Público
Público

Echan a una anciana de su casa y Unicaja la denuncia por romper un cristal de una sucursal

La mujer, de 77 años, tendrá que pagar 201,52 euros a la entidad financiera por los daños que causó al encadenarse en una sucursal. Fue desahuciada por haber avalado a un hijo que no pudo afrontar su hipoteca

EFE

Un Juzgado de Almería ha reclamado a una anciana de 77 años que se encadenó en una sucursal bancaria, para tratar de evitar su desahucio, el pago de una multa de 60 euros por una falta de coacciones y una indemnización de 201,52 euros a Unicaja por el gasto derivado de retirar el cristal de la fachada. La juez le da 'el plazo de un día' para pagar.

La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha dictado un auto por el que declara firme la sentencia del 23 de noviembre de 2011 por la que fue condenada la mujer, Ángeles Belmonte Belmonte, quien ha protagonizado otras acciones similares junto con uno de sus hijos, conocido como 'el camionero sin camión'.

La anciana, que finalmente fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda en Campohermoso, en Níjar (Almería) por avalar a uno de sus hijos que no pudo afrontar la hipoteca, se encadenó a primera hora del 8 de enero de 2010 en la sucursal bancaria de Unicaja ubicada en la misma localidad, lo que bloqueó el acceso a la misma. Fuentes de Unicaja han asegurado a Público que la anciana fue finalmente desalojada de su vivienda por una sociedad hipotecaria a la que la familia acudió para gestionar la deuda. 

La mujer, que se negaba a abrir la puerta del espacio habilitado para el cajero automático hasta que director de la sucursal no hablara con ella 'a fin de solventar sus problemas económicos', fue finalmente desalojada por la Guardia Civil, detalla la sentencia. Unicaja tuvo que contratar los servicios de una empresa para retirar el cristal de la fachada y volver a montarlo, lo que generó un gasto de 201,52 euros.

En el nuevo auto, la juez declara firme la sentencia y reclama que haga efectivo el pago de los 261,5 euros 'en el plazo de un día'. La mujer, Ángeles Belmonte Blemonte, ha protagonizado varias acciones similares, también para tratar de evitar el desahucio de otro de sus hijos, y el pasado mes de abril ya fue condenada al pago de otra multa de 20 euros por encadenarse a otra sucursal de la capital almeriense el 28 de diciembre de 2011.

Además, el pasado 30 de abril se encadenó, junto con otro de sus hijos, conocido en los medios de comunicación como 'camionero sin camión', a las puertas del Banco de España con la esperanza de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, atienda a 'las injusticias' que tanto ella como muchos españoles están sufriendo, según explicó.

Ángeles Belmonte fue desahuciada el 1 de diciembre de 2011 de su vivienda de Campohermoso tras avalar en una deuda a uno de sus hijos, aunque poco después volvió al inmueble como 'okupa'.

Otro de sus hijos es Miguel Ángel Navarro, conocido como el 'camionero sin camión', quien ha protagonizado varias acciones llamativas, como quedarse en pañales ante los Juzgados, en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba.

Navarro, sobre el que también pesa el riesgo de desahucio, trata de hacer llegar al Gobierno una propuesta para cambiar la normativa de morosidad, con la que considera que se podría evitar que miles de trabajadores autónomos se vean en la ruina ante los impagos que sufren por parte de otras empresas de mayor tamaño.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias