Público
Público

La Fiscalía abre una investigación sobre el asalto al colegio de Mérida

Los Salesianos denunció en la comisaría de Policía el supuesto asalto que sufrió cuando un grupo de estudiantes piquetes accedió al centro

PÚBLICO / EFE

La Fiscalía ha incoado de oficio diligencias de investigación sobre el supuesto asalto al colegio concertado de los Salesianos de Mérida ocurrido el pasado miércoles, según han informado fuentes jurídicas.

De este modo, la Fiscalía aclarará en estas diligencias si los hechos acaecidos tienen relevancia penal y, en su caso, tratará de identificar a los posibles autores y determinará su responsabilidad.

El colegio concertado de los Salesianos de Mérida denunció el jueves en la comisaría de Policía el supuesto asalto que sufrió el día anterior cuando un grupo de manifestantes, que se encontraban haciendo piquetes, accedió al centro.

Cuando los estudiantes acudían a clase, un grupo de jóvenes de fuera del centro accedió a sus instalaciones coreando frases como 'Menos crucifijos y más trabajos fijos' o 'Más filosofía y menos teología'.

Uno de los participantes en el piquete estudiantil en el colegio Salesianos de Mérida, Rafael García de Vinuesa, ha sido señalado en varios medios de comunicación como el cabecilla de unas supuestas agresiones que tuvieron lugar en el centro. 'Todo es un bulo, dudamos mucho que alguien entrara al colegio', aseguró a Público esta tarde.

El joven cuenta que es cierto que el pasado miércoles participó en un piquete de unas 500 personas que animaba a participar en las movilizaciones en defensa de la educación pública, que paró en cinco institutos de la ciudad. El último de ellos, el de los Salesianos.

'Estuvimos escoltados todo el tiempo por la policía. Intentamos entrar en el colegio, pero no pudimos. Coreamos varias consignas y a las dos de la tarde nos fuimos a casa', relató García, que denuncia además que ningún periodista de El Mundo —medio que le ha sacado en portada sobre la leyenda 'El instigador del asalto a los Salesianos'—, se ha puesto en contacto con él para redactar la información. Tanto El Mundo como la Cadena COPE llegaron a afirmar en sus crónicas que los asaltantes trataron de robar ordenadores e hirieron a una maestra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias