Público
Público

Susana Díaz cree que "no es el momento" de celebrar primarias

La consejera de la Presidencia e Igualdad de Andalucía reclama al conjunto del partido 'la misma lealtad' demostrada por su federación con Griñán al frente

EUROPA PRESS

La consejera de la Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, se ha referido al proceso de primarias como 'un gran instrumento del que nos hemos dotado los socialistas al que no podemos renunciar', si bien ha dejado clara su postura de que 'no es el momento' para celebrarlas, ya que 'el partido no se puede distraer ahora en eso'.

La dirigente socialista ha asegurado que las primarias hacen a su partido más 'cercano' a su gente y permite que sus militantes 'participen en una de las decisiones más importantes, como es la persona que va a dirigir el rumbo de este país si recibimos la confianza de los ciudadanos'. Se trata, por tanto, de un elemento de democracia interna al que 'no podemos renunciar', pero 'en su momento, cuando toque', que, en su opinión, es el momento más cercano al proceso electoral'.

También ha manifestado que 'la lealtad siempre tiene que ser recíproca' y, por tanto, la demostrada al partido a nivel estatal y a Alfredo Pérez Rubalcaba por el PSOE-A con José Antonio Griñán al frente, tiene que ser 'de ida y vuelta'.

Preguntada en rueda de prensa sobre el llamamiento realizado por el expresidente de la Junta, Manuel Chaves, al actual jefe del Ejecutivo andaluz para que exprese públicamente su apoyo a Rubalcaba, Díaz ha dejado claro que Griñán 'siempre ha estado arrimando el hombro al partido a nivel estatal y a su secretario general'.

'Abandonemos ya los debates orgánicos y entendamos que en la calle hay un drama social'

En este sentido, defiende que 'incluso antes' del Congreso de Sevilla y de ser presidente del partido, Griñán 'se dedicó a coser y unir' para que el resultado, en un momento de 'tremenda dificultad del PSOE como el que estamos pasando', se diera 'en las condiciones mas óptimas'.

Dicho esto, ha reiterado que 'la lealtad siempre tiene que ser recíproca, de ida y vuelta, y la misma lealtad y arrimar el hombro que nosotros mostramos' -por el PSOE-A- tiene que darse, asimismo, 'del conjunto de la organización hacia el presidente andaluz y secretario general del partido en Andalucía'.

En cualquier caso, ha confiado en que 'abandonemos ya los debates orgánicos y que entendamos que en la calle hay un drama social de miles de familias que lo están pasando mal y que no entenderían que los socialistas estemos hablando de nosotros mismos, en lugar de lo que a ellos verdaderamente les está pasando'.

Así, espera que el conjunto del 'talento, el talante y el capital humano que tiene esta organización se pongan ahí, al frente de miles de familias que los están pasando mal', ya sean 'militantes más cualificados o militantes de base que están dando la cara día a día en las agrupaciones sociales'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias