El PP se hace dos vídeos para echar flores a Catalunya

A menos de un mes de las elecciones autonómicas, los conservadores lanzan dos 'spots' para lavar su imagen y para destacar que sí existe una "integración entre Catalunya y España", una "gran realidad" que "algunos tratan hoy de evitar"

PÚBLICO Barcelona 27/10/2012 20:44 Actualizado: 27/10/2012 22:10

298 Comentarios

 

Media: 1.93

Votos: 80

El mismo Partido Popular que emprendió una lucha indomable contra el Estatut de Catalunya y que acabó con una mutilación del texto votado en el Parlamento y en las urnas, el mismo PP que recogió cuatro millones de firmas contra la norma, quiere ahora quitarse definitivamente el estigma de fuerza anticatalana. Nada casual, desde luego, porque queda menos de un mes para unas elecciones autonómicas, las catalanas, polarizadas como nunca y atravesadas de arriba abajo por el debate soberanista. Ayer mismo, la secretaria general y presidenta manchega, María Dolores de Cospedal, incidía en esa idea: "A pesar de lo que algunos dicen, el PP quiere mucho a Catalunya".

Ese mismo PP ha lanzado dos vídeos para lavarse la cara y los ha colgado en el canal de YouTube de la franquicia catalana, que preside Alicia Sánchez-Camacho, candidata el 25-N. Uno, protagonizado por los capitostes del partido. Otro, por varios alcaldes conservadores. Los dos, con el mismo propósito, explicar los motivos por los que a los miembros del PP les "gusta" Catalunya y la "quieren". Nos gusta Cataluña. Ens agrada Catalunya es el lema que hilvana ambos spots

De todos los cargos que desfilan por los vídeos, llama la atención el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: "Soy gallego, es mi tierra. Mis hijos han nacido en Catalunya y también es mi tierra. Me gusta Catalunya, me gustan sus gentes, su carácter abierto, su laboriosidad, son emprendedores, hacen cosas, exportan, crean trabajo, la gente cumple". 

Rajoy: "Me gustan sus gentes, su laboriosidad, hacen cosas, exportan"

Todos los demás miembros de la cúpula del PP destacan esas cualidades sin aparente trastienda política, aunque la hay. Así, Javier Arenas, vicesecretario de Política Autonómica y Local, se declara "admirador" de Catalunya y fan de su "ánimo emprendedor" y su "capacidad de integración", especialmente con los andaluces emigrados a la comunidad, que se sienten catalanes, pero que "conservan sus raíces". Esteban González Pons, responsable de Estudios y Programas, habla en valenciano para destacar que catalanes y valencianos tienen "la misma piel, la misma sangre" porque todos son "españoles". Carlos Floriano, vicesecretario de Organización, tira más por su experiencia personal, por cómo le formó un profesor de Economía de la Universitat Pompeu Fabra, para después acabar por señalar cómo el PP está "comprometido con esa parte del corazón de España que es Catalunya". Pero sin duda es Cospedal la que pronuncia el aviso más contundente y claro a Artur Mas, president de la Generalitat: "He trabajado mucho aquí y he visto una integración y una relación entre Catalunya y el resto de España que hoy algunos tratan de evitar, pero que es una gran realidad". 

Botella, por los Juegos de Madrid 2020

En las grabaciones, el PP alaba la gastronomía, el paisaje, la sociedad tolerante y "abierta"

El segundo vídeo, el de los alcaldes –proyectado por cierto este sábado en la clausura de la 19ª Unión Intermunicipal Popular, celebrada entre ayer y hoy en Barcelona–, tiene un toque casi más folclórico. Iñigo de la Serna, regidor santanderino, subraya cómo le gusta la "gastronomía" catalana, "pasear, ir al teatro". Catalina González, primera edil de Sanxenxo (Pontevedra), localidad de veraneo de Rajoy, elogia el talante "acogedor" de los catalanes. El pa amb tomàquet es evocado por la alcaldesa de Elda, Adela Pedrosa, al recordar cómo los diputados catalanes del PP que se reunían cuando ella estaba en el Congreso "obligaba" a los demás a comerlo. Alfonso Fernández Mañueco (Salamanca) remarca la "tolerancia", Ángeles Muñoz (Marbella) el carácter "abierto y plural" de la sociedad catalana. Concepción Gamarra (Logroño) comenta que a Catalunya y La Rioja les une "el Ebro" y la proximidad, que hace que muchos paisanos veraneen en la costa catalana. 

Ana Botella tira por otros derroteros: Madrid 2020. "En Madrid nos gusta siempre Catalunya, pero este año más que nunca porque queremos ser sede olímpica y hace 20 años Barcelona protagonizó probablemente los mejores Juegos Olímpicos de la historia". 

Una misma música enlaza los dos spots. Y también una misma figura: Cobi, la mascota emblema de los JJOO de Barcelona 92, que enarbola una bandera española y una senyera. Para remarcar el mensaje que el PP rubrica a machamartillo: que Catalunya y España están unidas, que son parte de la "misma piel", que no son separables pese a los cantos de sirena de Mas y CiU. Vamos, el mismo lema que presidió la 19ª Intermunicipal de Barcelona: Juntos sumamos

  • KLUGEReichswehr
    #1 Vota Vota

    50 i KLUGEReichswehr 27-10-2012 21:55

    ¿Ya han empezado por españolizar a los catalanes?

  • poliki
    #2 Vota Vota

    6 i poliki 27-10-2012 21:57

    A mi me gusta España, desde la Junquera hasta Canarias.

  • Cominterno
    #3 Vota Vota

    107 i Cominterno 27-10-2012 22:01

    Soy catalán y casi vomito. Esto es como cuando alguien dice un comentario en contra de los gays o los negros y dice... No no si yo tengo muchos amigos gays... Dios mio... La estima a Catalunya no se demuestra con esta tontería de video, se demuestra cuando no das por saco "cepillándote" el Estatut (palabras textuales suyas) aceptando la cultura y lengua diferentes a la castellana y no entorpeciendo (las inspecciones a empresas en Catalunya supera a las de Madrid en un % impresionante ¿Casualidad?).

    Por cierto, lo de rajoy "Hacen cosas" es buenísimo.

  • aldora
    #4 Vota Vota

    60 i aldora 27-10-2012 22:01

    Rajoy va a Cataluña a criticar a Mas y el tiene abandonado a casi 6 millones de parados, y siendo eso malo lo peor es que esta acabando con las ilusiones de 47 millones de españoles.

  • KLUGEReichswehr
    #5 Vota Vota

    27 i KLUGEReichswehr 27-10-2012 22:04

    #2 Soldadoet

    ¿Entonces a ti que te gustán los fascistas golpistas no nacionalistas?

    Pues no se, no se, pero tu tienes la pinta de ser un nacionalista.

  • JineteRojo
    #6 Vota Vota

    -5 i JineteRojo 27-10-2012 22:07

    Sonrojante ?? NO sé no he visto los vídeos, pues siento alergia pepera. Pero, no es más o igual de sonrojante al menos lo que hace Arturito Cortijo ( Mas para algunos catalanes ) ?? O es que también Público se ha sumado al Mvimiento Nacional Fascista Cuatrobarras ??

  • ercali
    #7 Vota Vota

    48 i ercali 27-10-2012 22:07

    Estos politicos tienen el estomago de un buitre, salud y republica.

  • Gasteiz
    #8 Vota Vota

    37 i Gasteiz 27-10-2012 22:08

    Las gentes de estirpe como Mariano Rajoy no conocen el sentimiento de la vergüenza.

    Copia y pégalo

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/11/09/rajoy-83/#more-49485

  • Bottom
    #9 Vota Vota

    13 i Bottom 27-10-2012 22:08

    Cuanto peloteo junto... Claro que quieren a Catalunya, ¡lo que mas quieren es el 18% del PIB que aporta! No te jode !

  • Berengena
    #10 Vota Vota

    1 i Berengena 27-10-2012 22:08

    ¿Siguen bombardeando los F18?, pregunto porque mi hijo va el lunes a bcn.

  • anticavernarios
    #11 Vota Vota

    28 i anticavernarios 27-10-2012 22:09

    No cuela.

  • Marta Demmel
    #12 Vota Vota

    13 i Marta Demmel 27-10-2012 22:09

    ¿Y a mí qué coñ.. me importan los "spots" de nadie?... Tomo mis propias desiciones y no necesito la influencia de nadie.

  • Engelshs
    #13 Vota Vota

    57 i Engelshs 27-10-2012 22:09

    Se puede ser más cínico? con la de ataques que usaron contra Cataluña para hacerse con el poder, sino ver la primera legislatura de Zapatero donde usaron a Cataluña como punto de lanza con aquello de España se rompe, pues mira tu por donde a los que se les va a romper es a Rajoy y el PP y en sus narices POR INCOMPETENTES.....

  • el paciente español
    #14 Vota Vota

    70 i el paciente español 27-10-2012 22:09

    Que aburrimiento! no he podido pasar del 2º video porque me estaba durmiendo. Que discurso mas falso y afectado. A vosotros no os importa Cataluña ni ninguna otra comunidad como tampoco os importa el bienestar general, solo el particular, es decir el vuestro.Cuanto mas pobres son los otros mas rico soy yo.Verdad?

    Fuera el sistema capitalista!

  • JineteRojo
    #15 Vota Vota

    3 i JineteRojo 27-10-2012 22:09

    Si lo hace que lo diga !! Ya estamos hartos algunos de timadores y de nacionalistas. Sí de nacionalistas, de los fachas franquistas y de los fachas cuatrobarras, para que quede claro.

  • Álvar A
    #16 Vota Vota

    14 i Álvar A 27-10-2012 22:11

    "Lo siento mucho y no volverá a ocurrir."

    "¡Cariño, no te vayas, te juro que a partir de ahora me portaré bien!".

  • Cuestión
    #17 Vota Vota

    14 i Cuestión 27-10-2012 22:12

    Soldadoet 27-10-2012 22:09

    Kluger........a mi me gusta la democracia, la constitucion y la ley, pilares de la sociedad española compuesta por 47 millones de personas

    **************************************

    Soldadoet12-10-2012 12:30

    Como militar (y de izquierdas) que soy, quiero felicitar a todos mis compañeros y honrar la memoria de aquellos que han perdido la vida sirviendo a la caterva de hipócritas comunistas de mie-rda que llenan este país y este periódico digital.

    Si el desfile fuera en Corea del Norte o Venezuela ya tendrian la po.lla en la mano.

    Que asco de gente....

    VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡

    VIVA EL EJERCITO¡¡¡¡¡

    **********************************

    Soldadoet14-10-2012 19:48

    Con lo fácil que se arreglaban estas cosas con el garrote Vil, vamos a tener que volver a tiempos mejores.

  • Álvar A
    #18 Vota Vota

    34 i Álvar A 27-10-2012 22:14

    Mirad los tics de la cara de Rajoy, qué falso que es!!

  • JineteRojo
    #19 Vota Vota

    2 i JineteRojo 27-10-2012 22:14

    M elo han votado negativo ?? pues ahí va otra vez : Movimiento Nacional Fascista Cuatrobarras. El otro, es el Movimiento Nacional Fascista Franquista.

  • KLUGEReichswehr
    #20 Vota Vota

    8 i KLUGEReichswehr 27-10-2012 22:14

    #3 poliki

    Querras decir desde "El valle de Benasque", hasta "Canarias", ¿no?

  • ercali
    #21 Vota Vota

    33 i ercali 27-10-2012 22:16

    Los españolistas aman profundamente cataluña y el unico defecto que le ven es que hay demasiados catalanes, esto es el colmo de la hipocresia y desfachatez , los videos VOMlTIVOS y los protagonistas todos unos ma mo n@s. Salud y republica.

  • Nicran
    #22 Vota Vota

    18 i Nicran 27-10-2012 22:17

    Mensaje subliminal de los vídeos:

    "Nosh gushta Cataluña, nosh gushta tanto que si se independizase mandaríamosh losh tanquesh para recuperarla... Eshpaña esh nueshtra, y por lo tanto Cataluña también! Amén."

  • Diaño
    #23 Vota Vota

    28 i Diaño 27-10-2012 22:18

    La hipocresia del PP supera lo insuperable.

  • chowder
    #24 Vota Vota

    2 i chowder 27-10-2012 22:19

    Amig@s catalan@s: si no pensabais ir a votar, ibais a votar blanco o nulo o bien no estáis muy convencid@s de votar a ninguno de los clásicos, pensad en la opción ESCONS EN BLANC. Es la abstención, el voto blanco y nulo, pero ÚTIL. Si hasta ahora no los conocías es porque no gastan dinero (porque no lo cogen de ningún lado) en publicitarse. Sólo quieren que este tipo de voto sea de verdad un castigo para la clase política, y no que se pasen por el forro a los no participantes o votantes de nadie como vergonzosamente han hecho por ejemplo en Galicia. Por si tienes dudas:

    https://www.facebook.com/esconsenblanc?fref=ts

    http://miguelcolomo.blogspot.com.es/...scanos-en.html

  • Companys
    #25 Vota Vota

    0 i Companys 27-10-2012 22:19

    La Catalunya europea es aquella que pregona la unión, la convivencia y la pluralidad de sus ciudadanos.

    La Catalunya independiente es la Catalunya Mas excluyente.

  • KLUGEReichswehr
    #26 Vota Vota

    4 i KLUGEReichswehr 27-10-2012 22:21

    #11 Soldadoet

    Lo de Espagna no es una verdadera democracia, los partidos de la monarquía parlamentaria hacen lo que les da la gana con una burada monarquía que se dedican a hacer de bufones y entyregar premiecitos de principitos azules.

    La Constitución Espagnola es burda y llena de ambiguedades y de mentiras.

    Tu postura no representas la voluntad de 47 millones de adoctrinados, aunque la mayoría de todos incluido Catalugna, prefiere seguir con esta farsa que poner orden en este basurero social.

  • Juanjo112
    #27 Vota Vota

    19 i Juanjo112 27-10-2012 22:22

    Peperos, en Cataluña estáis... EXTINTOS.

  • manchegaroja
    #28 Vota Vota

    17 i manchegaroja 27-10-2012 22:22

    Pues qué van hacer si la mentira les funciona, pero lo preocupante es que la gente pica, están muy bien aconsejados por expertos sociólogos y sicólogos.

    O eso, o es que hay tongo en las urnas porque sino no me lo explico los resultados.

  • Cuestión
    #29 Vota Vota

    19 i Cuestión 27-10-2012 22:24

    MENTIROSOS KKomPPulsivos & KKobardes .....

    KKobardes & MENTIROSOS KKomPPulsivos ......

    http://www.alertadigital.com/2012/09/28/vidal-quadras-propone-que-el-gobierno-tome-el-poder-en-cataluna-y-que-un-general-de-la-guardia-civil-tome-el-mando-de-los-mossos/

    Vidal-Quadras propone que el Gobierno tome el poder en Cataluña y que un general de la Guardia Civil asuma el mando de los Mossos

    El general de brigada, que yo mencionaba antes, toma el poder de los Mossos. Y ya está. Y si sacan la gente a la calle, que la saquen, pero no podrán estar más de un mes manifestándose, de manifestarse no se come. El Gobierno, si persisten en esa actitud de rebeldía, ha de intervenir a la autonomía rebelde. No hay vuelta de hoja.

    ***************

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/24/espana/1351075272.html

    En un programa de televisión, Vidal-Quadras aconsejó ir "preparando a un general de brigada de la Guardia Civil" para hacer frente a la situación en Cataluña.

    ****************

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-24/vidal-quadras-nadie-ha-amenazado-con-intervenir-militarmente-1276472369/

    24.10.2012

    Vidal-Quadras: "Nadie ha amenazado con intervenir militarmente en Cataluña"

    La campaña en contra de Vidal-Quadras

    ***********************

    http://fonoteca.esradio.fm/2012-10-24/la-tertulia-de-luis-rubalcaba-me-voy-a-quedar-hasta-el-final-50638.html

    Alex Vidal Quadras : YO NUNCA HE DICHO ESO DEL GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL ... YO NUNCA MIENTO

    *********************************

    Vidal-Quadras: "Nadie ha amenazado con intervenir militarmente en Cataluña" ... http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2012-10-24/vidal-quadras-nadie-ha-amenazado-con-intervenir-militarmente-1276472369/

    Alejo Vidal Quadras admet que Catalunya és una colònia (i vol un general de la guàrdia civil) .... http://www.youtube.com/watch?v=YYtHZyOikrY

    ¿Que deberia hacer el gobierno ante la chulería del gobierno catalan? Según Alejo Vidal Quadras ... http://www.youtube.com/watch?v=q8D3t81VxzM

    Spanish MEP calls for intervention of Catalonia to stop self-determination referendum (ENGLISH sub) ... http://www.youtube.com/watch?v=8RRBYKS5Q40

    http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/051/533/533.pdf

    *****************************************

    http://www.alertadigital.com/2012/08/31/francisco-alaman-castro-coronel-del-ejercito-espanol-%C2%BFla-independencia-de-catalula-por-encima-de-mi-cadaver/

    Francisco Alamán, coronel del Ejército español: ¿La independencia de Cataluña? Por encima de mi cadáver

    *****************

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/fundacion-francisco-franco-intervencio-militar-mas-constitucion-2234973

    La Fundación Francisco Franco pide la intervención militar en Catalunya y prisión para Mas

    La entidad plantea "destituir al presidente/delin cuente de la Generalitat, detenerlo y juzgarlo" si se proclama la independencia

    Viernes, 26 de octubre del 2012

  • THE STRONGEST
    #30 Vota Vota

    13 i THE STRONGEST 27-10-2012 22:25

    Un problema es algo que no tiene solucón.

    Mi pensamiento hacia esos más de 9.000.000 millones de habitantes de este pais que están bajo el umbral de la pobreza.

    Son niños, mujeres ancianos, trabajadores, en fin lo de siempre.

    Espero que esto deje de ser problema por el bien de todos.

  • Labrador
    #31 Vota Vota

    12 i Labrador 27-10-2012 22:25

    "Me gusta Catalunya ... hacen cosas" programa programa programa

  • ambseny
    #32 Vota Vota

    14 i ambseny 27-10-2012 22:28

    Del primer vídeo hemos aprendido tres cosas:

    1. Rajoy guiña el ojo y hace cosas raras con la cara cuando miente.

    2. Los catalanes "hacen cosas".

    3. Y una de dos:

    a) González Pons es un irrespetuoso por dirigirse a los catalanes en valenciano, en lugar de utilizar la lengua común, el español.

    b) Catalán y valenciano son la misma lengua.

  • algopasacontoñy
    #33 Vota Vota

    5 i algopasacontoñy 27-10-2012 22:30

    No me extraña que algunos acaben de secundarios en los bodrios-estafas que últimamente rueda José Luis Garci, el cineasta oficial del nuevo régimen. Quién te ha visto y quién te ve...

  • Companys
    #34 Vota Vota

    1 i Companys 27-10-2012 22:32

    Los independentistas tratan de ocultar la desastrosa gestión económica catalana y la corrupción galopante. ES LA CARA DEL FASCISMO CUATRIBARRADO Y ESTELADO.

    Por la Cataluña que todos queremos, por la Cataluña como motor de España.

    Per la Catalunya que tots volem, per la Catalunya com motor d'Espanya.

    Viva Cataluña, Viva España, Viva la Unión Política y Fiscal Europea.

    Visca Catalunya, Visca Espanya, Visca l'Unió política i Fiscal Europea.

  • THE STRONGEST
    #35 Vota Vota

    5 i THE STRONGEST 27-10-2012 22:36

    A mi es que ya no me sorporende nada de algunos politicos, ni que aparezcan en bo.las en Interviu para ganar votos.

    Nosotros hemos alimentado la be/stia.

  • VoidNULL
    #36 Vota Vota

    4 i VoidNULL 27-10-2012 22:36

    JuaJuaJua... Sin palabras....

  • Malakaton reload
    #37 Vota Vota

    2 i Malakaton reload 27-10-2012 22:38

    #32 THE STRONGEST

    ¡MIENTES!

    ESTAS MAS VISTO QUE LA MIE-RDA EN LOS CALLEJONES.......y lo sabes

  • vaya tela
    #38 Vota Vota

    13 i vaya tela 27-10-2012 22:42

    ¿Pero no estaban hace nada pidiendo que se boicotearan los productos catalanes? El cinismo del PP es espectacular.

  • Javier Pastrana
    #39 Vota Vota

    7 i Javier Pastrana 27-10-2012 22:43

    Nunca sentí tanta verguenza ajena viendo hablar a nadie.

    Las risas que se tiene que estar echando el Sr. Artur Mas.

    A la Cospedal hasta se le escapa la risa de tantas mentiras. ¿Estáis seguros de que hoy no es el día 28 de diciembre y no nos están gastando un inocentada?

    Pues nada; si la gente de Catalunya no lo tenía claro, después de ver este video, creo que estos elementos han despejado todas sus dudas.

  • robertomalleu
    #40 Vota Vota

    16 i robertomalleu 27-10-2012 22:43

    Un tal Josemari Asnal recogido en la vía pública con una fuerte intoxicación etílica en estado grave en un hospital de Madrid. ¿Sabeis algo más sobre el estado de este indigente?

  • KLUGEReichswehr
    #41 Vota Vota

    5 i KLUGEReichswehr 27-10-2012 22:47

    #34 Soldadoet

    Yo no voto en la Republica de Francia o de Alemanía porque no puedo, y no voto en Espagna porque yo no voto a unos partidos políticos que han cedido al chantaje de la iglesia católica y la parte de la sociedad española heredera de los privilegios del golpista y asesin_o de la parte del ejercito al servicio de los intereses del catolicismo asesin_o y fundamentalista.

    Llamar rojo a alguien que se resiste a la doctrina de la iglesia y de sus injustos privilegios, apoyados en los nacionalismos, es infantil.

    A mi personalmente no me gusta utilizar el adjetivo de fascista, para definir el rancio nacionalismo catolico asesin_o espagnol, ya que el fascismo tiene un carater de hermandad, mientras que el nacionalismo catolico espagnol, hunde sus raices en la más despreciable e injusta de las conductas sociales.

  • thepolitician27
    #42 Vota Vota

    4 i thepolitician27 27-10-2012 22:52

    son emprendedores, hacen cosas... exportan.... eeemmm no se que mas decir (verguenza de Presidente tenemos) daría risa si no fuera tan seria la cosa.

    http://danirevuelta.com/

  • LIBERTO36
    #43 Vota Vota

    22 i LIBERTO36 27-10-2012 22:53

    ¿¿¿HACEN COSAS???...¡Dios que capacidad de síntesis de nuestro presidente de Gobierno! ¡Qué pena me da este país!

  • suroeste
    #44 Vota Vota

    10 i suroeste 27-10-2012 22:55

    Rajoy representa el inmovilismo liberal representado en el Constitucionalismo Histórico Español.

    La historia se repite, no existe nada nuevo bajo el Sol (o la lluvia) de España.

    2. CONSTITUCIÓN DE 1876: PROPÓSITOS Y PROCESO CONSTITUYENTE

    2.1. Construcción de un sistema bipartidista

    Cánovas había decantado, tras una dilatada experiencia política, un profundo escepticismo respecto de las fórmulas políticas, de las ideologías, de las teorizaciones. Mantuvo al margen del régimen a Isabel II y a los isabelinos. Captó a todos los liberales en contra de los republicanos. Galanteó, por la derecha, con las "honestas masas carlistas" y con sus aliados en la Iglesia.

    Es el mismo inmovilismo conservador de esta España de 2012.

  • Saramago vive
    #45 Vota Vota

    30 i Saramago vive 27-10-2012 22:55

    Pues oye, que los PPepperos le digan a la CoPPe, a Intereconomía, a Libertadigital, a 13TV, a Popular Tv y a la mamá de todos los cristiano-fascistas de la TDT, que NOS GUSTA CATALUNYA.... jojojojojojo. ¡Es que no se enteran!

  • osapolar
    #46 Vota Vota

    14 i osapolar 27-10-2012 22:57

    Aunque jamas he sido independentista, y nunca he votado a ninguna derecha, ni CIU, ni PP, cada dia que pasa y cuanto mas oigo a estos peperos, mas me siento tentada a votar por la independencia de Catalunya. J...r ¡¡ que dilema !!. Cada vez que abren la boca consiguen hacer 10 nuevos independentistas.

  • SantaAliadelCuchillo
    #47 Vota Vota

    39 i SantaAliadelCuchillo 27-10-2012 23:00

    ¿Y les gusta los 5.778.000 de parados? ¿Y les gusta los deshauciados y embargados por los bancos? ¿Y les gusta los que sólo pueden ir a los colegios y hospitales públicos? ¿Y les gusta las mujeres que quieren decidir que hacer o no? ¿Y les gusta los emigrantes de las pateras, encontrados ahogados cerca de las costas? ¿Y les gusta la juventad preparada que tiene que emigrar? ¿Y les gusta los que no piensan como ellos?

    Porque sabemos lo que les gusta: los bancos, los ricos, lo privado, las corporaciones, los Estados neo-liberales, la religión ultra, la tradición casposa...

  • Neneta
    #48 Vota Vota

    25 i Neneta 27-10-2012 23:00

    Todos hablan catalán en la intimidad y en público bailan la sardana.

    I-nútiles, in-eptos.

    Primero ponen el caldero al fuego y luego quieren enfriarlo.

  • Em ve de gust
    #49 Vota Vota

    29 i Em ve de gust 27-10-2012 23:03

    Jooo.. ¡que guay!, ¡chachi piruli!

    Everi bodi beatiful, tumorrou yesterdei... i lof yu, i lof yu.

    Me gustaaaaaaaaaaan los videos.

    Nunca había visto el CINISMO coloreado, es decir en colorines.

  • zenizo
    #50 Vota Vota

    10 i zenizo 27-10-2012 23:03

    Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

    Rajoy, pp, Mas conveniencia y union... Entre los dos ni en sus partidos no hay ninguna diferencia.

    Los dos son de derechas, los dos recortan los derechos de los trabajadores, sanidad, educacion etc.

    La independecia, es puro cuento delos dos, pero con eso consiguen desviar la atencion de los ciudadanos que sufren los recortes de sus politicas reaccionarias.

    Apartir del dia 25 de Noviembre, si Mas consigue la mayoria absoluta , todo sera como antes, se olvidaran de la independencia y los dos continuaran con los recortes de los derechos .sociales.

  • pattitua
    #51 Vota Vota

    4 i pattitua 27-10-2012 23:04

    que falsos, mentirosos, y patéticos llegan a ser...menudos videos !! si con esto esperan tener mas votos en Catalunya...lo tienen claro,.... ´Catalunya no tiene tradición PPera, y viendo estos vídeos, van a conseguir tener menos jajajaja, si si, que los distrubuyan y cuanta mas gente los vea mejor

    y es cierto Rajoy , aqui has dado en el clavo....HACEMOS COSAS, y entre ellas marchar corriendo para no verte mas, tu has provocado esto, lo que no entiendo es que el resto del estado, lo tengas tan pasivo, IN INDE INDEPENDENCIA !!!!

  • bukanera53
    #52 Vota Vota

    22 i bukanera53 27-10-2012 23:05

    27.oc.2012

    Hay que tomar la calle

    http://www.elplural.com/2012/10/27/wyoming-%e2%80%9c%c2%bfque-pasa%c2%bfes-que-todos-en-el-pp-son-malos-si-son-sinverguenzas%e2%80%9d/

    GRANDE WYOMING!!!!!!!!!!!!!!!

    (Puedes leer la entrevista de forma íntegra en el magazine cultural Jot Down).

  • bukanera53
    #53 Vota Vota

    17 i bukanera53 27-10-2012 23:06

    PPKK

    CAMPS YA COBRA 3 SUELDOS!!!!

  • Neneta
    #54 Vota Vota

    25 i Neneta 27-10-2012 23:09

    Tenían poca verguenza, y la poca que les quedaba, la van perdiendo a marchas forzadas.

    No les preocupa el paro, ni los deshacucios, sólo están preocupados por el poder, que es lo que les llena los bolsillos a ellos y a los suyos, el resto, sus votantes y no votantes a jod.....

    La peluquera ya podría ponerle el mismo color de tin-te, cada día lleva un color.

  • ppsoe orcos
    #55 Vota Vota

    3 i ppsoe orcos 27-10-2012 23:11

    Soldadodeteta Que tal las noches con el cabo furriel jajajajajajajajajajaja que tal manubrio usa jajajaja dicen que te van apartar las ancas para hacer una autovia adios fachorroasqueroso jajajajajajajaja

  • Companys
    #56 Vota Vota

    10 i Companys 27-10-2012 23:16

    Son los independistas los que desprecian España.

    Es de agradecer cualquier muestras de cariño, eso nos hace Mas humanos y cercanos al ciudadano.

    Sólo oirás en boca de un independentista: rencor, odi0, insatisfacción, frustración, complejo de inferioridad, exclusión y racism0.

    Cuando Europa quiere unirse en todos los sentidos, los independentistas se creen tocados por el dedo del Mesías Mas corrupt0 y manipulad0r de Catalunya.

    El próximo 25-N enviaremos a la oposición los independistas por FALSOS y FALSARIOS.

  • manchegaroja
    #57 Vota Vota

    12 i manchegaroja 27-10-2012 23:17

    #44 osapolar 27-10-2012 22:57

    Precisamente eso es lo que tratan, garantizar la mayoría absoluta a CIU durante otros cuatro años mas para seguir con la recortadora, esa es la misión de este supuesto enfrentamiento, evitar el voto a la izquierda. Maniobra política pre-electoral, luego el río vuelve a su cauce.

  • suroeste
    #58 Vota Vota

    6 i suroeste 27-10-2012 23:17

    Cuando pasen por las plazas o calles llamadas Cánovas del Castillo, piensen en el mismo Presidente que hoy tenemos. Derecha, inmovilismo y estado liberal abstencionista. ¡Así acabaron...!

  • Climategate
    #59 Vota Vota

    8 i Climategate 27-10-2012 23:22

    Pues es MAS sonrrojante la gestión corrupta de Artur y escenificada en: MAS desahucios, MAS impagos, MAS parados, MAS corruptelas, MAS embajadas convergentes, MAS recortes sociales, MAS euos por receta y las quiebra de empresas con dinero autonómico como Spanair.

    La independencia no es MAS que una cortina de humo, para tapar la desastrosa gestión económica de Artur y los cuarenta ladr0nes independentistas.

    Saludos

  • Pepelu y
    #60 Vota Vota

    9 i Pepelu y 27-10-2012 23:26

    Pero que pesados que son por dio...Muy harto de este tema por ambas partes...que les den

    http://tedigok.blogspot.com.es/2012/10/el-alma-de-marilo.html

  • alejandrog
    #61 Vota Vota

    8 i alejandrog 27-10-2012 23:28

    la ¿prensa ?de ultraderechas (lagañeta) declara ilegal toda manifestacion que no sea para ensalzar a los pepiños .

    ¿COMO SE PUEDE SER TAN NE CIO?

    LES FALTA EL GEN DE LA DEMOCRACIA ,PERO EL DE ESTU P IDEZ LE TIENEN POR CUADRUPLICADO

  • theverdulero
    #62 Vota Vota

    17 i theverdulero 27-10-2012 23:29

    Pura caspa.

  • arbanitakis2012
    #63 Vota Vota

    16 i arbanitakis2012 27-10-2012 23:30

    No importan lo sonrojantes que sean los videos, nadie se los cree.

    Otro que le hecha morro a la cosa es el conde Mario. Despues del batacazo que se ha pegado, amenaza con seguir.

  • Udo Urrutia
    #64 Vota Vota

    12 i Udo Urrutia 27-10-2012 23:31

    Si un partido político se ve en la necesidad de hacer un video para explicara un pueblo que le quiere, es que no le quiere, y además se siente rechazado. Es como el hombre que se siente rechazado por la que ha sido su pareja y se cree que con te quiero todo se arregla. Ella ya sabe que no le quieres y que se lo dices para no perderla.

    Pero si has llegado a ese momento, es que es tarde. Y si tratas de imponer tu relación con ella, es maltrato. Salvo que tú seas España y ella Catalunya entonces es Constitución y Ley.

  • osapolar
    #65 Vota Vota

    15 i osapolar 27-10-2012 23:31

    Gracias, Manchegaroja, pero mi voto no se lo va ha llevar ninguna derecha. Tengo tantos años que soy de los que tuvimos que oir aquello de "hable en cristiano ". Como comprenderas a mi estos ya se pueden vestir de seda.... que no me convencen.

  • arbanitakis2012
    #66 Vota Vota

    15 i arbanitakis2012 27-10-2012 23:34

    Estos peperos, como cambian de registro. Són tan versátiles. ¡Animalicos!

  • Udo Urrutia
    #67 Vota Vota

    7 i Udo Urrutia 27-10-2012 23:34

    Si un partido político se ve en la necesidad de hacer un video para explicar a un pueblo que le quiere, es que no le quiere, y además se siente rechazado. Es como el hombre que se siente rechazado por la que ha sido su pareja y se cree que con decir un -te quiero- todo se arregla. Ella ya sabe que no le quieres y que se lo dices para no perderla.

    Pero si has llegado a ese momento, es que es tarde. Y si tratas de imponer tu relación con ella, es maltrato. Salvo que tú seas España y ella Catalunya entonces es Constitución y Ley.

  • RESILIENT
    #68 Vota Vota

    15 i RESILIENT 27-10-2012 23:35

    Los catalanes y la Moreneta le gustamos al PP ...en la intimidad.

  • lalo19
    #69 Vota Vota

    0 i lalo19 27-10-2012 23:36

    Lo de este gobierno es de coña, lo que es blanco, mañana es negro y pasadomañana amarillo, y asi en todo lo mismo si es de economia que si es del paro y de los dashaucios, deben pensar que que los españoles no se enteran de nada y veras como nos vuelven a votar.

    1

  • goranot
    #70 Vota Vota

    2 i goranot 27-10-2012 23:36

    Visca el Pais Balear.

    Visca sa República de Tramuntana, patrimoni de sa humanitat.

    Mos governen una guarda d'ases i mules.

    Als trehurem a pedrades. Exercit de foners

  • RESILIENT
    #71 Vota Vota

    10 i RESILIENT 27-10-2012 23:37

    PP, no os hace falta, aquí ya teneis a CiU.

  • ruicid1
    #72 Vota Vota

    5 i ruicid1 27-10-2012 23:37

    Al igual que en literatura; hay reneraciones,de literatos como la del 98, la del 14 o novocentistas o la del 27.

    Aquí hay hornadas de comentaristas

    La de 20 de octubre. es mala dañina y burda.

    Gente como Soldadoet,pertenece a ella.

    Cuidado, no tocarlos son peligrosos.

  • teodoroadorno
    #73 Vota Vota

    12 i teodoroadorno 27-10-2012 23:38

    Todos quietos... Manos en los asientos. A ver, documentación! (No a ese no que es compañero). A ver, los bolsillos. Desalojen venga desalojen. Aquí no se pueden reunir... están disturbando el orden. Caminen.. Dispersen!

  • RESILIENT
    #74 Vota Vota

    12 i RESILIENT 27-10-2012 23:38

    Se rumorea que están editando un video-juego de campaña donde se pueden disparar flores ...incluso macetas enteras, a los catalanes.

  • RESILIENT
    #75 Vota Vota

    10 i RESILIENT 27-10-2012 23:39

    Nos echan flores, pero en aplastantes manojos de una tonelada métrica.

  • RESILIENT
    #76 Vota Vota

    15 i RESILIENT 27-10-2012 23:40

    Flores carnívoras es lo que nos echan.

  • THE STRONGEST
    #77 Vota Vota

    6 i THE STRONGEST 27-10-2012 23:41

    A algunos contertulios les recuerdo que existe una cosa que se llama educación, que una de las cosas de las que forma parte es no insultar y menos cuando no se ha ofendido a nadie y no hablar hechando espumarajos por la boca.

    El ya sabe a quien me refiero, no quiero darle jningun protagonismo.

    Supongo que esto es un foro y no una cuadra.

  • Gabbit
    #78 Vota Vota

    20 i Gabbit 27-10-2012 23:41

    Los peperos son así, expertos en decir una cosa y hacer la contraria, decir lo opuesto o hablar sin decir nada. No es una novedad, siempre fueron así.

  • RESILIENT
    #79 Vota Vota

    12 i RESILIENT 27-10-2012 23:41

    El PP confunde las flores con los matorrales, npi de botánica elemental.

  • drees1968
    #80 Vota Vota

    20 i drees1968 27-10-2012 23:47

    La sede del PP, debe ser el lugar donde mas gilippollas hay por metro cuadrado y donde se discurren mas gilipolleces por segundo.

  • LizardVigo
    #81 Vota Vota

    1 i LizardVigo 27-10-2012 23:48

    Si hubiera un récord guiness de videos idi.otas, tengo claro quienes lo ostentarían... Sin comentarios.

    Salud y República

  • manu116
    #82 Vota Vota

    9 i manu116 27-10-2012 23:51

    ¡FASCISTAS Y FALSOS!

  • Joan47
    #83 Vota Vota

    9 i Joan47 27-10-2012 23:52

    Manda huevos. Cualquier persona con un mínimo de sentido común tiene que saber ver de que palo van esta gente.

    Creen que la gente no tiene memoria y olvida los vuelos rasantes de los F18 por el Ripolles o la Catalunya central, Tampoco pueden olvidar todos los discursos que estan colgados en you tube diciendo justo lo contrario https://www.youtube.com/watch?v=IBoAFb9p-G4 https://www.youtube.com/watch?v=Y2FjyDTqtDg https://www.youtube.com/watch?v=H331k2Oo7Ws

  • Alistar
    #84 Vota Vota

    9 i Alistar 27-10-2012 23:52

    Menuda cuadrilla de jetas

  • A por ellos
    #85 Vota Vota

    13 i A por ellos 27-10-2012 23:56

    La derecha españolista y la catalanista sí alcanzan acuerdos para criminalizar la exclusión social y la protesta política.

    La reforma del Código Penal propuesta aparece trufada por la pseudo técnica de legislación en caliente a golpe de titular periodístico.

    El hundimiento económico de España es el resultado de la brutal transferencia de rentas del trabajo hacia el capital provocada por políticas neoliberales dictadas por la Troika y Alemania, previa anulación de nuestra soberanía nacional. Este desmantelamiento del Estado Social y de Derecho se realiza a través de un itinerario predeterminado: recortes sociales, aumento de la pobreza y la exclusión, incremento de la protesta y, finalmente, represión y criminalización de los contradictores de estas políticas. Los gestores de este capitalismo de casino fracasado, necesitan imponernos un estado de excepción que les permita continuar con su sumisión a intereses económicos foráneos a cambio de disfrutar de las migajas concedidas por sus nuevos amos. Las fuerzas conservadoras, derecha españolista y nacionalista catalana fundamentalmente, han forjado una alianza de hierro con este fin que seguramente no será enturbiada ni siquiera por el reciente órdago secesionista impulsado por la burguesía catalana.

    http://www.mundoobrero.es/pl.php?id=2206&sec=1&aut=115

  • Felis silvestris
    #86 Vota Vota

    11 i Felis silvestris 27-10-2012 23:57

    Nos gusta Cataluña. Ens agrada Catalunya ...................... No son más falsos porque no se entrenan.

  • electrobardo
    #87 Vota Vota

    5 i electrobardo 27-10-2012 23:59

    Dan vómitos!... Son exactamente iguales a los que he visto hoy en el cine del banco de santander... No he podido evitar desaprobarlo en voz alta...

  • Lincesa
    #88 Vota Vota

    9 i Lincesa 28-10-2012 00:01

    Más PPatético imposible..me gushta Cataluña, sush gentesh, su laborioshidad, son emprendedoresh, hacen cosash, exportan, la gente cumple .. y el Cobi vestido de azul con las 2 banderas. Les quedaría mucho mejor el video, diciendo eso pero a la vez comiéndo una butifarra y bailando una sardana

  • vlasov
    #89 Vota Vota

    0 i vlasov 28-10-2012 00:02

    Todos los partidos "se hacen" videos para camelarse al electorado.

    El PP con sus actos habla de sobra y bien que le granjean las críticas de la gente. No es necesario titulares "que ayuden" a pensar.

    Gracias.

  • aulo hircio
    #90 Vota Vota

    10 i aulo hircio 28-10-2012 00:11

    ¿Señor? Rajoy. a mí también me gusta Cataluña, y siempre que he ido, y han sido muchas veces me he sentido como en casa.

    Y no voy haciendo videos estúpidoss para justificarme

  • ssam109
    #91 Vota Vota

    2 i ssam109 28-10-2012 00:12

    manipulación pura y dura. Colores blau-grana, planos desenfocados de quien habla ufffffff el vídeo es para estudiarlo a fondo.

  • lainter
    #92 Vota Vota

    4 i lainter 28-10-2012 00:13

    Hasta la Diada independentista la agenda catalana estuvo

    dominada por la confluencia de tres factores muy negativos

    para CiU.

    En primer lugar, la quiebra de las finanzas de la Ge -

    neralitat, incapaz de afrontar sus gastos corrientes, le obliga a

    acogerse al humillante fondo de rescate autonómico del Mi -

    nisterio de Hacienda, cuyas condiciones restringen el margen

    de maniobra económico del ejecutivo autonómico.

    En segundo lugar, los duros ajustes y recortes de la Ge ne -

    ralitat provocaron la movilización de los más diversos colectivos

    profesionales y sectores populares. La primera reacción

    frente a este creciente malestar social fue la mano dura, como

    demostró el conseller Felip Puig en el desalojo de la acampada

    del 15-M y en las cargas policiales en el centro de Barcelona en

    la huelga general. Unas protestas que empezaban a calar entre

    la clase media, base social del movimiento nacionalista, castigada

    por los efectos de la política económica de la Generalitat

    y a cuyos cualificados jóvenes les resulta imposible encontrar

    trabajo. Continuar por este camino suponía correr el peligro de

    perder el apoyo de amplios sectores de las clases medias y favorecer

    el rearme ideológico y político de la maltrecha izquierda

    catalana tras la funesta experiencia del tripartito.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=158298&titular=la-apuesta-soberanista-de-artur-mas-

  • Climategate
    #93 Vota Vota

    -4 i Climategate 28-10-2012 00:16

    El video sobra, como sobran los independentistas para seguir construyendo la Catalunya de todos.

    Saludos

  • omarin
    #94 Vota Vota

    5 i omarin 28-10-2012 00:23

    Hasta que estos mamarrachos no se den cuenta que se puede ser español siendo catalán, con su lengua y con su cultura, nunca van a lograr nada. No se puede hacer un video la.mecul.os y luego pregonar que en Catalunya se segrega el castellano. De una vez por todas se tienen que dar cuenta que el catalan es una lengua ESPAÑOLA igual que el castellano. Hasta que no lo acepten los catalanes se sentirán colonizados y expoliados. No se puede ser tan cínico hablar pestes de cataluña un día si y otro también y luego hacer un video para ser perdonado.

  • RESILIENT
    #95 Vota Vota

    9 i RESILIENT 28-10-2012 00:27

    Mientras no nos echen al Aznar, que está que se va por lapatabajo.

  • libremente
    #96 Vota Vota

    13 i libremente 28-10-2012 00:33

    Qué falso suena todo. ¿Nos toman por tontos?

  • Malakaton reload
    #97 Vota Vota

    -1 i Malakaton reload 28-10-2012 00:35

    Ojo con "el Banderas" ES UN INFILTRADO nacionalista español

    El ya sabe a quien me refiero, no quiero darle ningún protagonismo

    Al comentario #75 de drees1968 le da un positivo (cosa que estoy de acuerdo) y luego dice en el suyo #72 :"A algunos contertulios les recuerdo que existe una cosa que se llama educación, que una de las cosas de las que forma parte es no insultar y menos cuando no se ha ofendido a nadie y no hablar hechando espumarajos por la boca".

    Consejos vendo y para mí no tengo.

    Conclusión: que insulte otro, que tendrá mi apoyo, así yo seré el bueno de la peli y el otro el t0nto útil.

  • TUMBALOBOS
    #98 Vota Vota

    2 i TUMBALOBOS 28-10-2012 00:40

    Despues de ver el video, la emoción me embarga, no se como expresar lo que siento, bueno si que lo se, siento repugnancia por estos politicos fascistas del PP, se puede ser mas miserable y ruin? no tragan a Catalunya y a los catalanes, y porque su jefe les ordena mentir, no lo piensan un solo instante y mienten, pero no solo mienten a los catalanes, mienten a toda España, me gustaria que los españoles entendieran porque nos queremos independizar de España, estamos artos de mentiras, de que se quiera jugar con nuestros sentimientos, nuestra lengua, nuestra manera de ser y estamos artos de amenazas, artos de oir que somos unos egoistas, unos agarraos y unos insolidarios, en una palabra, estamos artos de los gobiernos de España , que no de los españoles.

  • sswinter
    #99 Vota Vota

    0 i sswinter 28-10-2012 00:41

    El pp subira en escaños en cataluña http://adf.ly/Dtf9u

  • mentirosillo
    #100 Vota Vota

    2 i mentirosillo 28-10-2012 00:42

    Hasta en mi pueblo les están ridiculizando y eso que allí son castellanos de pura cepa y del PP de toda la vida.

    http://enlaermita.com/foronuevo/viewtopic.php?f=2&t=276

  • Companys
    #101 Vota Vota

    1 i Companys 28-10-2012 00:53

    El video sale por el descenso que está sufriendo la opción independentista una vez demostrada la burda utilización de estos, para los intereses particulares de los convergentes Mas corruptos.

    Si Catalunya obtuviera un pacto fiscal similar al concierto del País Vasco, un 45% de los consultados votaría ahora en contra de la independencia, mientras que algo menos del 43% seguiría con la opción independentista. La opción independentista pierde adeptos a marchas forzadas.

    La sociedad catalana está totalmente polarizada y un eventual referéndum partirá por la mitad la convivencia catalana, abocándonos hacia una fractura total entre nosotros mismos.

  • Mat el guerrillero
    #102 Vota Vota

    1 i Mat el guerrillero 28-10-2012 00:58

    #161 Vota Vota

    3 i Mike Hammer 27-10-2012 21:00

    Se sigue mareando la perdiz, cuando lo que mas nos interesa es desgajar a Cataluña del tronco común para que se reseque en su aislamiento. Las cuatro manzanas con gusanos que aporta no compensa la ni la sabia que consume.

    ..............................................................................................

    Lo has clavao.

  • jimmijean
    #103 Vota Vota

    0 i jimmijean 28-10-2012 01:04

    Da igual si a los del PP les gusta Cataluña o no. Es una question de higiene. El estado de las autonomias ha sido un fracaso total. Se dieron autonomia a unas regiones pero en el resto de España se multiplicaran niveles administrativos para nada.

    España necesita urgentemente reconocer el derecho de autodeterminación y otorgar la independencia si se requiere.

    Y si de verdad les gustara Cataluña, las becas, inversiones, peajes, trenes, medio ambiente, cultura,... seria debidamente, racionalmente y justamente repartidos en el Estado español... y no existiran autonomias pariah y autonomias subvencionadas como Extremadura o Andalucia.

  • Callejón Sin Salida
    #104 Vota Vota

    1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:05

    Cuestión 27-10-2012 22:02

    KKede KKlaro KKeyo NO ENVIDIO NI UN SOLO EURO de los miles de MILLONES de AMANCIO ORTEGA

    ¡¡¡ NI UNO SOLO !!!

    Mis PPoKKisimos EUROS son fruto de mi sudor.

    YO SOY MUCHISIMO MÁS RICO QUE AMANCIO ORTEGA .......

    NO HE NECESITADO ROBARLE A NADIE ..... !!!

    DEMOMENTO .... !!!!

    ------------------------

    COMIENZO MI HEMEROTECA DE CUESTIÓN. ESTO NO SE PUEDE DESPERDICIAR.

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • Callejón Sin Salida
    #105 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:05

    Cuestión 27-10-2012 21:58

    lkjh 27-10-2012 21:45

    Vamos a ver Cuestion no lo des-pe-lle-jan por donar veinte millones, sino por donarlos a Cáritas. Si se los hubiera donado a otras ONG como "Progres sin fronteras", "ga-ys contra la into-lera-ncia" o "fe.mini-stas por la libertad se.xu-al" otro ga-llo le can-tara al señor Ortega...

    *******************

    MILLONES DE ESPAÑOLES COLABORAN CON CÁRITAS ....

    Y NO LO SABE .... NIDIOS

    Y SU DINERO LO HAN GANADO KKon SU PProPPio SUDOR, SANGRE y LÁGRIMAS

    AMANCIO ORTEGA ..... ¡¡¡ NO !!!

    ---------------------------

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • Siniestra falaz
    #106 Vota Vota

    -2 i Siniestra falaz 28-10-2012 01:06

    ¡ LA PATRIA ESTA EN PELIGRO !

    Ante las horas tan convulsas que estamos viviendo, en que elementos desestabilizadores intentan destruir nuestra sagrada nación, es necesario que todos los que amamos a España y que estamos dispuestos a defender su integridad y su unidad con algo más que palabras, estemos en contacto y prestos a incorporarnos a la lucha. Camaradas, ¡la patria está en peligro!, ¡Cataluña perece víctima de la perfidia separatista!, ¡españoles, acudid a salvarla!. ¡VIVA ESPAÑA!

  • Callejón Sin Salida
    #107 Vota Vota

    -3 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:06

    Hay que compadecerse de Cuestión.

    Después de las divagaciones sobre las palabras de Vidal Cuadras en las que éste únicamente exhibe lo que PASARÁ SEGURO POR LEY, la misma ley que aprobó hace nadita en 68% el pueblo catalán, divagaciones en las que entendemos, ante su precaria situación en el foro -votó ZP y lo publicó a los 4 vientos-, sólo busca apoyos en los independentistas o donde sea para seguir reafirmándose en su mentira a costa de cualquier apoyo, hay que compadecerse de él.

    Yo JAMÁS hubiese pensado que llegaría a caer tan bajo.

  • Rock and Troll
    #108 Vota Vota

    0 i Rock and Troll 28-10-2012 01:12

    De nuevo sigue "Público" mintiendo a sus lectores, al usar reiteradamente y a pesar de los avisos, el epígrafe "ola soberanista" cuando se está refiriendo al "ataque secesionista" por parte de algunos partidos políticos. La soberanía, corresponde al pueblo español en su conjunto, y precisamente lo que pretenden algunos partidos como CiU, es robársela al pueblo español. Es, al contrario de lo que pretende hacer creer "Público", un ataque a la soberanía.

    Otra cosa es que "Público" esté a favor de negar al pueblo español lo que le es propio, su soberanía, con lo cual, por otra parte, quedea muy bien identificado y calificado. Y conviene tenerlo en cuenta, claro está.

  • masjato0101
    #109 Vota Vota

    6 i masjato0101 28-10-2012 01:14

    Esto es vergonzoso y vergonzante, han estado cargandose y vanagloriandose de los boikots a los productos catalanes y ahora sale toda la caverna Pperra diciendo lo bonito que es Catalunya y lo solidarios, cuando no hace mucho les llamaban insolidarios por el tema del agua para regas sus campos de golf, que son compartiendo y aportando a Egpaña y como dice el TDLC de presidente Mari_Ano hacen cosas, crean trabajo para que luego él y su Pputo Desgobierno se lo carguen.

  • Callejón Sin Salida
    #110 Vota Vota

    -6 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:20

    La izmier.da cada día está peor...

  • AntonioGil
    #111 Vota Vota

    4 i AntonioGil 28-10-2012 01:24

    Son espotes que ni se me ocurriría ver: pero, dado que público.es es tan informador, los he comenzado a "visionar", Y, sí, he visto visiones, QUÉ VISIONES, mein Gottttttttt!

    Ahora ya estoy (más) convencido de que nos desgobiernan e s t ú p i d o s que nos desconsideran e s t ú p i d o s.

    Catalanes, cuanto antes, fuera de este reino que solo da para llorar, aunque el reino pretenda echaros de la UE... CUANTO ANTES, ESCAPAD!

  • Callejón Sin Salida
    #112 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:24

    masjato0101 28-10-2012 01:14

    Esto es vergonzoso y vergonzante, han estado cargandose y vanagloriandose de los boikots a los productos catalanes

    -----------------

    ¿Podrías convencernos con declaraciones, links, noticias y demás -tú ya sabes, papito- de que lo que estás afirmando AUTOENGAÑÁNDOTE -dios sabe por qué- es cierto?

    ¿Podrías, porfa pliss?

  • Icaria
    #113 Vota Vota

    9 i Icaria 28-10-2012 01:26

    Recordando su campaña de difamación de cataluña en cuñas de radio y la recogida de firmas en contra del Estatut que votaron en Cataluña solo puedo decir una cosa :SINVERGÜENZAS !!!

  • Callejón Sin Salida
    #114 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:27

    AntonioGil 28-10-2012 01:24

    Son espotes que ni se me ocurriría ver

    --------------------------

    ¡¡¡Qué BESTIA, kamarada!!! Todo el mundo sabe que se escribe "hespotes".

  • jimmijean
    #115 Vota Vota

    1 i jimmijean 28-10-2012 01:28

    A mi me gusta este video, la verdad es que muestra dialogo, moderación y cordialidad. Y sea dicho, ser politico y ser politico del PP tiene un coste personal elevadisimo.

    Pero yo no quiero convivir con españoles administrativamente ni culturalmente. Amigos mios han sido atacados verbalmente por ser catalanes... simplemente porque compraban pan con tomate...les decian "¿¿Y tu para que quieres el pan con tomate??...¿¿no seras catalan??"

    Una vez fui a Burgos por el camino de Santiago...en una tienda de quesos habia un queso catalan... Un amigo castellano le preguntó: "¿¿ese queso es catalan??"..."NO NO no lo es!!!" La dependienta respondió con el mayor terror... ya que si tienes producto catalanes puedes generar antipatia.

  • AntonioGil
    #116 Vota Vota

    2 i AntonioGil 28-10-2012 01:29

    Me lo confirman día a día: lo más parecido a un nacionalista espaÑol radical del pEpE es un nacionalista espaÑol radical del pEsoE... y más de uno de IU. De upEydE, ni se me ocurre: nacionalista espaÑol radicalísimo...

  • Nelamarinera
    #117 Vota Vota

    7 i Nelamarinera 28-10-2012 01:30

    Ja Ja Ja me rio tres veces al año. Vomitivo Cómo todo el PP

  • Callejón Sin Salida
    #118 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 01:33

    AntonioGil 28-10-2012 01:24

    Son espotes que ni se me ocurriría ver

    -----------------------

    Y que conste que tienes mi más sincera admiración.

    Yo creo, y no yerro, que la RAE debería ficharte con carácter de urgencia. ¿Qué co.ño es eso de anglicismos ni po.llas? Aquí los anglicismos los castellanizamos nosotros como nos pasa por los huevos y de manera rápida y ajustada a nuestra gloriosa lengua. Como has hecho tú. Con un par...

    MUY BIEN TÍO, me has dado ideas. Al que no le guste que jo.da.

    Mis respetos.

  • mujer87
    #119 Vota Vota

    1 i mujer87 28-10-2012 02:00

    Se me ha quitao el hipo.

  • Crits X Tots
    #120 Vota Vota

    2 i Crits X Tots 28-10-2012 02:01

    HAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHA quina poca vergonya...... enserio???? HAHAHAHHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHA

    No tienen vergüenza esta gente XD me paré en el minuto 1 del primer video después de escuchar a ese Esteban intentando hablar Catalán....curioso que lo sepa ya que en la Comunitat Valenciana apenas se enseña ya... bueno claro es lengua extranjera supongo que no la domina por eso...

    Solo una anécdota: El otro día en Roses un buque de la armada hacia volver a los barcos pesqueros catalanes que "consideraba" que la bandera española no se veía bien...cuando los pescadores siempre han llevado la misma desde hace un porrón de años...

  • Siniestra falaz
    #121 Vota Vota

    -1 i Siniestra falaz 28-10-2012 02:05

    #99 Rock and Troll.

    Otra cosa es que "Público" esté a favor de negar al pueblo español lo que le es propio, su soberanía, con lo cual, por otra parte, quedea muy bien identificado y calificado. Y conviene tenerlo en cuenta, claro está.

    ----------------------------------------

    Lo tendremos en cuenta, camarada. Mane, thecel, phares. Roures será Baltasar, sin lugar a dudas. Y no precisamente el rey mago. ¡Viva España!

  • frodogato
    #122 Vota Vota

    0 i frodogato 28-10-2012 02:08

    jejejejejeejejjeejjeje que videos mas graciosos jejejejjejejej

  • Callejón Sin Salida
    #123 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:09

    Siniestra falaz

    --------------------

    Saludos, amigo.

  • Callejón Sin Salida
    #124 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:10

    Ya debería estar en la cama pero...

    Otra cosa, el Rock and Troll es un crack. Yo flipo con él.

  • Arturo martinez
    #125 Vota Vota

    0 i Arturo martinez 28-10-2012 02:11

    Estan los nacionalismo , y las pelotismos....!

  • Callejón Sin Salida
    #126 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:14

    Arturo martinez 28-10-2012 02:11

    Estan los nacionalismo , y las pelotismos....!

    --------------------

    ¿Pelotismos? Mas bien lo veo soncero porque lo es y en el peor de los casos como una estrategia para que no tengamos que ir a pisarle el cuello a nadie ley EN LA MANO.

  • Psittakos
    #127 Vota Vota

    0 i Psittakos 28-10-2012 02:15

    "Losh catalanesh shon buena gente... hacen coshash..."

    Este vídeo es más hipócrita que el que grabó Maradona en contra de la droga. Si convence a los catalanes de algo será de que fomenten la independencia.

    ¡Sí a una valcanización española! Que demuestre irrefutablemente la incompetencia de la corruptela que ha dirigido este ab.surdo país desde que Felipe González tomó las riendas hasta la fecha.

  • cocahue
    #128 Vota Vota

    2 i cocahue 28-10-2012 02:18

    Una vez mas demuestran no tener vergüenza, y todavía habrá gente que les crea alfo. Nos tratan como idiotas.

  • Callejón Sin Salida
    #129 Vota Vota

    0 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:20

    Psittakos 28-10-2012 02:15

    "Losh catalanesh shon buena gente... hacen coshash..."

    Este vídeo es más hipócrita que el que grabó Maradona en contra de la droga. Si convence a los catalanes de algo será de que fomenten la independencia.

    ¡Sí a una valcanización española! Que demuestre irrefutablemente la incompetencia de la corruptela que ha dirigido este ab.surdo país desde que Felipe González tomó las riendas hasta la fecha.

    ---------------------------

    La independencia de CAGAluña no la verás ni tu ni tus tataranietos en vuestra vida pero...para la ansiedad te recomiendo lo siguiente:

    -3 butifarras al día por la mañana a ser posible.

    -Te rodeas con la estelada para protegerte de los malos de la calle. Te confiere superpoderes.

    -Buscas una enciclopedia histórica y la re-escribes a tu gusto.

    Eso te tranquilizará y te hará seguir en tu lucha independentista. Ánimo os quedan unas décadas más para seguir siendo españoles. Después ya pasareis directamente a Califato. Pero eso es lo que quereis los separatas ¿no?

  • bufa ací
    #130 Vota Vota

    4 i bufa ací 28-10-2012 02:22

    MADRILEÑOS,CASTELLANO-MANCHEGOS,LEONESES;GENTE DE BIEN EN GENERAL,....CUANDO VAIS A INDEPENDIZAROS DE LAS MANTILLAS LAS PEINETAS ,CIRIOS Y BOTAFUMEIROS, O SEA DEL PP????

  • Callejón Sin Salida
    #131 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:24

    bufa ací 28-10-2012 02:22

    MADRILEÑOS,CASTELLANO-MANCHEGOS,LEONESES;GENTE DE BIEN EN GENERAL,....CUANDO VAIS A INDEPENDIZAROS DE LAS MANTILLAS LAS PEINETAS ,CIRIOS Y BOTAFUMEIROS, O SEA DEL PP????

    -------------------------

    JO JO JO JO JO...

    Pobrecillo. Con gente así con derecho a voto, así nos va...

  • Labrador
    #132 Vota Vota

    1 i Labrador 28-10-2012 02:25

    #49 Vota Vota

    14 i bukanera53

    No tiene desperdicio la entrevista. Y lo de tersch, vamos es q no tengo ni la mas minima duda. Q desgra.ciados somos, votamos a la peor cal.aña de este pais, el mundo al revés.

  • Callejón Sin Salida
    #133 Vota Vota

    -2 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:30

    Una para mis hermanos de izmier.da. Así se empieza:

    http://www.youtube.com/watch?v=R3MIVMjSVgM

  • isra leal
    #134 Vota Vota

    5 i isra leal 28-10-2012 02:31

    solo por ser un pais sin pperos vale la pena ser independiente, y que no os engañen los catalanes queremos a los españoles pero ya nos hemos hecho mayores y nos queremos emancipar, los ppapas ya chochean y no hay quien los aguante.

  • Labrador
    #135 Vota Vota

    -1 i Labrador 28-10-2012 02:34

    #54 Vota Vota

    8 i manchegaroja

    Pues mira, no lo había pensado pero ahora que lo dices me parece que tienes razón. Brillante.

  • canissignatis
    #136 Vota Vota

    9 i canissignatis 28-10-2012 02:35

    Unos haciendo peliculitas y mientras el gran jefe, ingresado de "cagalera" en el hospital.., será una premonición...?

  • RojoIntenso
    #137 Vota Vota

    5 i RojoIntenso 28-10-2012 02:43

    JO,JO,JO,JO ...... MARIASNO ...... Y SU CUADRILLA DE CACIQUES TOTALITARIOS ....

    Como dijo John Fitzgerald Kennedy :

    Se puede engañar a todos poco tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

  • megasto
    #138 Vota Vota

    8 i megasto 28-10-2012 02:46

    Asco me dan los fascistas del PP.

    La gente se está suicidando por culpa del PP y van diciendo que los Presupuestos son los más sociales de la historia.

    Es que son unos auténticos manipuladores de la opinión y sinvergüenzas para seguir mintiendo descaradamente.

  • Indignado
    #139 Vota Vota

    -1 i Indignado 28-10-2012 02:46

    ¿Sonrojantes videos?

    Para sonrojantes los muy sectarios y antiespañoles redactores de Publico.

    Y a la mayor parte de los foreros como para echarles de comer aparte.

  • Callejón Sin Salida
    #140 Vota Vota

    -1 i Callejón Sin Salida 28-10-2012 02:47

    RojoIntenso 28-10-2012 02:43

    JO,JO,JO,JO ...... MARIASNO ...... Y SU CUADRILLA DE CACIQUES TOTALITARIOS ....

    Como dijo John Fitzgerald Kennedy :

    -----------------------------

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

  • ificrates
    #141 Vota Vota

    4 i ificrates 28-10-2012 04:03

    después de pasarse la vida soltando :"a mi me gustan los catalanes, pero es que..." para seguir con una serie infinita de patadas en las canillas. A ver quien se traga esta insincera lavada de cara a destiempo.

    Los catalanes no quieren independizarse, son los peperos los que los han estado echando a patadas los últimos 30 años.

    No se si otra comunidad hubiera aguantado tantos insultos

  • Rubio
    #142 Vota Vota

    6 i Rubio 28-10-2012 05:34

    Marianooooooooo no te molestes que en Cataluña no teneis mada que hacer ni lo hareis nunca, es uno de los territorios que ya tienen sus mentirosos propios y los foráneos además de mentirosos sois anticatalanes por más que os pongais la piel de oveja cuando hay elecciones.

  • roswin
    #143 Vota Vota

    6 i roswin 28-10-2012 05:37

    No creo que los catalanes, industriales del textil y la maquinaria, comerciantes, y gente culta, sean tan fáciles de engañar como los gallegos opositores en masa a funcionarios del estado del PP con el síndrome de Estocolmo. Ese vídeo del PP no es para convencer a ningún catalán o catalana, es para intentar que los anti-catalanes que van a votar al PP en Catalunya se sientan menos miserables por votar a un partido anti-catalanista mientras chupan de Catalunya.

    Pd.- Yo he estado poco en Catalunya, pero la impresión que tengo es esa que el PP sabe que esta vez lo tiene difícil incluso con los que mas odian a Catalunya mientras chupan de ella.

  • unnamed
    #144 Vota Vota

    7 i unnamed 28-10-2012 05:57

    El pp terminará siendo una fuerza residual en Catalunya por mucho que vomite y encubra su proverbial anticatalanismo del modo que mejor sabe hacerlo: manipulando, mintiendo y respaldando a verdaderos disminuidos psíquicos como Vidal Quadras.

  • FUYUR SOBRE FANTASIA
    #145 Vota Vota

    2 i FUYUR SOBRE FANTASIA 28-10-2012 06:04

    El país de la mediocridad y de los estómagos agradecidos.

  • 3republica
    #146 Vota Vota

    3 i 3republica 28-10-2012 06:17

    Fractura civil? Esta gente del PP, despues de buitrear, ahora juegan al tremendismo... Aqui la única fractura es que se quedan sin espacio político en una catalunya independiente.... Lo mismito que el PSC... PP Y PSOE siguen jugando en Catalunya el papel de España como único... No ofrecen más qeu el discurso del miedo.... sin ofrecer futuro. Me recuerdan a los franquistas durante la transición:: solo hay que poner la palabra "independencia" donde antes ponía "democracia".... A mi lo que me da miedo es quedarme en España, donde vivo una especie de dia de la Marmota cada vez a peor desde los 80

  • troppovero2011
    #147 Vota Vota

    0 i troppovero2011 28-10-2012 07:05

    Video? Ahhh, pero esto trata de un video?

  • jmz
    #148 Vota Vota

    7 i jmz 28-10-2012 07:20

    A ESTA PANDA DE FACHAS LES GUSTA CATALUÑA PERO NO QUIEREN SABER NADA DE LO QUE OPINA CATALUÑA DE LO QUE QUIERE CATALUÑA,DICEN QUE LES GUSTA PERO LO QUE EN REALIDAD SIENTEN POR CATALUÑA ES NADA, SU INTENCIONES SON COMO YA LO HAN DICHO ESPAÑOLIZAR A LOS CATALANES ES SU UNICA OBSESION.

  • caganer
    #149 Vota Vota

    5 i caganer 28-10-2012 07:29

    Llega el troyano lleno de virus a catalunya

    Con la que les esta cayendo de los datos del paro y desahucios,y ellos invirtiendo el dinero de los españoles en el saco sin fondo de la banca.

    Si tuvieran conciencia,se suicidarian en masa

  • Puntas
    #150 Vota Vota

    6 i Puntas 28-10-2012 07:33

    PopulistasPateticos=PP

  • xeitos
    #151 Vota Vota

    11 i xeitos 28-10-2012 07:42

    Resulta evidente que el PP quiere a Cataluña.

    El PP quiere que Cataluña sea como ellos quieren que sea, EsPPaña 100%, es decir, una, pequeña y acomplejada.

    Lo que no hace el PP es respetar la voluntad de la mayoría de los catalanes. Ni la respeta ahora, ni la ha respetado nunca.

    Que Cataluña sea, lo que los catalanes quieran.

  • Pau
    #152 Vota Vota

    7 i Pau 28-10-2012 07:45

    Realmente se ha de ser cín,ico y creer que los catalanes somos imb.éciles para hacer estos videos de propaganda.Parece que se olvidan,nosotros no,de sus campañas de boicot,la campaña contra l,Estatut,el recurso al TC contra el mismo y la sentencia en contra dictada por "sus" representantes,la campaña sistemática contra el catalán,sus amenazas actuales,los discursos insultantes y ofensivos de los ministros,el expolio fiscal,la imposición de sus símbolos identitarios en contra de los sentimientos y deseos de la mayoria de los catalanes,las campañas mediáticas atizadas por el PP y si entorno,etc.etc.

    En fin,no creo que valga la pena intentar citar todos lo ataques y ofensas del PP a Catalunya y los catalanes,siempre me dejaria alguno.

  • merkadoteknia
    #153 Vota Vota

    7 i merkadoteknia 28-10-2012 07:47

    Estos payasos -con perdón de los honrados maestros del gremio- que "hablan catalán en la intimidad", también en la intimidad hablan de hundir el país para luego "levantarlo" o se ríen de un pueblo por haberse creído que llevarían la playa cincuenta kilómetros tierra adentro... son unos canallas en la intimidad sin ningún tipo de escrúpulo

  • Puntas
    #154 Vota Vota

    7 i Puntas 28-10-2012 07:50

    Si tanto aman Cataluña de donde salieron las campañas contra los productos catalanes?

  • Recontra
    #155 Vota Vota

    6 i Recontra 28-10-2012 07:53

    Se acuerdan la artilleria que soltaron para que en Grecia no ganara Syriza?

    Se trata de atemorizar con embustes lo que pudiése pasar en caso de que gane otro partido.

    Lo peor es que todavía habrá gente que crée indispensable a éstos que se hacen llamar salvadores de patrias, pero en realidad sabemos todos lo que son....

    Temen y mucho que en Catalunya los echen como han hecho en el Pais Vasco, se niegan aceptar la democracia, tanto que presumen de ella, en Catalunya y en todas partes del país se debe hacer lo que sus habitantes, a ésto se le llama democracia, que se dejen de jugarsucio, para manipular a la gente con el temor.

  • Mandee
    #156 Vota Vota

    5 i Mandee 28-10-2012 07:54

    A Rajoy lo que le molesta es que si se independiza Cataluña no conseguirá llegar ni pasar de los 6 millones de parados.

    Por otro lado, no existe el mundo suficiente detergente para lavar la cara de la derecha española. sería más facil reducir el careto de la camacho antes

  • Pacorm
    #157 Vota Vota

    -1 i Pacorm 28-10-2012 08:02

    #8 ERCALY, el buitre es un animal mucho más noble que tú.

  • JOSEMAR
    #158 Vota Vota

    4 i JOSEMAR 28-10-2012 08:07

    Y todas estas ideas, salen de la FAES? Así nos va este pais.¿O es que Miguel angel rodriguez, ha vuelto a la publicidad?

  • HHAL9000
    #159 Vota Vota

    0 i HHAL9000 28-10-2012 08:18

    a 38#robertomalleu:lo van a mandar a Botswana a una cura de reposo.Y una nueva terapia anti-virus...infusiones de excremento de elefante

  • Pacorm
    #160 Vota Vota

    -4 i Pacorm 28-10-2012 08:19

    XEITOS, que España sea lo que España quiera que sea. Eso incluye a los catalanes.

    Cantamañanas.

  • Gelabert de Cruilles
    #161 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 28-10-2012 08:22

    Lo que más molesta es la idea instalada en algunas mentes hispanas según las cuales, los catalanes somos imb éciles.

    Eso también vale para los que creen que lo somos por votar a Artur Mas.

    El caso es que ya nos da lo mismo, sigan ladrando que nosotros seguiremos cabalgando.

  • luque
    #162 Vota Vota

    6 i luque 28-10-2012 08:24

    Que vergüenza !!!

    Y lo que es peor que la gente se lo traga y los vuelven a votar

  • Gelabert de Cruilles
    #163 Vota Vota

    4 i Gelabert de Cruilles 28-10-2012 08:25

    #2

    Soldadoet

    Cataluña nos gusta a todos....los que no nos gustan son los fascistas golpistas independentistas.

    ===========================================

    Aquí, el único fascista golpista es Ud. y sus otros innumerables nicks.

  • jarchaje
    #164 Vota Vota

    5 i jarchaje 28-10-2012 08:29

    Mas falso todos y todas los de pp, que el beso de un cura

  • indolente
    #165 Vota Vota

    4 i indolente 28-10-2012 08:37

    Se les ve comodos en lo q dicen... Mr rajoy tiene un tic en el ojo q se le dispara cuando miente... Esta claro q es un paripe

  • Pacorm
    #166 Vota Vota

    0 i Pacorm 28-10-2012 08:38

    GELABERT DE CRUILLES:

    ¡¡¡ VISCA ESPANYA !!!

  • Gelabert de Cruilles
    #167 Vota Vota

    0 i Gelabert de Cruilles 28-10-2012 08:42

    #146

    Pacorm

    GELABERT DE CRUILLES:

    ¡¡¡ VISCA ESPANYA !!!

    ============================================

    Pacorm:

    ¡¡¡VIVA CATALUÑA!!!

  • Joanot47
    #168 Vota Vota

    4 i Joanot47 28-10-2012 08:53

    #97 Siniestra falaz

    ¡ LA PATRIA ESTA EN PELIGRO !

    Ante las horas tan convulsas que estamos viviendo, en que elementos desestabilizadores intentan destruir nuestra sagrada nación, es necesario que todos los que amamos a España y que estamos dispuestos a defender su integridad y su unidad con algo más que palabras, estemos en contacto y prestos a incorporarnos a la lucha. Camaradas, ¡la patria está en peligro!

    ----------------------------------------------------

    Constitución reformada para pagar antes a los bancos que acabar con el paro y la pérdida de derechos; nula persecución de la corrupción, el nepotismo y las estafas a gran escala; pérdida galopante de derechos sociales, laborales y económicos adquiridos; fomento del paro y los bajos salarios para provecho económico de la oligarquía y tener atemorizado al pueblo; 1.700.000 familias sin derecho al trabajo ni a vivir con dignidad; 5.700.000 parados y sin ninguna esperanza de encontrarlo; corrupción generalizada de la clase política hasta las más altas instancias; amenazas constantes y reformas legales para someter las legítimas protestas del pueblo... y utilización del "enemigo" interior para despistar sobre las verdaderas causas del malestar general...

    Catalunya es buena... para pagar la cuenta del despilfarro, la inacción económica del resto del país y los platos rotos... Viva Cataluña española; pero españolizada y sin catalanes...

    Y después de Cataluña, europeicemos (españolicemos) Alemania desde la misma perspectiva, todo menos atajar los verdaderos problemas que nos han llevado hasta aquí...

  • Alhulaga
    #169 Vota Vota

    -2 i Alhulaga 28-10-2012 08:58

    #5 aldora

    Qué, "demagogeando" un ratico pa variar.

    #143 Gelabert de Cruilles

    Eso vas y se lo dices a los Italianos que son los herederos de aquellos romanos. Nosotros no tenemos la culpa de que en hispanos os incluyeran a los catalanes. Tu mente funciona solo con argumentos de la máquina del tiempo. Actualizate y ponte un nombre tuyo actual y opina por ti mismo, no con argumentos de alguien que no te dejó entre sus herederos intelectuales. Cuando veían por igual a todos los de la peninsula por algo sería, ¿o no?

    A mi me da miedo de que os caigais del caballo. Yo personalmente quiero que os independiceis por convicción mia, pues no quiero que consigais al final independizaros económicamente con la licencia de quedaros en nuestro mísero mercado bajo un nuevo régimen político que os satisfaga durante un tiempo (Yo esto no lo quiero y me permitirás opinar en esto al menos) pero que de momento os serviría para hacer un balance económico de vuestras cuentas. Eso es ser hipócrita de narices.

    Ya sé que tú quieres la independencia total pero es que a mi me da que tus políticos (e incluso tú en verdad pero esto no voy a afirmarlo por si me equivoco, lo que quieren es seguir chupando.

  • macuto
    #170 Vota Vota

    6 i macuto 28-10-2012 08:59

    Estos vídeos descubren el motivo de la gastroenteritis de Aznar: le dijeron que él saliera también en el vídeo, con su experiencia, hablando catalán en la intimidad... y le dieron las cagaleras.

  • Maribel1
    #171 Vota Vota

    8 i Maribel1 28-10-2012 09:06

    Mentirosos, hipócritas, ¿a quién creéis que engañáis? No os gusta Cataluña, ni su identidad, ni su lenguas, vosotros los que impugnasteis la reforma del Estatuto catalán, los que recogisteis firmas en contra de Cataluña, los que habéis impulsado y demostrado todo el anticatalanismo del España, no no os gusta Cataluña, ni Aragón, ni La Rioja, ni ninguna otra comunidad, lo que os gusta es el poder, dominar a la gente, alienarla, recortar su derechos, mientras vosotros os hacéis ricos a cuenta del dinero de todos los ciudadanos. Estos videos son una burla a los catalanes y a todos los españoles, espero que por el bien de España, os deis el gran batacazo en las elecciones del 25 de noviembre,

  • POCSUC
    #172 Vota Vota

    6 i POCSUC 28-10-2012 09:08

    En el vídeo de los alcaldes peperos que les gusta una barbaridad Cataluña echo en falta a la Alcaldesa de Valencia (2ª ciudad en importancia gobernada por el PP ). Se deduce pues que a Rita Barberá Nolla no le gusta Cataluña, de hecho su programa político se basa en más del 99% en defender a los valencianos del imperialismo catalán. Esto no lo dicen en el vídeo.

  • POCSUC
    #173 Vota Vota

    9 i POCSUC 28-10-2012 09:10

    Y otra cosa del primer vídeo. En que idioma habla Esteban González Pons. Si se trata del catalán donde lo ha aprendido ? Si es valenciano, porqué se dirige a los catalanes en ese idioma si no lo van a entender ? O es que en realidad valenciano y catalán son lo mismo ? Es una pregunta la mar de inocente.

  • pedro7
    #174 Vota Vota

    5 i pedro7 28-10-2012 09:23

    Que INFANTILES, que DESPROPÓSITO, FUERA MARIANO !!!!

  • jazzing
    #175 Vota Vota

    5 i jazzing 28-10-2012 09:28

    Y aún habrá gente que se lo crea. Uns videos vergonyosos i patètics. Aunque también debo decir que al señor Mas y a CiU tampoco les gusta Catalunya, más bien a una élite catalana, a sus 400 familias (como decia Millet) porque lo que es a la mayoria de los catalanes les/nos estan dando bien pel sac con recortes salvajes.

  • eduardoballesteros
    #176 Vota Vota

    8 i eduardoballesteros 28-10-2012 09:30

    Yo soy de Euskalherria mas concretamente de Nafarroa y me gusta Catalunya, lo que no me gusta son esta derecha casposa del PP.

    GORA EUSKALHERRIA - VISCA CATALUNYA

  • pedro7
    #177 Vota Vota

    2 i pedro7 28-10-2012 09:39

    Dentro de poco saldrán los PPeros en mani, haber si la sra. Cifuentes les abre un expediente sancionador. No lo creo, FUERA RAJOY!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • pedro7
    #178 Vota Vota

    2 i pedro7 28-10-2012 09:40

    De VERGUENZA muy grande esto de los PPeros. FUERA RAJOY !!!!!!!!!!!!

  • pedro7
    #179 Vota Vota

    3 i pedro7 28-10-2012 09:41

    FUERA RAJOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FUERA RAJOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FUERA RAJOY !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    FUERA RAJOY YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Joanot47
    #180 Vota Vota

    4 i Joanot47 28-10-2012 09:45

    #178 POCSUC

    El anticatalanismo en València nació -más tarde atiado por intereses espurios centralizadores de amplio calado- de una rivalidad entre las burguesías de las capitales y de un sentimiento de inferioridad de la burguesía valenciana, mayoritariamente agrícola hasta hace unos 100 años... Es curioso que en València haya en la actualidad un porcentaje altísimo de ciudadanos procedentes de Castilla y Andalucía; -a los que se ha acogido sin el mayor problema- y que un catalán en València sea una rareza exótica... hasta el punto de que debe haber más chinos que catalanes en València. Lo que lleva a pensar que la invasión imperialista catalana de la que hablan los blaveros debe ser del mismo tipo que la del amor de los peperos por Catalunya... Valenciano con conciencia de su catalanidad (cultural) = catalán = invasor... porque si no no se entiende...

    Será curioso de ver lo que pasará con el sentimiento anticatalanista en València si Catalunya se independiza de España... Y que pasa también con ese catalán que hablaba Aznar en la intimidad en el xalet de Benicàssim (Castelló de la Plana) propiedad de Fabra o de algún otro ricachón del ppartido...

    Han mentido tanto, han destruido tanto y han manipulado tanto en temas culturales (en Galicia, para que no tire hacia Portugal, en Navarra, para que no tiren hacia Euskadi, y en Balears y el País Valencià para que no tiren hacia Catalunya) que ahora no tienen capacidad de maniobra... Lo de González Pons es patético... que le pongan subtítulos... Jajajajajaja...

  • Rorschach
    #181 Vota Vota

    -1 i Rorschach 28-10-2012 09:53

    ¿Sonrojantes? jajajajajajaja. Me he acordado de este video del PSC. http://www.youtube.com/watch?v=nhkrRRwiX-Q

  • Rorschach
    #182 Vota Vota

    0 i Rorschach 28-10-2012 10:00

    "El mismo Partido Popular que emprendió una lucha indomable contra el Estatut de Catalunya y que acabó con una mutilación del texto votado en el Parlamento y en las urnas,"

    Juajuajuajua... El becario ya no recuerda que el recorte que le hizo el TC al Estatuto fue un chiste en comparación con la poda que le pegaron en el Congreso, en la Comisión de Garantías Constitucionales... controlada por el PSOE y presidida por Alfonso Guerra.

  • rosma
    #183 Vota Vota

    6 i rosma 28-10-2012 10:05

    Estos personajes, incluso los que son autoctonos de Cataluña, nos toman por imbeciles, esos videos tan "del siglo pasado" para vender lo que hace unos dias decian que estaba mal, les hacen mucho mal ante el pueblo Catalan sea de la ideologia que sea (salvo a la suya ¡¡claro!!) se creen que haciendo la "pelota" la gente caera en sus cantos de sirena......... no tendran que atarnos a un palo como a Ulises y a su tripulación su canto no es tan bello y seductor, mas bien, es una loa para imbeciles.

  • Joanot47
    #184 Vota Vota

    0 i Joanot47 28-10-2012 10:07

    #178 POCSUC

    Se me olvidaba... Una curiosidad en Canal 9... http://www.rtvv.es/va/elpobledelcostat/

    A este programa le falta un capítulo...

  • activator
    #185 Vota Vota

    4 i activator 28-10-2012 10:22

    ¿Que nos extraña de esta PPchorrada¿No dijo Ansar que hablaba catalán en la intimidad?.Esto es pa tontos que se cree que es lo que somos.

  • Bertoldino
    #186 Vota Vota

    0 i Bertoldino 28-10-2012 10:22

    Hacemos cosas...

  • canario de tenerife
    #187 Vota Vota

    3 i canario de tenerife 28-10-2012 10:26

    esos vidios son tan falsos como las promesas electorales que hicieron en campaña y los llevaron al poder absoluto con mentiras y engaños, no se si sera buena o no la consulta en cataluña, pero son los catalanes quienes tienen que decidir y decir la ultima palabra

  • Brick
    #188 Vota Vota

    5 i Brick 28-10-2012 10:33

    Ya estamos con las chorra das de siempre. ¿Por qué no se hacen vídeos iguales para andaluces, castellanos o aragoneses? Más peloteo absurdo a los catalanes, con esta sensación de que les debiéramos algo y tuviéramos que estar permanentemente teniendo que pedir perdón por no sé qué co ño.

    Si no les gusta España, que hagan el puñe tero referéndum y que se piren, pero ya y de verdad. Que hagan una pregunta clara y sencilla y que se vote, pero terminemos ya con este coña zo.

  • Atrevido
    #189 Vota Vota

    6 i Atrevido 28-10-2012 10:38

    Al PP, le gusta catalunya, lo que no le gusta son los Catalanes. El PP se tiene que orgullenecer, que ningun partido ha hecho tanto por la independencia de Catalunya como ellos.

    Rajoy Dimisión

  • escotomo
    #190 Vota Vota

    4 i escotomo 28-10-2012 10:41

    No van a convencer a nadie. Los fachas en Catalunya ya votan a Mas y Anglada y el pp acabará pactando con ellos cuando le interese.

    ¿Los videos? RidícuIos.

  • Cuestión
    #191 Vota Vota

    3 i Cuestión 28-10-2012 10:41

    http://elpais.com/diario/2006/02/01/espana/1138748407_850215.html

    Rajoy reivindica su derecho a pedir firmas donde le "dé la gana ...

    1 Feb 2006 Rajoy reivindica su derecho a pedir firmas donde le dé la gana . El líder del PP afirma que Zapatero ningunea al Gobierno catalán.

    RAJOY REIVINDICA SU DERECHO A PEDIR FIRMAS DONDE LE "DÉ LA GANA", (01/02/06)

    El líder del PP, Mariano Rajoy, reivindicó su "derecho a recabar firmas" para pedir un referéndum sobre el Estatuto catalán donde le "dé la gana".

  • SAN GRAVE
    #192 Vota Vota

    8 i SAN GRAVE 28-10-2012 10:42

    eso es para vomitar....que me traigan una palancana grande

  • Cuestión
    #193 Vota Vota

    4 i Cuestión 28-10-2012 10:45

    Además, afirmó que el presidente,

    José Luis Rodríguez Zapatero, "ha ninguneado" al Gobierno de Cataluña al pactar con CiU el Estatuto.

    Que no nos tomen el pelo. Me niego a usar lo del doble discurso porque no hay dos pepés. Es el mismo partido el que dice una cosa y la contraria

    "¿a quién va a votar mamá?"

    ABC - 02/04/2012

    Sánchez-Camacho: «Artur Mas ha dado los primeros pasos hacia la ruptura con España»

    CiU y PP cierran el acuerdo para los presupuestos de 2012

    Las cuentas y la ley de acompañamiento se votarán en el pleno de este miércoles en el Parlament

    Agencias Barcelona 14 FEB 2012

    Hace suyas las exigencias de Mas

    Rajoy escenifica su sintonía con CiU en el Parlamento catalán

    Nueva época dorada entre el PP y CiU, con las generales como telón de fondo. En el Parlamento catalán, Rajoy escenificó su buen momento con Mas. 6 Abr 2011

    Duran i LLeida: "No sabía que el PP quisiera gobernar con el Ibarretxe catalán" 15 Sep 2010 .....

  • SAN GRAVE
    #194 Vota Vota

    3 i SAN GRAVE 28-10-2012 10:46

    EL HECHO DE QUE NO TENGAS INTERES EN LA POLITICA NO SIGNIFICA QUE LOS POLITICOS NO TENGAN INTERES EN TI...............................eso se lo tienen que meter bien en la cabeza,los que no acuden a votar y se quedan resignados en casa.

  • Li Chin
    #195 Vota Vota

    2 i Li Chin 28-10-2012 11:00

    El de los alcaldes es impresionante de claro. Así que -en general- les gusta Cataluña para ir de vacaciones. No puede expresarse mejor la mentalidad colonialista.

  • Commandos du Dahomey
    #196 Vota Vota

    1 i Commandos du Dahomey 28-10-2012 11:03

    No parlo catalá ....poco me falta ...pero eso es lo que le repondería al PP ,uno de Québec..." J ' Veux Pu Qu'Tu M'Aimes "..by ..Robert Charlebois

  • mil
    #197 Vota Vota

    1 i mil 28-10-2012 11:09

    Pate.tico, sin mas

  • bastaix
    #198 Vota Vota

    4 i bastaix 28-10-2012 11:10

    ¿Y no explican el porque de los vuelos militares en Catalunya?. ¿Tampoco explican que la armada española vigila la costa catalana con un buque de guerra, para que los pescadores no salgan a faenar sin la bandera española?

    Esta gente, a parte de mentirosos, se creen sus propias mentiras, ellos y sus adláteres. ¡Dan asco y repusión!. Y estos son los que nos gobiernan sin ningún tipo de credibilidad, que desde que lo hacen no han parado de engañarnos y mentirnos. Y aún habrá quien los vote.

  • Lume
    #199 Vota Vota

    2 i Lume 28-10-2012 11:19

    Falsos e indecentes nacionalistas hooligans españoles.

    Que digan de una p.ta vez ¡queremos ocupar el espacio de Ciu y del pse

    Ellos destrozan la política y las ilusiones de la gente

    Lo que quieren es los votos

    Personas de otras culturas que le dijeron al alcalde de Badalona Albiol

    http://www.youtube.com/watch?v=GrUHhQC9boE

  • Torta Larpeira
    #200 Vota Vota

    2 i Torta Larpeira 28-10-2012 11:38

    Ver videos del PP es como volver a los años 20 pero con una sutíl diferencia: la definición y el realismo de la imagen está mucho más lograda, uno puede ver los lapos de Mariano acercándose veloz e inexorablemente a su cara prácticamente en 3D. ¡Qué guay!

Cargando...

Cargando