Público
Público

La Policía desaloja a los miembros del 15-M que ocupaban dos bancos en Valladolid

El desalojo se produjo de forma pacífica a las dos de la madrugada. Los indignados querían paralizar cinco desahucios

PÚBLICO / EFE

Unos 15 integrantes de la plataforma 'Stop Desahucios 15-M' que permanecían, de madrugada, encerrados en la sede principal de Caja España de Valladolid fueron desalojados por la policía, informaron fuentes de la Subdelegacón del Gobierno.

El desalojo se llevó a cabo, sin detenciones ni daños corporales, sobre las 02:00 horas de hoy a petición de la entidad bancaria.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía invitaron a los encerrados, que llevaban cerca de 15 horas metidos en las sucursales, a abandonar el local, lo cual se produjo de forma no violenta, según estas fuentes.

Los integrantes de esta plataforma llevaron a cabo el encierro, que también afectó a una oficina del BBVA donde la situación fue resuelta con anterioridad, con el objetivo de evitar el desahucio de cinco familias que suscribieron hipotecas con ambas entidades.

Con anterioridad al desalojo, la Policía Nacional se desplegó a mediodía del lunes en las entidades bancarias afectadas al recibir el aviso de los responsables de las sucursales.

El objetivo de los ocupantes, entre los que figuraban algunos de los miembros de las familias afectadas por los desahucios, era la condonación de las deudas de dichas personas con las entidades y, en ciertos casos, un alquiler social, tal como explicaron varios miembros de la plataforma y de las propias familias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias