Público
Público

El Gobierno contabiliza 155 detenidos y 77 heridos durante el paro general

Según el Ministerio del Interior, 43 de los heridos son agentes de Policía. El Gobierno valora la ausencia de incidentes 'graves'

AGENCIAS

La huelga general del 14-N se saldó con la detención de 155 personas en los diversos incidentes registrados a lo largo de la jornada, en los que se produjeron además 77 heridos, según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Según estas mismas fuentes, 43 de los heridos son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las fuentes.

Sólo en Madrid a lo largo de la jornada de paro se produjeron 60 detenciones, de las cuales 21 fueron durante los disturbios registrados por la noche en torno a la Plaza de Neptuno, en la protesta convocada por la Coordinadora 25S, según fuentes policiales.

A últimas hora del miércoles, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, informaba en comparecencia de que, en general, la jornada había estado marcada por la ausencia de problemas de orden público 'graves', con incidentes puntuales en los centros de algunas de las grandes ciudadanos, principalmente. Además, aseguró que, con carácter general, se cumplieron los servicios mínimos en todos los sectores y que, a pesar de los incidentes aislados, tanto los ciudadanos que han secundado la huelga como los que no han podido ejercer sus derechos con 'plenas garantías'.

El Gobierno valoró el seguimiento en el transporte de larga distancia y de mercancías como 'bajo' y con una incidencia desigual en el transporte urbano, sobre todo en las grandes ciudades. En ambos casos se han cumplido los servicios mínimos pactados. En el comercio, todas las grandes superficies han abierto sus negocios y Mercamadrid y Mercabarna han podido operar con 'normalidad', igual que la mayor parte de los mercados de las grandes capitales, señaló.

Sí se registraron incidencias en los mercados centrales de Valencia y Granada, y el seguimiento del paro fue mayor en Zaragoza, Sevilla y Asturias. En el sector servicios, algunas plantas de automoción de Catalunya, Castilla y León, Valencia, Galicia y Aragón se paralizaron, mientras que en la Administración General del Estado los servicios se prestaron de forma regular.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias