Público
Público

"El Dj dijo que éramos más de 15.000 personas"

Varios asistentes a la fiesta de Halloween del Madrid Arena, donde han muerto tres jóvenes aplastadas por una avalancha humana, aseguran que había menores y que no les pidieron el DNI

EFE

Las hermanas Isabel y Ana Aparicio, de 21 y 18 años, que esta madrugada han asistido a la fiesta de Halloween celebrada en el Madrid Arena donde han muerto tres jóvenes, aseguran que en el interior del recinto había menores y que en ningún momento les pidieron el DNI ni les registraron antes de entrar. De hecho, ellas mismas conocen a varias personas que esta noche han estado en la fiesta y que son menores de edad. 'En un momento el Dj dijo que éramos más de 15.000 personas', ha comentado Ana.

'No me han pedido el DNI ni esta noche ni en las anteriores ocasiones que he ido al Madrid Arena', ha afirmado Isabel, quien también ha comentado que las personas que controlaban el acceso al interior del recinto tampoco registraron a los asistentes, algunos de los cuales -ha afirmado- introdujeron botellas de alcohol. La joven se ha mostrado convencida de que la fiesta superaba el aforo permitido y ha afirmado que el pasillo en el que se arrojó la bengala que provocó el pánico entre la gente causando una avalancha que ha ocasionado la muerte de tres personas 'estaba lleno de gente y era difícil moverse con normalidad'.

La empresa organizadora asegura que el aforo 'estaba por debajo del exigido para este evento'  Por su parte, la empresa organizadora del 'Thriller Music Park' asegura, sin embargo, que el aforo, 'certificado por la empresa externa de control de acceso, estaba por debajo del exigido para este evento' y ha insistido en que la fiesta 'cumplía todas las normativas del Protocolo de Seguridad exigidas por la Delegación del Gobierno'. Así, han asegurado que vendieron 9.650 entradas de las 10.600 disponibles.

Isabel supo que algo había ocurrido pasadas las 3.30 de la madrugada, cuando vio a un grupo de gente que intentaba salir corriendo del recinto y poco después observó que sacaban en brazos a una joven 'que parecía desmayada'. Poco después notó que olía a pólvora 'como si hubieran estallado un petardo'. 'La gente estaba totalmente desbocada, quería salir de la sala', ha explicado.

En ese momento, Isabel intentó ponerse en contacto con su hermana, Ana, quien también había acudido a la fiesta con varias amigas, 'algunas de ellas menores de edad'. 'Internet no funcionaba, así que comencé a enviarle mensajes' en los que le pedía que saliera de la pista porque en cualquier momento iba 'a pasar algo', y en los que le contaba que estaban sacando a personas 'desmayadas y con sangre'.

Isabel ha mostrado a Efe algunas de las fotos que ha realizado en el interior del Madrid Arena, concretamente en el vomitorio de acceso del recinto en el que ha tenido lugar el accidente, donde se observa a un gran número de personas aglutinadas en un estrecho pasillo. También ha enseñado el último tuit escrito por una de las jóvenes fallecidas, Rocío Oña Pineda, quien hace 18 horas escribía 'horitas....' en referencia, según han explicado ambas hermanas, al tiempo que faltaba para que comenzara la fiesta de Halloween.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias