Público
Público

Botella, insensible ante los desahucios: "La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosos"

'Hay que cumplir la ley aunque suponga un auténtico drama para las personas. Y si no gusta, modificarla', dice la alcaldesa de Madrid cuando le preguntan por la dación en pago

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Ni el reciente suicidio de un hombre que iba a ser desahuciado en Granada, ni el intento de otro que iba a serlo en Valencia , ni tan siquiera el drama de que cada día 526 personas pierdan su vivienda. Nada de eso despierta la sensibilidad social de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Para ella la ley es la ley aunque suponga 'un auténtico drama' para los afectados por los desahucios.

Preguntada por la dación en pago, ahora que los desahucios copan la agenda informativa de los últimos días, Botella señaló: 'Lo que hay que hacer es cumplir la ley y, si no nos gusta, modificarla. La ley está para cumplirla, aun en los casos más tristes y dolorosos'.

La alcaldesa de Madrid también aprovechó la pregunta para salir en defensa de Amancio Ortega, que recientemente donó 20 millones a Cáritas: criticó a los que según ella 'tratan de echar abajo' acciones como las del fundador de Zara. 

'Cuando alguien hace algo tan digno de elogio como dar 20 millones para personas necesitadas no deben surgir voces que duden de las intenciones de la persona que hace la donación', afirmó. De Ortega también ha destacado que crea empleo y que lleva la marca España a todos los rincones del mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias