Público
Público

Mas acusa al Estado de fabricar "teóricas pruebas" para alterar el resultado electoral

El candidato de CiU asegura que el Gobierno 'hace lo que pueden para ver si pueden reorientar la voluntad popular'

EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha acusado este martes al Estado de fabricar 'teóricas pruebas' para alterar el resultado electoral de este domingo y evitar una victoria clara de CiU. 'Si nadie se hace responsable de nada, y solo hay mentiras y calumnias, puede que aquí estén fabricando teóricas pruebas para ver si pueden alterar el resultado de unas elecciones', ha sostenido en un acto en La Farga de l'Hopistalet de Llobregat ante unas 800 personas, un importante feudo socialista desde hace años.

Para Mas, ya no es solo que quieran evitar que se celebre una consulta soberanista los próximos cuatro años, si no que 'hacen lo que pueden para ver si pueden reorientar la voluntad popular'. Las palabras del presidente de la Generalitat llegan después de trascender que CDC ha denunciado a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional ante el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Han alegado un delito electoral al perjudicar a un candidato a la Generalitat --en este caso Artur Mas-- al filtrarse el borrador de informe que revela el supuesto cobro de comisiones irregulares del 'caso Palau' por parte de las familias del presidente Mas y del expresidente Jordi Pujol.

En el acto, Mas ha criticado que, tras cuatro días de la aparición del informe, aún no se haya encontrado al responsable, lo que ha cuestionado porque 'la policía es un cuerpo jerárquico donde hay alguien que manda, pero resulta que no'. Por ello, ha llamado a los catalanes a dar un mensaje claro este domingo 'a los que están haciendo esto' y a votar para demostrar que una mayoría de ciudadanos apuestan por el derecho a decidir.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias