Público
Público

Cifuentes acepta que otro cuente los manifestantes tras su ridículo el 14-N

Tras cifrar en 35.000 los asistentes a la marcha de Madrid el día de la huelga general, sugiere ahora que un 'organismo independiente' compute el número de asistentes a las manifestaciones 

AGENCIAS

Aunque el pasado 14-N, día de la huelga general, la Delegación del Gobierno en Madrid cifró la asistencia a la marcha multitudinaria de la capital en 35.000 personas, su máxima responsable, Cristina Cifuentes, ha asegurado hoy que ni este órgano ni ella misma se dedican a calcular la afluencia a las manifestaciones. 'La Delegación no cuenta manifestantes ni yo lo hago personalmente', ha recalcado antes de señalar que el organismo que representa sólo ofrece datos cuando se le requiere y que esas cifras son las que proporciona la sala del 091 de la Policía Nacional con los datos aproximados que trasmite el helicóptero.

Tras las críticas recibidas el día de la huelga general, Cifuentes se ha mostrado a favor de que un 'organismo independiente' compute el número de manifestantes y evitar así guerras de cifras como la que se generó tras esa convocatoria. 

Dice que ni ella ni el órgano que representa se dedican a contar manifestantes

'Me da igual que en una manifestación haya 35.000, 50.000, 100.000 o un millón de personas', ha aseverado antes de asumir que el pasado 14 había 'muchos miles de personas' en la manifestación de Madrid, aunque ha insistido en que no entrará en una guerra de cifras porque le parece 'absurdo'. De todos modos, la delegada ha dicho no saber cuántas personas acudieron porque pasó toda la jornada de huelga y toda la noche anterior en la Delegación pendiente de otras cuestiones, como los incidentes y los piquetes no informativos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias