Público
Público

Fallece la menor herida en la fiesta de Madrid Arena

La muerte de la joven de 17 años eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia. La otra herida, de 20 años, continúa estable dentro de la gravedad

 

EFE

La joven de 17 años que fue ingresada ayer en estado crítico al resultar aplastada en una multitudinaria fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena de la capital, ha fallecido hoy en el hospital Doce de Octubre, según han informado fuentes del centro sanitario.

Según estas fuentes, el fallecimiento se ha producido a las 8.50 horas de esta mañana. Los padres de la menor, a los que la tragedia sorprendió de viaje en Brasil, acudieron a primera hora de la tarde de ayer al citado hospital tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas.

El fallecimiento de la menor eleva a cuatro el número de víctimas mortales en esta tragedia; las otras son tres chicas de 18 años que también murieron aplastadas en la estampida humana que se produjo en uno de los pasillos del pabellón, supuestamente tras el lanzamiento de una bengala. Presentaban un traumatismo torácico 'compatible con aplastamiento', según el jefe de servicio del SAMUR, Fernando Prados. Prados declaró que las cinco víctimas se encontraban en un pasillo del Madrid Arena cuando ocurrió la tragedia, aunque posteriormente fueron trasladadas a distintas zonas del local e incluso al exterior del mismo para ser atendidas.  

La otra herida en la fiesta, María Teresa Alonso, de 20 años, se encuentra en la UVI de la Fundación Jiménez Díaz y continúa estable dentro de la gravedad.

La principal hipótesis que manejan los investigadores del origen de la estampida es el lanzamiento de una bengala y de varios petardos, cuyas detonaciones pudieron hacer creer a los asistentes que se trataba de disparos. Al parecer, las víctimas de la avalancha se encontraban en un pasillo que comunica la pista con las escaleras de acceso a una planta superior.

La empresa organizadora ha asegurado hoy que se respetó el aforo del recinto y que no le costa que hubiera más menores aparte de la chica de 17 años fallecida. Los organizadores responsabilizan de los hechos a quien tiró la bengala.  

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias