Público
Público

Sánchez-Camacho dice que CiU busca enemigos para tapar su gestión

Cree que Mas tiene la 'presunción de inocencia como todo el mundo', pero le recuerda que 'la ley también es igual para todos'

EUROPA PRESS

La candidata del Partido Popular de Cataluña (PPC) a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha calificado este martes de 'gravísimo' que el candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, pida explicaciones al Gobierno por el informe policial que apunta al desvío de dinero procedente de comisiones cobradas a través del Palau a cuentas que Mas y Jordi Pujol en Suiza, y le ha acusado de buscar 'enemigos para tapar su gestión'.

Tras la polémica surgida después de la publicación de estas informaciones en el diario El Mundo, Sánchez-Camacho ha advertido que 'hablar de que hay un montaje y una intención por parte del Estado', en su opinión, es 'gravísimo' y ha recordado que 'el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha hablado de falsedad'. 'Cuando otros partidos políticos se han visto afectados por la corrupción nadie ha hecho acusaciones como hace CiU. Parece que Mas siempre busca enemigos para tapar su gestión o que busca enemigos cuando es acusado de presuntos casos de corrupción irregular', ha señalado la presidenta del PPC, en declaraciones a Telecinco.

Dicho esto, ha reconocido que 'Mas tiene la presunción de inocencia como todo el mundo', pero le ha querido recordar que 'la ley también es igual para todos'. 'Lo que no debe hacer es utilizar a los catalanes y a Cataluña para querer tapar los casos que les puedan afectar', ha aseverado. 'Lo que se debe hacer es investigar y, si se considera que es falsa y que afecta y calumnia a determinadas personas, que se defiendan como muy bien están haciendo Mas y la familia Pujol', ha argumentado Sánchez-Camacho. Asimismo, ha explicado que en Cataluña 'se lleva hablando hace tiempo' de la corrupción que presuntamente puede afectar a CiU porque es el 'único' partido político catalán que 'tiene embargada la sede' y ha añadido que el 'caso Palau' 'ha estado aportando muchas informaciones durante todo este tiempo'.

Al ser preguntada sobre si no cree que se está hablando más de soberanismo catalán que de la crisis en la campaña electoral, ha contestado que el PP 'sí está hablando de la crisis' porque en Cataluña hay '840.000 parados, el 50 por ciento de los jóvenes no encuentran trabajo, casi el 60 por ciento de las familias está viviendo en umbrales de pobreza y la situación es muy grave'. En este sentido, ha acusado a Mas de ser el responsable de esta 'grave' situación porque 'durante dos años no ha podido presentar ningún balance de gobierno más que más , más deuda, más crisis', mientras que, desde su punto de vista, 'el PP sí presenta alternativas, reformas para luchar contra el principal problema de los catalanes'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias