Público
Público

Un hombre descuartiza a su pareja y mete sus trozos en dos maletas

El crimen tuvo lugar el sábado en Bembibre (León). Ambos eran indigentes y el presunto asesino, de 53 años, acaba de confesar en A Coruña

AGENCIAS

Un hombre, de 53 años, cuyas iniciales son M.D.A.M., ha matado presuntamente a su compañera sentimental, una mujer de 42 años, y según ha confesado la ha descuartizado y ha metido sus trozos en unas maletas en la localidad leonesa de Bembibre.

Según han informado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado de prensa, el hombre, al parecer indigente, ha sido detenido en A Coruña por agentes de la Policía Nacional después de que él mismo esta madrugada confesara el crimen en dependencias de la ciudad gallega.

Los efectivos de la Guardia Civil de Bembibre, con los datos ofrecidos por el detenido, han hallado este martes, alrededor de las tres de la madrugada, dos maletas que contenían el cuerpo descuartizado de la víctima.

Las maletas estaban en una caseta abandonada de unas antiguas instalaciones mineras del barrio de la Estación de Bembibre, que ambos compartían como vivienda con otras personas indigentes, que no se habían enterado de lo ocurrido.

Los restos de la mujer han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo para su identificación y realización de la autopsia. La Guardia Civil continúa con la investigación para el total esclarecimiento de los hechos que, según la confesión del propio detenido, tuvieron lugar el sábado.

Se trata de la segunda muerte por violencia de género en un año en León y es la sexta muerte violenta en lo que va de año en la provincia.

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura telefónica.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias