Fernández Díaz dice que volvería a firmar contra el matrimonio gay

El ministro del Interior reitera, en el Pleno su oposición, a la ley que permite los matrimonios de personas del mismo sexo, a pesar de la sentencia favorable del Constitucional

EFE Madrid 13/11/2012 17:06 Actualizado: 13/11/2012 20:35

Comentarios

 

Media: 3

Votos: 2

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), en presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, esta tarde en el pleno del Senado.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (d), en presencia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, durante su intervención en la sesión de control al Gobierno, esta tarde en el pleno del Senado.EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reiterado hoy en la sesión de control del Senado su rechazo a la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo pese a ser avalada por el Tribunal Constitucional y ha asegurado que volvería a firmar el recurso contra la misma, por sus convicciones.

"Por supuesto, acato la sentencia del Tribunal Constitucional, pero no me hace cambiar ni mis convicciones ni mi conciencia", ha dicho hoy en el Senado el ministro, que ha aprovechado su respuesta a un senador de UPN sobre la ley de reconocimiento de víctimas del terrorismo para reiterar su posición contraria al matrimonio homosexual.

Fernández Díaz ha recordado que votó a favor de la enmienda de totalidad contra la ley, firmó el recurso de inconstitucionalidad y defendió en el Congreso la admisión a trámite de una iniciativa legislativa presentada por el Foro de la Familia con más de un millón de firmas, tras lo cual ha añadido: "Lo hice y lo volvería a hacer".

El titular de Interior ha subrayado que sus convicciones no han cambiado en virtud de la sentencia del Constitucional que el pasado 6 de noviembre dictaminó que los matrimonios homosexuales son "plenamente constitucionales". Un día después del aval de este tribunal a la ley, Fernández Díaz ya manifestó su opinión sobre la misma al asegurar que, si bien acataba como miembro del Gobierno la sentencia, sigue creyendo que esta institución "define la unión entre un hombre y una mujer".

PUBLICIDAD

Desde el 1 de octubre de 2014, Público incorpora un nuevo sistema de gestión y moderación de comentarios: Disqus. Puedes leer todos los detalles aquí.

Al utilizar los Servicios de Comentarios (A.L. 5.2), el Usuario se compromete a no enviar mensajes que difamen o insulten, o que contengan información falsa, que sea inapropiada, abusiva, dañina, pornográfica, amenazadora, dañando la imagen de terceras personas o que por alguna causa infrinjan alguna ley. [Más información]

Los comentarios que contengan insultos, descalificaciones, difamaciones, falsedades, enlaces inapropiados, comerciales y publicitarios o que contengan preguntas o valoraciones sobre el sistema de comentarios serán revisados para valorar su publicación, pudiendo ser eliminados. El cauce adecuado para la resolución de preguntas sobre el servicio de comentarios consiste en el envío de mensajes mediante el formulario que se encuentra en nuestra página de Contacto.

Los Usuarios que atenten con sus comentarios contra la imagen de Público, de sus trabajadores y propietarios o que utilicen cualquier tipo de técnica, fórmula o composición literal en sus mensajes para eludir los criterios de moderación o aquellos que suplanten personalidades de otros usuarios serán bloqueados en el servicio, eliminándose sus comentarios e impidiéndoles continuar publicando comentarios mediante su cuenta.

  • ATLANTICO33
    #1 Vota Vota

    7 i ATLANTICO33 13-11-2012 20:32

    ERES UN PROVOCADOR

    UN FASCISTA

    Y UN ANTIDEMOCRATA

    -

    -http://canariasenlanube.wordpress.com/2012/11/09/14n-este-es-el-camino/

  • ATLANTICO33
    #2 Vota Vota

    5 i ATLANTICO33 13-11-2012 20:34

    Que lea un poco mas sobre la historia cri mi nal del Cristianismo y sera menos igno rante

  • JOSELECTER
    #3 Vota Vota

    8 i JOSELECTER 13-11-2012 20:35

    Si reclutas a tus ministros en las filas del Opus Dei, pues eso, tienes un gobierno del Opus Dei.

  • JOSELECTER
    #4 Vota Vota

    5 i JOSELECTER 13-11-2012 20:37

    ¿Más de un millón de firmas? Según la nueva línea de pensamiento del insulso, eso significa que a 43.000.000 de personas el matrimonio homosexual les parece bien.

  • Diaño
    #5 Vota Vota

    5 i Diaño 13-11-2012 20:38

    Y sigue a vueltas con los gayys, si tuviese el mismo empeño en sulocionar el paro, seguro que a dia de hoy tendriamos deficit de currantes.

    Diaz ser gayy no es maloo, lo chungo es ser como tu y tus amiguitos PPopulares.

  • EKAZAN
    #6 Vota Vota

    4 i EKAZAN 13-11-2012 20:38

    Este reprimido,quiere que los demás paguen por lo mal que lo pasa en el armario

    HOMÓFOBO = MARI.CONA REPRIMIDA....¡ que no te dén , rabia , jó-dete !

  • JOSELECTER
    #7 Vota Vota

    2 i JOSELECTER 13-11-2012 20:39

    Ítem más: ¿y qué clase de político se guía por sus convicciones y su conciencia? -en vez de por la Constitución, por ejemplo.

  • Puntas
    #8 Vota Vota

    5 i Puntas 13-11-2012 20:39

    No respetar las sentencias del T.Constitucinal es no lo mismo que no respetar la Constitucion.Cuando no fallan a su favor ya no estan de acuerdo con las normas de juego.

  • Diaño
    #9 Vota Vota

    5 i Diaño 13-11-2012 20:39

    ATT publico ¿por que censurais G A Y?

    Flipando me he quedado, censurais esta palabra y criticais a Diaz...tiene guevos la cosa.

  • MELOCOTON DESTROYER
    #10 Vota Vota

    8 i MELOCOTON DESTROYER 13-11-2012 20:45

    Ha definido la unión entre un hombre y una mujer pero ahora ya no. Las cosas cambian Fernandez Diaz. Un Ministro de interior creo que debería ser más abierto a la realidad social.

  • EKAZAN
    #11 Vota Vota

    9 i EKAZAN 13-11-2012 20:45

    Un Ministro ,tan inculto que no sabe que la homo.sexualidad

    no es la enfermedad,sino la homofobia..según la OMS

    ¡inculto y enfermo de homofobia !

    también hay que estar enfermo, para ser del Opus....

  • roswin
    #12 Vota Vota

    7 i roswin 13-11-2012 20:47

    ¿"Familia cristiana"?, ¿"cristianismo"?, se refiere a la secta que asesinaba a inocentes para quedarse son sus tierras, haciendas y dineros?, ¿se refiera a la secta que ahora aboga por el celibato después de que muchos de sus popes ejercieran de lascivos adúlteros y preñadores de cortesanas y prostitutas, a muchas de las cuales asesinaban en la hoguera en nombre de Dios para que no se supieran sus abusos?.

    Estoy harto de que los miembros de este gobierno ultraderechista del PP declaren cada día que "acatan las sentencias de los tribunales", como si los ciudadanos de España entera estuviéramos esperando a ver si la acatan o no. Por supuesto que las acatan, y si se les ocurriera no acatarlas ya nos ocuparíamos los ciudadanos de que las acataran. Otra cosa es que cuando sale algún juez, sospechoso de poder sacar a la luz la verdad de las corruptelas del PP, se tenga que exiliar porque en España aun tiene poder los jueces herederos del status judicial del régimen de la dictadura totalitaria del criminal Franco, y ellos mismos la mayoría del PP, herederos políticos del régimen de aquella criminal dictadura.

  • drees1968
    #13 Vota Vota

    3 i drees1968 13-11-2012 20:49

    ¿Que problema tiene este tio con los gayys?...¿o es que los envidia por que todas las tias dicen que son guapos y visten muy bien?...¡envidiosillo!

  • pepegrillo
    #14 Vota Vota

    6 i pepegrillo 13-11-2012 20:50

    Este individuo que se mantiene en sus treces y no se enmienda no debería estar en ningún cargo público y menos en el gobierno.

  • bukanera53
    #15 Vota Vota

    6 i bukanera53 13-11-2012 20:51

    "pal menistro" esto...kakita peludita

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=CgWYN5e9K10&feature=endscreen

  • interlobotomia
    #16 Vota Vota

    6 i interlobotomia 13-11-2012 20:52

    Es lo que tienen las sectas, que piensan por ti y tu te quedas en borrego.

  • Safo de Lesbos
    #17 Vota Vota

    6 i Safo de Lesbos 13-11-2012 20:53

    Fernández,en eso coincides con Rouco,el de las faldas rojas,la gemela de Paco Clavel,

    estás contra el matrimonio g.ay y a favor del amor libre : cada dia un monaguillo, o un escolta.

  • Recontra
    #18 Vota Vota

    6 i Recontra 13-11-2012 21:00

    Pero Te_JODES y acatas las leyes.

  • jacci
    #19 Vota Vota

    1 i jacci 13-11-2012 21:02

    Yo creo que este no ha venido aqui a cazar.

  • Claudio
    #20 Vota Vota

    2 i Claudio 13-11-2012 21:05

    El Tribunal Constitucional ha dictado muchas sentencias que en cualquier estado de derecho hay que acatar y, sin embargo, no convencen a grandes sectores de la ciudadanía. Una cosa es acatar y otra, aceptar un cambio en las convicciones que llevaron a oponerse. Se acata y, en consecuencia, ya no se puede oponer nada legalmente, lo que no quiere decir que esas convicciones tengan que cambiar por el hecho de la sentencia.

    Cuando una persona o una colectividad tiene profundas convicciones sobre un tema (Por ejemplo grandes sectores del pueblo catalán respecto a sus sentimientos y sus aspiraciones políticas) por el hecho de que el T.C., fallara en su día contra algunas de esas convicciones, no se pretendía otra cosa que el acatamiento al ordenamiento jurídico que, mediante aquella sentencia, se establecía. Ningún tribunal puede -ni lo pretende- cambiar las convicciones que, conviene saberlo, están formadas por ideas religiosas, éticas o políticas fuertemente adheridas a quienes las tienen.

    Imaginemos que el T.C, con la actual Constitución, falla que un gobierno, aunque tenga amplísima mayoría, no está legitimado para cambiar el régimen monárquico porque no ha seguido el procedimiento constitucional... ¿Querría ello decir que quienes aspiran al régimen republicano tienen que renunciar a su ideal político...? Pues esto es lo mismo... El ministro, tiene la convicción religiosa (Y la puede tener) de que el matrimonio es sólo el que contraen los hombres con las mujeres. El T.C. no le ha dado la razón ni a él ni a los millones de ciudadanos que piensan como él, por tanto, todo el mundo tienen que admitir que, legalmente, matrimonio también es el que contraen las personas del mismo sexo... Pero eso no quiere decir que tengan que renunciar a sus convicciones que, a partir de la sentencia, quedan relegadas al ámbito de las conciencias individuales y, en modo alguno, pueden oponerse legalmente a la celebración -en igualdad de condiciones- de los matrimonios gays.

  • Ásynjur
    #21 Vota Vota

    1 i Ásynjur 13-11-2012 21:12

    INSUMISIÓN.

  • malgracor
    #22 Vota Vota

    3 i malgracor 13-11-2012 21:18

    esto siginifica que tu ni eres constitucional, ni democrata, por consiguiente , lo mejor que harias es dimitir, este gobierno no es para ti. La Iglesia Catolica en España no es la unica, ni es nadie para decidir cosas de Estado. COMO OS VAIS A ENTERAR QUE ESPAÑA ES ACONFESIONAL

  • chan
    #23 Vota Vota

    1 i chan 13-11-2012 21:28

    Por suerte, cada vez queda menos intolerantes como usted, Sr ministro.

  • canario de tenerife
    #24 Vota Vota

    2 i canario de tenerife 13-11-2012 21:31

    que le pasa al engendro de la naturalez, a que viene tanto odio y tanta homofobia, el pp (partido podrido) recurrio a la sentencia y la perdio, vivan las libertades sociales y fuera la opresion

  • pasajo
    #25 Vota Vota

    2 i pasajo 13-11-2012 21:32

    Y yo seguiré despreciando a este partido ,como he hecho siempre y mas teniendo a sujetos como éste en su seno.

  • republicana1936
    #26 Vota Vota

    2 i republicana1936 13-11-2012 21:33

    mira yo firmaria para que usted y todo su partido se fueran a una isla desierta y se perdieran, comenzare a recabar FIRMAS!

  • txelui
    #27 Vota Vota

    3 i txelui 13-11-2012 21:36

    Este ministro es una persona absolutamente repugnante por fascista, retrògrado, primitivo, xenófobo, homófobo e integrista. A ver cuando se entera de que hemos dejado atrás la Edad Media. Algún dia espero poder darme el gustazo de verlo junto a sus compinches Wert, Aguirre, Rajoy, Cañete, Báez, Montoro, De Guindos, Morenés y demás purria declarando delante de un tribunal de derechos humanos por los crímenes contra la justícia social que están cometiendo de manera continuada.

  • theverdulero
    #28 Vota Vota

    1 i theverdulero 13-11-2012 21:38

    Este señor es muy libre de pensar lo que quiera sobre este y cualquier tema. Lo que no entiendo es porque se molesta en recordarlo a la menor oportunidad. Creo que es ministro de Interior, no predicador. Quizá deberían descontarle de su nómina el tiempo que emplea en estas actividades extracurriculares...

  • herval
    #29 Vota Vota

    1 i herval 13-11-2012 21:40

    Las represiones sexuales tienen estas funestas consecuencias. Este cafre sólo es una víctima de la intolerancia. Da lástima.

  • Jokerr
    #30 Vota Vota

    1 i Jokerr 13-11-2012 21:53

    El Ministro de Interior se cisca en la Ley. Vaya gente!

  • mozote
    #31 Vota Vota

    1 i mozote 13-11-2012 21:57

    ¡Viva la Nueva España ppepera!.

  • vidomay
    #32 Vota Vota

    1 i vidomay 13-11-2012 22:48

    Y este individuo tan respetuoso y tan democrático está ejerciendo como ministro .... ¿de qué?

  • Anigato
    #33 Vota Vota

    0 i Anigato 13-11-2012 22:51

    esa falta de respeto a la sentencia del tribunal constitucional ¿no será un problema de homofobia?

  • redonredback
    #34 Vota Vota

    1 i redonredback 13-11-2012 22:55

    Yo firmaría encantado por prohibirle a usted y a los intolerantes como usted ( claro que eso me haría igual de intolerante, nadie es perfecto )

  • josechu2012
    #35 Vota Vota

    1 i josechu2012 13-11-2012 22:57

    Que pena de hombre. Este no sabe que como ministro no le queda otro remedio que aplicar la ley y defenderla, sino está de acuerdo con su conciencia que dimita. Pero a este ya no le quera más conciencia que la morterada de miles de euros que cobra al año, ahí se que su conciencia

  • kafkiano
    #36 Vota Vota

    1 i kafkiano 13-11-2012 23:07

    No me extrañan en absoluto esas declaraciones,quien conoce a este personaje sabe la clase de tio que es .Un fascista redomado que no esconde su ideología totalitaria.

    Por eso el PP lo ha puesto en el ministerio del interior : su ideario fascista que transmite a l os antidisturbios lo hacen "ideal " para el cargo en tiempos de crisis.

    Pon un fascista en tu ministerio tendrás la paz del cementerio ,podría ser su eslogan.

  • Alfie
    #37 Vota Vota

    1 i Alfie 13-11-2012 23:13

    Es decir, el señor ministro reitera su burricie.

  • senmedo
    #38 Vota Vota

    0 i senmedo 14-11-2012 00:50

    Fernández Díaz dice: "Po supeto, cato la sencia del Tibunal Contucioná, po no mace camba ni mi convición ni mi conencia, el matimono, define la unón ente un hombe y una mue". y .... teno que decí: ¡¡ ABIBAPAÑA !!

  • PALAS ATENHEA
    #39 Vota Vota

    0 i PALAS ATENHEA 15-11-2012 11:14

    #4VotaVota

    almasolitaria 13-11-2012 20:37

    QUE BIEN LO DESCRIBES ALGUIEN CON 4 NIKS PARA ATACAR A UNA MUJER ES MUY COMPRENSIBLE QUE LO ENTIENDA TAN BIEN POR SER MISOGINO

    NO TE ATREVES A ATARCARME HOY PORQUE AYER DE TEJARON CON EL CU.LO AL AIRE?

    ALMASOLITARIA AÑATERVE RICK CAFE ATLANTICO33 O FERNANDITO @TIRAJA22

    CREO QUE TODO EL MUNDO SABE QUE SOLO SIENDO UN ACOSADOR HACES LO QUE HACES CONMIGO Y SI QUIERES PONGO TODO LO QUE ESCRIBISTE DE MI Y QUE CUANDO TE PIDEN PRUEBAS HACES COMO LAS AVESTRUCES COMO GALLINA QUE ERES

No se admiten más comentarios en esta noticia