Público
Público

Rubalcaba: "La sanidad pública jamás ha sido objetivo de la derecha"

El secretario general del PSOE critica  las medidas aprobadas ayer por la Comunidad de Madrid: la implantación del euro por receta y la privatización de hospitales

PÚBLICO.ES/EFE

'La derecha española nunca ha tenido el coraje de decir abiertamente que una sanidad pública de calidad jamás ha figurado entre sus objetivos'. Con estas palabras ha criticado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, 'el nuevo copago y la privatización de hospitales de Madrid', anunciado ayer por el presidente regional, Ignacio González. 

El líder de los socialistas tildó estas medidas como 'otro golpe de piqueta en la demolición del Estado de Bienestar que ha emprendido el PP' que demuestran 'una palmaria hipocresía' por parte del Gobierno del PP. 'No podemos tolerarlo', añadió Rubalcaba en su página de Facebook.

Las nuevas exigencias sanitarias anunciadas ayer por el Gobierno de Madrid, entre ellas, el cobro de un euro por receta a partir de 2013, demuestran, según Rubalcaba, 'que el PP utiliza la crisis como coartada para imponer el programa máximo de la derecha'. 'Estos son los devastadores efectos de una mayoría absoluta y de una absoluta falta de sensibilidad', agregó.

A su juicio, el Estado de Bienestar es, para los conservadores, 'una construcción extraña, pues su esquema de relaciones sociales se basa en el sálvese quien pueda, es decir, el que más pueda, el que más medios tenga'. 'Hablan de reducción de gasto público cuando piensan en aumento de negocio privado; hablan de pedagogía cuando destrozan un sistema barato y eficaz; recortan derechos mientras recriminan al paciente', lamentó Rubalcaba.

Por último, Rubalcaba apunta a que no había crisis en 1999 cuando la la Comunidad Valenciana 'privatizó el primer hospital, el de Alzira; no había crisis, pero sí una doble mayoría absoluta, en Valencia y en Madrid'. 'En esto, como en tantas cosas reprobables, el PP valenciano fue pionero', expuso.

'Ahora, de nuevo, usan las palabras de manera falaz para ocultar sus intenciones [...] recortan derechos mientras recriminan al paciente. Empeoran la vida de millones de personas y, al mismo tiempo, insultan su inteligencia', concluyó el líder del PSOE.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias