Público
Público

IU Extremadura repetirá la asamblea regional dentro de un mes

Pedro Escobar, coordinador general extremeño, cede a las presiones de la dirección federal y añade: 'Espero que esta batalla interminable se termine'

EFE / EUROPA PRESS

El coordinador general de IU en Extremadura, Pedro Escobar, confirmó este lunes que su formación repetirá la asamblea regional en el plazo aproximado de un mes, tras la decisión de la Comisión de Garantías Federal de anular la anterior.

En la habitual tertulia de portavoces de los grupos parlamentarios de los lunes en Canal Extremadura Radio, Escobar dijo haber recibido 'sin sorpresas' la decisión de la Comisión de Garantías, acordada este sábado y que obliga a repetir la asamblea en la que él fue reelegido coordinador regional de la coalición. 'La decisión de la dirección federal de anular nuestra asamblea no me ha sorprendido en absoluto porque no tenemos muchos amigos allí en Madrid', aseguró.

Esta decisión se adoptó tras el recurso interpuesto por la corriente crítica denominada La Mayoría, cuyos integrantes no acudieron a la asamblea del pasado 14 de octubre.

La Comisión de Garantías de IU atendió a este recurso por entender que no se cumplieron los requisitos necesarios en cuanto a plazos ni designación de delegados, según informó el secretario de Organización, Miguel Reneses.

Pedro Escobar, que había evitado pronunciarse hasta que esta tarde se reuniera la Presidencia Regional de IU de Extremadura, dijo este lunes que repetirán la asamblea y 'para adelante, esperando que esta batalla interminable se termine y podamos dedicarnos a lo que importa, que es a hacer política en Extremadura'.

En cualquier caso, IU ha aclarado que esta es la opinión del coordinador regional de IU, ya que la decisión sobre qué hacer tras la anulación de la XII Asamblea Regional se tomará en la tarde de este lunes, en la reunión que la dirección regional celebrará en Mérida.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias