Público
Público

Unos 9,1 millones de asalariados secunda la huelga, según sindicatos

CCOO, UGT y USO cifran en 9,1 millones el número de trasbajadores en huelga, de los 11,9 millones de trabajadores llamados al paro, una vez descontados los servicios mínimos

EUROPA PRESS

El seguimiento medio de la huelga general está siendo del 76,7% de los asalariados del sector público y privado, un total de 9,1 millones de los 11,9 millones de trabajadores llamados al paro una vez descontados los servicios mínimos, según datos provisionales aportados por CCOO, UGT y USO.

Las cifras desagregadas por sectores muestran que los sectores en los que menos se está secundando el paro general en el sector privado son el financiero (41%), las comunicaciones (55%), el comercio (68%) y la hostelería (68%), frente al paro prácticamente total, de hasta el 95%, en la agricultura, ganadería y pesca o la industria, la energía y la construcción. En mitad de estas horquillas, se encuentran los servicios postales (85%), las actividades inmobiliarias, administrativas, de limpieza y seguridad (80%) o las artísticas y el servicio doméstico (79%).

Por otro lado, el seguimiento en la Administración está siendo del 66%, con especial incidencia en la administración local (75%) y la educación (75%), que incluye también la educación privada. En el caso de la Administración Central, están secundando el paro el 52% de los trabajadores, con menor intensidad que en la sanidad y los servicios sociales (56%) y la administración autonómica (62%).

Por comunidades autónomas, Cataluña, Asturias y Galicia, son las que más han parado en esta jornada de huelga general, con un seguimiento medio del 85% de los asalariados. Les siguen, Andalucía (80%), Cantabria (79%), Madrid (78%), Comunidad Valenciana (78%), Aragón (75%), Castilla y León (75%) y Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia, La Rioja y Navarra, todas ellas con un porcentaje del 70%. Completan la lista, Baleares y Canarias, con un 68%, y Euskadi, con un 51%.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias