Público
Público

Las protestas de afectados por las hipotecas obligan a suspender el pleno municipal de Vigo

También han expresado su indignación un grupo de trabajadores despedidos del Instituto Municipal de los Deportes de Vigo (IMD). La sesión ha quedado aplazada para el próximo miércoles.

EUROPA PRESS

Las protestas de un grupo de afectados por las hipotecas y trabajadores despedidos del Instituto Municipal de los Deportes de Vigo (IMD) han interrumpido este lunes el pleno ordinario que se celebraba en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento de Vigo y que ha quedado aplazado hasta el próximo miércoles.

Durante el debate de una moción sobre el estado de los viales del municipio, los activistas han recriminando a los políticos que hablasen de 'aceras' y no de los problemas de las personas desahuciadas. Por su parte, los trabajadores del IMD, reclamaban su readmisión.

Así, la sesión plenaria fue avanzando pese a los constantes gritos por parte de estos dos colectivos –que estaban sentados entre el público–, hasta que el alcalde, Abel Caballero, decidió interrumpir el pleno durante un cuarto de hora. En ese momento se estaba debatiendo precisamente una moción socialista sobre las hipotecas y en defensa de la dación en pago.

Posteriormente se reanudó la sesión, si bien, al continuar las protestas e interrupciones por parte de los colectivos, el alcalde volvió a pararla y convocó una junta de portavoces, la cual finalmente decidió suspender el pleno hasta el miércoles. Así, el debate sobre la moción del PSOE quedó interrumpido en el momento que tomaba la palabra el edil conservador José Luis Álvarez y esta iniciativa no se llegó a votar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias