Público
Público

El Gobierno anticipa que los datos del paro de mañana reflejarán una situación "dramática"

La secretaria de Estado de Empleo les dice a los sindicatos que 'es el momento de la responsabilidad'

EUROPA PRESS

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha avanzado este jueves que el dato de desempleo que arroje la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al tercer trimestre, que se publicará mañana, estará 'acorde con la situación económica', realidad que ha definido como 'dramátca'.

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar una jornada europea sobre prevención de riesgos laborales, Hidalgo ha recalcado que 'el periodo de recesión' que atraviesa la economía española marcará el número total de parados.

Preguntada sobre la convocatoria de huelga general para el próximo 14 de noviembre, que quedará registrada esta tarde en el Servicio Interconederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), la 'número dos' de Empleo ha reconocido el 'derecho que tienen los sindicatos de convocarla'.

Sin embargo, ha reprochado a las centrales sindicales que 'aunque tienen el derecho de hacer lo que quieran', 'lo más importante ahora es arrimar el hombro' para que el mercado de trabajo pueda volver a generar empleo. 'Es el momento de la responsabilidad', ha sentenciado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias