Público
Público

El juez mantiene el precinto del Madrid Arena para practicar más diligencias

La Fiscalía investigará si infracciones administrativas en el Madrid Arena propiciaron la tragedia. El PSOE se persona como acusación en el caso

AGENCIAS

El  juez de Instrucción  número 51 de Madrid,  Eduardo López Palop, que investiga los hechos acaecidos en la noche de Halloween en el Madrid Arena, que se han cobrado la vida de cuatro jóvenes, ha acordado mantener el precinto del Madrid Arena, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).  

De momento, el juez ha pedido a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que mantengan el precinto en previsión de futuras diligencias, mientras sigue a la espera del atestado policial que, en principio, espera que llegue este martes a sede judicial. Además, ha decretado el secreto de las actuaciones. La Policía busca también a la persona que lanzó un petardo o bengala que pudo contribuir a que se creara la avalancha en la que murieron las cuatro chicas.

Por su parte, la Fiscalía de Madrid investigará si las irregularidades administrativas detectadas en la fiesta de Halloween que se celebró en el Madrid Arena pudieron tener  incidencia en la avalancha ocurrida en el recinto. Así lo ha señalado el fiscal jefe de Madrid, Eduardo Esteban Rincón, quien ha incidido en que el Ministerio Público 'defenderá los derechos de las víctimas con independencia de que sean mayores o menores de edad'.

La investigación judicial corre a cargo del juez Eduardo López, titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid. El magistrado está a la espera de recibir los atestados policiales para comenzar con los interrogatorios en aras a esclarecer lo sucedido la noche de los hechos.

'Por ahora parece que hay unas infracciones administrativas que podrán tener o no una incidencia en los hechos. Hay que ver qué irregularidades han podido influir y se valorará', ha recalcado el fiscal. Asimismo, ha destacado que si se comprueba que hubo un aforo excesivo la responsabilidad recaerá sobre el encargado de controlar la asistencia, es decir, el responsable de la empresa organizadora Miguel Ángel Flores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias