Público
Público

Las memorias patrióticas de Aznar

Planeta publica el primer volumen de la autobiografía del expresidente, quien explica sus decisiones más controvertidas 'sin el corsé de lo políticamente correcto'

EP

La editorial Planeta publicará a finales de noviembre el primer volumen de las Memorias de José María Aznar, presidente del Gobierno de España entre 1996 y 2004. En él, el expresidente explica algunas de sus decisiones más controvertidas 'y sin el corsé de lo políticamente correcto', según explican desde la editorial.

El relato será en primera persona 'y con la franqueza que dan el paso de los años y el alejamiento de la trinchera de la acción política'. 'Simplemente, Aznar expone sus razones, sin intermediarios, pero con serenidad', añaden.

Así, los lectores podrán conocer a la persona que hay detrás de uno de los principales actores políticos de España: 'Tendrán acceso a un personaje público sobre el que se ha dicho y escrito casi todo pero que, en estas memorias, muestra todo lo que queda por descubrir', aseguran fuentes de la editorial Planeta.

En esta misma línea indican que en el libro se pone de manifiesto su vocación política madurada con tres ingredientes básicos: 'Voluntad de servicio público, patriotismo y un intenso interés por la historia de España y por el debate de las ideas en libertad'. 'Una trayectoria partidaria empedrada por avances discretos y tenaces a los que siguieron grandes saltos, gracias a decisiones que resultaron ganadoras pese a que el pronóstico general las preveía perdedoras', concluyen.

La editorial no ha facilitado información sobre el dinero que ingresará Aznar por su libro, aunque el exministro socialista José Bono aseguró que Planeta le pagó 800.000 euros por Les voy a contar, el primer volumen de las memorias del también expresidente manchego, donde narra buena parte de su vida política durante los años noventa: desde los GAL hasta sus desencuentros con Alfonso Guerra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias