Los trabajadores de La Princesa denuncian presiones de la dirección

Aseguran que el gerente retiró una pancarta reivindicativa que pendía de la fachada del edificio y les amenazó con llevar a 'antidisturbios' para desalojar el salón en el que llevan encerrados dos semanas. Fuentes del centro niegan cualquier tipo de coacción

E. H. Madrid 17/11/2012 11:44 Actualizado: 17/11/2012 19:02

44 Comentarios

 

Media: 4.25

Votos: 12

Los trabajadores del hospital madrileño de La Princesa, que llevan dos semanas encerrados para protestar contra la voluntad de la Comunidad de Madrid de convertir este centro de referencia en uno "de alta especialización para patologías del anciano", denuncian "presiones" de la dirección para que abandonen sus reivindicaciones. Este viernes, el gerente del hospital, Miguel Ángel Andrés Molinero, retiró una pancarta de grandes dimensiones que pendía de la fachada del edificio y que habían realizado estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y en la que podía leerse el lema "Salvemos La Princesa". 

Además, varios trabajadores han asegurado a Público que Andrés Molinero aprovechó el cambio de turno de la noche, que es cuando menos trabajadores coinciden al mismo tiempo en el salón de actos donde están encerrados, para amenazarles con un posible desalojo. "Nos dijo que nos iba a desalojar e incluso que iba a llamar a los antidisturbios", señala Marga Romero, auxiliar de enfermería que lleva 15 años trabajando en el centro. No obstante, fuentes del hospital niegan cualquier tipo de coacción y aseguran que la gerencia mantiene en todo momento una "actitud de diálogo" y que la pancarta se retiró "por precaución". 

Asimismo, varios auxiliares, médicos y enfermeros aseguran que la dirección del hospital también les ha amenazado con abrirles expedientes si acuden, mientras están de servicio o con su uniforme de trabajo, a la concentración que cada día desde hace dos semanas, a las 11.00 y a las 18.00, rodea el centro. "Hasta ahora nos hemos manifestado sin desatender el servicio en ningún momento. Sin embargo, hoy os han avisado los supervisores y ya se ha notado que ha habido menos gente en la movilización", asegura Beatriz Sandón, enfermera eventual en este centro desde hace una década. "Esto se parece cada vez más a una dictadura, pero tenemos derecho a expresarnos libremente y no vamos a parar de hacerlo", continúa. 

"Es un chantaje. No saben cómo atacarnos, pero el derecho a manifestarnos y protestar está dentro de lo legal", concluye Moreno. 

PUBLICIDAD

  • ATLANTICO33
    #1 Vota Vota

    8 i ATLANTICO33 17-11-2012 13:40

    Aquí estamos, sometidos a los vaivenes y caprichos del dios Mercado, preguntándonos con angustia cuantos seres humanos será necesario sacrificar en el altar de la austeridad para aplacar su ira. Volvemos a los tiempos del pensamiento mítico, donde la Razón se halla secuestrada, y el nihilismo campea a sus anchas. ¿Volverán algún día a ser los hombres dueños de su destino?

  • MartaFlores
    #2 Vota Vota

    10 i MartaFlores 17-11-2012 13:41

    Ellos van a defender sus ultrajes con todas las armas posibles.

    Más razón hay para defender la Sanidad Pública con todas las armas posibles, contra tanta corrupción que pretende privatizarla.

    Pacientes y trabajadores deberían estar en el mismo puño que les machacase.

    Ánimos a todas/os. *Resistencia y justicia*

  • ATLANTICO33
    #3 Vota Vota

    5 i ATLANTICO33 17-11-2012 13:41

    Mientras en España decimos que si a todo, los griegos ya han alcanzado el límite. Ayer increparon e intentaron agredir al cónsul alemán que dijo que "el trabajo de 3000 funcionarios griegos pueden hacerlo 1000". ¿Cuánto aguantaremos aquí?

    -

    -

    http://canariasenlanube.wordpress.com/

  • Batalyaws
    #4 Vota Vota

    1 i Batalyaws 17-11-2012 14:07

    No lo llames dictadura, llamalo Placidez

  • takolo
    #5 Vota Vota

    6 i takolo 17-11-2012 14:08

    Quieren convertir a los trabajadores en pu.tas y que pongan la cama también. Que vergüenza!!!

  • canissignatis
    #6 Vota Vota

    8 i canissignatis 17-11-2012 14:09

    "Es un chantaje. No saben cómo atacarnos, pero el derecho a manifestarnos y protestar está dentro de lo legal"

    ------------------------------------------------------

    Chantaje.., es lo que viene haciendo el DESgobierno a los ciudadadnos desde que la TROTONA y su séquito, llegaron al gobierno a través de mentiras...

  • borondon
    #7 Vota Vota

    7 i borondon 17-11-2012 14:12

    Ya hasta los descamisados, y salteadores de caminos amenazan con el coco, es decir, con los antidisturbios, a sabiendas de que éstos tiraran para adelante, para defender al sistema, y a los bancos, tal triste fama, el que tienen estos policias, quienes actuan mas allá del deber, al palo y tentetiese contra los ciudadanos, que les pagan y quienes muchas veces los defienden....

  • ruicid1
    #8 Vota Vota

    7 i ruicid1 17-11-2012 14:13

    Miguel Ángel Andrés Molinero,

    De Gerente a pequeño dic.tador; te sientes, potente, ame.nazas con poli,cias y de.salojos.

    Ten cuid.adín, a ver si en una de estas te quedas co.jo

  • judascabreadote
    #9 Vota Vota

    14 i judascabreadote 17-11-2012 14:18

    A ver Miguel Angel Andrés;tu tenías que estar en primera línea defendiendo la integridad del hospital que presides. ¡G.ILIPOLLAS!

  • minino isis
    #10 Vota Vota

    10 i minino isis 17-11-2012 14:19

    ¡¡¡ QUE BONITO , O QUITA IS EL CARTEL , O OS MANDAMOS A ,LOS DE ,LAS , PORRAS , A DIESTRO Y SINIESTRO !!!

    Y TODO ,POR UNA PANCARTA , ¡¡¡QUE GRAN DELITO , ESTAN , COMETIENDO, LOS COMPAÑEROS , POR , PONER UNA , PANCARTA !!!

    PUES SR. DEL GOVIERNO , YA NOS j. , LAS, PENSIONES , ¡¡¡PERO LA SANIDAD , NO , NO , Y NO .....NO LO CONSEGUIRAN !!!

    DIMISION DEL GOVIERNO , QUE , NOS ROBA , LO QUE ES NUESTRO..!!!

  • josechu2012
    #11 Vota Vota

    8 i josechu2012 17-11-2012 14:29

    Si quitan una pancarta, pues se pone otra de doble tamaño que al anterior y santas pascuas, además se le exige, que por sentido común, quien tiene que ponerla es el gerente que para eso es su hospital, "amablemente", por supuesto

  • angieX
    #12 Vota Vota

    7 i angieX 17-11-2012 14:39

    en madrid hay muchos fachas...

  • Alterado
    #13 Vota Vota

    -2 i Alterado 17-11-2012 15:10

    Esta es la prueba que yo necesitaba ,para demandar a este ( presunto delicuente ) ,en curso está

    ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    ATLANTICO33

    ROCK CAFÉ

    AÑATERVE

    ----------------

    Yo escribo en el blog de Atlantico33 con educación y,no me contesta, y ROCK CAFÉ ;pone mis datos de correo en un medio de difusion publico vulnerando mis derechos ,constitucionales ,de relevelación de datos y a continuación los otros Nink lo continuan ,este personaje que acusaba a ATENHEA de delicuente queda al descubierto,un trols,de tres bandas ,tener cuidado con vuestros datos .yo tengo las espaldas cubiertas, a pesar que se ace pasar de Izquierdas y llama an.alfabeto a quien tiene faltas de ortografia.es mas falso que una moneda de 55 ...pececillos en el blog ,...alterado en publlico ..por cierto el tambien tiene faltas.solo que no lo reconoce..pobre diablo...

  • artachin
    #14 Vota Vota

    5 i artachin 17-11-2012 15:19

    estoy convencido que estos de la dirección son los clásicos personajes, que trabajan en lo privado, y son los que luego mandan a lo publico, hacerse es-canes y resonancias y radiografias, y productos de laboratorio asus pacientes de la privada, como no van a estar de acuerdo, en que esto se pare, aquien quieren engañar, estos son los del pp, daño por donde pisan, por que sera, por que comen mamandurrias por la publica y lo privado, ala que les den por-cu-lo, que la lucha sigue, y si hace falta que vallamos mas ciudadanos vamos, aver si tambien hay amenazas, estos son los sinverguenzas que sobran en lo publico.

    SALUD Y REPUBLICA CON LUCHA OBRERA.

  • nalgeel
    #15 Vota Vota

    6 i nalgeel 17-11-2012 15:24

    a la direccion le deben haber ofrecido unos buenos puestos o una sustancial suma de dinero

  • isacoruña
    #16 Vota Vota

    4 i isacoruña 17-11-2012 15:33

    A ver ese pueblo de Madrid, a la calle, que vea esa gentuza que somos muchos,que no les tenemos miedo, que no podrán con nosotros.

    Como me encuentre con algún ppolítico del partido que está podrido le escupo en toda la cara.

  • Vacceo
    #17 Vota Vota

    2 i Vacceo 17-11-2012 15:34

    El problema viene o aumenta con la colaboración de quienes deberían defender la gestión pública, cuando bien por ideología o ignorancia, dificultan con su mala gestión el servicio público. En castilla y león por ejemplo, hay facultativos o especialistas, que no hacen otra cosa que sumarse a la funesta gestión política conservadora razonando con sus hechos empíricos la animadversión del paciente crónico, sumando sin razón legislada las ya dificultades que atraviesa este estrato.

  • huelguista
    #18 Vota Vota

    3 i huelguista 17-11-2012 15:40

    se acabo el chollo del ladrillo y la gentuza que entra en politica para hacer negocios locos por privatizar la sanidad para hacer de la salud un negocio, sin importarles nada que se deteriore que es lo que conlleva la privatizacion, a estos buitres capitalistas les importa ganar dinero y les da igual que nos maten, y no solo el PP porque el Psoe fue complice de la ley que permite que las empresas privadas entren en la sanidad

  • Mediterráneo
    #19 Vota Vota

    4 i Mediterráneo 17-11-2012 16:07

    Los Demócratas de PPmarranos

  • lainter
    #20 Vota Vota

    8 i lainter 17-11-2012 16:12

    Ese individuo no merece estar de gerente del hospital La Princesa, por pringao y pusilanime con el poder.

    Dimisión

  • manchegaroja
    #21 Vota Vota

    5 i manchegaroja 17-11-2012 16:48

    ¡Pobres!

    sienten en sus venas que están en sistema totalitario pro-franquista, se emocionan, pero no se dan cuenta que solo tienen una simple mayoría absoluta que les va a durar na y menos, y esta vez de memoria no andaremos cortos y pagarán por sus tropelías.

    Una mayoría absoluta no es un cheque en blanco para hacer y deshacer a su antojo sin consultar a los ciudadanos.

  • Sombra6
    #22 Vota Vota

    4 i Sombra6 17-11-2012 16:50

    ¿Por que será que no me extraña?

    Bievenidos al paraiso aznárido.Uno, grande, podrido y libre de acampadas reivindicativas.

  • talarin
    #23 Vota Vota

    3 i talarin 17-11-2012 17:36

    Bienvenidos al reino de la clase obrera; persecuciones, palos, intimidaciones, restricciones, arbitrariedades.........................¡ Todos juntos contra la SERPIENTE NEOLIBERAL PPERRA !, ¡ DEFENDAMOS TODO LO PÚBLICO !. ¡ LUCHANDO, CREANDO, PODER POPULAR !.

  • hartadefeminazis
    #24 Vota Vota

    0 i hartadefeminazis 17-11-2012 17:47

    "María AntoniaTrujillo: El que tenga deudas, que las pague. Que no se hubiera endeudado"

    ¿Qué extraño? No encuentro en este medio noticia alguna sobre lo que ha dicho esta ex ministra de Zapatero. ¿Alguien sabe el motivo de este "olvido"?

  • lamejordemiportal
    #25 Vota Vota

    3 i lamejordemiportal 17-11-2012 18:14

    Que no se enteran, que la dirección no presiona a los trabajadores, directamente los amenaza

  • antoncl
    #26 Vota Vota

    2 i antoncl 17-11-2012 18:55

    Cuanta mas presion mas lucha y mas resistencia, todo esto quiere decir que comienzan a sentirse inseguros y algo de c osquilleo en la nuca.

  • laterceraya
    #27 Vota Vota

    2 i laterceraya 17-11-2012 20:14

    Es encomiable el encierro y la lucha frente a estos desalmados comerciantes de la salud y frente a estos negreros del gobierno. Mucho ánimo en la lucha y , como dice un compañero arriba, la pancarta más grande, que fachada hay de sobra. Y recogida de firmas en la calle, para que la gente os apoye directamente.

    TODO NUESTRO APOYO A ESTA JUSTA REIVINDICACIÓN FRENTE A LOS PLANES MERCANTILISTAS QUE ESTÁSN ATENAZANDO NUESTRA SANIDAD Y NUESTRA EDUCAC IÓN CON ESTAS DELEZNABLES PRIVATIZACIONES ESPECULADORAS Y CLASISTAS

  • SEÑORITA ESCARLATA
    #28 Vota Vota

    4 i SEÑORITA ESCARLATA 17-11-2012 20:23

    ¡ESO ES QUE LO ESTAIS HACIENDO BIEN, QUE LES ESTAIS DANDO DONDE LES DUELE, ADELANTE!

  • Clamores
    #29 Vota Vota

    4 i Clamores 17-11-2012 20:24

    Estamos gobernados por auténticos des-almados, con cero de empatía......psicópatas!!!!!

  • Lume
    #30 Vota Vota

    4 i Lume 17-11-2012 21:23

    Están muy nerviosos ¡nos temen!

    La mecha ha prendido y no podemos apagarla.

  • Lume
    #31 Vota Vota

    4 i Lume 17-11-2012 21:27

    "Beatriz Sandón, enfermera eventual en este centro desde hace una década. "Esto se parece cada vez más a una dictadura"

    Es la dictadura económica y se legislan a base de decretos y efectivos policiales y los genes dictatoriales los tienen....... con todo eso si no lo paramos en pocos meses ya es dictadura total y absoluta.

  • AÑATERVE
    #32 Vota Vota

    -1 i AÑATERVE 17-11-2012 21:59

    ¿ PORQUE SE PONEN NERVIOSOS ESTOS DOS FASCISTAS?

    -

    -¿ SE HAN PUESTO NERVIOSOS DESPUES QUE NO PONEN LA CUENTA CORRIENTE'

    -

    ¡¡¡¡ OJO NO ES BROMA.. ¿ HAY UN NEGOCIO EN ESTE FORO??

    -

    ¡¡¡ cuidado con dos " elementos" que estan en este foro, son unos autenticos derechosos y estan "liados" entre ellos, .

    -- ALTERADO Y ATENHEA

    .. TENGO UNA PREGUNTA.

    -

    ¿ PORQUE ESTOS DOS "PERSONAJES" SE HAN PUESTO " NERVIOSOS"..¿ SERA PORQUE YA NO PUEDEN PONER LA CUENTA CORRIENTE, EN DONDE " ALGUNOS" INGENUOS LE INGRESARON DINERO ??

    Calvito, te estoy esperando, a pesar de tu dinero como empresario...??

  • PALAS ATENHEA
    #33 Vota Vota

    2 i PALAS ATENHEA 17-11-2012 22:30

    #33VotaVota

    AÑATERVE 17-11-2012 21:59

    TA.RA.DO INTELECTUAL DEJA DE VOTARTE A TI MISMO QUE NADIE TE HACE CASO PORQUE TODO EL MUNDO SABE QUE MIENTES , DISFRUTA DE TU FRACASO FRACASADO

  • PALAS ATENHEA
    #34 Vota Vota

    2 i PALAS ATENHEA 17-11-2012 22:56

    #33VotaVota

    0iAÑATERVE 17-11-2012 21:59

    ¿ PORQUE SE PONEN NERVIOSOS ESTOS DOS FASCISTAS?

    ------------------------------QUE UN DEFICIENTE INTELECTUAL QUE USA COMO INSULTO LOS TERMINOS SUB-NORMAL O RE.TRA.SA.DO MEN.TAL NOS LLAME FACISTAS PUES YA VES TU LO QUE ME PUEDE AFECTAR A MI

  • lraacmmrcrrc
    #35 Vota Vota

    1 i lraacmmrcrrc 18-11-2012 02:17

    Este gobierno privatiza porque dice que así los hospitales, organismos, etc, funcionan mejor.

    Eso es igual a decir que ellos son tan inú.tiles e incapaces de hacer una buena gestión, que la mejor opción es privatizar y adjudica a sus amigos más listos, dichas privatizaciones.

    Menuda panda de goIfos tenemos como gobernantes. Son un fraude, porque no saben gestionar, que es para lo que fueron elegidos.

    El peor gobierno de la democracia y quizás, más adelante, el peor de la historia de España.

  • Alterado
    #36 Vota Vota

    -1 i Alterado 18-11-2012 02:56

    AÑATERVE

    ___ gemelo que de va duro y malo tipo ( ma.carra ) Llama V.aca Go.rda en este foro a atenhea y no pongo lo que se a dicho en el blog de su hijo ,el dueño de ese escrito esta en el IPC su dueño me lo reservo ¿ jugamos a la la caza no es su juego ¿ con denuncia cursada en la fiscalia del menor,

    ¿ De izquierdas lo presume ¿

  • salmantino
    #37 Vota Vota

    2 i salmantino 18-11-2012 08:10

    Animo a todo el personal de La Princesa.

  • alicia3
    #38 Vota Vota

    2 i alicia3 18-11-2012 09:06

    Lo que ocurre últimamente aquí en España es una sin razón. Los que se debía querer son puestos de trabajo, ¿quien organiza estos tinglados, para hacer estos desmanes? LA COMUNIDAD DE MADRID, debía dejar de tocar los c00jones a los ciudadanos un HOSPITAL vale lo mismo para adultos y mayores a no ser que quieran especular y vender el Centro.

  • Anigato
    #39 Vota Vota

    1 i Anigato 18-11-2012 09:48

    Arremeten contra los piquetes, pero no dicen nada de esa panda de estomagos agradecidos que se dan cita en las instituciones públicas. Deswertgüenza tienen a mansalva

  • si somos grecia
    #40 Vota Vota

    1 i si somos grecia 18-11-2012 09:52

    Los problemas los soluciona el PP a golpes, llaman a los antidisturbios y a dar leña, una vez "calentitos" los protestones se les pone una multa de 300 euros a cada uno y aquí no pasa nada. Cualquier parecido con las SS ¿es mera coincidencia?.

    Deberían sentar al jefe de los antidisturbios en el Congreso, por eso del dialogo, para vigilar que no se dialogue demasiado.

    ¿Que se puede esperar de los herederos del franquismo?.

  • JoseGrillo
    #41 Vota Vota

    0 i JoseGrillo 18-11-2012 09:56

    Los sindicatos ugt y ccoo llevan a cabo ERE,s a los que aplican la reforma que sus dirigentes tanto critican.

    ¿Por qué no hacen la regulación con las indemnizaciones a sus trabajadores que defienden para los trabajadores ajenos?.

    ¿A los que van a despedir les regalarán un relojito "minero"?.

    Vaya tela.. vaya tela.

  • Cuadros de van Eyck
    #42 Vota Vota

    2 i Cuadros de van Eyck 18-11-2012 12:23

    Los trabajadores denuncian presiones de la dirección...

    La dirección, el gerente del hospital y los PPeros del gobierno autonómico de la comunidad de Madrid son unos mafiosos y unos criminales...

    GOBIERNO DIMISIÓN!!!!!!!

  • EhhMiruste
    #43 Vota Vota

    1 i EhhMiruste 18-11-2012 12:51

    Ante le represión:

    ¡¡¡LUCHA, LUCHA, Y MAS LUCHA!!!!

    NO SE PUEDE PERMITIR QUE NOS HUNDAN EN LA MISERIA

  • Juan Luis Navarrete
    #44 Vota Vota

    0 i Juan Luis Navarrete 19-11-2012 17:11

    Esto pasa porque no hay democracia en España, la democracia, no solo debe de ser en politica cuando se eligen nuestros representantes, si no tambien en todos los estamentos e instituciones pública, debe rezumar como el mosto en el lagar, y así pasa que todos los indignados de este pais gritan con enfado "Le llaman democracia y no lo es". Es la sociedad, quien tiene que elegir a sus representantes, y no los partidos políticos de turno.

No se admiten más comentarios en esta noticia