Público
Público

Rouco pide un padre y una madre para cada niño tras el aval del TC al matrimonio gay

El cardenal arzobispo de Madrid dice en la homilía en la misa de La Almudena que crecer en una familia convencional es uno de los derechos más 'fundamentales y primarios de la persona humana'

EFE

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, ha abogado hoy por dar a todos los niños, 'con efectividad jurídica y social', la seguridad de poder contar y vivir 'con su padre y con su madre, en la medida de lo realmente posible'.

Así lo ha manifestado Rouco en la homilía que ha pronunciado en la Eucaristía de la festividad de La Almudena, en la que ha agregado que esta 'seguridad' es uno de los derechos más 'fundamentales y primarios de la persona humana'. El cardenal arzobispo de Madrid ha expresado su deseo de se superar la crisis 'en aquellos aspectos más humanos, morales y espirituales en los que se juega la subsistencia misma de la familia, y sus bienes fundamentales: su unidad y fecundidad'.

Rouco ha instado a la unidad entre el padre y la madre y entre los padres y los hijos; la posibilidad de tenerlos y criarlos física, psicológica y espiritualmente, 'en su dignidad de hijos de Dios'. También ha hecho referencia a la salvaguarda de la 'estabilidad fiel del amor conyugal entre la esposa y el esposo, y su activa disponibilidad para abrirse generosa y abnegadamente al don de los hijos y a su madura y responsable educación'.

Se trata, ha dicho, del 'fruto natural de ese mutuo amor responsable del marido y de la mujer, siempre posible y practicable por la gracia de Dios, que nunca nos falta'. Rouco Varela ha destacado la importancia de la unión familiar después que el pasado día 6 el Tribunal Constitucional (TC) avalara el matrimonio homosexual al rechazar un recurso que presentó en 2005 el PP contra la ley aprobada durante el anterior Gobierno socialista.

La catedral de la Almudena acoge este mediodía la Eucaristía en honor a la Patrona de Madrid, concelebrada por varios obispos y a la que asisten la alcaldesa, Ana Botella, quien renovará el Voto de la Villa, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, entre otras autoridades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias