Público
Público

Fernández Díaz, a contracorriente, avisa que la Policía "hará cumplir" la ley en los desahucios

El ministro contesta así al portavoz del SUP, que respaldó a los agentes que se nieguen a participar en desalojos de viviendas

EP

El ministro del Interior se apartó este lunes de la nueva línea 'blanda' en relación a los desahucios marcada por el Gobierno y el PSOE , al destacar públicamemte que no tenía 'ninguna duda' de que la Policía 'cumplirá' y 'hará cumplir' la ley 'a las órdenes de la autoridad judicial' en lo relativo a los desahucios.

Así lo ha señalado el ministro en declaraciones a los periodistas en la Facultad de Derecho de Granada después de que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya anunciado que respaldará a los agentes que se nieguen a participar en los casos de desahucio.

Fernández Díaz ha incidido en que la Policía, tanto Nacional, como Autonómica y Local, así como la Guardia Civil, tienen por misión en el ámbito de sus competencias 'cumplir y hacer cumplir la ley' y ha dicho no tener 'ninguna duda' de que lo harán.

 'Otra cosa --ha matizado-- es que como se está haciendo entre el Gobierno y el PSOE se intente cambiar las circunstancias que en estos momentos están llevando a situaciones dramáticas en relación con desahucios'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias