoy se conoce como España no era así hace 300 años también. Que será la "historia verdadera" pero la distorsionan e interpretan según les conviene.
Catalunya formaba parte de la Corona de Catalunya y Aragón o de Aragón y Catalunya, tanto da, la cual evidentemente ocupaba un territorio mucho mayor de lo que ahora ocupa Catalunya. Pero España también ha variado sus fronteras en varias ocasiones y no por eso deja de tener un pasado como nación.
Pues eso, que la"historia verdadera" no necesariamente es lo mismo que "historia naz.ional española".
Ea, salud y República.
-
A ver, señores que dirigen este periódico: ¿De verdad que no hay noticias de más interés para colocar a toda página, que cualquier exabrupto o estupidez que salga por la boca de la tipa ésta? Ya está bien, caramba.
-
Sr Aguirre que aprendan a sumar, y la verdadera historia, ya la estan aprendiendo, en vivo y en directo, ustedes los politicos se la estan enseñando, aprenden a que los politicos españoles, son unos ladro..nes,,,corrup...tos, delincuen..tes, amiguismo, que estan llevando a españa a la ruina, al hambre al pueblo , y pagan su vidorra, las familias , sus padres, que no tienen con que pagar sus estudios en condiciones, esa es la verdad de España hdp
-
El nacionalismo periférico son mitos, leyendas, deformaciones e interpretaciones anacrónicas y tergiversadas de la historia, orgullo de la boina, xenofobia e insolaridad fomentados, todo creado al servicio de una casta política(y en torno de formas diversas) que lo necesita para existir.
-
Así es, Doña Esperanza.
¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERANZA PRESIDENTA!!!!!!!
-
Si alguien se creía que Aguirraca iba a dimitir y a cerrar la boca que tiene por cloaca, estaba equivocado.
-
El nacionalismo español son mitos, leyendas, deformaciones e interpretaciones anacrónicas y tergiversadas de la historia, orgullo de la boina, xenofobia e insolaridad fomentados, todo creado al servicio de una casta política(y en torno de formas diversas) que lo necesita para existir.
-
Abren y abren debates insulsos e incoherentes para despistar la atención de sus destrozos, llegaremos a debatir hasta con los reyes godos. Luego la gente piensa que todos los políticos son como estos y lejos está de la realidad, estos no son políticos, son administradores de lo público representando intereses de sociedades particulares buscando el beneficio privado.
-
Pero...no había vuerto esta opusiana para la cocina ???
-
Esperpento, ¿otra vez de vuelta?
¡Qué poco nos ha durado la felicidad!
-
La vieja del pueblo 17-10-2012 14:57
A ver, señores que dirigen este periódico: ¿De verdad que no hay noticias de más interés para colocar a toda página, que cualquier exabrupto o estupidez que salga por la boca de la tipa ésta? Ya está bien, caramba.
-------------------------
Es que hoy ha bajado la prima de riesgo por debajo de los 400 puntos y Público entiende que publicándola a los de izquierda podría darles úlceras infecciosas y convulsiones.
Compréndelo.
-
Todas la excolonias españolas fueron reinos, por eso se independizaron, Cuba, Filipinas, México, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela..todas, incluso Guinea Ecuatorial, todos reinos si señor, es mas EEUU se independizó de Inglaterra por ser un reino ¡a que si?. Disculpen que estoy de guasa, solo una pregunta ¿esta señora es idio-ta?.
-
"Catalunya no es Escocia"
------------
Madrid no es Las Vegas.
-
Vale, entonces Galicia puede independizarse con la aprobación de Aguirre y Navarra también. Lo ha dicho ella!!!!!! Gallegos podéis indepedizaros el pp os apoya!!!! Navarros adelante!!!! a por la independencia con el apoyo total e histórico del pp!!!!
¿A esto que ha dicho Aguirre se le llama estupidez, no?
-
Esperanza Aguirre, de campaña en Galicia: "Catalunya no es Escocia" (dice la ilustre dama).
¿Y eso qué coj... tiene que ver? Que decidan los catalanes. Además, Cataluña fue independiente de Castilla en el reino de Aragón, y antes los condados catalanes fueron prácticamente independientes.
Y como dijo alguien antes, Galicia sí que fue reino. ¿Nos reconocerán así el derecho de autodeterminación? Va a ser que no. No son demócratas, por mucho que ladren.
-
Vuelvo y lo digo, uno puede detestar a Mas,-quien al fin de cuentas estan pepero como cualquier pepero- y la petulancia de muchos catalanes comunes y corrientes, pero estas salidas de las bocotas peperas de Madrid "no ayudan". ¿Que se creen? !Que estamos en quién sabe qué siglo! (aunque pienso que son unos franquistas de miedo, me digo que Franco vivió en el siglo XX, es decir que era más "moderno" que aquellos de su misma pelambre que lo sucedieron). El siglo XXI en todo caso nada que asoma por España.
-
El que te dije
En 1117, el último Rey de Aragón con soberanía sobre el territorio (El Reino de Aragón) viendo las constantes intentonas de invasión por parte de Castilla, vió que lo mejor que podía hacer por su Reino (muy acertadamente, no obstante Ramiro II pertenecía al clero, es decir; era un hombre culto amén de muy inteligente y listo), era entregar a su hija Petronila (de apenas 2 años de edad) al Conde de Barcelona Ramon Berenguer IV en matrimonio.
Así se hizo. Ramiro, en el contrato, por así llamarlo, que hizo con el Conde de Barcelona, traspasaba la soberanía de su territorio (el Reino de Aragón) a la Casa de Barcelona a condición que respetara su dignidad real.
Ramon Berenguer IV la respetó a rajatabla. Hasta su hijo primogénito Ramon, con su esposa Petronila, Princesa de Aragón, nadie, absolutamente nadie ostentó el título de Rey de Aragón. El primero fue Ramon con el nombre de Alfons II d'Aragó en honor a su tío Alfonso el Batallador.
Ramon Berenguer IV, además de ser Conde de Barcelona, pasó a ser Principe de Aragón. Claro, porque Rey no podía serlo ya que había jurado a Ramiro II su fidelidad y respeto.
Pero eso sí, él, Ramon Berenguer IV, era el soberano de ambos territorios. Tanto del Reino de Aragón como del Principat de Catalunya.
¿Te das cuenta?
La soberanía sobre un reino la tenía un Conde !!!!
Curioso, ¿no?
Pues así fue.
------------------------------
Cualquier historiador riguroso conoce, de sobra, que NUNCA Cataluña -que tiene su existencia a partir del siglo XV- fue un "principat". Cataluña fue tan solo CONDADO. Esto puede comprobarse facilmente leyendo las Crónicas del Rey Don Jaime. Por ejemplo, en la Colección Diplomática del Rey Don Jaime, de Ambrosio Huici (Valencia 1918) podemos leer que desde el documento del 19 de junio de 1217 hasta el 30 de octubre de 1274 , entre los títulos del Rey figura el de "Comes Barcinone" . La fórmula utilizada por Don Jaime en sus documentos desde el 28 de septiembre de 1238 es : " Nos, Jaime , por la gracia de Dios, Rey de Aragón, de Valencia de Mallorca, Conde de Barcelona y Señor de Montpellier.
La única referencia que utiliza el nacionalismo catalán para autodenominarse "Principat" la toman del matrimonio del conde catalán Ramón Berenguer IV con la hija de Ramiro II , el Monje, Rey de Aragón ,la princesa aragonesa Petronila . Pero es una referencia falsa. En los documentos que contienen los pactos para el matrimonio de la futura reina argonesa , doña Petronila, con el Conde de Barcelona se lee lo siguiente: " En el nombre de Dios . Yo Ramiro , por la gracia de Dios , Rey de los Aragoneses, doy a ti Ramón Berenguer , Conde y Marqués , mi hija como esposa, con todo el reino de los aragoneses , íntegramente , como mi padre el Rey Sancho o mis hermanos Pedro y Alfonso mejor en algo poseyeron y tuvieron ... Esto te doy y concedo a los hijos de los hijos tuyos que FUESEN DE GENERACIÓN DE MI HIJA, en los siglos de los siglos... También sobre dichas cosas , yo Ramiro , rei de los aragoneses , doy y firmemente laudo a dicho Ramón , conde barcelonés, para que estas cosas que firmemente le doy y todas las que tenía , siempre las TENGA A MI SERVICIO Y FIDELIDAD en todo tiempo . AUNQUE TE ENTREGUE EL REINO, SIN EMBARGO, NO RENUNCIO A MI DIGNIDAD". " Lo que es hecho en el Castellar de Zaragoza , el 13 de noviembre de 1137, en presencia de muchos nobles hombres del reino de los aragoneses ".
Por lo tanto en ningún momento el rey Ramiro II le otorga al conde la dignidad de Rey . Ramón Berenguer fue conde "consorte" de la princesa Petronila , nunca fue Rey ni príncipe. Por otro lado , el invento de "principado" surge a partir del del reinado de Pedro el Ceremonioso que en 1350 promulgó una pragmática sobre "el nuevo sistema cronológico .. aplicable a todos los lugares del Principado de Cataluña.." ( Hª de España " Menendez Pidal ,. Tomo XIV . Prólogo) . A partir de entonces el nacionalcatalanismo usa dicha denominación, pero es un título sin "príncipe". Una anomalía jurídica sin entidad efectiva . Un título de papel porque jamás ese principado ha estado más que en los escritos fantásticos de los historiadores nacionalcatalanistas.
-
La historia reciente está plagada de 'meteduras de pata' entre la clase política. Unos de gran calado y otras menores. Pero hay un rasgo común. Los delfines de Zapatero 'vencen' por goleada en lo que se refiere a patinazos.
-
patolucas
------------------
El único que demuestra ser un IDI.OTA y un A.NALFABETO con esos "argumentos" eres tú.
-
Esperanza Aguirre podría ser infanta: hubo cosas que nunca le crecieron.
-
En parte tiene usted razón "endiñado".
Lea más abajo si le apetece
-------------------------------------------------------------
#20VotaVota
0iIndignado 17-10-2012 14:55
Pues podrá gustar mas o menos, pero no ha dicho ninguna mentira.
Pedazo presidenta se ha perdido Espaa. Esta hubiera puesto firmes a los independentistas y no como el pusilánime de Rajoy.
-----------------------------------------------------------------------
La razón se la doy porque es cierto que no ha dicho ninguna mentira pero sí una verdad a medias
Me explico.
Escocia fue un reino independiente ciertamente pero no es menos cierto que Cataluña era parte del reino Catalano-aragonés.
Y en todo caso si vamos a hablar de reinos o regiones independientes, de hace siglos ...... por ejemplo tenemos tal y como se dice más arriba:
El reino de Navarra al que podemos añadir el Reino de Asturias cuna de la reconquista, el reino de Valencia, el reino de Galicia .........etc. Así que si a esas vamos Todos los reinos de hace cientos de años unidos a otras regiones independientes como puede ser el País Vasco, Canarias, Baleares o Cantabria, tendrían los mismos derechos que Escocia.
-
JAJAJAJAJAJAJAJAAJAAAAAA
NO PUEDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAA
JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA
ESTOS PPEPPEROS Y SUS SIERVOS LACAYOS CADA DÍA ME DAN MÁS LA RISA.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAA
ESTOS NO ESPAÑOLIZAN
¡¡¡IDIOTIZAAAAAANNN!!!!
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAA.
-
Dicen los analfabetillos estos manipulados por los catalanes que quieren estar solos para robar más tranquilos o únicamente se inventan la historia para poder chantajear al resto que España y Francia conquistaron CA.GAluña por la fuerza..
Cataluña no existía. Ni francia ni España ganaron por las armas nada.
El Tratado de Corbeil (1258)
Se trata de un documento interesante y transcendente. Pone de relieve una irrefutable realidad histórica que derriba estrepitosamente la mentira estrafalaria de los ahora llamados países catalanes.
El actual territorio catalán está enmarcado como territorio francés. No es error. Los ocho condados autónomos de lo que es hoy Cataluña pagaban entonces vasallaje feudal a la corona francesa.
Por esto el citado Tratado se inicia con estas palabras: Es universalmente conocido que existen desavenencias entre el señor rey de Francia y el señor rey de Aragón, de las Mallorcas, y de Valencia, conde de Barcelona y Urgel, señor de Montpellier; por lo que el señor rey de Francia dice que los condados de Barcelona, Besalú, Urgel, etc. son feudos suyos; y el señor rey de Aragón dice que tiene derechos en Carcasona, Tolosa, Narbona, etc.
Se deduce que los condados de la parte española estaban mejor relacionados con Aragón y que los del sur de Francia, con el rey francés. Siguiendo consejos de hombres buenos el rey francés (Luis IX) cede a Jaime los condados de la parte española y el aragonés cede a Luis sus derechos en la parte francesa. Este es en síntesis el Tratado de Corbeil. Su importancia histórica transcendente es que se firma 29 años después de la reconquista de Mallorca y 20 de la de Valencia.
Ante este hecho contrastado internacionalmente caen por su base muchas falsedades que se enseñan en libros de texto:
1.- Es falso que la corona catalano-aragonesa conquistara Mallorca y Valencia. Cataluña no existía entonces. ¿Qué invención es ésta de corona catalana?
2.- Es imposible que una Cataluña, inexistente política, jurídica, y hasta geográficamente tuviera lengua propia. ¿Cómo pudo dar la lengua catalana a Mallorca y Valencia? ¡Esto sí que es un milagro!
Después del Tratado, Jaime comenzó su labor legisladora comenzando por la moneda (1 de agosto, 1258. Jaime I legisla sobre la moneda de Barcelona), acercando políticamente los condados ya oficialmente feudatarios suyos. Con el tiempo todo el territorio se llamó Cataluña.
¿Qué lengua hablaban? Obviamente, el occitano, provenzal o lemosín propio del sur de Francia y condados de la Marca Hispánica. Lean libros magistrales de la también colaboradora de Baleares Liberal, Teresa Puerto, al efecto. La lengua catalana se llamó oficialmente llemosí hasta la segunda mitad del siglo XIX.
-
CLARO ASÍ ELLOS SE ENTIENDEN.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
-
Esta mujer, creacionista hasta la médula, de espíritu pobre y pocas luces, nos alecciona como debemos educar a los hijos.
La primera lección, según su doctrina, sería: "Cómo aprender a vivir de la política hundiendo economías sin perder dinero".
Malditos roedores.
-
Así adoctrina el nacionalismo
Y los romanos invadieron... Cataluña
La península ibérica es una coincidencia geográfica y España es un conglomerado que se convierte en entidad por la imposición borbónica en la Guerra de Sucesión, según revela el análisis de los libros de texto catalanes.
Los niños catalanes no saben lo qué es el Siglo de Oro ni lo qué se celebra el 12 de octubre ni lo que es el Camino de Santiago. También desconocen la existencia del movimiento terrorista Terra Lliure. El 11M no existe para la mayoría de las ediciones catalanas de libros de texto y ETA es descrito como un mero grupo radical en la mayoría de las ediciones. Son algunas de las conclusiones de un estudio de los libros de texto catalanes elaborado por la Fundación Unidad + Diversidad.
Los romanos no ocuparon la península ibérica, sólo Cataluña. El himno nacional no existe, pero se enseña el cara al sol y los himnos republicanos. Hasta la Marsellesa. Los símbolos de otros países como EEUU, Alemania o Francia se estudian con mayor profundidad que los de nuestro país; Se da más relevancia a la imagen del subcomandante Marcos que a la del Rey, concluye el informe. Unas conclusiones similares a las descritas por el doctor en Historia Pedro Antonio Heras en el estudio La España raptada. ¿Su conclusión? El nacionalismo ha buscado en la escuela una masa moldeable. Elogia a los terroristas, denigra a los inmigrantes, fomenta entre los escolares la pureza de raza o alienta la delación mediante las denuncias lingüísticas.
Los niños son adoctrinados en el derecho a decidir. No estudian historia de España, pero conocen al dedillo los detalles de la lucha independentista de Quebec. Muchas veces el derecho de estos pueblos a la existencia, a la conservación de sus costumbres, cultura y organización económica y social, no son reconocidas por el Estado del que forman parte, reza uno de los textos. Y es que -según estudian los niños catalanes- la autonomía no resuelve el auténtico conflicto territorial. Sólo se permite una entidad administrativa con competencias delimitadas, una contraposición con el derecho de autodeterminación reconocido por Naciones Unidas. Por si fuera poco, en los manuales de Historia de Cataluña se añade como material de apoyo un comic de las Fuerzas de Ocupaciones Españolas (FOE) premiado por el Instituto catalán de la Juventud. Casi nada.
Perlas de las escuelas catalanas
-Los juegos olímpicos de 1992 fueron el punto álgido de la reconstrucción nacional de Cataluña. Ni una palabra de la Expo de Sevilla.
-Cataluña está formada por Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, la Cataluña norte, la franja del poniente, el País Valenciano y las Islas Baleares. El capítulo la formación de España se 'catalaniza' por los orígenes de la modernidad. España aparece sólo vinculada a una foto de un hombre con uniforme falangista y brazo en alto.
-El capítulo Democracia y Autonomía: el nuevo orden mundial se ilustra con una foto llena de banderas independentistas.
-El bandolero de Serrallonga es un héroe catalán oprimido por los pueblos castellanos.
-
Ya está la estupidez de que para ser independiente hay que haber sido reino.
Por la misma regla de tres, todos los paises americanos deberán volver con sus metropolis porque nunca fueron reinos, no?
Dice: "Hay que enseñar la verdadera historia" y seguido dice que España tiene 3.000 años.
·3.000 años tiene España?????
Al final va a ser que España se creo con el Big Bang y del cielo cayo la bandera española.
Nabarra fue un reino, conquistado por las armas por España, sin pacto alguno, por lo que es una colonia.
Los catalanes serán lo que los catalanes quieran.
-
"Aguirre, en su primera rueda de prensa desde que renunciara al cargo, mostró también su apoyo al ministro de Educación, José Ignacio Wert, ya que según la lideresa lo importante es "que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera"
O sea, en primer lugar, los niños tienen que aprender 4 cosas básicas. Perfectamente en sintonía con ciertos discursos tradicionales (y tradicionalistas) de la derecha española que defienden que más allá de lo básico, solo es algo para los "excelentes". Eso sí, lo básico siempre incluye un conocimiento "objetivo" de la historia. Dónde ca.rajo podrías vender amplia y exitosamente la burda falacia de una historia verdadera sinó en un lugar dónde hay tantos y tan fanáticos como en España. Dónde, sino en un lugar donde tantos se toman tan mal que les "quites la razón". Que además, son los mismos que para quedarse contentos basta con que se la des ( la razón). Como a los tontos.
-
Es la historia según pio moa, callejon?????
-
Arriba la estulticia!!! Esta señora cuando aparezca por Mónaco (por ejemplo) pensará que deberían incorporarse en Francia, ¡como no son un reino!.
El Principado de Cataluña pertenecía a la Corona de Aragón, pero era el soberano de ese principado el rey de la Corona de Aragón.
Luego el reino de Castilla y la Corona de Aragón eran reinos independientes, con reyes distintos y luego cuando tuvieron el mismo rey siguieron siendo independientes administrativamente. Esto fue así hasta la guerra de sucesión en la que Felipe V abolió los fueros del Reino de Valencia y de Cataluña según él "por justo derecho de conquista".
-
Mañana hay huelga de pa dres y todo para defender la educación pública de sus hijos. No dudeis en difundir para que se entere algun pa dre/mad re despistado/a
-
Eramos pocos y parió la Aguirre. Esta astuta está preparando la cama a Mariano, de retirarse nanay...
-
"lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera"
¿La historia verdadera?
¿En qué parte de la historia nos tendríamos que parar entonces? ¿con la llegada de los godos, con la entrada y permanencia durante siglos de los árabes, los romanos tal vez?
A esta gente les pasa con la historia como con la religión: la de ellos es la verdadera y punto.
-
Ergo España no debería existir porque nunca fue ni reino, ni nada:
El sueldo de una Cospedal a quien encuentre España en este mapa:
http://4.bp.blogspot.com/-dSSDuUtyQ3A/TabRY-FKkLI/AAAAAAAABv0/10SIODSsnmM/s1600/arton2074-f4cd7.png
Ya os adelanto que no la vais a encontrar porque NO EXISTÍA.
-
El Ministro solo dijo la verdad: Y esperanza Aguirre tambien la dice..Hay que españolizar a esos pobres españoles que han caido en las redes de la mafia nacionalista, que les están lavando el cerebro, como ya hizo su antecesor, un tal Adolf...
Y quien no quiera estar en España ¿quien le obliga? que coja las maletas y una patera y se marche..
-
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el convenio firmado entre el Ministerio de la Presidencia y la Comunidad de Madrid "para la prestación de asistencia sanitaria al Presidente del Gobierno y otros altos dignatarios". Según el BOE, el convenio tiene por objeto la prestación de "asistencia sanitaria continuada y atención integral a la salud en el ámbito de la Presidencia del Gobierno al Presidente, Expresidentes, Vicepresidentes, Ministros, así como altos mandatarios y dignatarios de gobiernos extranjeros de visita en España".
CABRO NES IROS A LAS LISTAS DE ESPERA COMO TODO EL MUNDO QUE PUEDA
http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-medicamentos-sanitario-destinado-Presidente_0_59144173.html
-
LA GUARR A ESTA NO HABLA, ERUCTA Y VOMITA.
-
En la dictadura de Franco todo eran leyes, franquistas pero leyes, hasta habia jueces, que sabían de antemano que no habia que ajustarse a derecho, "su derecho" pasaba por consultar a la iglesia, a los tecnocratas del régimen, a los militares y de los que cantaban el "cara al sol" en la plaza de oriente.
La Historia a la que se refiere Aguirre, es la historia que nos quiera contar gentes como ella, ultraconservadores, donde el pueblo llano, la base primordial de las sociedades es zarandeada a capricho de banqueros y políticos corruptos, su Historia señora Aguirre es histeria, no todas las leyes son justas y cuando eso ocurre hay que cambiarlas. Usted y los suyos quieren regentar un mundo donde siempre ganen los mismos, la gente sin escrúpulos, eso sí, temerosa de dios, que con cuatro velas aplacan sus conciencias.
Al pueblo catalán dejelo en paz, en su boca suena mal, remitase con su padrino político Aznar a seguir buscando las armas de destrucción masiva.
Juicio a aznar por Irak, salud
-
Que haya que perder el tiempo explicando estas cosas.
Y sobre todo, el tiempo de Aguirre, la mujer político más importante, probablemente, de la historia de España.
-
Espe, Andalucía fue un califato con religión y lengua propia. Queremos la independencia.
-
#48 Callejón Sin Salida
¿De dónde sacas tanta manipulación?
Mentís como bellacos por no tener argumentos.
En los colegios no se enseña esto que cuentas. ¿Te lo han contado en intereconomía?
-
Castilla antes de ser un reino fue un condado. Porque ese condado tuvo la osadia de convertirse en reino si nunca había sido un reino? Quien le dio permiso? Ahora que lo pienso ningún reino antes de ser un reino fue un reino.Todos los paises están fuera de la legalidad entonces.
-
Reaparece la mutación ( más virulenta ) de la típica mosca co.jo ne.ra...
" lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera"
¿HISTORIA....?VERDADERA......?ESPERANZA...........XD---?
"España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
¡ DÍ TÚ,ARPÍA, QUE A ESOS NIÑOS LES COJA,PREPARAOOOSSS...., PARA LO QUE SE LES VIENE ENCIMA...!
¡ Esperanzaaaaa ! ¿España,3000 años de historiAAAAA............? YA TE VALEEEEE.
-
Como bién dice el comentario #1, Creo que esta persona, ha pasado recientemente a ser de nuevo funcionaria del Estado, o por lo menos empleada de una empresa pública. Supongo que si esta mañana ha estado en Galicia, no a asistido a su trabajo. Espero que sea sancionada por ese motivo, y espero que este día le sea descontado de su salario mensual. La Sra. Aguirre se quejaba mucho de los liberados sindicales, de las horas que según ella "perdian". Hasta dónde yo sé, la Sra. Aguirrre no se encuntra liberada de sus obligaciones laborales por ningún motivo.
Por cierto las declaraciones de esa persona, en cualquier tipo de asunto, y en cuaquier ámbito, no deberían ser tenidas en cuenta por nadie con un poco de sensatez.
-
#6 Vota Vota
5 i Gabbit 17-10-2012 14:48
¿Y? Menuda chorrada. ¿Para conseguir el autogobierno hay que haber sido reino independiente? Por esa regla de tres Galicia es mucho más que Escocia, puesto que fue el primer reino independiente de Europa después del Imperio Romano.
- - - -
1º Catalunya será lo que los ciudadanos decidan.
2º El Reino de Galicia se instituyó en el siglo X y tuvo una longevidad de un siglo.
3º El Estado del Reino de Pamplona/Navarra se constituyó en el IX y se proyectó hasta el XIX siendo totalmente independiente hasta el XVII. Es decir: como Escocia, pero luego hasta 1841 mantuvo su estatalidad, cosa que Escocia no.
Euskal Herria ha sido una realidad ESTATAL en Navarra, 700 años antes de la existencia de ESpaña ésta nación ya había implementado el pacto social en leyes (Fuero), ya se había dotado de un Estado que no perdió su independencia hasta más de un siglo después de constituirse España (Navarra al norte de Pirineos era un Estado libre entre Francia y España) y que además hasta el siglo XIX (ayer), éramos un Estado compartiendo corona con España, como hoy Canadá con UK y nadie duda que son dos Países, porque lo son.
Euskal Herria es mi nación y Navarra su ESTADO histórico y legítimo.
Catalunya no ha tenido Estado sino que ha sido un sujeto político (Condado) dentro del Reino de Aragón, Reino que abandonó su independencia VOLUNTARIAMENTE para unirse a Castilla y crear España CONQUISTANDO MILITARMENTE mi País: NAVARRA.
Y repito: CATALUNYA SERÁ LO QUE LA VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS CATALANES DESEE, Y NADA MÁS.
Esperanza Aguirre, gracias por reconocer el derecho nacional de Navarra a recuperar su posición como Estado independiente Vasco. Ahora le toca reconocer que es la voluntad de los ciudadanos tan importante como el derecho histórico, y por ese motivo, debe resignarse a RESPETARLA.
-
"Aguirre no quiso cerrar su comparecencia sin recordar que "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños"
Por si había alguna duda de qué era aquello a lo que se refería la tipa.rraca con lo de historia verdadera. La provocación chulesca, que no falte.Solo les falta que nos suelten un " jodeos", tenemos un contingente de mon.gos de varios millones. Y, los tenemos garantizados; que los tenemos cogidos por las tertulias.
A ver si, a base de las hos,tias que se van a ir co.miendo a cuenta de la acción sus lo.botomizadores, una parte de ese contingente comienza a descender (aunque sea muy poco a poco) del guindo en cuya cima se encuentran.
-
"España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
------------------------------------------
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajaja
-
Cataluña no es Escocia y la Aguirre no es la Dama de Hierro, aunque lo intente...como mucho es la Dama de PVC...tarda siglos en biodegradarse y es altamente contaminante
-
"Catalunya no es Escocia"
Cierto.
-
YA ESTÁ LA MALA , MALA, MALA ÉSTA METIENDO CIZAÑA COMO SIEMPRE...QUÉ COÑ* SABRÁ ELLA DE NADA, SI PERDIÓ LAS ELECCIONES DE LA COMUNIDAD DE MADRID PORQUE COMPRÓ A 2 GOLFOS DEL PSOE...SI ESTA ZORR* FUERA CATALANA, CATALUÑA SERIA INDEPENDIENTE.
AZNAR = SEÑOR X DE GÚRTEL
MADRILEÑO, EN LAS PROXIMAS ELECCIONES LA BOTELLA VA AL CONTENEDOR VERDE.
-
Esperanza deja al PP y funda el Partido Liberal Español. Te aseguro que arrasarias.
-
Mapa de la península ibérica en el siglo X, ni rastro de España...
http://4.bp.blogspot.com/-dSSDuUtyQ3A/TabRY-FKkLI/AAAAAAAABv0/10SIODSsnmM/s1600/arton2074-f4cd7.png
-
Efectivamente, LIDERESA, .... Escocia y Cataluña tienen los mismos puntos en común que Zapatero con Einstein.... Pero el Mister Bean catalán se ha inventado este chiste para ocultar la ruina de su gobierno "independentista a medias", siguiendo técnicas parejas a las que empleaba el Nuboso para ocultar la "crisis" de su nefasta gestión.... Arturito acabará contando nubes.... Al tiempo...
-
Este es un país de bur.g.u.eses de de.r.e.chas y nacionalistas (que viene a ser lo mismo) y profundamente in.c.u.lt-o. Basta echar un vistazo al resultado de las elecciones, generales y autonómicas. La izquierda, que tiene una empanada m-e-ntal considerable, confunde el nacionalismo con la l.u.cha de clases. Así nos va a todos.
-
Tras la desintegración del Imperio carolingio, el condado de Barcelona, que había formado parte de la Marca Hispánica del Imperio, alcanzó una independencia de facto a finales del siglo X y consiguió agrupar en torno a él, mediante vínculos familiares o de vasallaje, a una parte importante de la actual Cataluña, principalmente los condados de Gerona, Osona, Besalú, Cerdaña y Ampurias.
-
PUEBLO GALEGO : NO VOTEIS A LOS MARRANOS.
-
Tens raó: els nacionalistes, ESPANYOLES, donen la culpa de tot a la resta.
__________________________________________________
Tienes razón: Los nacionalistas, ESPAÑOLES, dan la culpa de todo al resto.
-
SNA 17-10-2012 16:19
"España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
_________________________________________________
Que sí, que sí, que la Historia de España no comenzó en el 36.... Que antes ya existía.... Si el tiempo que invertís en atracar supermercados lo empleaseis en leer, lo sabrías...
-
Navarrico Federal#66
"2º El Reino de Galicia se instituyó en el siglo X y tuvo una longevidad de un siglo"
--------------------------------------------------------------------------.
Año 409: fundación del primer reino de la historia medieval europea: el Galliciense Regnum
Entre los años 407 y 410 llegan a Gallaecia varios miles de germanos de la tribu sueva y firman con un debilitado Imperio Romano un tratado por el cual asumen el control político de este territorio. El primer rey suevo, Hermerico, estableció relaciones feudales con los jefes de las diferentes tribus galaicas, convirtiéndose en el primer rey feudal de la Europa Medieval, y su reino, el Galliciense Regnum, en el primer Estado europeo de la historia medieval.
Durante casi 200 años, la Dinastía Real Sueva gobernó eficientemente el reino de Gallaecia, creando un sistema monetario nacional galaico, una igresia nacional galaica, y una política exterior de alianzas estratégicas con Borgoña y Constantinopla, en el Imperio Romano de Oriente
..o sea, que Galicia sí fue el primer reino europeo...
aunque yo también opino como muchos que haber sido o no reino no justifica ni deja de justificar nada...los pueblos serán lo que quieran ser en cada momento de su historia....e incluso, por encima de la historia....
-
Y Escocia antes de ser Escocia no había sido Escocia con anterioridad...
Pero cómo se puede ser tan idio.ta!
-
el guanche 17-10-2012 14:45
¡¡ QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTA TIPA NO EMPEZO A TRABAJAR HACE POCOS DIAS, Y DIGO, YA ESTA DE "DIAS DE ASUNTOS PROPIOS"......
------------------
por curiosidad:
¿ han abolido el art. 20 de la Constitución española de 1978?
-
¡ESA ES MI LIDERESA, LA PAZ SEA SOBRE ELLA! ¡VIVA LA MATRIARCA DE LOS LIBERALES ESPAÑOLES!
-
Cataluña no es "Escocia ni Escocida" como Usted, Señora Doña... ¡¡¡TIA BRUJA!!!.
Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
-
...¿pero como quedamos?...¿ te retiraste o no te retiraste so hija de la gran-di-si-ma pu-ta?...
-
#79 topaz
Que no, que no... Que España solo existía como nombre dado por los romanos a la península y nada más. Nunca fue un pueblo ni una nación... Eso de la España milenaria os lo habéis inventado los fascistas.
Mira un mapa del siglo X, verás León, Navarra, Andalucía... pero España y los españoles no aparecen por ningún lado, hoyga.
-
Per aprendre la historia, veritable (no la que vosaltres voldríeu), sinó la veritable. Primer s'ha fe fora el ministre de educació espanyol. A les hores, només a les hores, deixaries de dir bestieses.
___________________________________________________________________________
Para aprender la historia, verdadera (no la que vosotros quisierais), sino la verdadera. Primero hay que echar al ministro de educación español. Sólo entonces, dejarías de decir tonterías.
-
Ni tu eres la reina de Inglaterra , cuando dices: lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera" ............................................................a que historia verdadera te refieres Esperancia, a la guerra civil , al franquismo puro y duro que tuvo España durante 40 años , donde la gente era analfabeta , y eso interesaba mucho al regimen , las cárceles llenas de presos polticos, espero que sea a esa verdadera historia , a la que te refieres.y otra csa , NO TE HABIAS LARGADO........?
-
Sra. Aguirre, Catalunya fue independiente durante siglos, dentro de la corona española conservó sus instituciones, diferentes de las de Castilla, hasta la llegada de los borbones.
No me extraña que recorten en educación, si los niños aprenden se dan cuenta del analfabetismo de los politiquillos peperos.
-
Deberían crear en Euro Vegas un reino independiente y hacerla reina allí..!! ¿Es que no se va a callar nunca esta individua?
-
"Catalunya siempre formó parte de España y no se puede comparar con Escocia, que durante muchos años fue un reino"
¿Esta señora no aprendió historia en el cole privado? ¿habrá oido hablar del matrimonio de Ramon Berenguer IV con doña Petronila? ¿y de Pau Claris?
De hecho, Cataluña fue independiente hasta 1714, igual que Escocia también fue independiente de Inglaterra hasta 1707, aunque el rey de Escocia fuera también de Inglaterra desde 1603.
Tener el mismo rey que otro país no significa lo mismo que "pertenecer" o "formar parte" de ese país. ¿o acaso durante Carlos V, Castilla y Aragón eran parte del Sacro Imperio Germánico?
-
Todos sabemos que los Íberos eran españoles, que se juntaron con los celtas, tambien españoles, luego vinieron los romanos españoles y romanizaron a los españoles, mas tarde suevos vándalos y alanos españoles primero arrasaron y luego se asentaron (con los españoles). Otro episodio interesante es cuando los reyes godos-germánicos españoles instauran el régimen feudal, un siglo y medio mas tarde comienza la invasión musulmana (española), acabando con la conquista de Granada y la rendición de Boabdil el chico español en 1.492. Experta en historia la muchacha.
-
Han tenido que ampliar el lugar donde se daba el mitin,debido a la avalancha de peticiones.para escuchar a Aguirre...... Igualito que Rubalcaba, que va a Galicia a dar mítines y tienen que retirar sillas para que la sensación de falta de asistencia no sea tan grande...
-
¡ Caramba !
La super-funcionaria .. la " eterna " ESPEculanza .........
Hasta los medios de supuestas " izquierdas " le hacen de caja de resonancia a sus efluvios corporales ...
-
SNA 17-10-2012 16:32
#79 topaz
Que no, que no... Que España solo existía como nombre dado por los romanos a la península y nada más. Nunca fue un pueblo ni una nación... Eso de la España milenaria os lo habéis inventado los fascistas.
Mira un mapa del siglo X, verás León, Navarra, Andalucía... pero España y los españoles no aparecen por ningún lado, hoyga.
_________________________________________________
Sin comentarios..... Das pena.... Verdadera pena... De verdad. ...
-
La estrategia que se está siguiendo para conseguir que Cataluña no se vaya está siendo verdaderamente inteligente.
-
Pues sí que tiene tiempo libre para decir necedades, ¿que esta funcionaria no trabaja?
-
Claro, por eso en línea con la lógica aguirrera-pepe rra, como Ejpaña fue en su día una dictadura franquista, ellos están empeñados en devolvernos al mismo "estatus". Ah, no que no es por eso, que en realidad es que son los herederos directos del franquismo y de ahí su empecinamiento en llevar al país al mismo retroceso prehistórico de entonces. Por eso, y porque ellos pueden trincar más plácidamente, sin que nadie ose cuestionar a los amos del cortijo.
-
MALLORCA 17-10-2012 16:31
...¿pero como quedamos?...¿ te retiraste o no te retiraste so hija de la gran-di-si-ma pu-ta?...
_________________________________________________
Para vuestro disgusto, NO..... Os tiene que provocar muchos dolores de cabeza y mucha bilis como esa que está vomitando tu impotencia...
-
#96 topaz
No haces comentarios porque no sabes qué responder... tú sí que das pena, te insto a que busques rastros de españolidad en el mapa que he puesto. jajajajaja
Pobres rataas fascistaas, se os cae el mito español.
-
El PP de Vigo, desbordado ante la avalancha de peticiones para ver a Aguirre
Será su primera participación en un mitin tras dejar la presidencia de Madrid. El PP de Vigo ha tenido que habilitar más salas.
Esperanza Aguirre ha dejado la primera línea de la política pero sigue siendo un fenómeno de masas. Ya anunció que ayudaría en lo que fuera en las campañas electorales de Galicia y País Vasco.
La expresidenta de Madrid acude este miércoles a Vigo a un mitin de su partido. Sin embargo, el partido está desbordado ante la cantidad de peticiones para ver y escuchar a Esperanza Aguirre.
De hecho, el PP de Vigo ha tenido que habilitar más salas en el restaurante del Auditorio de Vigo donde la popular pronunciará su discurso en torno a las 14:00 horas pidiendo el voto para Núñez Feijóo.
................
¡VIVA LA LIDERESA!
-
Ya sabía yo que esta "señora" no podía vivir sin meter los morros en política. ¿No debería estar trabajando esta funcionaria ejemplar?
-
España 3000 años... jooooder. Ya te digo. Cuando los cartagineses y los romanos se peleaban por el mediterráneo ibérico, hacía ya 800 años que existía España como nación.
Y aun tiene los santos huevazos de hablar de "la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas", cuando ni la mitología franquista de la españa unida desde los reyes católicos, y del destino en lo universal, era tan imaginativa como esta de los 3000 años.
-
Primero, valiente id iotez esa de la nacion con 3000 anyos de historia. Que vuelva a la escuela, y vuelva a estudiar las lecciones que se salto sobre los cientos de reinos distintos que existieron en el territorio de lo que hoy llamamos Espanya durante esos 3000 anyos que dice tamanya ig norante. Segundo, desde cuando para poder pedir la independencia es condicion necesaria haberlo sido antes alguna vez? Y tercero, entonces, si es Navarra quien la pide, hay que darsela, no? Porque tuvo reino propio... ah, se me olvidava, no puede ser, porque Espanya existe desde hace 3000 anyos... debe ser una errata de mis libros de historia, o mas probablemente, un sabotaje obra del contubernio judeomasonico-comunista-separatista.
-
Tartesos (en Andalucía) fue la primera ciudad europea.
-
Como bien ha dicho uno. De la opinión de esta tipa se deduce que SI es partidaria de la independencia de Euskaherria, que si formó un reino independiente. Amigos, la "lideresa" es abertzale.
-
94: Ya sabemos que en Galicia cuanto más les jo.den, más le votan. Pero ya cambiarán tras la elecciones y sustituirán las banderitas por las pancartas como ha sucedido en la Comunidad Valenciana y en España tras el 20-N.
-
Leyendo determinados post pueden considerarse de deprimentes los resultados de la LOGSE.... Estamos a la cola, no ya de Europa, sino del mundo mundial, en formación cultural.... Y estos asnos vocacionales aún se resisten a cambiar el sistema educativo... Deprimente, verdaderamente, deprimente..
-
#82 Vota Vota
0 i atir 17-10-2012 16:29
el guanche 17-10-2012 14:45
¡¡ QUE ALGUIEN ME ACLARE ESTA TIPA NO EMPEZO A TRABAJAR HACE POCOS DIAS, Y DIGO, YA ESTA DE "DIAS DE ASUNTOS PROPIOS"......
------------------
por curiosidad:
¿ han abolido el art. 20 de la Constitución española de 1978?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mire usted , se perfectamente por cuentiones profesionales que dice el articulo 20 de la constitucion.." 1. Se reconocen y protegen los derechos:
A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
A la libertad de cátedra.
A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial...
Aclarado esto, mi comentario no iba en ese sentido, lo que quiero decir es los siguiente; Mire usted cualquier funcionario tiene derecho a lo que algunos llamamos "dias de asuntos propios", pues bien para usted tener ese "derecho", anteriormente habria que tenido que trabajar cierto dias al año, por ejemplo si usted tiene derecho a 10 dias al año, para coger 5 dias de asuntos, tenia que trabajar 6 meses.. y como ella no se presenta en ninguna candidatura...¿ porque esta dando mitines en galicia ?........ preguntele a cualquier funcionario de la escala basica, que le pida asuntos propios a su superior para veo lo que sucese......saludos cordiales
-
La Lideresa se ha quedado corta. En realidad Espanya existe desde el Big Bang, que no fue otra cosa que n grito de Vivaspanya!
-
"Catalunya no es Escocia".
Menos mal que nos lo dices, bicharraca. No lo sabíamos.
-
Pues claro que Cataluña no es Escocia ni el cortijo es el Reeino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
-
¿3.000 años? ¿De dónde saca semejante mamarrachada? ¿Los íberos y celtas ya eran españoles y ellos sin saberlo? Lo que hay que leer. Puestos a poner años de historia que cuente desde que se comenzó a formar la silueta de la península ibérica después de Pangea, eso fijo que son chorrocientos miles de años más. Es más, creo que España ya existia antes de los dinosaurios. No! me equivoco, antes de la vida en la tierra ya había una España grande y libre. ¡Pardiez! ¡Atajo de incultos!
-
¿Pero esta peta-rda no había empezado atrabajar de funcionaria? ¿y que hace en Galicia de campaña? ¿que esta de vacaciones?¿de baja ?¿de días de asuntos propios?¿de compensatorios?¿esto no es absentismo laboral,eso que tanto criticaba?.....Aaaaaaaaaahhhh!!! que ahora es liberada sindical,acabáramos.
-
"la educación lo que tiene que ser es instrucción, aprender historia verdadera, literatura y no sólo la de su pueblo". Estas fueron sus palabras,y no las que habeis puesto aqui
Que hay gente que la hemos escuchado, a la que no podeis engañar,poniendo palabras que no ha dicho
Y como estas palabras tambien hay otras que las habeis cambiado a vuestro antojo......... Luego os extrañais de que quiebre el diario
-
¡¡AGUIRRE!!
¡Que no reivindicamos el pasado!
¡¡REIVINDICAMOS EL FUTURO DE NUESTRA REALIDAD, DE NUESTRA VOLUNTAD!!
Nos la bufan las correrias de las monarquias pasadas o las de los elefantes de los romanos, nos la sudan i nos la suda si hace 900 años se hablaba o no catalán.
Si muchos somos independentistas, es porqué sabemos que un proceso así es muy difícil que lo lidere la derecha (el Mas no quiere independencia, el solo es un negociante de los burgueses autóctonos y de las multinacionales catalanas).
Y si un proceso de independencia pilotado por amplias fuerzas populares se inicia en Catalunya, el resto de la península no seria ajena a eso y quizás dentro de pocos años estemos hablando de una Federación Ibérica Socialista.
...........................
Enlace interesante sobre la cuestión nacional:
http://www.fundacionfedericoengels.org/index.php?option=com_content&view=article&id=191&Itemid=111
-
"La expresidenta de Madrid vuelve al ruedo político para denunciar que los nacionalistas siempre "echan la culpa de lo que sucede a un enemigo exterior". Defiende al ministro Wert y dice que "lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera"."
¿Enemigo exterior como los mercados, los inmigrantes, los libios, los sirios y los iraníes, la Presidenta de Argentina, Hugo Chávez, la confabulación judeomasónica, los chinos y sus negocios, los musulmanes, Al Qaeda, los catalanes (que no son españoles y hay que españolizarlos), etc...?
3000 años de historia de España, con himno nazional, bandera de España, con capital Madriz, y las 51 provincias, con rey de España, gobierno de España y Partido Podrido, con el español como lengua oficial, con la piel de toro y el toro de Osborne?
jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua jua jua juajua jua jua jua jua jua
Copia pega con la colaboración de los trolls, que para algo han de servir...
-
Según esa premisa, los antiguos reinos de taifas sí podrían pedir la independencia.
-
Esta mujer es la personificacion viva de Dña.Carmen,la del polo.¿Historia verdadera? ¿que historia?¿la que han borrado de los libros de primaria,la E.S.O. y Bachillerato sobre el mas sanguinario criminal de la mas reciente historia de España?¿O la mentira mas grande jamas contada por un Presidente del gobierno para meter a España en un guerra sobre las armas de destruccion masiva?Ah,y tambien puede hablar de la historia verdadera de trama GURTELL. HIPOCRITAS elevados al cubo.
-
#110 akratamondo 17-10-2012 16:47
La Lideresa se ha quedado corta. En realidad Espanya existe desde el Big Bang, que no fue otra cosa que n grito de Vivaspanya!
----------------------------------------------------------
Ante tanto atracón de historia se agradece tu sentido del humor..!
-
#12 arguitxu
Aguirre Navarra fue un reino anterior a egpaña asi que nos independizamos.
==============================================================
En Navarra el abertzotismo es minoritario,y si España es fracturable, tu fantasmagórica y ahistórica patria también, ¿o no? Y si no ¿qué explicación racional hay para ello?
-
#113 todonoeslomismo
No te enteras... Es que España es una unidad de destino en lo Universal (José Antonio Primo de Rivera... ¡Presente!)
Y tan presente que está en el ideario de estos canallas...
-
"canalla" pasa la censura
-
Guinga 17-10-2012 16:45
Esperanza no ha dicho eso: se ha referido a Cataluña.
Público siempre mintiendo.
__________________________________________________
El día que no mienta, perderán estos foros el principal de sus encantos... Que siga así.... Es más divertido...
Máxime cuando sus mentiras son de tal envergadura que no se las creen ni ellos... Solo esa clientela incondicional a la que le dicen lo que quieren leer, traga con esos carros y carretas. ...
-
No es funcionaria, es un Alto Cargo, puesto a dedo, como hay muchos, pero muchos... Quizá demasiados. Se hacen llamar funcionarios, para disimular. Pero el sueldo es diferente y los privilegios también. Qué miedo tenerla de Jefa! Saludos,
-
Está claro que CataluÑa no es comparable a Escocia. Nunca fue un reino ni nada parecido como se inventan los independentistas y muchos incultos creen.
Yo invito a que comparen Cataluña con Euskadi para que vean la nefasta clase política que tienen y que sólo buscan el lucro de las familias Pujol, Mas y amiguetes. Al lado de estos la lideresa es una aficionada.
-
España es una traducción de Hispania, que es el nombre por el que los cristianos europeos conocían a la península ibérica. Es decir, nunca existió ningún pueblo español, ni ninguna nación española, ni ningún reino se llamó España.
Nunca existió una cultura española, ni para los genocidas reyes católicos, que nunca se autodenominaron "reyes de España".
Ni para los musulmanes andaluces existieron los españoles sino los reinos de Galicia, Castilla, la marca Hispánica (Aragón y condados catalanes) y el reino vasco (literalmente lo denominan así).
Así que el mito españolista no es más que una invención decimonónica, ampliado durante el franquismo y continuado por la derecha rancia populera.
-
-
Biografía resumida de Esperanza Aguirre:
http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/908/Esperanza%20Aguirre
-
La pregunta del millón es por qué una funcionaria del estado no se encuentra en su puesto de trabajo y se dedica a engrosar las estadísticas de absentismo... con la brasa que han dado con este tema los ppoppulares... Porque luego dirán que si los funcionarios no trabajan y que si se cogen bajas falsas, etc...
¿Imagináis que le pasaría a un funcionario de baja al que el pillasen dando mítines? Luego que nos hablen de igualdad de oportunidades...
-
Rajoy es un flojeras y no va a aguantar la presión otros cuatro años. Cuando se termine esta legislatura, ya tenemos sustituta para la presidencia del gobierno de España. El futuro es nuestro. ¡¡¡ Aupa Espe !!!
-
No me imagino la funcionaria Aguirre ,llevándole a firmar a su inmediato superior papeles burocratizados .
Una mujer ,suelta ,airosa ,insumisa ,deslenguada y diciéndole a su jefe ,tiene o tienes que firmarme esto D.Javier o Javi , que bochorno papi ,que diría el otro ,que cura de humildad ,que diría un bien pensante ,Esperancita Chac- chá ,haciendo antesala para que le firmen expedientes varios .
Tal vez se haya impuesto ella misma esta penitencia terrenal ,para saborear lo que hay en las alturas a cota cero , o tal vez sea una promesa a un santo o santa por su afortunada curación ,tal vez
Y referente a lo de Artur Mas ,ya Gallardón ,lo ha amenazado ,de llevarlo al cuartelillo ,custodiado ,por los alguaciles ,para que el juez de guardia ,lo inhabilite por su mala cabeza ,si persiste en referundear ,lo no autorizado por referendums ,así que el pobre Artur ,se ve abocado a cantar la canción de Greta y Los Garbos ," Menuda Fiesta " oínganla ,es divertida .
-
Con ese argumento ningún pa´s americano podría ser un estado porque ninguno con los limites geográficos que tienen fuero naciones independientes .
La unidad de España se hizo por políticas matrimoniales de los diversos reinos, incluso el condado de barcelona que en el siglo x era de hecho independiente ( y comprendía por vinculos de vasallaje a un territorio como la actual cataluña, en el siglo XII por politica matrimonial casó Ramón Berenguer IV con Petronila hija de Ramiro II de Aragón , luego unión dinñastica coronas de Aragón y Castilla , pero nunca lo que los pueblos quisieran, . La unidad de españa tal como está concebida chirría al mirar a Portugal, misma historia en la edad media, incluso por matrimonio cien años de unión en época dwe felipe II y Felipe III pero por avatares de la historia no se consumó la unión. No hay que haber sido un estado independiente anterior para querer y aspirar a serlo si no tener un empeño, unas características propias que aglutinen y los habitantes de un territorio por mayoría lo deseen
-
Esperanza Aguirre; "España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños".
Pues me temo que ningún profesor de Historia, o catredrático en la Universidad, va a sostener eso Sra. Aguirre.
¿Y éste lo-ro fue Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ministra de no sé qué y demás cargos relevantes públicos del Estado Español?
Ma-dre mía ! Estamos en manos de, además de delincuen-tes, ignoran-tes !
-
En vez de cava, tiene whisky.
-
Que quiere decir la señora Agüirre que Asturias,León,Navarra,Aragón y el reino de Granada como fueron reinos independientes en su momento deberían poder ser independientes ahora???
-
Defiende al ministro Wert y dice que "lo importante es que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera" ...
Aguirraca... no eres más b.urra porque no haces un máster... y, ¿A qué historia te refieres? ¿A la vuestra? ¿A la historia "del bando vencedor"? Saber restar también es importante, Aguirre... (así los niños crecerían sabiendo valorar lo que personas como tú y/o vosotr@s RESTAN a una sociedad...) y por los restos!!!
-
que se valla de una vez y nos deje tranquilos!!
-
"Catalunya no es Escocia" y "Aguirre no es Decente"
-
Hablar de historia verdadera y a continuacion soltar una aberracion tal que haria que todos los catedraticos de historia se arrancasen los ojos para librarse del dolor de tener que leerla... esa es nuestra Lideresa! Ese es nuestro PP!
Claro que la culpa es nuestra, por consentirselo.
-
La LIDERESA siembra el pánico en sitios como este en el que se le rinde culto a un INVICTUS protagonista de esta noticia:
"Al PSOE se la ha abierto un nuevo frente en Madrid con una de las federaciones más díscolas. La crisis económica que atraviesa el PSM fruto de la pérdida de poder en las últimas elecciones municipales y fruto también de una deficiente gestión por parte del equipo de Tomás Gómez ha llevado a la formación a un punto de no retorno en el que Ferraz ha tenido que tomar cartas en el asunto. La situación es tan delicada que el PSM ha llegado al extremo de no poder pagar las cuotas de la Seguridad Social de los cerca de 40 trabajadores que tiene en nómina tanto en la oficina de Callao como en la Asamblea de la Comunidad de Madrid. Los impagos del ex alcalde de Parla amenazan, sin embargo, a la viabilidad de todo el partido".
Así está este obtuso vocacional al que la LIDERESA puso firmes cada vez que abrió la boca...
-
La expresidenta de la comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha entrado esta mañana con fuerza en la campaña gallega hablando en Vigo de... Catalunya, a la que ha comparado, o mejor dicho, no ha querido equiparar a Escocia ...
---------------------------------------------------------------------
Madrileña en Galicia, hablando de Cataluña y Escocia?. AQUI ALGUIEN SE ESTA HACIENDO SU PROPIA CAMPAÑAAAAA (Gila). Espe quiere emular a Agustina de Aragon enarbolando la bandera neofascista. Salud y republica.
-
"Catalunya no es Escocia"
¡¡Lista como ella sola para dar lecciones de Geografía...!! Ahhh, pero la geografía imPPorta...???
-
Tres mil años. Las pirámides de Egipto las diseñaron ingenieros españoles de España.
-
INDIGNADO: No es una mentira afirmar que "España es una gran nación, con 3.000 años de historia..."?
-
Esta tía no se caya ni debajo del agua. Cuándo será posible que desaparezca de lo público. Cada vez que rebuzna me entra una subida de leche.
-
#148 akratamondo
Todos los catedráticos de Historia excepto los orgánicos que cobran un buen sueldo por justificar el status quo, véase al fundamentalista católico Sánchez Albornoz.
-
mapa de ptolomeo
http://blogeninternet.blogspot.com.es/2012/02/mapas-recursos-educativos-online.html
la peninsula ibérica en el S I
toda es hispania
pd.ni rastro del califato de córdoba
-
Esta mula tal vez quiso decir que existen registros históricos de los pueblos que habitaban la península.
O tal vez quiso decir exáctamente lo que dijo para que se lo traguen otras mulas.
-
#51 gaavlc
Un inciso, si me permites ...
La Corona de Aragón no fue ningún reino, sino una confederación de territorios independentes.
Las partes fundacionales fueron el Condado de Barcelona y el Reino de Aragón. Pero eso no supuso el nacimiento de un nuevo reino o de una nueva nación. Ambos territorios gozaban de sus propias intituciones de gobierno, es decir, y extrapolándolo a nuestros tiempos; ambos tenian un aparato de estado totalmente diferente.
Lo único que les vinculaba era que compartían el mismo soberano.
-
La Lideresa es el azote de los rojos y los flojos. Público sabe que sacar cualquier cosa que diga tiene garantizados un montón de comentarios.
-
La toooonta del booote...!!
La toooonta del booote...!!
La toooonta del booote...!! ......................... ¡¡ Niñ@s !! ¡¡ Tod@s junt@s !!
La toooonta del booote...!!
La toooonta del booote...!!
La toooonta del booote...!!
La...
La...
La...
-
EL SIGLO DECIMO A.C.,ESPERPENTOOOO,COMENZÓ EL 1 DE ENERO DEL AÑO 1000 A.C. Y TERMINÓ EL 31 DE DICIEMBRE DEL901 D.C. :
En la Península Ibérica, los fenicios realizan sus primeros viajes (quizá desde el siglo anterior). Período inicial de Tartessos (hasta el 750 a. C.). En este período se forma la cultura tartésica.
1000 a. C.: en la India comienza la edad de hierro; se desarrollan los reinos de Panchala, Kuru, Kosala y Videja.
1000 a. C.: en España se forma el "Depósito de la Ría de Huelva", con objetos de la edad de bronce (según datación actual).
997 a. C. (fecha tradicional): en Canaán se produce una gran revuelta de las diez tribus septentrionales contra las otras dos, luego de la muerte del unificador Salomón (según la Biblia).
993 a. C.: en Egipto, el faraón Amenemope sucede a Psusenes I.
993 a. C.: en Grecia, el rey de Atenas Arquipo fallece tras 19 años de reinado. Es sucedido por su hijo Thersipo.
984 a. C.: en Egipto, Osocor el Mayor sucede a Amenemope como rey.
982 a. C.: termina el primer periodo (1197-982 a. C.) de acuerdo con el concepto de Sau Yung acerca del I Ching.
978 a. C.: en Egipto, Siamón sucede a Osocor.
967 a. C.: en Irak, Tiglatpileser II se convierte en rey de Asiria.
965 a. C. (fecha tradicional): fallece el rey David.
962 a. C. (fecha tradicional): Salomón se convierte en rey de las tribus de Israel, luego de la muerte de su padre David.
959 a. C.: en Egipto, Psusenes II sucede a Siamón....ETC,ETC,ETC...............
¿ Y CUAL ES, LA PU.ÑE.TE.RA HISTORIA DE ESPAÑA, DE 3000 AÑOS DE ANTIGÜEDAD QUE NO QUIERES QUE OLVIDEN NUESTROS NIÑOS ?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ESPERANZA YA TE VALEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
Podra gustar o no lo que dice, pero hay que reconocer que habla con claridad.
Espe, por que te fuiste? Una pena hasta para su detractores.
Un aviso a los machistas machitos que insultan a Esperanza por ser mujer. ¿No os da verguenza?
-
habidis
--------------------
SNA ya se iba, seguro...
Y El que te dije, también...
-
Tan pringaos me parecen Aguirre con la gilipollez esa que se ha soltao como los que hablan de esa historia de la corona cataloaragonesa que nunca existió, lo que existió fue el Reino de ARAGÓN.
Que sí, joer, que defiendo la independencia de Cataluña, pero existen mil maneras de defender la autodeterminación y argumentarla, pero la más apropiada no es inventarse historias ni ciscarse en l@s que somos de Aragón. Que Aragón también existe, que aquí (y en todos los periódicos) o se habla de Cataluña-Artur Mas o de Madrid-Aguirre parece que no existe nada más.
-
#66 Navarrico FEDERAL
#80 barbantesa te ha contestado a la perfección, suscribo su respuesta.
Y dicho esto, si sólo se pudiesen independizar los pueblos que han sido reinos independientes en algún momento de su historia... los pueblos se independizarán cuando sus ciudadanos lo estimen oportuno, sin que venga Esperanza Aguirre a contarnos su "historia verdadera".
-
Mike Hammer 17-10-2012 17:01
Rajoy es un flojeras y no va a aguantar la presión otros cuatro años. Cuando se termine esta legislatura, ya tenemos sustituta para la presidencia del gobierno de España. El futuro es nuestro. ¡¡¡ Aupa Espe !!!
___________________________________________________
Absolutamente de acuerdo, estimado Mike Hammer, la LIDERESA, cual bravo toro español, retrocede, se retira, rasca la arena y prepara la embestida final con más fuerza que nunca... Y esto, que ellos presienten, les aporta ese pánico que exteriorizan con el insulto como único argumento con el que cuentan...
-
El Gobierno de Zapatero donó 200 millones a ONU Mujeres antes del fichaje de Bibiana Aído:
Un país comprometido con la mujer y la igualdad de género. España abandera el ránking de los países que más dinero destinan a combatir la violencia y la desigualdad de género entre hombres y mujeres. Un liderazgo mantenido en el tiempo durante los años en los que José Luis Rodríguez Zapatero ocupó la Moncloa. Desde 2006 hasta este año, el Gobierno ha donado más de 200 millones de euros al proyecto estadounidense de ONU Mujeres que fichó a Bibiana Aído, exministra de Igualdad, como asesora "especial" de la directora ejecutiva de ONU-Mujeres, el organismo que preside Michelle Bachelet.
En 2006, dos años antes de crear el ministerio de Igualdad que dirigiría Bibiana Aído hasta su extinción, el por entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero dedicó de los fondos públicos 8,8 millones de euros para Unifem, el Fondo de Naciones Unidas para la Mujer. Una cantidad que se elevó hasta los 16,8 millones de euros en el siguiente ejercicio. Las aportaciones son mínimas si se compara con el chorreo de dinero que el Gobierno destinaba al mismo fondo a partir de 2008, cuando Zapatero es reelegido presidente del Gobierno y Bibiana Aído sube al Ejecutivo como ministra de Igualdad.
España inyectó más de 76 millones de euros a la ONU entre 2008 y 2009, convirtiéndose en el país que más dinero abonaba a la causa (una cuarta parte del montante global que aportaban todos los países del mundo) y coincidiendo en el tiempo con la aparición de los primeros brotes de la crisis que todavía asola al país. Ser la nación que más dinero invertía a la causa sirvió como razón de peso para que la organización compensase a España colocando en abril de ese mismo año a Inés Alberdi, esposa del exgobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, al frente de la dirección ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).
-
Habidis, eso de ahi es el mapa de una provincia romana. Ni rastro de Espanya.
-
Ya con la hermana de la exministra Cristina Alberdi involucrada de lleno en el proyecto desde Estados Unidos, el Gobierno socialista se volcó de lleno en la organización. Pronto llegó la creación de ONU-Mujeres, una nueva agencia que englobaría Unifem y otros tres fondos y organismos que en Naciones Unidas se dedicaban a asuntos relacionados con la promoción de las mujeres, y con la que España contribuyó en 2010 ofreciéndoles otros 35,18 millones de euros, una cantidad que duplica la aportación hecha por Noruega, el segundo país que más dinero invertía en el proyecto (17,2 millones de euros anuales).
En 2011, el último año en el que Zapatero se mantuvo en el poder, España siguió imbatible en el Top One de los países más comprometidos con los proyectos de igualdad de género de la ONU. Esta vez, con la crisis ya de lleno azotando a los españoles, la aportación del Ejecutivo central superó los 20 millones de euros, once millones más que la cantidad que abonó Reino Unido y Noruega.
Lluvia de millones mientras la crisis se agudizaba
Con el ministerio de Igualdad desaparecido del organigrama oficial del Ejecutivo desde octubre de 2010, Bibiana Aído dejó su cargo como secretaria de Estado en junio de 2011 para trabajar codo con codo con la expresidenta de Chile. Muchos relacionan este 'fichaje como medida compensatoria a la abultada cantidad de subvenciones que el Gobierno socialista entregó durante seis años consecutivos al proyecto estadounidense y que ahora solventaría colocando a la gaditana en un puesto bien remunerado (unos cien mil euros anuales) en Nueva York.
Tras la caída del PSOE del Ejecutivo central tras las elecciones del 20-N, los presupuestos del 2012 guardaron 9,2 millones de euros más para el proyecto que trabaja Bibiana Aído en Nueva York. Por ahora, el Ejecutivo de Mariano Rajoy todavía no ha abonado ni un solo euro de lo prometido.
-
No había leído lo de los 3.000 años de historia... se le va el pinzón a esta señora xDDDD
-
Ya lo dijo Rajao: "Quiero transmitirle a los españoles un mensaje de Esperanza: ETA es una gran nación".
jajajajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajajaajaja
estos pepesunos... ajajajaja
-
Quién me iba a decir a mi que un dia estaria de acuerdo con Doña Espe : "que los niños aprendan a sumar, a leer y la historia verdadera, no la que inventan los nacionalistas". OLE OLE Y OLE
Que yo soy de las que obligaron a aprender la historia que inventaron los nacionalistas en los años 50, la misma que ahora quiere imponer Wert.
QUE VIVA DOÑA ESPE y que por fin se pueda aprender la historia que siempre se oculto ! Y que se subvencione la Memoria Historica y que retiren el Diccionario Historico y que miles de etc....
(Ah, que la fiel lectora de Sara Mago no sabe que Franco y sus nacionales eran nacionalistas? Qué fuerte !)
-
Es más, España hace tres mil años ya era católica.
-
Lo de esta señora (por llamarle de la manera que a ella le gusta) es lamentable, pero a nadie sorprende a estas alturas las parrafadas de la protagonista de "las cerdas visten de Prada"
Esta ex-política y "libre pensadora" que aboga por el liberalismo y como tal estudió en la enseñanza privada que por otra parte es la que ahora defiende... no sabe que la CORONA DE ARAGON hasta el siglo XIX tenía aduanas-aranceles con el resto de lo que hoy denominamos España en (1724) con los Decretos de Nueva Planta las aduanas desaparecen.
A todo esto hay que sumarle que un "pintoresco" personaje por el que sienten simpatía todos los del gremio de Espe llamado Paquito Franco llevó toda la industria a Cataluña y a País Vasco (ahí queda eso)
Poco más que decir...solo que así le va a España...gente inepta en el gobierno, con afirmaciones como la de esperanza se demuestran que no tienen el intelecto que hace falta para llevar un proyecto nacional a buen puerto, por lo que no gobiernan nuestros políticos, ni siquiera sus asesores...! asi nos va
-
SNA 17-10-2012 16:32
#79 topaz
Que no, que no... Que España solo existía como nombre dado por los romanos a la península y nada más.
--------------------
¿Y Germania, y Britania, y la diferencia con Lusitania, y la Galia, y...?
¿Se podrá ser idio.ta como el árabe éste de los huevos?
-
-
Oye, que me dicen que en Atapuerca han encontrado un pasaporte espanyol tallado en piedra de silex. Bueno, mas bien un piedraporte, pero espanyol, espanyol.
-
blanquita33 17-10-2012 17:04
que se valla de una vez y nos deje tranquilos!!
___________________________________________________
Pero... ¿como se va a ir si le pones una valla para impedirlo?.... ¿Será que en el fondo deseas que se quede?. ...
-
Aguirre no te enteras! Si dejas la política déjala del todo y no continues enredando
-
Pues no ha dicho nada más que a pura verdad. Escocia fue un reino independiente con Rey y Reina y Cataluña no pasó de ser un condado de Aragón. ¡Si hasta tiene su misma bandera.!
-
-
SNA 17-10-2012 17:18
#156 habidis
Cuando aprendas a leer jugamos con tus mapitas. Friki.
---------------------
¡QUÉ ZÁS EN TÓ LA BOCA TE HAS LLEVAO, FRIKI DE MIER.DA, MOROMIER.DA!
-
¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR QUE NO TE CALLAS!!!!!!!!!!!
-
SNA 17-10-2012 17:21
#173 callejón
bla bla bla... pero España sigue sin existir.
-------------------------
¿ESO SALES POR TU PUEBLO DICIÉNDOLO, TONTOLPUEBLO?
-
Vaya lo que les fastidia a los separatas manipulados saber que el Reino de Cataluña no existió jamás..La Corona de Aragón sí que duró varios siglos así que los disgregadores como Mas que no traten de rehacer la historia.
Menudo homenaje al "1984" orweliano hacen estos disgregadores jeje.Pobres separatas..
-
¿Que ha pedido asuntos propios en su trabajo o que?. Estoy hasta los cataclines de tener que pagar impuestos para esta gentuza "vale". La cara dura en este país no tiene limites.
-
A mi cada vez que oigo a esta impresentable exponer alguna idea, lo de idea es por emplear un eufemismo, siento vergüenza ajena. Nos dice la condesa consorte que hay que enseñar a leer, sumar y la historia verdadera, pues a mí se me aparecen los años cuarenta y cincuenta cuando precisamente a eso se dedicaba el régimen nacional-católico, a enseñar lo justito por eso la vida escolar de un niño o niña acababa a los 9 años, ya siendo analfabetos funcionales (sabían leer y escribir a duras penas) eran más manejables aparte de que cuanto antes se pusieran a trabajar mejor, porque en esta época eso de la competitividad se conseguía a base de salarios de hambre. Después lo que ellos llaman saber Historia no eran otras que el comunismo era el causante de la Guerra Civil, que la Inquisición era muy buena, que a los obispos había que besarles el anillo y cosas por el estilo, así que como muy bien podréis adivinar el nivel cultural era desoladoramente bajo, la cultura era para los ricos los pobres a trabajar como esclavos.
En cuanto que Cataluña nunca fue independiente, a mí me parece una inexactitud, ya que la Marca Hispana, que comprendía muchos condados siendo el principal el de Barcelona llegaron a independizarse de los francos y luego más tarde se unirían al reino de Aragón, pero durante este interregno estos condados fueron plenamente soberanos con el de Barcelona como pieza fundamental al que rendían el vasallaje, hay que recordar que estábamos en la época feudal. Cosa parecida fue Castilla con respecto a León, era un condado que en la época del conde Fernán González empezó a funcionar de forma independiente hasta que se constituyó como reino y más tarde en la época de Fernando III el santo se unen ya definitivamente al reino de León.
Tampoco dejemos atrás que Cataluña tenía sus fueros y su lengua, sí su lengua, pero tras la guerra de sucesión entre Felipe V y el Archiduque Carlos de Austria perderan ambas cosas por haberse alineao con el perdedor.
Sra. Aguirre, sus palabras son iguales de incendiarias que las de su amigo Losantos, todo un paradigma de dialéctica de guerra civil, en definitiva es lo que quieren, una guerra para luego imponer una dictadura...
-
lo de haber sido o no un reino, son cosas que no vienen a cuento... como nos de por reclamar la vuelta a la Taifa vamos listos...
Taifa de Badajoz, la más extensa de su tiempo, incluia gran parte de Portuga inclusive la actual capital Lisboa.... y como se iba a mosquear SNA si le quitamos parte de su Al Andalus mitica y mitificable...
-
SNA
-----------------
Que te vayas a marruecos, RETRA.SADO MEN.TAL, te lo he dicho mil veces.
-
Callejón Sin Salida:
Amigo mío: te veo venir... Todos tus intentos en tratar de convencerles con los conocimientos de historia que posees, se estrellarán, una y otra vez, en el muro de incultura que la LOGSE ha construido, año tras año, en las diezmadas mentes de estos semi analfabetos... Sé que lo sabes..... Pero, por si acaso, te dejo mi punto de vista...
-
LA DERECHA REACCIONARIA DE ESPAÑA Y SUS AUTONOMIAS, SIEMPRE BUSCAN PRETESTOS, DE AUTODEFENDERSE MAS PATRIORTAS QUE LO DEMAS CIUDANOS.
¿AHORA LA DIGO HA LA TAL AGUIRRE? ¿QUIEN HA DADO MAS PREVENDAS BIEN HA CATALUÑA O EL PAIS VASCO?.
LA GRAN DERECHA Y LOS NEOLIBERALES DEL PSOE, PERO NO DE AHORA SINO DE SIGLOS MUY ATRAS.
CLARO QUE EL TAL ARTUR MAS SE CRECCA Y PIDA LA INDEPENDENCIA.
PORQUE ESTE TAL DIRIJENTE LE IMPORTA UN BLEDO CATALUÑA Y LA IDEPENDENCIA, ESTE SUJETO LO QUE QUIERE ES DINERO.
EL ARTUR MAS ¿PORQUE NO DICE BUSCAMOS PARA LOS CIUDANOS CATALANES UN MUNDO MAS IGUALITARIO, UNA SOCIEDAD MAS JUSTA MAS SOLIDARIA, DENTRO DEL PUEBLO DE CATALUÑA?, PERO ESO JAMAS LO DIRA, PORQUE ESTE SUJETO EN CATALUÑA ESTA HACIENDO UNOS RECORTES INJUSTIFICADOS, ANTISOCIALES, Y CONTRA LOS MAS DEBILES.
ESTE PATRIORTA COMO LA AGUIRRE QUE SE METAN SUS NACIONALISMO POR DONDE LES QUEPA.
LOS PARIAS NO ENTENDEMOS DE NACIONALIDADES, SOMOS INTERNACIONALISTAS, SOMOS COMUNISTAS REVOLUCIONARIOS, Y BUSCAMOS UN MUNDO MAS IGALITARIO MAS JUSTO, Y QUE NINGUN SER HUMANO ESTE POR ENCIMA DE NADIE..
VIVA LA INTERNACIONAL COMUNISTA VIVA MARX VIVA LENIN..
-
Inscripción en la tumba de los reyes Católicos en Granada:
Mahometice secte postratores et heretice pervicacie extinctores Fernandus Aragonum et Helisabetha Castelle vir et uxor unanimes Catholici appellati marmoreo clauduntur hoc tumulo.
traducción:
[Expulsaron la secta Mahometana y aniquilaron la falsedad herética (Judaísmo), Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, esposo y esposa, aquellos conocidos por los Católicos, están enterrados en esta tumba.]
Ni rastro de España...
http://identidadandaluza.wordpress.com/2012/01/07/aquellos-catolicos-reyes/
-
#177 Diablillo
"Cataluña no pasó de ser un condado de Aragón".
Sospecho que tú debíste ir al mismo colegio que la Sra. Aguirre.
-
#159 Vota Vota -1 i Cejitas 17-10-2012 17:13
La Lideresa es el azote de los rojos y los flojos. Público sabe que sacar cualquier cosa que diga tiene garantizados un montón de comentarios.
....................................
¿Floj@s...? Hombre... te diré, tontolabete... (sin acritú)... ¡¡ Es que es tan fáaaaciiiil !!
PD: De todos modos, comprendemos la ceguera de tu amor por ella, "cejitas"... o no... seguramente una mente inconcebiblemente obtusa para muchos de nosotr@s... jajaja.
A reveure, amic meu !!
-
Según la Cospedal ayer, España como nación tiene 500 años. Ahora nos sale la doña lideresa y nos habla de 3.000. Cuando a la Trotona le dé por opinar sobre el asunto nos iremos a los 30.000.
-
Un apunte histórico al comentario de Joanfontsere.....Nunca fue reino catalano-aragones, Siempre fue la corona de aragón y lo que ahora es el territorio de cataluya formaba parte del reino de aragon.... Por lo demás no creo que sea un requisito que haya que cumplir para poder pedir la independencia.
-
Ups, todos los trolls van a por mí... mejor espero a que se vayan. Adiós, basur.a española.
-
Cataluña no es Escocia, ciertamente. Tampoco Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Letonia, Montenegro y unos cuantos países más tienen mucho que ver con Escocia y míralos, independientes y dicharacheros ellos.
-
¡VIVA SNA!
-
SNA, te doy un consejo;
Tratar de debatir con un "blavero" como es Callejón sin Salida, es perder el tiempo.
Aunque le restriegues una bola de nieve por la cara, si él cree que es negra, jamás te admitirá que es blanca.
NOTA: el término "blavero", o "blaver" en catalán, es el que se usa para referirse a los falangistas valencianos de nuevo cuño. Más fachas si cabe que sus cabestros ancestros.
-
Solo desde el deseo de desviar la atención de los graves problemas económicos que tiene España, se puede explicar que el pp entre al trapo de todas las ocurrencias de los nacionalistas.
Más terminará metiéndose su raca-raca por donde se lo metió Ibarretxe, los Reyes Magos no existen.
-
#67 ese califato que tanto enalzas arraso y destruyo la ciudad de Merida, antigua, independiente y capital de un territorio más antiguo que ese califato arribista y recien llegado, asi que siguiendo tu absurda lógica y tu paranoia adolescente/juvenil.... los andalusies son unos franquistas y neonazis que destruyeron la cultura hispanoromana representada en la capital de la Lusitania... no se como puedes defendera a esos xenofobos racitas conservadores y neoliberales franquistas del califato omeya..



Cargando...