Público
Público

Esto es lo que Cosidó no quiere que vean los internautas

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha anunciado que perseguirá la difusión por Internet de imágenes en las que se vea a la Policía actuando 'si ponen en riesgo su persona o la operaci&oac

PÚBLICO

En estas imágenes puede verse una de las primeras cargas policiales que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre frente al Congreso de los Diputados. El hombre que aparece gritando a los manifestantes para que no arrojen objetos a los angentes antidisturbios fue uno de los detenidos ese día.

 

Ese mismo día, durante las cargas policiales que tuvieron lugar en la Plaza de Neptuno, las cámaras también grabaron a la Policía deteniendo a un encapuchado que resultó ser uno de los agentes infiltrados entre los manifestantes.


 

Otra de las actuaciones policiales que más críticas ha suscitado el último año tuvo lugar durante las movilizaciones de los estudiantes valencianos contra los recortes. Esos días hubo varias manifestaciones juveniles en las que los antidisturbios cargaron duramente contra los manifestantes, que fueron definidos como 'el enemigo' por el jefe superior de la Policía del País Valencià, Antonio Moreno.

 

Desde el inicio las movilizaciones ciudadanas se encontraron de frente con la actuación policial. Las primeras imágens que hicieron saltar la alarma fueron las que se vieron durante el desalojo de Plaça Catalunya en Barcelona durante las acampadas en 2011.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias